Foro Tmoto
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Matricula pequeña para nuestras delgadas motos.

+4
motopastor
Calambres
pineda36
edu
8 participantes

Ir abajo

Matricula pequeña para nuestras delgadas motos. Empty Matricula pequeña para nuestras delgadas motos.

Mensaje  edu Lun 14 Mar 2011, 15:42

Estoy batallando para poder llevar la matricula pequeña que hoy en día solo pueden llevarla legalmente las motos de trial y enduro según el BOE-A-2010-1011 del año pasado que dice:Por último, en el anexo XVIII, sobre las placas de matrícula, se introduce una nueva placa de matrícula para las motocicletas de dos ruedas de las especialidades de trial y enduro, más reducida que la de motocicletas ordinaria, para adecuarla a su diseño cada vez más estilizado, por lo que la placa de matrícula de motocicleta ordinaria sobresale notablemente. Esto entiendo que es por tema de seguridad, ya que leyendo en foros tengo entendido que han llegado a causar heridas graves.

Os explico mi caso: la tango la compre hace un mes y pedí en la tienda (concesionario oficial rieju) que saliese con la matricula pequeña y llamaron a fabrica para informase del tema, les dijeron que no por no ser ni de trial ni de enduro y me la entregaron con la grande, una semana después yo re que re empecé a llamar a 4 ITV distintas y que solución me daban con la escusa de que es un tema de seguridad la respuesta fue clara en todas me daban la razón en el tema de seguridad pero que ellos no pueden hacer nada hasta que se modifique la ley.

Conclusión: de momento seguiremos com una hoja de afeitar enganchada a nuestro cuardabarros la seguridad solo para los trialeros y enduderos, los demás que tenemos motos de un diseño mas estilizado com dice en el BOE que nos den (prohibido caerse)........

si alguien tiene información del tema o alguna idea agradecería que lo plublicase en el foro (yo seguiré intentándolo)

un saludo para todos.

edu

Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 12/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Matricula pequeña para nuestras delgadas motos. Empty Re: Matricula pequeña para nuestras delgadas motos.

Mensaje  pineda36 Lun 14 Mar 2011, 16:07

Precisamente esta mañana he encargado la matrícula pequeña por el módico precio de 12€.
Cuando la tenga y tenga tiempo de colocarla ya pondré fotos.
He hecho copia de la página nº 6731 del BOE, en la cual se explica el tema en cuestión y gráfico de la placa pequeña, la pondré con la documentación, por si acaso tuviera algún problemilla.
Para nuestras motos no es del todo legal, pero..... Rolling Eyes
Dejo la pág. en cuestión por si a alguien le interesa tenerla.
Saludos.


[img]Matricula pequeña para nuestras delgadas motos. Boepg6731.th[/img]
pineda36
pineda36

Cantidad de envíos : 18
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 07/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Matricula pequeña para nuestras delgadas motos. Empty Re: Matricula pequeña para nuestras delgadas motos.

Mensaje  edu Lun 14 Mar 2011, 16:41

Desde la segunda semana de tener la moto la puse y ahora llevo las dos te explico. remachada al guardabarros entre los agüeros que trae de casa le puse la pequeña (solo la uso fuera del asfalto) y encima la grande con unas palometas de quita y pon. Ojo por donde andais con ella la cosa no esta clara.

un saludo

edu

Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 12/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Matricula pequeña para nuestras delgadas motos. Empty Re: Matricula pequeña para nuestras delgadas motos.

Mensaje  Calambres Mar 15 Mar 2011, 08:25

La Tangos no reunen las condiciones que se exigen para llevar estas matrículas. Lo único que podemos hacer es llevarlas con un "marco" de plástico que envuelva los bordes de la matrícula y que evite los cortes. A mí me la entregaron así cuendo la compré y la verdad es que mejora mucho la seguridad aunque si pudiese poner la pequeña, la pondría.
Calambres
Calambres

Cantidad de envíos : 95
Localización : Norte de Madrid
Fecha de inscripción : 08/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Matricula pequeña para nuestras delgadas motos. Empty Re: Matricula pequeña para nuestras delgadas motos.

Mensaje  motopastor Lun 17 Oct 2011, 22:15

Bien yo llevo la pequeña y hasta ahora no he tenido ningun problema la grande esta rajada y apedazada de caidas y supongo de alguna vibracion y lo dicho es una cuchilla de afeitar en caso de que al caer te toque tu cuerpo el uso que le doy es un 85 por ciento de montaña y el resto un 15 por carretera y por carretera nadie me ha llamado la atencion saludos Evil or Very Mad Evil or Very Mad What a Face What a Face What a Face

motopastor

Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 04/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Matricula pequeña para nuestras delgadas motos. Empty Re: Matricula pequeña para nuestras delgadas motos.

Mensaje  Admin Vie 02 Dic 2011, 12:53

le puse la matricula pequeña a la Tricker y paso la ITV con ella sin problema, le pregunté explicitamente por la matricula a uno de los ingenieros que miraron la moto y me dijo que estaba autorizada a llevarla.

Tambien un entendido en motos a quien le comente lo de las matriculas pequeñas me dijo que estaban autorizadas para las motos que en la ficha técnica, en el apartado clasificacón del vehículo, pone la referencia 0400 motocicleta, en la Tricker es esta la referencia y en la moto de trial tambien pone 0400

saludos

Admin
Admin

Cantidad de envíos : 672
Localización : Osona (Barcelona)
Fecha de inscripción : 28/02/2008

https://tmoto.superforo.net/

Volver arriba Ir abajo

Matricula pequeña para nuestras delgadas motos. Empty Matricula segura

Mensaje  albertoydani Vie 02 Dic 2011, 20:00

Una solución sería la matrícula de metacrilato.

albertoydani

Cantidad de envíos : 105
Localización : Galicia
Fecha de inscripción : 29/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Matricula pequeña para nuestras delgadas motos. Empty matricula pequeña

Mensaje  olimpic Miér 04 Ene 2012, 00:20

Admin escribió:le puse la matricula pequeña a la Tricker y paso la ITV con ella sin problema, le pregunté explicitamente por la matricula a uno de los ingenieros que miraron la moto y me dijo que estaba autorizada a llevarla.

Tambien un entendido en motos a quien le comente lo de las matriculas pequeñas me dijo que estaban autorizadas para las motos que en la ficha técnica, en el apartado clasificacón del vehículo, pone la referencia 0400 motocicleta, en la Tricker es esta la referencia y en la moto de trial tambien pone 0400

saludos

Hola admin,tengo que pasar la itv y voy a ponerle la matricula pequeña,veo que tu ya la has pasado y queria saber si te ponen alguna anotacion en la ficha tecnica o en el papel que te dan en la itv una vez pasada....porque si no nos ponen nada y nos para la guardia civil....quien decide si vamos legal o no, el guardia de turno? la itv aunque no figure nada en nuestra documentacion?

Un saludo
olimpic
olimpic

Cantidad de envíos : 1018
Edad : 60
Localización : gijon
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Matricula pequeña para nuestras delgadas motos. Empty Re: Matricula pequeña para nuestras delgadas motos.

Mensaje  charlie Miér 04 Ene 2012, 12:28

Si te sirve de algo, cuando pase la Tango con las ruedas modificadas le hice apuntar en la hoja que te dan al final dicho hecho, no me pusieron pegas y ese papel lo llevo con la documentacion de la moto por si algun uniformado se me pusiera tonto.

Saludos

charlie

Cantidad de envíos : 1031
Fecha de inscripción : 30/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Matricula pequeña para nuestras delgadas motos. Empty Re: Matricula pequeña para nuestras delgadas motos.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.