Foro Tmoto
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Convertir 4ride en 4rt

5 participantes

Ir abajo

Convertir 4ride en 4rt Empty Convertir 4ride en 4rt

Mensaje  yoMACS Sáb 06 Mayo 2017, 09:50

Hola. Pues yo aquí sigo divagando con la compra. Mi moto ideal sería esa mezcla entre 4ride y la 4rt. Me explico. Me gusta la estética de las de trial, yo apenas haré trial, la quiero para rutas y no dejar ningún camino por complicado que sea. Entonces mi moto ideal es la 4ride, pero van y la hacen alta como una enduro; yo mido 1,66 y sé que estaré más cómodo en una 4rt con su asiento, que la deja bastante bonita, no es como esos asientos pegados a las motos de trial, o el kit de la Beta, que le queda horrendo. Por todo esto y porque la 4ride lleva estriberas más cercanas a la palanca de cambio, desarrollos más largos que para lo que yo quiero me vienen mejor, etc. , creo es lo que necesito. Ya si tuviera el botoncito de arranque sería la ostia. Entonces se me está ocurriendo que ¿se podrán quitar los plásticos de la 4ride y añadir los de la 4rt con su asiento?¿se podrá seguir manteniendo el depósito de 4l. de la 4ride con los plásticos de la 4rt?
Otra cosa, de altura de horquilla también es más alta y no sé exactamente si ¿son la misma horquilla y si se podrá reducir un poco su altura para dejarla como la 4rt? Lo mismo con el amortiguador, que desconozco si es el mismo o si tienen la misma medida.
Por todo ello pido perdón por la chapa y ayuda a los que tengan una 4ride y me puedan ilustrar de si es posible el cambio. O a la gente de Cataluña que sois los que más acceso tenéis a estas motos, fábrica, etc. Por desgracia aquí en Bilbao apenas hay movimiento trial... gracias.

yoMACS

Cantidad de envíos : 22
Fecha de inscripción : 19/04/2017

Volver arriba Ir abajo

Convertir 4ride en 4rt Empty 4ride

Mensaje  trial-excursión Lun 08 Mayo 2017, 11:48

yoMACS, opinamos lo mismo. La 4ride es nuestra moto ideal pero de estética no nos acaba de gustar, demasiado enduro y alta. La 4rt con su asiento es mucho más bonita aunque no hagamos trial. Pero tenemos que ser prácticos y buscamos una moto útil para excursiones en el monte, trialeras, pistas empinadas con rocas...cuanto más dificil sea el camino más a gusto te encuentras con la 4ride. Te lo digo yo que le echo más de 500km a la moto. Te encontrarás con varias cosillas, por ejemplo para cambiar de marchas tienes que sacar el pie, como una de trial, a veces resulta incómodo. O por ejemplo después de una ruta de 2h te va a doler el culo, tienes que alternar posición sentada y derecho. Y otras tonterías que te irás encontrando. Pero con esa moto te digo yo que puedes llegar a donde quieras. Hay un grupo de facebook "montesa 4ride owners" y vas a flipar con los cambios que le hacen a las motos, como una 300rr converitda en 4ride. Pero sinceramente la moto tal cual viene va perfecta, ni kit full power ni leches. Yo no le haría nada, bueno deslimitada eso si. Pero ahora muchas las venden con el kit full power y yo pasaría bastante. O comprarse la 4ride o esperar a la trs xtrack o la gasgas contact 280 con arranque eléctrico. Sin ver aún las otras dos, la 4ride para mi no tiene rival, lástima de su estética y su altura.

trial-excursión

Cantidad de envíos : 61
Fecha de inscripción : 17/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Convertir 4ride en 4rt Empty 4RT modificada

Mensaje  olimpic Lun 08 Mayo 2017, 13:06

https://www.rickramsey.net/Montesa4RTmods.htm
olimpic
olimpic

Cantidad de envíos : 1017
Edad : 60
Localización : gijon
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Convertir 4ride en 4rt Empty Re: Convertir 4ride en 4rt

Mensaje  juditan Mar 09 Mayo 2017, 23:59

Hola, estoy muy deacuerdo con el compañero trial-excursión, ademas creo que esas modificaciones que comentas no son posible.. ni practicas,ni económicas,hace semanas estuve en una concesion Honda viendo la 4ride(me gusto) y si,es alta, yo mido como tu y la vi muy alta como para encontrarse en una situación comprometida y tener que sacar pies....en nuestro caso sacaríamos puntitas de los pies, pregunté el tema regulación de altura por suspensión y me dijeron prácticamente no se puede tocar nada, quizá con las botas puestas la sensación de altura varíe un poco y no la sientas tan alta, desde el cariño creo que te estas imaginando una moto que no existe(yo también lo hice).
Quizá hayas visto alguna imagen de mi moto actual , en definitiva una trialera con asiento adaptado,economica te permite hacer excursiones y de paso alguna zonilla trialera, piedrecilla repechon caballito y demás cosas entretenidas, la verdad es que cuanto + lo pruebas + te gusta y + trialeas. opciones como Scorpa Long ride, Rondone, gg contac, explorer (tambien pelin alta) te serian ideales.para mi la actualmente + bonita y mejor calidad es la 4rt+asiento(apartir de 2015 o 2016, quiza un poco pesada. Bueno verás que a medida de que te informes y pruebes te iras definiendo y encontrando tu moto ideal. Si tienes limite económico(quien no..pato no) para empezar una opcion como la mia te seria ideal.

saludos¡¡
juditan
juditan

Cantidad de envíos : 28
Localización : Vallirana
Fecha de inscripción : 11/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Convertir 4ride en 4rt Empty Re: Convertir 4ride en 4rt

Mensaje  yoMACS Sáb 13 Mayo 2017, 08:50

La verdad es que la moto ideal no existe. Parece mentira que en los días en que vivimos y la necesidad de negocio que hay y que las fábricas no creen algo que pedimos muchos. Luego hay crisis...

yoMACS

Cantidad de envíos : 22
Fecha de inscripción : 19/04/2017

Volver arriba Ir abajo

Convertir 4ride en 4rt Empty Re: Convertir 4ride en 4rt

Mensaje  yoMACS Sáb 13 Mayo 2017, 08:53

Por cierto creo que convertir una 4rt en una 4ride o al revés se puede, pero hay que cambiar depósito, con lo que se perdería una de sus buenas características. Tiene una chepa debajo de los plásticos, que es lo que hace que tenga más capacidad.
Y por lo que veo que cuestan los plásticos, es inviable, se les va la pinza a estos de Montesa....

yoMACS

Cantidad de envíos : 22
Fecha de inscripción : 19/04/2017

Volver arriba Ir abajo

Convertir 4ride en 4rt Empty Re: Convertir 4ride en 4rt

Mensaje  pato naranja Lun 15 Mayo 2017, 12:52

Si tienes limite económico(quien no..pato no)  

Aclaro que Juditán está hablando de otro Pato, no del Naranja   Razz

Por cierto, yo también tuve en su día una como la suya, en este caso con el kit depósito - asiento de Beta y la verdad es que la solución funcionaba.

Por otro lado YoMacs, y aunque seguramente es verdad que la moto 10 no existe, la mayoría hemos encontrado la 9'5 que mejor se adaptaba a lo que que buscábamos en cada momento (en mi caso la 9'9  Twisted Evil ) y seguro que tú también la encontrarás.

De entrada, tanto la 4RT como la 4Ride, para lo que tu quieres, son 2 candidatas muy válidas.


Salut
pato naranja
pato naranja

Cantidad de envíos : 721
Fecha de inscripción : 31/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Convertir 4ride en 4rt Empty Re: Convertir 4ride en 4rt

Mensaje  juditan Lun 15 Mayo 2017, 16:18

Si tienes limite económico(quien no..pato no)  

Aclaro que Juditán está hablando de otro Pato, no del Naranja   Razz
                                                         ------------.


Disculpad si he podido llevar a alguien a un error, venia refiriéndome a Pato Laqueado, no va por el Sr. Naranja

Esto es todo amigos Laughing
juditan
juditan

Cantidad de envíos : 28
Localización : Vallirana
Fecha de inscripción : 11/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Convertir 4ride en 4rt Empty Re: Convertir 4ride en 4rt

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.