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Toma de corriente

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Toma de corriente Empty Toma de corriente

Mensaje  Elgranpepete Vie 10 Feb 2012, 20:25

Llevo tiempo con la idea de colocar una toma de corriente en la moto. Alguien lo ha hecho?

He localizado ya una toma de corriente estanca y un soporte que se coloca sobre las bridas de manillar. La toma de corriente me comenta el vendedor que se conecta sin mas a la bateria si es de 16v, cosa que ya me confirmó olimpic, pero... Como lo veis? Algún problema que se me escapa?
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Mensaje  Elgranpepete Vie 10 Feb 2012, 20:30

Pego los enlaces

http://www.ubricarmotos.com/index.php?main_page=product_info&cPath=951_79_489&products_id=788

http://www.ubricarmotos.com/index.php?main_page=product_info&cPath=951_79_489&products_id=668

Y todo este folletin es principalmente para poder callejar en madrid a gusto sin miedo a perderme poniendo tb:

http://www.ubricarmotos.com/index.php?main_page=product_info&cPath=951_79_559_893&products_id=6221

Como lo veis?

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Mensaje  Admin Sáb 11 Feb 2012, 14:33

Tengo una toma de corriente en mi moto para alimentar el GPS
Toma de corriente 10477864

es un cable con dos hilos, uno, creo que el polo negativo, va conectado a masa en cualquier tornillo del chasis,
el otro, creo que el polo positivo, lo tengo conectado dentro del faro a uno de los polos de la bombilla de posición,
en este cable hay un fusible.

De esta forma, cuando cortas el contacto con la llave, el cable se queda sin corriente,
si tomas la corriente directamente de la bateria, ese cable siempre tendrá corriente.
Toma de corriente 51511843

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Mensaje  Elgranpepete Lun 13 Feb 2012, 18:51

No se me habia ocurrido pensar que se quedaba con corriente si se enchufaba directamente a la batería. Sabes si hay algún problema si se hace esto, tipo descarga de batería aunque no haya nada conectado??

Tampoco a priori parece complicado lo de coger la corriente del faro por ejemplo. Pero mas complicado sin duda ya es Wink

En cuanto a lo del fusible que tendría que llevar el cable dde corriente, me imagino que traerá ya uno... Glupssss.

Gracias por las fotos!
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Mensaje  charlie Mar 14 Feb 2012, 16:26

Cada sistema tiene sus defectos.
Una toma de mechero el problema es que en muchos casos con las vibraciones y movimientos de la moto el enchufe salta, pasa mas cuanto mas viejo es,ya que va cogiendo holgura.
En una toma directa a la batería hay que desconectarlo si no puede agotar la bateria ya que siempre estara enchufado, en el caso que nos muestra Admin al coger la toma de otra parte hay que asegurarse que no haya picos de corriente (tomándola del alternador) que puedan quemar el gps, supongo que en el caso de la Tricker al darle al contacto se enciende la luz sin encender el motor quiere decir que la corriente vendra directo de la bateria y es estable, en este caso siempre llevaras el cable colgando por el cuadro cuando no uses el gps.
De todas maneras un problema que he visto con frecuencia es la rotura del jack del gps debido a las vibraciones y demas y eso significa en el caso de Garmin cambio de previo pago ya este en garantia o no.
Yo llevo un Garmin VistaHcx con pilas recargables Sanyo eneloop que practicamente no se descargan con el tiempo y a mi me duran 30 horas o mas, en un gps con pantalla mayor durarian menos, depende de los dias que estes en ruta puedes plantearte llevar varios pares.

Hablando de gps os aconsejo esto

http://www.movilmania.com/enrutate/

una aplicacion autoruting para mapas topograficos, funciona de maravilla y es especialmente util cuando por motivos diversos(caminos cortados, pasos infranqueables, etc) debes desviarte del track que has preparado antes de la salida, a mi me ha dado otra dimension en la gestion de tracks y salidas.

Saludos

charlie

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Mensaje  Elgranpepete Mar 14 Feb 2012, 21:51

Hola charlie, muchas gracias por responder.

Se me acumulan las dudas, efectivamente, al dar el contacto, la luz de posición se enciende. Una vez arrancada se ponen directamente las cortas. Entonces, en caso de que venga en la toma de corriente un fusible, debo buscar el cable que alimenta esa luz de posición? O el que va a cortas. Entiendo por lo que dices, que el de posicion va directo a batería y es estable y puedo prescindir o colocar tal cual la toma según venga.

En la foto del producto no se puede apreciar si viene o no con el dichoso fusible y la verdad, que bastante tengo con abrocharme el cinturon por la mañana como para meter en mas trajines a mis torpes y lerdos dedos. De mecanica poco... pero ya la parte electrica siempre me ha parecido cosa de brujas... Poco mas que cambiar una bombilla Wink
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Mensaje  charlie Miér 15 Feb 2012, 12:54

Lo siento, no te puedo decir como van los cables ya que yo tengo una Tango y en la Tricker no se como van, de todas maneras, habitualmente uno es de color rojo y el otro negro (se ve en la foto de Javier) y puedes empalmarlos tal cual en la bombilla de posicion, la bateria acostumbra a llevar fusible, poner fusible seria muy aconsejable pero no imprescindible.

charlie

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Mensaje  Admin Miér 15 Feb 2012, 19:28

el cable que yo utilizo para la toma lo venden como accesorio para los gps de Garmín, viene ya con las puntas peladas y el propio manual del gps indica que se conecte a la moto como he explicado, mi única duda cuando lo hice era como saber cual de las dos patillas de la bombilla de posición era el polo positivo, así que pinche el cable en la que me pareció, giré la llave de contacto y el gps se encendió.

Estoy de acuerdo con Charlie en que lo de la toma es útil si vas a viajar varios días y quieres despreocuparte de las pilas, para viajes-excursiones de un día una carga de las pilas da autonomía para tener el gps encendido durante un día entero, yo de todas formas siempre llevo un par de pilas cargadas por si en algún momento la toma de corriente fallase.

Gracias Charlie por el enlace a "enrutate", no conocia ese programa, yo me hago las rutas con el Google Earth, trazo la ruta sobre los caminos a vista de foto satélite, transfiero esa línea al mapsource donde la depuro y luego la cargo en el gps.
Me descargaré el programa "enrutate" y lo pruebo.
saludos

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Mensaje  charlie Miér 15 Feb 2012, 21:52

Deberas ponerle un mapa base (topov4, topohispania,etc,etc) ya que el enrutate en si es transparente, cuando lo abras en el mapsource no veras nada, igualmente en el gps, lo unico que hace es rutear, hay un enrutate plus(creo que se llama asi) que ya va con el mapa, pero yo prefiero el transparente ya que en los mapas cambio el typ para, por ejemplo, ver los caminos mas anchos o el fondo blanco o etc etc.
Puedes seguir haciendolo asi pero no te hara falta ser tan preciso en los tracks, de punto a punto te lo calcula el programa, te ahorra mucha faena.Mirate esto:

http://elblogdesantacruzblur.blogspot.com/search/label/enrutate

Se me olvidaba decir que para que funcione esta utilidad el gps debe ser capaz de autorutear, en los Garmin antiguos debe llevar la sigla X, en los Dakota, Oregon , trex 20,30, etc creo que todos lo son.




Última edición por charlie el Jue 16 Feb 2012, 13:46, editado 2 veces

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Mensaje  cesefe Jue 16 Feb 2012, 00:36

Joder que envidia me dais, yo no soy capaz de orientarme con una brújula.

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Mensaje  charlie Jue 16 Feb 2012, 13:29

Cuando quieras te doy un curso acelerado, te vas a enganchar.

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Mensaje  cesefe Jue 16 Feb 2012, 15:13

lastima que estemos tan lejos te cambiaría mis conocimientos de mecánica por los tuyos.

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Mensaje  charlie Jue 16 Feb 2012, 18:29

Cecilio, pues si. Yo te ayudo en la distancia si te quieres lanzar en el tema

Javier: si quieres esperar un poco y no pagar..............

http://www.elgps.com/foroGPS/viewtopic.php?f=41&t=9687

Saludos

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Mensaje  Elgranpepete Vie 17 Feb 2012, 09:50

Me gustaría poder saber hacer todo lo de los traks etc. La verdad que siempre me ha dado envidia ver a la gente con sus traks para ir en bici y moto... así que igual un día de estos me animo y os braseo a preguntas.

La toma de corriente la quiero basicamente para enchufar el movil y con el y su gps poder callejear en madrid sin pararme a cada momento a mirar por donde voy. Viene ya preinstalado un mapa y la verdad que resulta muy util. Realmente no se si va por gps o triangulando con las antenas de telefonia, es muy exacto, pero creo recordar que si te quedas sin 3g no va. Claro, que no se si es porque no se puede ir abriendo el mapa al no tener red... Soy bastante zote para esta y otras muchas cosas Very Happy

Voy a ver si hago hoy o mañana todo el pedido y me pongo manos a la obra.

Por cierto, ya instalé el filtro dna y su correspondiente tapita. Ya os iré comentando porque aun no tengo una opinion clara. Wink
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Mensaje  charlie Vie 17 Feb 2012, 18:17

He estado mirando los enlaces que pusiste, creo que la toma de corriente no tiene fusible (edito, en la descripcion del producto SI dice que lleva fusible), en esta toma se aprecia mejor el fusible.

http://www.ebay.es/itm/Toma-de-corriente-mechero-12v-moto-1-3-m-de-cable-/180614240454#ht_2350wt_870

Fijate que el cable tiene dos colores, si tomas la corriente del faro empalma rojo con rojo y negro con negro

Saludos

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Mensaje  Elgranpepete Lun 20 Feb 2012, 18:24

Bueno, pues ya está hecho el pedido.

A ver si veo fácil lo de sacar el cable de la luz para el empalme!!! Casi es mas facil lo que comentas de rojo con rojo y negro con negro que andar buscandome una buena masa.

Lo que no veo tan claro remirando el soporte para la toma de corriente es la colocación... Parriba...pabajo... Hummmm ya trastearé cuando lo tenga en la mano.
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Mensaje  Elgranpepete Miér 07 Mar 2012, 09:44

Con la ayuda de un colega este finde me he animado a montar la toma de corriente. La verdad que se instala en un momento y es bastante fácil.

Al final he cogido la corriente de las cortas y metido el fusible en el espacio que existe detrás del aro del faro. Trabajo limpio y fino. Y muy recomendable el soporte para la toma de corriente.

Si me entero de como se meten fotos ya os las pondré.

Gracias a todos por vuestras sugerencias Smile
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Mensaje  charlie Jue 08 Mar 2012, 18:55

¿Las cortas se encienden al darle al contacto sin encender el motor? Si no es asi puede que coja la corriente del alternador y tendras variaciones que pueden estropear lo que lleves conectado.

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Mensaje  Elgranpepete Lun 12 Mar 2012, 11:46

Uffff me acabas de acojonar.

Te comento como se ha conectado y me dices como lo ves...

La moto al darla al contacto se enciende unicamente la luz de posición, una vez arranca, a la vez se encienden las cortas. No se si se encienden automáticamente al arrancar o tarda una fracción de segundo en encenderse.

El mechero solo funciona una vez se arranca la moto, no con el contacto dado, puesto que se acopló en la luz de cortas.

Que opinas??
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Mensaje  Admin Lun 12 Mar 2012, 12:50

cuando pones el contacto solo enciende posición para que toda la energía disponible mueva el motor de arranque, cuando el motor enciende la corriente llega al resto de luces del faro, pero yo creo que la corriente viene de la batería, no del alternador, ya que si tu calas la moto y el motor deja de mover el alternador, la luces, todas, se quedan encendidas, y en mi caso, el GPS tambien se queda encendido, solo si sacas la llave y quitas el contacto se apaga, o estando asi, motor parado y luces encendidas giras el contacto como para arrancar, justo en ese momento, luces y gps se apagan, para que toda la energía vaya al motor de arranque, llevo mucho tiempo haciendo funcionar el gps con la toma que le puse a la moto y ningún problema

saludos

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Mensaje  cesefe Lun 12 Mar 2012, 15:14

En casi todas las motos modernas que se conectan automáticamente las luces, al poner el contacto solo se enciende posición para que el consumo sea menor y funcione mejor el motor de arranque como bien explica el Sr. Administrador.
En cualquier caso creo que siempre la corriente que envía el alternador va a la batería y desde allí se distribuye.
Saludos.

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Mensaje  charlie Mar 13 Mar 2012, 13:18

En mi Tango no va asi, todas las luces se conectan al funcionar el motor con lo cual supongo que van conectadas al alternador, lo que no he probado ha sido calarlo, pero si se para el motor se apagan las luces.

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Mensaje  Elgranpepete Mar 13 Mar 2012, 23:39

Me quedo mas tranquilo Wink
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