Foro Tmoto
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Orientación, please.

+3
antonio
ricar
Anubis
7 participantes

Ir abajo

Orientación, please. Empty Orientación, please.

Mensaje  Anubis Mar 13 Jul 2010, 11:56

Saludos desde barcelona/cardedeu!
Este es mi primer post, y como vereis es más para pedir opinión que para darla. Nunca he llevado moto, siempre coche o bici, y la verdad es que hace tiempo que me ronda la idea de tener una para aprovechar todas las comodidades que el coche no me da (aparcamiento, aire en la cara, libertad, disfrute...). Por épocas me ha dado por mirarme las scooter, que reconozco que seguramente sean los más práctico para moverse por ciudad o ir a comprar un par de bolsas de comida al carrefour. Pero se da el caso de que además, me encanta la montaña, me encantan los caminos, me encanta perderme. me encanta coger el coche cuando me aburro y plantarme en vic solo para pasar frío un rato,ver la niebla y tomarme un café calentito en un bar. Vamos, que lo que a mi más me gusta son las motos tipo Yamaha dt/xt, rieju tango, etc. Ahí empiezan mis dudas. Para hacer rutas por carretera de unos 100 km, ir por ciudad, pillar algún camino de tanto en tanto (normalmente con pasajera incluida I love you )... ¿creeis que la rieju tango 125 es una buena opción? Leo a gente que le encanta, leo otros que dicen que lleva menos gasolina que un mechero, que es de plástico... Aún no he leído a nadie que diga que se ha metido por nacional con pasajero y ha sobrevivido al intento.
¿Alguien con un uso similar al que yo tendría tiene la tango? ¿me podeis orientar mínimamente? Muchas Gracias!

Anubis

Cantidad de envíos : 13
Fecha de inscripción : 13/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Orientación, please. Empty Re: Orientación, please.

Mensaje  ricar Mar 13 Jul 2010, 18:01

hola Anubis y bienvenido
yo tengo la 250, a pesar de que tengas en la cabeza la 125 me permito alguna recomendación:
muy buena para escapadas a donde sea en un radio de 50-100 km (yo he hecho algunas más largas pero el culo sufre por carretera). Para caminos es espectacular, es muy cortita y puedes darle la vuelta si ves que llegas a un sitio muy difícil. Por ciudad va genial, pero no puedes ir con chanclas como en los scooters. Para ir a dúo, no sé no sé, si el recorrido es corto no hay problema pero para más de 50km... uf nada recomendable, ten en cuenta que el sillín está pensado para controlar más la moto en off-road, y es muy incómodo cuando pasan las horas, especialmente si lo comparamos con las butacas XL que se gastan algunos scooters actuales... para mí lo mejor de la moto es que te lleva donde sea: caminos, sendas, carreteras reviradas, pistas, rios (cuidado con el barro), playas de arena, de cantos rodaos, se lo traga todo.
ricar
ricar

Cantidad de envíos : 44
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 04/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Orientación, please. Empty Re: Orientación, please.

Mensaje  antonio Mar 13 Jul 2010, 22:28

Bienvenido anubis. Yo aun no la tengo porque no tengo la edad para el A1 hasta el día 5 de noviembre que me examino jeje. Lo que si que tengo claro es que me la voy a comprar. La verdad que JAMAS te aconsejaría un scooter para lo que dices, es más puede que la tango para ciudad te salga mas economica que la scooter o como digo yo scutre, si una scutre se te cae, lo único que tiene son plásticos por todos los lados así que ve preparando el bolsillo si se te cae para cambiar plásticos, si la tango se te cae 15€ en la maneta del lado que haya sido y nada mas. También creo que es una moto muy indicada para ti por el uso que dices que le vas a dar, si que se que es una moto muy muy económica, a los 100km's gasta 3.5 litros. Lo que si que tienes que tener muy claro que si te compras esta moto no es para picarte con otro porque no lo es. Es una muto muy tranquila pero con un motor irrompible. Puede que en carretera se quede un poquito corta porque a 90 el motor ya va algo forzado y para dos pasajeros depende del tamaño, porque el sillín de la tango es corto, indicado para el uso que se merece la tango. En resumen, no creo que si te la compras te vayas arrepentir. Aunque ya sabes no es una moto para ir a 120km/h porque lo cojera en una cuesta abajo muy grande y afondo durante un buen rato.
Yo he llevado scuters y con cambio, y puedo jurar por mi propia vida que JAMAS me compraría una scutre, es algo muy muy pero que muy aburrido solo se trata de acelerar y frenar y es un sonido muy soso no como una de marcha que te da mas vida.

En resumen: No te recomiendo para nada una scutre, pero creo que la tango te valdría para lo que dices.

Un saludo y ya nos contaras tu decisión.
antonio
antonio

Cantidad de envíos : 137
Edad : 29
Localización : De un pueblo de Huelva
Fecha de inscripción : 08/05/2010

http://www.clan-destinos.es/web/cd/index.php?site=server

Volver arriba Ir abajo

Orientación, please. Empty Re: Orientación, please.

Mensaje  Anubis Miér 14 Jul 2010, 12:51

Por el momento la primera decisión y más importante es daros las gracias por las respuestas!
La moto me gusta, y no tengo idea de picarme con nadie ni nada de eso. Con no matarme me conformo. Y como no he llevado nunca moto, seguramente disfrutaría hasta montado en una vespino rossi Very Happy (esto es para los foreros con más edad, jejejeje). Lo que de momento me está echando para atrás es que esta moto me la compraría para mi solo con los ojos cerrados, pero no sé si es la mejor opción para una pareja. Seguiré meditando sobre ello, y supongo que me acercaré a alguna tienda a ver qué me cuentan o si me convencen por otro modelo o no. En fín, supongo que para ser feliz necesitaría algo así como una tango con butaca XL, el motor de una 600 y un carrito del carrefour de sidecar Wink .Seguiré meditando...

Anubis

Cantidad de envíos : 13
Fecha de inscripción : 13/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Orientación, please. Empty Re: Orientación, please.

Mensaje  antonio Miér 14 Jul 2010, 13:04

Hola de nuevo anubis.
Mira una moto para dos personas pero es mil euros mas cara es la derbi terra 125

La moto en cuestión es esta:
Orientación, please. Main_Derbi%20Terra%20guide

Y luego esta un modelo mas off-road que es la derbi terra adventure 125
Orientación, please. Derbi_Terra_Adventure_125_stpz


Cuando vayas a una tienda puedes solicitar una prueba de la moto y asi aclarar tus dudas Wink


Saludos y sigue contándonos.
antonio
antonio

Cantidad de envíos : 137
Edad : 29
Localización : De un pueblo de Huelva
Fecha de inscripción : 08/05/2010

http://www.clan-destinos.es/web/cd/index.php?site=server

Volver arriba Ir abajo

Orientación, please. Empty Re: Orientación, please.

Mensaje  ricar Jue 15 Jul 2010, 12:58

más posibilidades: van van y karion

Orientación, please. Rv125k8yky
van van125, atentos al asiento, ya lo quisiera yo para viajes largos

Orientación, please. Rt125093
hyosung karion
ricar
ricar

Cantidad de envíos : 44
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 04/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Orientación, please. Empty Re: Orientación, please.

Mensaje  antonio Jue 15 Jul 2010, 16:01

La vanvan la e visto la karyon no, peor para mi gusto la vanvan es feisima y encima con lo tiquismiquis que soy yo con los detalles no tienen freno de disco atras Razz

Aunque a la karyon tampoco es que le vea mucho asiento para dos eh.... a la vanvan si, eso no te le discuto.
antonio
antonio

Cantidad de envíos : 137
Edad : 29
Localización : De un pueblo de Huelva
Fecha de inscripción : 08/05/2010

http://www.clan-destinos.es/web/cd/index.php?site=server

Volver arriba Ir abajo

Orientación, please. Empty Re: Orientación, please.

Mensaje  charlie Dom 18 Jul 2010, 09:31

Hola Anubis.
Como mínimo te diría que para lo que quieres solo te aconsejaría la 250, ahora bien, si quieres ir con pareja y carretera desecha esta opción y búscate algo mas gordo, ta aconsejaría xt 600, Dominator 600, o similar, ya que una 250 con dos subiendo a montaña no pasaras de 80 o 90 km/h. y eso hace sufrir, la Tango 250 es limitada en potencia, y en asiento ya ni te cuento.
Lo mejor, la ligereza de la moto.
Saludos

charlie

Cantidad de envíos : 1031
Fecha de inscripción : 30/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Orientación, please. Empty Re: Orientación, please.

Mensaje  Anubis Jue 22 Jul 2010, 21:09

Saludos Tangueros y compañía!

Lo primero de todo, una vez más, gracias por la amabilidad y por orientarme un poco. Se me ha pasado por alto decir que solo tengo el carnet B y se me ha pasado no precisamente por alto decir que con 1,68 cm de altura no me veo en una moto en la que me tenga que subir con escalera Laughing. Creo que definitivamente acabaré tirándole los trastos a la tango, aunque va a depender un poco de lo que se enrollen en el taller. Me querían tentar con una scooter para que me gastara más pasta, pero al final me estoy sintiendo tentado por una yamaha ybr custom 125. Por la tango pro me piden 2499 más 200 de matriculación y el seguro corre por mi cuenta. Por la tango normal, 2299 más 200 de matriculación y el seguro por mi cuenta. Y no me han dicho ni qué me regalarían Shocked . Por la Ybr esta me piden unos 2200, matriculada y con el seguro del primer año incluido. Más algún regalillo (supongo que el típico casco). Por si a alguien le interesa el dato, he preguntado precio en motos Jab de mataró.
Igualmente tengo dos pequeñas dudas: la primera es que supuestamente las tango están de oferta hasta el 31 de julio de este mes. Y pregunto yo: ¿alguien sabe qué va a pasar luego? lo digo porque igual compro deprisa y corriendo esta semana y resulta que en agosto no solo no suben los precios sinó que les da por regalar el seguro o algo affraid . ¿por vuestra experiencia, cuando se acaba una oferta vuelve a un precio peor o sacan otra oferta?.
Y luego una duda más práctica: mi intención era hacer algún caminillo de tierra con la moto, nada duro, alguna pista forestal y cosas así. pero sobretodo haría asfalto. he pensado en las ruedas mixtas, o duales, o algo así. ¿voy bien?

Saludos camaradas!

Anubis

Cantidad de envíos : 13
Fecha de inscripción : 13/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Orientación, please. Empty Re: Orientación, please.

Mensaje  antonio Jue 22 Jul 2010, 21:37

Anubis te recomiendo que mires mas concesionarios. A mi sin regatear a 2200 y si regateo me baja a los 2100 seguro vamos, es que estoy seguro. Creo que te piden mucho dinero por la tango, eso es lo que vale la pro, no la normal, así que te recomiendo que te mires mas que no pierdes nada.


Saludos y cuéntanos con sus respectivas fotos la que te compres.
antonio
antonio

Cantidad de envíos : 137
Edad : 29
Localización : De un pueblo de Huelva
Fecha de inscripción : 08/05/2010

http://www.clan-destinos.es/web/cd/index.php?site=server

Volver arriba Ir abajo

Orientación, please. Empty Re: Orientación, please.

Mensaje  zarini Vie 23 Jul 2010, 13:32

Creo que la oferta que esta realizando Rieju en éste momento es con la intención de liquidar stock de unidades antiguas antes de sacar los modelos 2010.Si alguien ve en un concesionario el modelo 2010 al precio de oferta que lo diga , please.
Personalmente dudo que se consiga un precio inferior al que se comenta y publicita Rieju en su web :
http://www.rieju.es/es/interface.html
Tango 125: 2299 ( antes 2899 ) Tango Pro : 2499 (antes 3000)
Antonio, si tienes una oferta mejor dinos donde para que alguien de la zona se pueda beneficiar si es posible.
Dos comentarios sobre el tema precios
1º Rieju está haciendo una putada al que compró a precios anteriores y ahora quiere vender su moto
2º Muchos propietarios de Tango que tienen su moto en venta no se han percatado de que están ofertando una moto con unos cuantos kms y varios años por un precio en muchos casos igual al pvp oficial.
Saludos
Zarini.

zarini

Cantidad de envíos : 41
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 22/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Orientación, please. Empty Re: Orientación, please.

Mensaje  antonio Vie 23 Jul 2010, 13:36

Yo la he visto a 2200 donde yo vivo.
Eso de los precios del mercado de 2º es la pura realidad, pero a mi me dejan una con 3 meses y 800km por 1800€. Así que en noviembre la comprare si no me pasa nada malo...

Saludos
antonio
antonio

Cantidad de envíos : 137
Edad : 29
Localización : De un pueblo de Huelva
Fecha de inscripción : 08/05/2010

http://www.clan-destinos.es/web/cd/index.php?site=server

Volver arriba Ir abajo

Orientación, please. Empty Re: Orientación, please.

Mensaje  Mcfly Sáb 24 Jul 2010, 18:34

Hola gente!

Pues los precios en Barcelona son los que comenta Zarini, yo me la compre a principios de este mes y la Pro 125 me salio por 2.499€ matriculada y sin seguro. Y me comento el vendedor que me lleve la ultima Shocked , que dejaban de fabricarla con el motor yamaha, así que el que la quiera con motor yamaha que espabile que quedan pocas.......

Un saludo!!!! Smile
Mcfly
Mcfly

Cantidad de envíos : 31
Edad : 41
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 28/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Orientación, please. Empty Re: Orientación, please.

Mensaje  Anubis Sáb 24 Jul 2010, 21:44

Me quedo con el dato 2499 y matriculada. En el taller en el que he preguntado yo (jab, mataró) me piden por la pro 2499 +++ 200 de matricularla Twisted Evil . Y sin seguro. Cuanto listo hay suelto,no?

Anubis

Cantidad de envíos : 13
Fecha de inscripción : 13/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Orientación, please. Empty Orientación, please.

Mensaje  Rider Sáb 21 Ago 2010, 15:20



Muy buenas Anubis;

He leido tus posts, donde tenias dudas, a la hora de elegir moto. Si aún no te has decidido por ninguna, di alguna cosa, pues yo tengo una Tango 125, Pro, y viajo normalmente con pasajero. Quizas podria ayudarte con alguna duda.

Un saludo.

Rider

Cantidad de envíos : 21
Fecha de inscripción : 20/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Orientación, please. Empty Re: Orientación, please.

Mensaje  Anubis Lun 23 Ago 2010, 13:48

Saludos camarada rider.

Nada, la única duda sería si con dos encima camina Very Happy . pero bueno, han cambiado el motor de la tango a uno chino, así que a saber si ahora con dos camina o solo se arrastra. Por cierto, el motor este que le han puesto creo que es el mismo que el de la derbi cross city . Con lo cuál manda cojones que teniendo en cuenta que la cross city es estéticamente incluso más bonita que la tango, y el motor es el mismo, ahora mismo la tango salga anunciada por 2299 y la crosscity como unos 200 euros más barata. Tenía casi decidido comprar la tango, pero ahora mismo me da cierto resquemor que la nueva tango sea la tongo Twisted Evil .

Saludos.

Anubis

Cantidad de envíos : 13
Fecha de inscripción : 13/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Orientación, please. Empty Re: Orientación, please.

Mensaje  zarini Jue 26 Ago 2010, 18:37

Hola Anubis,
Al comparar la Tango con la Cross City estas comparando dos motos un poco diferentes, la Tango es más campera y se defiende bien en carreteras reviradas, la Cross city es mas ciudadana y le costaría meterse por donde la Tango.
No sé si tienes carnet de moto, si es así , lo suyo sería ir a una cilindrada más grande por que cualquier 125 se quedará corta con pasajero.
Si no dispones de carnet, yo valoraria la Derbi Terra o Mulhacen ( si te gusta la estética de la Cross City) ya que son los motores mas potentes de la categoria.
De todas formas quien te puede aconsejar mejor es Rider, tiene una Tango con el desarrollo cambiado y lleva habitualmente pasajero, el dice que le va muy bien. Además es casi vecino tuyo.
Saludos
Zarini

zarini

Cantidad de envíos : 41
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 22/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Orientación, please. Empty Re: Orientación, please.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.