Foro Tmoto
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Funda para que el asiento sea mas comodo

+4
Elgranpepete
eusko
cesefe
charlie
8 participantes

Ir abajo

Funda para que el asiento sea mas comodo Empty Funda para que el asiento sea mas comodo

Mensaje  charlie Dom 22 Abr 2012, 19:35

Hola, de siempre he dicho que me gustaria poner al ingeniero que diseño el asiento de la Tango a hacerle las 24 horas con una de ellas y es que el asiento es sumamente incomodo, hace tiempo lo rectifique y le puse espuma i ¿guata? mejorandolo bastante pero no es suficiente, asi que le he hecho una funda de quita y pon con espuma.
La idea me la dio Javier al mostrarnos su invento que le hizo en la Tricker, asi que compre dicha espuma de la seccion de hipica del Decathlon, es un protector de las sillas de montar, no he encontrado el enlace, me costo 7 euros y con un trozo de tela de asientos la corte y le hice una funda, lleva como dos puntas detras y cortandolas queda un trozo mas o menos cuadrado, cortandolos un poco inclinados y superponiendolos queda algo asi despues de envolverlo con la tela.

Funda para que el asiento sea mas comodo Pict0270ra



Uno de los trozos que corte lo puse por delante ya que siempre he creido que por la parte delantera el asiento es muy bajo y demasiado alto por detras dando presion al final de la columna.

Colocado con cintas encima de la Tango queda asi

Funda para que el asiento sea mas comodo Pict0271j



Funda para que el asiento sea mas comodo Pict0272i



Funda para que el asiento sea mas comodo Pict0273o



Funda para que el asiento sea mas comodo Pict0274y



De momento es provisional,el resultado es muy muy comodo, te hace ir mas alto, pierdes un poco el poner pie, la conduccion es mas comoda, mayor sensacion de control sobre la moto y las piernas van mas estiradas (esto te ira bien Cecilio) siempre me han parecido demasiado adelantados los estribos.
No se lo que hare, si incorporarlo al asiento, mejorar la sujeccion, etc, etc, pero aqui lo dejo por si a alguno le interesa.
Cuando pueda pondre fotos al natural que se vera mejor.
Saludos




charlie

Cantidad de envíos : 1031
Fecha de inscripción : 30/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Funda para que el asiento sea mas comodo Empty Re: Funda para que el asiento sea mas comodo

Mensaje  cesefe Lun 23 Abr 2012, 20:04

Pues cuando lo comento Javier , me acerque al Decathlon para comprarlo pero no lo encontré, suplemente el asiento con goma espuma, mañana me acercare de nuevo para ver si el material que comentáis es mejor porque la verdad que estos asientos son un sufrimiento.
Saludos.

cesefe

Cantidad de envíos : 320
Edad : 74
Localización : sevilla
Fecha de inscripción : 19/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Funda para que el asiento sea mas comodo Empty Re: Funda para que el asiento sea mas comodo

Mensaje  charlie Lun 23 Abr 2012, 22:08

En al pagina web no lo encontre, igual lo han descatalogado.

charlie

Cantidad de envíos : 1031
Fecha de inscripción : 30/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Funda para que el asiento sea mas comodo Empty Re: Funda para que el asiento sea mas comodo

Mensaje  charlie Mar 24 Abr 2012, 12:49

Lo encontre, es esto

http://www.decathlon.es/amortiguador-para-dorso-espuma-id_8010240.html


charlie

Cantidad de envíos : 1031
Fecha de inscripción : 30/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Funda para que el asiento sea mas comodo Empty Re: Funda para que el asiento sea mas comodo

Mensaje  cesefe Mar 24 Abr 2012, 13:42

Gracias charlie, vengo de comprarlo 7€ me ha costado, ya tengo entretenimiento para esta tarde si no bajo a la Feria.

cesefe

Cantidad de envíos : 320
Edad : 74
Localización : sevilla
Fecha de inscripción : 19/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Funda para que el asiento sea mas comodo Empty Re: Funda para que el asiento sea mas comodo

Mensaje  eusko Sáb 12 Mayo 2012, 16:00

Es un buen invento, lo malo que estéticamente pierde, pero algo habrá que hacer.

eusko

Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 10/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Funda para que el asiento sea mas comodo Empty Re: Funda para que el asiento sea mas comodo

Mensaje  Elgranpepete Miér 16 Mayo 2012, 21:01

Puessssssss indudablemente muy estetico no es, pero vamos, que unos cuantos cientos de km seguidos encima de nuestras motos y ya ves si le dan morcilla al aspecto estetico jejeje. Ayer se me ocurrio la machada de irme a montar en bici toda la mañana sin el cullote, con un simple vaquero y lloraba por tener montado un asiento de aquellos de las bh tan comodos Wink. Y es que el culo es una parte muy noble y muy sentida.
Elgranpepete
Elgranpepete

Cantidad de envíos : 664
Fecha de inscripción : 16/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Funda para que el asiento sea mas comodo Empty Re: Funda para que el asiento sea mas comodo

Mensaje  charlie Jue 17 Mayo 2012, 17:00

Ya dije que era provisional para probarlo y no meterme de momento en berenjenales de destapizar y volver a tapizar, aparte de que con el forro actual no me daba para meterle todo esto debajo.
Llevo unos dias dandole al coco y cada vez me estoy decantando mas por comprarme el airhawk.

http://www.2tmoto.com/Airhawk-para-Moto.html

Parece la solucion mejor, hay un australiano que se hizo mil millas para probarlo y habla maravillas de el, dice que no habia probado nada mejor y tiene 74 tacos y aficionado a las motos de pequeño. No se no se.

charlie

Cantidad de envíos : 1031
Fecha de inscripción : 30/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Funda para que el asiento sea mas comodo Empty Re: Funda para que el asiento sea mas comodo

Mensaje  Elgranpepete Vie 18 Mayo 2012, 11:55

No es mala solución, pero la veo desproporcionadamente cara para lo que es. Tambien es cierto que un culo sin dolor es un culo feliz... y eso no tiene precio.

Por cierto, mira que chulada de faros

http://www.2tmoto.com/HAWK-Off-Road-Light-KitOff-road-light-power-sw.-cable-har.-mtg.-In-pairs.-NSW.00.004.10200/S.html
Elgranpepete
Elgranpepete

Cantidad de envíos : 664
Fecha de inscripción : 16/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Funda para que el asiento sea mas comodo Empty Re: Funda para que el asiento sea mas comodo

Mensaje  charlie Sáb 19 Mayo 2012, 11:17

¿Y que precio tiene el confort?
Llevo ya tiempo trasteando, mejorando cada vez pero no acabo de solucionarlo del todo, me ha pasado algo muy curioso y es que al ponerle la funda el dolor es menos agudo, es mucho mas comoda, pero es un dolor que despues me ha durado unos dias, sigo creyendo que el asiento esta poco levantado de delante, le he rectificado y le he dejado cuatro capas de espuma delante y dos detras y lo probare a ver que tal.

charlie

Cantidad de envíos : 1031
Fecha de inscripción : 30/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Funda para que el asiento sea mas comodo Empty Re: Funda para que el asiento sea mas comodo

Mensaje  Admin Sáb 19 Mayo 2012, 13:20

charlie escribió:
Llevo unos dias dandole al coco y cada vez me estoy decantando mas por comprarme el airhawk.

http://www.2tmoto.com/Airhawk-para-Moto.html


no conocía este sistema, parece que puede ser eficaz, aunque caro, quizas viendolo fisicamente de ideas para algún brico casero y económico

Charlie, la espuma del Decathlon prueba a ponerla tal como viene, doblada por la mitad en su parte más larga y sujeta al asiento con cinchas, en la Tricker tambien hay diferencia entre la altura de la parte de atras del asiento y la parte de alante que está algo más baja, esto hace que de las vibraciones y el traqueteo siempre termines sentado en la parte más adelantada y estrecha, es decir la parte más incomoda. Con la espuma colocada como te digo compensas esa diferencia de altura y lo más importante incrementas la anchura del asiento, que estoy convencido es lo que determina la comodidad del mismo.

Feo queda un rato, pero de las cuestiones estéticas te olvidas en cuanto llevas un par de dias de viaje y constatas que la solución da resultado.

Funda para que el asiento sea mas comodo 94255637

Funda para que el asiento sea mas comodo 93238193

Funda para que el asiento sea mas comodo 91704256


Última edición por Admin el Dom 20 Mayo 2012, 20:53, editado 1 vez

Admin
Admin

Cantidad de envíos : 672
Localización : Osona (Barcelona)
Fecha de inscripción : 28/02/2008

https://tmoto.superforo.net/

Volver arriba Ir abajo

Funda para que el asiento sea mas comodo Empty Re: Funda para que el asiento sea mas comodo

Mensaje  charlie Sáb 19 Mayo 2012, 17:10

Gracias Javier, si, puede que la anchura tambien sea determinante para que el asiento sea mas comodo.

Del airhawk hablan maravillas.

charlie

Cantidad de envíos : 1031
Fecha de inscripción : 30/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Funda para que el asiento sea mas comodo Empty Re: Funda para que el asiento sea mas comodo

Mensaje  charlie Dom 20 Mayo 2012, 09:23

Ayer fui al Decathlon y compre otra espuma para probar como tu dices, pero como que esta lloviendo hoy toca fastidiarse. Otro dia sera.

charlie

Cantidad de envíos : 1031
Fecha de inscripción : 30/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Funda para que el asiento sea mas comodo Empty Re: Funda para que el asiento sea mas comodo

Mensaje  charlie Dom 20 Mayo 2012, 11:44

He bajado al parking y lo he probado, realmente la sensacion es de asiento mas ancho, te hace abrir las piernas con lo que te cuesta mas poner pie pero da la sensacion de que es mas comodo que lo que hice yo, gracias por el consejo Javier, creo que vamos por buen camino, ahora tocara probarlo en marcha.
Saludos

charlie

Cantidad de envíos : 1031
Fecha de inscripción : 30/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Funda para que el asiento sea mas comodo Empty Re: Funda para que el asiento sea mas comodo

Mensaje  charlie Mar 22 Mayo 2012, 16:01

Asi es como queda puesta en la Tango y realmente levanta mas el asiento de delante, que es donde hacia falta

Funda para que el asiento sea mas comodo P5220163



Funda para que el asiento sea mas comodo P5220164



charlie

Cantidad de envíos : 1031
Fecha de inscripción : 30/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Funda para que el asiento sea mas comodo Empty Re: Funda para que el asiento sea mas comodo

Mensaje  josini Miér 26 Sep 2012, 19:37

yo le puse una goma espuma por dentro, les quite las grapas pegue goma espuma de 5 cm. con un cuchillo muy afilado corte los bordes. le suplementas con una tira de eskay o curpiel lo pones otra vez la funda y lo grapas, esto es algo mas complicado pues tiene que ser una buena grapadora. queda muy bien,

josini

Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 05/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Funda para que el asiento sea mas comodo Empty Re: Funda para que el asiento sea mas comodo

Mensaje  charlie Sáb 20 Abr 2013, 12:15

Ya me canse de ir quitando y poniendo la funda asi que he decidido incorporarla al asiento, he cortado la espuma, suplementado por delante para repartir mejor la presión y también haciendo el asiento mas ancho ya que como dijo Javier es realmente mas comodo, por encima le he puesto el forro grapado por debajo del mismo asiento, todo reversible por si se me ocurre algo mejor o mas adelante decido rectificar algo.
El resultado final es este.

Funda para que el asiento sea mas comodo Dsc0096iuj



Funda para que el asiento sea mas comodo Dsc0098wx



Funda para que el asiento sea mas comodo Dsc0099ts


charlie

Cantidad de envíos : 1031
Fecha de inscripción : 30/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Funda para que el asiento sea mas comodo Empty Re: Funda para que el asiento sea mas comodo

Mensaje  cesefe Sáb 20 Abr 2013, 15:03

Charlie, hay que dar un lavadito a esa rueda trasera y los protectores, que pensaran las nuevas incorporaciones de un experto como tu.
Saludos.

cesefe

Cantidad de envíos : 320
Edad : 74
Localización : sevilla
Fecha de inscripción : 19/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Funda para que el asiento sea mas comodo Empty Re: Funda para que el asiento sea mas comodo

Mensaje  charlie Sáb 20 Abr 2013, 17:17

Que un genio como tu me llame experto me halaga doblemente. Gracias Cecilio.

charlie

Cantidad de envíos : 1031
Fecha de inscripción : 30/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Funda para que el asiento sea mas comodo Empty Re: Funda para que el asiento sea mas comodo

Mensaje  tracydy Miér 22 Mayo 2013, 22:26

Ahora que me voy moviendo un poco más con la tricker, me voy dando cuenta de algunos detallitos que se deberían mejorar, uno serían las estriberas, mejoraría con unas más anchas, otro los puños, unos puños más suaves o mejor aún de foam.
Y lo que más, al hilo de este post, el asiento: con poco que andes subido a él, te resbalas junto al depósito dónde es más estrecho y menos mullido. El asiento también tiene pendiente hacia abajo, la verdad no lo entiendo. Pero al cabo de un tiempo el culo se queja, no por falta de esponja, sino por la postura. He leído aquí varias soluciones, pero no las veo definitivas. El otro día estuve en la casa BMw , Suzuki, Hursava, de Murcia y tenían los cojincitos esos de Airhawk de aire, estuve examinándolo y son burbujitas de aire que amortiguan, creo que es una buena solución. El de 28x23 cm. (el que mejor nos valdría) lo he encontrado en una web por 84 eros. ¿cuánto vale nuestro trasero?. Laughing

tracydy

Cantidad de envíos : 246
Fecha de inscripción : 24/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Funda para que el asiento sea mas comodo Empty Re: Funda para que el asiento sea mas comodo

Mensaje  olimpic Jue 23 Mayo 2013, 20:45

https://tmoto.superforo.net/t305-funda-para-que-el-asiento-sea-mas-comodo

Mira este enlace que algo ya comentamos acerca de ello con alguna solucion ingeniosa...y las estriberas anchas algo postee yo hace poco con unas de la marca Z muy potentes
olimpic
olimpic

Cantidad de envíos : 1018
Edad : 60
Localización : gijon
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Funda para que el asiento sea mas comodo Empty Re: Funda para que el asiento sea mas comodo

Mensaje  Elgranpepete Jue 23 Mayo 2013, 20:50

Jejeje... Jejeje

Es que el pobre tracydy viene de unas motos en las que el asiento es considerablemente mas comodo Very Happy

Nada tio!! Tienes que hacer callo. No hay otra Wink
Elgranpepete
Elgranpepete

Cantidad de envíos : 664
Fecha de inscripción : 16/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Funda para que el asiento sea mas comodo Empty Re: Funda para que el asiento sea mas comodo

Mensaje  charlie Vie 24 Mayo 2013, 13:27

El Airhawk me parace de p.m. pero queria una solucion para no poner y quitar, de hecho me hice un airhawk casero y funcionaba de maravilla, pero era cuestion de pillarle el punto de hinchado y poniendolo tal como lo he puesto ahora no se me ocurria como llegar a la valvula facilmente y esta solucion me resulta comoda tambien.

charlie

Cantidad de envíos : 1031
Fecha de inscripción : 30/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Funda para que el asiento sea mas comodo Empty Re: Funda para que el asiento sea mas comodo

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.