Foro Tmoto
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

CATALIZADOR Y SILENCIOSO

3 participantes

Ir abajo

CATALIZADOR Y SILENCIOSO Empty CATALIZADOR Y SILENCIOSO

Mensaje  jose Miér 05 Ene 2011, 01:09

Hola A todos,.
Ayer por fin me atrevi a anular la valvula A.I.S. y hoy como no, he salido de ruta y ademas larga 150km 80% terreno bastante chungo, con un grupo de 6 mas, la impresion que me ha dado la anulacion de la valvula? me respuesta en bajos, mejor aceleracion (no más velocidad) y mejor respuesta al bajar y subir en altos, NO CORRE MAS q qde claro pero si tiene algo mas de alegria,.

Todo el grupo que ha salido conmigo me ha racomendado que suba clicle y destapone gases, es decir que abra el silencioso y los destapone, en plan barato, porque ya sabemos que un endy vale una pasta.

Pues cuando hemos terminado la ruta me he acercado a un taller que se dedica a estos temas, al chaval le ha encantado la tango (no la habia visto) conoce su motor yamaha a la perfeccion, su consejo es el siguiente: en el colector hay una especie de pera, suponemos que es el catalizador, (recomienda anular y empalmar un trozo de tubo) y en el silencioso, abrir la parte trasera quitar tapon y cerrar con un orificio mas grande para mejor salida de gases, luego carburar y comprobar si hace falta subir cliclé. todo esto es para hacerlo en plan barato 120€, el cree que con esto se lo puede sacar algun caballo mas ya que a alguna xt se lo ha echo y andan mejor. pero su pregunta y la mia es: y si luego probamos y suena demasiado? o si no merecia la pena porque no ganamos nada de nada y perdemos 120€?

Antonio lo dejo en tus manos

jose
Invitado


Volver arriba Ir abajo

CATALIZADOR Y SILENCIOSO Empty Re: CATALIZADOR Y SILENCIOSO

Mensaje  pedober Jue 06 Ene 2011, 21:30

Yo tengo una xt con el mismo motor que la tango a dia de hoy he echo muchas pruebas he probado un escape de una moto de gran cilindrada adaptado la moto no anda mas al contrario me perdio velicidad punta, solo tiene mas bajos pero vamos tampoco esperes una cosa del otro mundo ahora me acabo de hacer yo un escape mas a medida de la XT he solucionado lo de la velocidad reteniendolo un poco mas y manteniendo los bajos, respecto a lo de la carburacion si tendrias que carburarlar dandole algo de mas gasolina en alta y un poco mas de aire, pero en el consumo lo vas ha notar bastante, eso si en sonido parece una moto de verdad.

Mi consejo personal hay que tocar mucho para afinarla y no sacas nada del otro mundo no modifiques nada original de la moto (Chicles o escape)que luego para la itv tendras que desacerlo y las piezas de esta moto son caras te le digo por esperiencia sobre todo en chicles.-

pedober

Cantidad de envíos : 50
Edad : 49
Localización : Andalucia
Fecha de inscripción : 21/07/2010

Volver arriba Ir abajo

CATALIZADOR Y SILENCIOSO Empty :RE

Mensaje  jose Vie 07 Ene 2011, 13:21

entonce crees que anulando la carchofa que sale del colector ganamos algo sin tocar el silencioso?
yo en realidad quiero algo mas de bajos y mejor sonido ya que de serie parece un vespino.
sabes que silencioso BARATO puede ser compatible con algo mas de salida de gases?
saludos

jose
Invitado


Volver arriba Ir abajo

CATALIZADOR Y SILENCIOSO Empty Re: CATALIZADOR Y SILENCIOSO

Mensaje  pedober Vie 07 Ene 2011, 14:58

Personalmente pienso que no es un catalizador creo que es solo un apaga llamas ya que yo al probarla con un silencioso libre no me produce llamas y he visto otra como la mia con el quitado y si le produce llamas a la salida del silencioso.-

Y silenciosos baratos creo que homologados no hay son todas caros a menos que te le hagas tu mismo como he hecho yo pero claro no es homologado y tampoco me interesa que haga ruido para que los verdes no me pidan la homologacion y en la itv no hay problemas por que pongo el original. -

Saludos.-

pedober

Cantidad de envíos : 50
Edad : 49
Localización : Andalucia
Fecha de inscripción : 21/07/2010

Volver arriba Ir abajo

CATALIZADOR Y SILENCIOSO Empty un consejo..........

Mensaje  olimpic Vie 07 Ene 2011, 19:44

tengo 47 años,he tenido,unas cuantas motos......pero unas cuantas eh,actualmente tengo una tango 125,una tricker 250 y una ninja 900,y despues de tocar y destocar todo lo tocable y destocable de algunas de mis motos llegue a la conclusion y de eso hace ya mucho tiempo que lo mejor es NO TOCAR NADA,de hecho siempre recordaras lo bien que iban tus motos cuando las compraste e iban de serie totalmente,finas sin ruido,sin problemas etc
olimpic
olimpic

Cantidad de envíos : 1018
Edad : 60
Localización : gijon
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

CATALIZADOR Y SILENCIOSO Empty Re: CATALIZADOR Y SILENCIOSO

Mensaje  charlie Sáb 08 Ene 2011, 09:00

Si quieres ganar en bajos mejor acortale el desarrollo, perderas velocidad punta.

Saludos

charlie

Cantidad de envíos : 1031
Fecha de inscripción : 30/03/2008

Volver arriba Ir abajo

CATALIZADOR Y SILENCIOSO Empty olimpic

Mensaje  jose Sáb 08 Ene 2011, 09:21

hola olimpic
tienes una tricker? ya me gustaria a mi cambiar la tango por una tricker, pero no hay nuevas, ¿conoces de alguien que venda alguna seminueva?
saludos

jose
Invitado


Volver arriba Ir abajo

CATALIZADOR Y SILENCIOSO Empty venta de tricker

Mensaje  olimpic Sáb 08 Ene 2011, 19:36

jose escribió:hola olimpic
tienes una tricker? ya me gustaria a mi cambiar la tango por una tricker, pero no hay nuevas, ¿conoces de alguien que venda alguna seminueva?
saludos
hola jose miraste esta que venden en cordoba?te dejo el enlace por si acaso.la verdad es que estan muy buscadas,a mi aqui en gijon los de las autoescuelas estan todo el dia dandome la brasa pa que se la venda,pero que va no la vendo por nada es una pasada y me lo paso bomba con ella

http://motos.coches.net/ocasion/yamaha/tricker/250-2006-en-cordoba-4661589.htm
un saludo desde gijon
olimpic
olimpic

Cantidad de envíos : 1018
Edad : 60
Localización : gijon
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

CATALIZADOR Y SILENCIOSO Empty perober

Mensaje  jose Dom 09 Ene 2011, 00:36

perober, crees que merece la pena hacer la modificacion esa? me gustaria algo de mejor sonido,

si sabeis de alguien que quiera mi tango? quiero cambiarla por una tricker+

saludos

jose
Invitado


Volver arriba Ir abajo

CATALIZADOR Y SILENCIOSO Empty Re: CATALIZADOR Y SILENCIOSO

Mensaje  pedober Dom 09 Ene 2011, 10:24

Has caso ha lo que comenta olimpic mejor va como esta al final cuando acabas de tocarla ya no sabes cuando iba mejor, yo la he tocado porque siempre he estado com motos de enduro de 2t y hay se suele tocar muchos y si suele haber ganancias pero en las cuatro tiempos no puedes sacar mas de lo que hay, cambia la moto directamente si no te gusta lo que tienes pero no te comas mas el tarro.-

pedober

Cantidad de envíos : 50
Edad : 49
Localización : Andalucia
Fecha de inscripción : 21/07/2010

Volver arriba Ir abajo

CATALIZADOR Y SILENCIOSO Empty Re: CATALIZADOR Y SILENCIOSO

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.