Foro Tmoto
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pregunta para olimpic y el granpetete

3 participantes

Ir abajo

Pregunta para olimpic y el granpetete Empty Pregunta para olimpic y el granpetete

Mensaje  cesefe Lun 30 Jul 2012, 19:21

Hola, como estáis, quiero haceros una consulta, aunque hace calor estoy saliendo con la moto por el campo, hay muchísimo polvo como es normal y el filtro de aire se pone hecho una pena,vosotros comprasteis el DNA y quisiera saber si ese filtro se puede lavar y reutilizar pues aunque es carisimo lo puedo amortizar.
Podéis decirme donde lo comprasteis, yo lo he visto por ebay en Francia, 47 € puesto en casa.
Gracias de antemano.

cesefe

Cantidad de envíos : 320
Edad : 74
Localización : sevilla
Fecha de inscripción : 19/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Pregunta para olimpic y el granpetete Empty filtro dna

Mensaje  olimpic Lun 30 Jul 2012, 21:06

Hola cesefe te dejo el enlace donde explica el tema de la limpieza del filtro DNA me parece que tambien tiene los precios del filtro.yo ahora mismo llevo el filtro dna puesto pero la tapa de cierre que llevo puesta es la de serie que es cerrada pues la abierta que viene con el DNA no la veo muy aconsejable por el verano pues ando mas por caminos y hay mas polvo...eso aqui en asturias...en sevilla ni se te ocurra poner la tapa abierta pues te entraria mucho polvo y podias joder el motor...habia un hilo en el foro donde comentabamos nuestras impresiones acerca de como iba...yo particularmente no tuve que tocar carburacion...y con todo puesto si que se nota respira mucho mejor...pero tambien incrementa el ruido de admision...te dejo el enlace aunque pone gsx r 600 tu dale que te lleva a la explicacion de la limpieza
www.motoscanosport.com/es/filtros-de-potencia-dna/4990-filtro-de-potencia-dna-suzuki-gsxr-600-04-05-.html
olimpic
olimpic

Cantidad de envíos : 1018
Edad : 60
Localización : gijon
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Pregunta para olimpic y el granpetete Empty Re: Pregunta para olimpic y el granpetete

Mensaje  cesefe Mar 31 Jul 2012, 01:30

Gracias olimpic, ya ley vuestro post al respecto, por eso he preguntado directamente.
Acabo de comprarlo junto con el limpiador y un filtro de aceite.
Saludos.

cesefe

Cantidad de envíos : 320
Edad : 74
Localización : sevilla
Fecha de inscripción : 19/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Pregunta para olimpic y el granpetete Empty Re: Pregunta para olimpic y el granpetete

Mensaje  Elgranpepete Miér 01 Ago 2012, 12:05

Shocked no tenía ni idea de que se pudiese limpiar el filtro!!!

El funcionamiento de la moto mejora. El sonido empeora porque se nota mucho el de la admision, aunque quizas sea debido a la tapa abierta. Todo este sonido se puede esconder abriendo mas el escape Very Happy

Me parece una buena compra, aunque el precio con respecto al de origen es considerablemente mayor y quizás su uso vaya en detrimento de la vida del piston... que al final en mi caso es bastante importante ya que lo utilizo como vehiculo diario
Elgranpepete
Elgranpepete

Cantidad de envíos : 664
Fecha de inscripción : 16/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Pregunta para olimpic y el granpetete Empty Re: Pregunta para olimpic y el granpetete

Mensaje  cesefe Miér 01 Ago 2012, 16:43

Granpetete, pues precisamente lo bueno de ese filtro es que se puede limpiar, es el motivo para ponerle, si sales al campo en estas fechas con el polvo que hay deberías de cambiar el filtro en cada salida y cuesta 17 €, este es mas caro pero es para siempre con lo cual el ahorro es importante.
Saludos.

cesefe

Cantidad de envíos : 320
Edad : 74
Localización : sevilla
Fecha de inscripción : 19/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Pregunta para olimpic y el granpetete Empty Re: Pregunta para olimpic y el granpetete

Mensaje  Elgranpepete Jue 02 Ago 2012, 00:06

Releche de lo que se entera uno!!! Y como se limpia? Pero efectivamente, si admite limpieza al final sale infinitamente mas barato ademas de tirar considerablemene mas.

Pues a mi me dió la impresion de ser mas o menos del tipico cartoncillo salvo por el enrejado que lo recubre...
Elgranpepete
Elgranpepete

Cantidad de envíos : 664
Fecha de inscripción : 16/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Pregunta para olimpic y el granpetete Empty Re: Pregunta para olimpic y el granpetete

Mensaje  cesefe Jue 02 Ago 2012, 01:12

Si miras el enlace que ha puesto olimpic puedes ver el producto para limpiarlo y el aceite para ponerle después, cuesta 12 € y se supone que dura para muchos lavados, el filtro no es de papel es una tela especial.

cesefe

Cantidad de envíos : 320
Edad : 74
Localización : sevilla
Fecha de inscripción : 19/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Pregunta para olimpic y el granpetete Empty Re: Pregunta para olimpic y el granpetete

Mensaje  Elgranpepete Vie 03 Ago 2012, 22:17

lo he visto, muy curioso.

Tu que le tienes delante mira a ver si crees que se pueda lavar con fairi y untar un poco de aceite de filtros como en los de espuma

Y por favor, pepete a secas, lo de gran me hace mayor Very Happy
Elgranpepete
Elgranpepete

Cantidad de envíos : 664
Fecha de inscripción : 16/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Pregunta para olimpic y el granpetete Empty Re: Pregunta para olimpic y el granpetete

Mensaje  cesefe Vie 17 Ago 2012, 16:41

Hoy he limpiado el filtro DNA y utilizado los productos que compre para hacer el mantenimiento.
el producto para limpiarlo parece algun tipo de detergente y el aceite es normal para filtros.
No aconsejan limpiar con otro tipo de producto Gas oil etc.
Creo que se puede limpiar perfectamente con Mistol FairI etc y darle aceite para filtros.

cesefe

Cantidad de envíos : 320
Edad : 74
Localización : sevilla
Fecha de inscripción : 19/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Pregunta para olimpic y el granpetete Empty Re: Pregunta para olimpic y el granpetete

Mensaje  Elgranpepete Dom 19 Ago 2012, 22:52

Muchas gracias cesefe!! Smile

Cuando toque le dare bien de fairy con agua caliente como toda la vida Wink. Tu que aceite le hechas? Me refiero a que si tienes el bote de aceite para filtro de toda la vida o es algo tipo spray? Yo en los de goma espuma los empapo y luego los estrujo bien para quitar el sobrante, pero aqui mo voy a poder hacerlo. Y no se me ocurre como puedo hacerlo sin pasarme...
Elgranpepete
Elgranpepete

Cantidad de envíos : 664
Fecha de inscripción : 16/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Pregunta para olimpic y el granpetete Empty Re: Pregunta para olimpic y el granpetete

Mensaje  cesefe Lun 20 Ago 2012, 00:20

Yo le le echado el que compre y lo he repartido con una brocha, pero te aconsejo que si lo tienes que comprar es mejor en spray,yo utilizare este que ya tengo y el próximo sera en spray.

cesefe

Cantidad de envíos : 320
Edad : 74
Localización : sevilla
Fecha de inscripción : 19/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Pregunta para olimpic y el granpetete Empty Re: Pregunta para olimpic y el granpetete

Mensaje  Elgranpepete Lun 20 Ago 2012, 01:06

Pues me has dado una idea con lo de la brocha, no se me habia ocurrido!!

Y uffff, me debe quedar casi el litro entero del horrible y pringoso aceite para filtros... mi zona es muy humeda casi todo el año y las limpiezas las espacio. No he creido necesario eso que se dice de filtro cada dos salidas... No tengo demasiados problemas con el polvo. Ahora si claro, que cuando voy por los caminos voy levantando una estela africana!! Wink

En la tricker la verdad que no me fijo demasiado, como hasta ahora la hacian el mantenimiento en el taller... Lo iban cambiando ellos cuando mandaba la casa. En madrid ciudad si que te puedo decir que el filtro sale negro. Cuando puse el dna si que lo debian haber cambiado hacia poco, porque su aspecto era bastante aceptable. De hecho lo he guardado.
Elgranpepete
Elgranpepete

Cantidad de envíos : 664
Fecha de inscripción : 16/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Pregunta para olimpic y el granpetete Empty Re: Pregunta para olimpic y el granpetete

Mensaje  Elgranpepete Lun 27 Ago 2012, 09:26

Cesefe, ayer estuve viendo el filtro y aun esta bastante limpio pero he visto que lavandolo con fairy no va a ser facil. Le has dado aire comprimido para limpiarlo aparte de los liquidos?
Elgranpepete
Elgranpepete

Cantidad de envíos : 664
Fecha de inscripción : 16/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Pregunta para olimpic y el granpetete Empty Re: Pregunta para olimpic y el granpetete

Mensaje  cesefe Lun 27 Ago 2012, 13:44

No lo soples si hay mucha presión de aire se puede romper, déjalo secar al sol, si esta muy sucio en principio le puedes limpiar con queroseno, no des gasolina ni gasoil, el queroseno no lo estropea,lo puedes conseguir en cualquier supermercado es el liquido que se utiliza para encender las barbacoas lo venden en botellas de litro y es barato.

cesefe

Cantidad de envíos : 320
Edad : 74
Localización : sevilla
Fecha de inscripción : 19/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Pregunta para olimpic y el granpetete Empty Re: Pregunta para olimpic y el granpetete

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.