Foro Tmoto
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Atlas, verano 2010

5 participantes

Ir abajo

Atlas, verano 2010 Empty Atlas, verano 2010

Mensaje  Admin Lun 22 Mar 2010, 18:15

Ha empezado la primavera y es momento de preparar el viaje al Atlas para el verano de 2010, este año me propongo hacer un recorrido circular, de Fez a Marrakech por la vertiente norte y de Marrakech a Fez por la vertiente sur del Atlas, unos 2.000 km que discurren entre los 1.000 y 3.000 m de altitud.
Pasaré por algunos de los mismos sitios del viaje del 2009 e incluiré pistas que no me dio tiempo hacer el año pasado, especialmente en la zona del valle de Anergui y Catedral, pistas más o menos transitadas, y algún sendero de mulas, esto en función de que el viaje sea en solitario o acompañado.
Para muestra os pongo un video, es una de las travesías, motosenderismo, que se pueden hacer por el Atlas, comienza en Tabant, aldea del Gran Atlas Central, en la vertiente norte de la cumbre del Mgoun, el segundo pico más alto del Atlas con poco más de 4000 m. Un sendero de mulas atraviesa la cadena del Mgoun por un collado de unos 3000 m para descender al valle donde nace el río que lleva el mismo nombre de la cumbre, una vez que el sendero se encuentra con el río lo va siguiendo, por fuera o por dentro del cauce, atravesando las gargantas más remotas y estrechas de la cordillera hasta salir de las montañas por el pueblo de Quelat-Mgouna cerca de Ouarzazate.
Bueno aquí os dejo este video, los que tengáis espíritu aventurero seguro que os va a resultar estimulante:
http://es.tinypic.com/r/34so17d/5

un poco de paciencia con el video antes de ponerlo en marcha, tarda un poco en cargar

saludos


Última edición por Admin el Sáb 10 Abr 2010, 00:00, editado 1 vez

Admin
Admin

Cantidad de envíos : 672
Localización : Osona (Barcelona)
Fecha de inscripción : 28/02/2008

https://tmoto.superforo.net/

Volver arriba Ir abajo

Atlas, verano 2010 Empty Re: Atlas, verano 2010

Mensaje  Calambres Mar 23 Mar 2010, 11:54

Por curiosidad.. ¿como te las apañas con la gasolina?, quiero decir, la Tricker tiene un depósito muy pequeño, por allí no es que haya gran abundancias de gasolineras y es difícil encontrar sin plomo que no embote el catalizador Rolling Eyes
Calambres
Calambres

Cantidad de envíos : 95
Localización : Norte de Madrid
Fecha de inscripción : 08/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Atlas, verano 2010 Empty viaje marruecos

Mensaje  KotaEstoril Lun 29 Mar 2010, 22:08

Me encantaria acompanharte este ano. Quando piensas salir? tienes fechas programadas ya? mi idea era dejar land-rover com carrito en el inicio de la ruta de Atlas y recogerlo a la vuelta, asi nos ahorrariamos los km de asfalto. que te parece?

KotaEstoril

Cantidad de envíos : 12
Fecha de inscripción : 15/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Atlas, verano 2010 Empty Re: Atlas, verano 2010

Mensaje  Admin Jue 01 Abr 2010, 17:28

Hola Calambres

hay gasolina sin plomo en la mayoría de surtidores de Marruecos, por otra parte pregunté en un conce de Yamaha sobre poner gasolina con plomo a la Tricker y me dijeron que se puede sin problema.
La moto con un deposito y una garrafa de 5 l. que llevo en el portaequipajes, hace 300 km, es suficiente autonomía para las diversas travesías que se pueden hacer por el Atlas, en los pueblos grandes por donde paso, Azrou, Midelt, Demnate, Uarzazate, hay gasolineras, en algunas aldeas, hay paisanos que la venden de garrafa.

Admin
Admin

Cantidad de envíos : 672
Localización : Osona (Barcelona)
Fecha de inscripción : 28/02/2008

https://tmoto.superforo.net/

Volver arriba Ir abajo

Atlas, verano 2010 Empty Re: Atlas, verano 2010

Mensaje  Admin Jue 01 Abr 2010, 18:36

hola Kota
veo que estás decidido a acompañarme, yo encantado, es cuestión de ponernos de acuerdo en las fechas

en principio dispongo de 10-12 dias para iniciar el viaje a finales de Julio principios de Agosto, ¿como lo tienes tu esos días?
En cuanto al traslado hasta Fez me parece buena idea, y sobre todo más comodo, con las motos en carro, tendríamos que mirar precio del ferry para coche-carro-motos, suele ser muy caro.

¿Què autonomía tiene tu moto con un deposito?, mira las fotos del portaequipajes que me hice para mochila, saco de dormir y garrafa de gasolina, posiblemente tendrás que poner algo similar a la tuya:
Atlas, verano 2010 Porta1k Atlas, verano 2010 Porta2s
en la siguiente foto puedes ver la moto el dia de antes con todo lista para iniciar el viaje
Atlas, verano 2010 Porta3
este año le voy a poner un nuevo accesorio para hacerla algo más comoda, es una especie de cojín que venden en decatlhon (creo que me costó 7€) para poner en las sillas de montar a caballo, es una espuma negra y densa que hace el asiento algo más ancho y confortable, no queda nada estético, pero supongo que el culo lo agradecerá cuando se trata de rodar muchos km en el estrecho asiento de estas motos, ya pondré alguna foto para que lo veais.

bueno estamos en contacto y ya iremos concretando cosas a medida que se acerquen las fechas.

Si no puedes poner fotos en el foro mandamelas a mi email y yo las pongo, intentalo con esta web, a mi me funciona sin problema:
http://www.imageshack.us/

saludos a todos

Admin
Admin

Cantidad de envíos : 672
Localización : Osona (Barcelona)
Fecha de inscripción : 28/02/2008

https://tmoto.superforo.net/

Volver arriba Ir abajo

Atlas, verano 2010 Empty Re: Atlas, verano 2010

Mensaje  musti Sáb 03 Abr 2010, 02:32

eres un artista admin m enkantan esos apaños k le as exo a la triker yo kiero mirar un deposito extra pa mi tango
saludoss
musti
musti

Cantidad de envíos : 37
Edad : 38
Localización : Pamplona
Fecha de inscripción : 04/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Atlas, verano 2010 Empty viaje Marruecos

Mensaje  KotaEstoril Dom 11 Abr 2010, 21:08

Acabo de regressar de Marruecos y me llevé la Cota y una DRz 400 Enduro. Empezamos en Midelt y hizimos una ruta por las gangantas de Dades. La verdad que se porto muy bien la Cota con mi hijo y no tuve que esperarlo en ningum momento com la DR, es mas, creo que él fue mas comodo al tener que cruzar riachuelos llenos de piedras. llegamos a las gangantas del Todra que nos esperaba el resto de la familia con el coche e carrito. Tuve pena de no hacer el Circo de Javar pues nos dijeron que estaba muy peligroso por las ultimas lluvias. Despues nos fuimos a Merzouga a hartarnos de dunas en Erg Chebi. durmimos en unas tiendad berbere del otro lado de la Gran Duna y lo pasamos estupendo, aparte de algunas caidas quando subia las dunas y del otro lado habia un corte con gran pendiente. El Defender tambien lo metimos en las dunas con las ruedas con medio kilo y incluso nos animamos a hacer alguna que otra carrerilla. Este relato no tiene nada a ver con el asunto del foro pero solo para explicar que se puede hacer un programa familiar llevando coche e carrito. Pero quando estaba en el Atlas a mas de 2.000 m me quede lleno de pena de no poder hacer alguna trialera y perderme entre las montañas visitando los pueblecitos que tan bien has relatado en el foro.

La verdad que las fechas que propones no son las mas ideales para mi, puesto que mis hijos estan ya de vacaciones y tenemos planes. pero ya veremos.... otra posibilidad es que vengan en el coche dandonos apoio.

En quanto a la autonomia de la Cota, llevo 4,5 litros entre el deposito y el asinto/deposito, en la mochila (no recomendable) suelo llevar dos botellas de litro e medio, total 7,5 l y como gasta muy poco sin apretar creo que puedo hacer 140 km. Que te parece para nuestra ruta? Podrias anticipar las fechas?
Intentare colgar algunas fotos de la Cota de este viaje.

Saludos

KotaEstoril

Cantidad de envíos : 12
Fecha de inscripción : 15/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Atlas, verano 2010 Empty Re: Atlas, verano 2010

Mensaje  Admin Mar 27 Abr 2010, 20:04

hola Kota

sigo preparando tracks para el viaje, el tema de fechas lo tengo condicionado por el viaje que suelo hacer todos los veranos con la familia, nos vamos a principio de Julio y dependiendo de donde regresamos entre el 15 y el 25 de Julio, aun no tenemos decidido el sitio para este verano.

150 km es poca autonomía, con suerte podrias ir encontrando gasolina, pero lo más seguro es que no, por Imilchil pasé dos veces el verano pasado, la primera vez reposte sin problema, hay una gasolinera y ademas el mecanico del pueblo la vende de garrafa, la segunda vez la gasolinera estaba sin gasolina y no sabian cuando pasaría el camión, en ese caso todos recurren al mecánico que en cuestión de horas se queda tambien sin gasolina. Cerca de Uarzazate, llegué a un pueblo con dos gasolineras, las dos tenían agotada la super, me dijeron que hasta el día siguiente no les reponia el camión.

La Tricker hace 150 km con un deposito (5 l.) y con la garrafa de plástico, que son otros 5 l. tengo en total para 300 km, creo que es lo mínimo para ir con cierta tranquilidad, una garrafa de 5 l. bien acoplada en un trasportin no la notas cuando vas conduciendo la moto.

en unas semanas espero tener concretadas las etapas que me gustaría hacer este año, las pondré aquí

Saludos

seguimos esperando ver esas fotos de tu viaje a Marruecos........prueba a ponerlas en el foro desde esta web:
http://www.imageshack.us/

o si quieres me las mandas a mi email y las pongo yo

Admin
Admin

Cantidad de envíos : 672
Localización : Osona (Barcelona)
Fecha de inscripción : 28/02/2008

https://tmoto.superforo.net/

Volver arriba Ir abajo

Atlas, verano 2010 Empty que tal la espuma negra para el sillin?

Mensaje  musti Miér 28 Abr 2010, 02:50

la as probado? porque a la tango no le bendria nada mal...
cuantos km hacias con un deposito de la tango?
saludos
musti
musti

Cantidad de envíos : 37
Edad : 38
Localización : Pamplona
Fecha de inscripción : 04/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Atlas, verano 2010 Empty Re: Atlas, verano 2010

Mensaje  Admin Miér 05 Mayo 2010, 21:47

hola Musti

lo del acolchado para el asiento aún no lo he probado, cuando se lo instale a la moto pondré alguna foto para que lo veais, estéticamente, como ya he dicho, queda feo, pero el verano pasado cuando llevaba tres dias viajando, empezó el dolor de culo, espero que este "apaño" mitigue algo esa molestia.

A la tango, rodando por pistas, a velocidad de paseo, le hacía unos 200 km antes de poner la reserva

saludos

Admin
Admin

Cantidad de envíos : 672
Localización : Osona (Barcelona)
Fecha de inscripción : 28/02/2008

https://tmoto.superforo.net/

Volver arriba Ir abajo

Atlas, verano 2010 Empty gracias

Mensaje  musti Vie 07 Mayo 2010, 14:47

muchas gracias por las respuestas admin
saludos
musti
musti

Cantidad de envíos : 37
Edad : 38
Localización : Pamplona
Fecha de inscripción : 04/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Atlas, verano 2010 Empty Re: Atlas, verano 2010

Mensaje  charlie Sáb 29 Mayo 2010, 08:47

En otro foro he visto esto, asi que cuidado!.

http://www.hdjseries.com/foro/viewtopic.php?f=8&t=3660&st=0&sk=t&sd=a

charlie

Cantidad de envíos : 1031
Fecha de inscripción : 30/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Atlas, verano 2010 Empty k salvajes

Mensaje  musti Miér 02 Jun 2010, 02:22

enfin hay d todo en este mundo...
tendremos que andar kon muxo ojo por suerte por aki en Navarra kreo k no suele ser nada abitual enkontrase semejantes trampas
k mala gente... Mad
musti
musti

Cantidad de envíos : 37
Edad : 38
Localización : Pamplona
Fecha de inscripción : 04/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Atlas, verano 2010 Empty Re: Atlas, verano 2010

Mensaje  Admin Lun 05 Jul 2010, 17:49

Atlas verano 2010, el itinerario

Primer día, traslado de Sevilla a Fez, 500 km aproximadamente
Segundo día traslado de Fez a Azrou, 70 km, comienzan las etapas de montaña:

-1 Azrou-Khenifra (138km)
-2 Khenifra-Imilchil (243km)
-3 Imilchil-Anergui (68km)
-3b Imilchil-Anergui (40+54km)
-4 Anergui-Catedral (34km)
-4b Anergui-Catedral (129km)
-5 Catedral - Demnate (182 km)
-6 Demnate-Ait Benhadou. (165 km)
-7 Ait Benhaddou-lago Ifni-Aouluz (177km)
-8 Aulou-Setti Fatma (224 km)
-9 Setti Fatma-Zerktane (N9) 130km
-10 Zerktane N9-Kela Mgoun 264km
-11 Kela Mgoun-Imilchil
-12 imilchil-midelt 214km
-13 Midelt-Fez 211km

Todos los tracks están trazados sobre Google hearth y mapa topográfico de Marruecos, ya los tengo en el ordenador preparados para meter en el GPS.
En principio viajo en solitario, de ahí que alguna etapa tenga plan b, son tramos de caminos muleros o pistas abandonadas por donde no es recomendable pasar solo.
Inicio el viaje a finales de Julio o principios de Agosto, aun por concretar día.

Admin
Admin

Cantidad de envíos : 672
Localización : Osona (Barcelona)
Fecha de inscripción : 28/02/2008

https://tmoto.superforo.net/

Volver arriba Ir abajo

Atlas, verano 2010 Empty Re: Atlas, verano 2010

Mensaje  Admin Mar 24 Ago 2010, 22:50

Finalmente el viaje al Atlas queda aplazado para el proximo verano,
una semana antes de salir decidí cambiar la cordillera del Atlas por la de los Alpes

Admin
Admin

Cantidad de envíos : 672
Localización : Osona (Barcelona)
Fecha de inscripción : 28/02/2008

https://tmoto.superforo.net/

Volver arriba Ir abajo

Atlas, verano 2010 Empty Re: Atlas, verano 2010

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.