Foro Tmoto
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ossa explorer

+7
cesefe
Admin
olimpic
charlie
juditan
Rick72
Elgranpepete
11 participantes

Página 2 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ir abajo

Ossa explorer - Página 2 Empty Re: Ossa explorer

Mensaje  Admin Vie 21 Sep 2012, 17:43

Como el hilo está animado voy a participar con mi modesta contribución,
desde hace unos tres años tengo una cota 315, con la que más que hacer trial, paso alguna que otra mañana de domingo con amigos trialeros viendo a sus hijos, chavales en torno a los 18-20 años y más jóvenes aun, que estos si que se puede decir que hacen trial.

Estoy muy satisfecho con la Tricker y con los viajes y excursiones que he podido hacer con ella, muchos de esos viajes nunca me hubiese atrevido a hacerlos con motos de superior cilindrada-potencia-peso, pero hay sitios donde con la Tricker no puedo llegar, la sierra de Cádiz o la de Huelva esta llena de senderos por los que antiguamente la gente se trasladaba andando de un pueblo a otro, algunos de esos senderos ya están perdidos otros se han promocionado para uso recreativo por parte de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía.

A mi más que el trial de hacer zonas, lo que realmente me gusta, o mejor dicho me gustaría hacer, es trial de travesía, lo mismo que hago con la Tricker utilizando pistas de montaña, hacerlo en moto de trial utilizando la red de senderos.
Pensando en esto, el "departamento de I+D de tmoto.es" desarrolló un kit para acoplar a la cota 315 que me permitiese ir más cómodo (sentado) y al mismo tiempo incrementar la autonomía de la moto, el resultado podéis verlo en estas fotos:

Ossa explorer - Página 2 Cota1

Ossa explorer - Página 2 Cota2

el asiento es de una minimoto (20 €), la estructura que lo sujeta y fija a la moto está hecha con un par de metros de pletina de hierro (10 €) soldada con eléctrica y fijada a la moto con tres tornillos, dos son los mismos que sujetan el conjunto guardabarros trasero filtro de aire, y el tercero es el que sujeta el deposito. Este soporte estructura deja entre el asiento y el resto de la moto un hueco donde con un pulpo red, puedo llevar un bote de dos o tres litros con gasolina (los de aceite ya usado van perfectos, son resistentes y gratuitos), con lo cual duplicas la capacidad del deposito de la moto, no he comprobado la autonomía pero supongo que con 5-6 litros de gasolina la cota 315 podrá hacer al menos 100 km.
Incluso en ese hueco queda espacio para llevar una bolsa con herramientas.
Ya está probado en el campo y va perfecto, no es cómodo, pues como podéis ver el asiento es estrecho, pero cumple con la finalidad de poder sentarse de cuando en cuando en las zonas fáciles de un sendero para descansar las piernas y el torso.

Ahora viene la segunda parte del tema para el que el "departamento jurídico de tmoto.es", por mucho que lo estudia no encuentra una respuesta, y me da la impresión que los departamentos jurídicos de Ossa, KTM, Scorpa, Beta ni siquiera se plantean.
¿Quién se atreve a circular con una de estas motos de trial-excursión por los senderos de nuestros montes?,
si ya llevas una cierta sensación de indefensión, ante la injusta ley de montes, cuando paseas en moto por pistas, el salir de las pistas y tomar senderos supondría ir asustado pensando que en cualquier momento te pueden arruinar el día asaltando tu cuenta corriente. No sigo hablando de este tema porque cada vez que lo pienso me hierve la sangre.

En la cordillera del Atlas hay una red de senderos vivos que los paisanos utilizan con sus mulillas para cruzar las montañas pasando de un valle a otro acortando kilómetros de pistas. Quiero vender la moto de trial, aunque no pongo mucho interés en ello, por si surge la oportunidad de algún viaje a Marruecos para hacer trial-travesia por la cordillera del Atlas, pero no encuentro interés en los aficionados al trial que conozco más volcados en el trial de competición.

Admin
Admin

Cantidad de envíos : 672
Localización : Osona (Barcelona)
Fecha de inscripción : 28/02/2008

https://tmoto.superforo.net/

Volver arriba Ir abajo

Ossa explorer - Página 2 Empty Re: Ossa explorer

Mensaje  charlie Sáb 22 Sep 2012, 09:00

Javier, eres un crack, realmente solo necesitas imaginacion y manitas para transformar una moto sin llegar a recurrir a kits a precios desorbitados y demas, excelente trabajo el tuyo.
Completamente de acuerdo con lo de la ley de montes, hay veces que segun por donde te metes vas pensando mas en si te pillan que otra cosa y eso no es vivir.
Solo una cosa Javier, no se como estara en Andalucia pero por aqui si te pillan con una moto sin matricular en un camino o pista, digamos fuera de circuito, tambien te la puedes cargar y a base de bien, hay gente que va con las enduros y en cuanto los persiguen echan a correr y tonto el ultimo, va incluido con la idiosincrasia de la salida.

charlie

Cantidad de envíos : 1031
Fecha de inscripción : 30/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Ossa explorer - Página 2 Empty Re: Ossa explorer

Mensaje  cesefe Sáb 22 Sep 2012, 17:05

Javier si tienes para gastarte 7.000€ lo que estas buscando lo venden en KTM y se llama freeride.
El otro día probé una, pesa 99 kilos, motor 4 tiempos y 350 cc.
Mira en internet la prueba de esta moto en motociclismo seguro que te gusta.

cesefe

Cantidad de envíos : 320
Edad : 74
Localización : sevilla
Fecha de inscripción : 19/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Ossa explorer - Página 2 Empty Re: Ossa explorer

Mensaje  Rick72 Sáb 22 Sep 2012, 18:02

Menudo invento para la 315, muy curioso. Aunque yo personalmente no lo hubiera hecho en una moto en la que hay alternativas mejores según mi opinión, como es el asiento gordo ese que venden y el deposito de 4l, complementado con una botella en el manillar u otra opción similar. Es más caro, logicamente, pero seguro que más comodo y esteticamente más logrado y equilibrado (aunque el asiento grande es algo feo, es cierto). Pero vaya, que si al dueño le gusta y le funciona, pues perfecto, que de eso se trata. Y también es verdad que en este tipo de motos he visto cosas mucho peores:

Ossa explorer - Página 2 Oldgrunt1


Ossa explorer - Página 2 Oldgrunt2

Pero bueno, a veces viendo estas cosas se pueden sacar buenas ideas.
Rick72
Rick72

Cantidad de envíos : 341
Localización : Bcn
Fecha de inscripción : 19/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Ossa explorer - Página 2 Empty Re: Ossa explorer

Mensaje  juditan Sáb 22 Sep 2012, 23:03

por dios¡¡ esto se podria considerar maltrato¡¡ que destroce de moto, la pobre 4rt, que para mi gusto es de las más bonitas motos de trial e esta la han dejado hecha fosfatina.





juditan
juditan

Cantidad de envíos : 28
Localización : Vallirana
Fecha de inscripción : 11/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Ossa explorer - Página 2 Empty Re: Ossa explorer

Mensaje  olimpic Dom 23 Sep 2012, 13:56

Como siempre javier...estupenda idea para mejorar la comodidad y la autonomia de la cota.....aunque yo la verdad no saldria ni loco con una moto de esas ....con la falta de pasta que hay en la administracion,rabo seguro.Bastante mejor que la 4RT...bastante chabacano para una gran moto...
Ayer estuve viendo en MOTORASTUR la ossa 280 pero no pude compararla con la explorer.....pues no la llevaron...BUENA VISTA COMERCIAL Shocked Shocked

Lo que si estuve viendo.....y voy a probarla esta semana es esta preciosidad...ya os contare que tal va....es la que tienen para probar en el importador que es un tio muyyy fino que se dedica a restaurar http://www.moto-klassiker.com/ ademas de ser el importador para asturias de royal enfield....si la dejase a buen precio... Twisted Evil Evil or Very Mad Twisted Evil Evil or Very Mad

Ossa explorer - Página 2 20120922111716

Aunque no sean motos supongo que os gusten tambien....

Ossa explorer - Página 2 20120922113504



Ossa explorer - Página 2 20120922113811

olimpic
olimpic

Cantidad de envíos : 1017
Edad : 60
Localización : gijon
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Ossa explorer - Página 2 Empty Re: Ossa explorer

Mensaje  Rick72 Dom 23 Sep 2012, 20:15

La Royal Enfield es preciosa. En mi barrio hay dos y las veo casi a diario por la calle.
Rick72
Rick72

Cantidad de envíos : 341
Localización : Bcn
Fecha de inscripción : 19/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Ossa explorer - Página 2 Empty Re: Ossa explorer

Mensaje  Rick72 Sáb 29 Sep 2012, 13:00

Alguno no solo tiene la Explorer sino que incluso ya se ha hostiado con ella:

Rick72
Rick72

Cantidad de envíos : 341
Localización : Bcn
Fecha de inscripción : 19/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Ossa explorer - Página 2 Empty Re: Ossa explorer

Mensaje  olimpic Sáb 29 Sep 2012, 14:00

Pues suena muy bien la explorer y muy contenida a nivel de decibelios......como detalle ¿no lleva el manillar demasiado echao pa alante? Lleva los brazos muy estiraos con lo que el control sobre la moto no es que sea muy buena....al menos esa es mi impresion.
olimpic
olimpic

Cantidad de envíos : 1017
Edad : 60
Localización : gijon
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Ossa explorer - Página 2 Empty mi experiencia

Mensaje  Grobes Lun 01 Oct 2012, 18:32

Hola a todos:

yo desde bien joven siempre he sido aficionado al trial excursión. Tras tener una mítica capra (volaba) para ir por pistas, pasar por una cota 250 trail, y estar harto de no poder acceder a donde quisiera, compré (nueva) una cota 335 excursión, hace 22 años y sigo andando con ella de vez en cuando. Hace tres años compre una alp 200 4t.

Tras la experiencia en estos dos mundos, os digo lo que pido a una moto trial excursión:

PESO: la cota 335, 91 kg, y la alp 109 kg. Esa diferencia es un mundo, y no quiero ni imaginarme una que esté por debajo de los 80 kg (tiene que ser una gozada).
ARRANQUE: creo que en el mundo del trial excursión es imprescindible botón. Mi mayor pesadilla con la cota 335 es cuando se pone tonta y me pego la gran sudada con el pedal de arranque. Sin ir más lejos este fin de semana la saqué, y no se que le paso que estuve media hora desesperado con la patada, y para el que la conozca, hay que dar buena patada.
MOTOR:Los 4t de la alp, me han gustado por: menor ruido, consumo mínimo y no tener que poner aceite (importante ahorro).
ALTURA DEL ASIENTO: 805 mm la COTA y 830 la alp. Ambos correctos (yo mido 1:68)
DISTANCIA LIBRE AL SUELO: 350 mm la cota (bien) y 280 mm la beta (muy baja, te pegas a menudo y encima la protección inferior es de risa)
AUTONOMIA: con la cota que son unos 4,5 litros, pero como consume mucho siempre estás con la neura de que si te vas a quedar colgado. La Alp, con 6 litros da para una jornada más que completa, vas sin preocuparte del consumo (aunque parezca mentira)

No se ha hablado aquí, pero la relación de trasmisión debe ser adecuada, para poder ir en carretera cómodamente al menos hasta 80 km/hora (en esto la alp supera bien a la cota, pero aqui entiendo que debe ser debido a que el 4t, mantiene muy bien el par, y la marcha primera de la alp se puede decir sutituye a las 3 primeras de la cota, lo cual facilita mucho cuando te metes en una zona compleja).Otra cosa que le pido es que sea matriculable y no tenga que andar con el carro.

Si la alp, pesase 35 kg menos (que ya son), y tuviese mayor altura libre al suelo, sería la moto perfecta para hacer casi todo en el monte y a la vez sacarla a diario para ir a por el pan o la playa.

Estoy buscando y la verdad, todavía no encuentro una que reuna todo lo que pido (La explorer, manteniendo el peso si fuese una 4t con botoncito no lo dudaria).

Por cierto, también he probado la ktm nueva y es muy alta y pesa un montón; eso no es trial-excursión .Eso es enduro-excursión

saludosOssa explorer - Página 2 Cota2

Grobes

Cantidad de envíos : 8
Fecha de inscripción : 18/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Ossa explorer - Página 2 Empty Re: Ossa explorer

Mensaje  Grobes Mar 02 Oct 2012, 10:24

disculpad me referia como segunda moto a la montesa 250 enduro (no a la cota 250 trail, mira que soy burro, aunque mucho ha llovido ya).

Grobes

Cantidad de envíos : 8
Fecha de inscripción : 18/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Ossa explorer - Página 2 Empty Re: Ossa explorer

Mensaje  olimpic Miér 03 Oct 2012, 14:15

Grobes escribió:disculpad me referia como segunda moto a la montesa 250 enduro (no a la cota 250 trail, mira que soy burro, aunque mucho ha llovido ya).
Que tal Grobes..bienvenido al foro y muy chulas las fotos tus motos aunque falta la gas gas.Si que es verdad que aquellas CAPRA andaban mogollon y metian miedo por los caminos..miticas las luchas contra las pursang swm y maico de la epoca.Respecto a la moto que buscas supongo que si conoces la scorpa t-ride la que tiene el motor yamaha 4t de la wr250 refrigerada por agua y casi 30 cv con muy poco peso....
olimpic
olimpic

Cantidad de envíos : 1017
Edad : 60
Localización : gijon
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Ossa explorer - Página 2 Empty Re: Ossa explorer

Mensaje  Grobes Miér 03 Oct 2012, 18:14

Muchas gracias Olimpic.

siguiendo tu consejo, he estado mirando las scorpa, y veo:

T-ride 250 F (250 cc(ref. liquida) 4t arranque eléctrico y 96 kg). Esta me da la impresión está más centrada en enduro-excursión, aunque un poco más trialera que la ktm freeride.

SY long ride (250 cc(ref liquida) 4t pedal y 74,5 kg). Esta parece ser trial (puro)-excursión. Pena lo del pedal, sino si la vería (en teoría) perfecta

Este año han puesto en catálogo

TY125 (125 cc(ref aire) 4t arranque electrico y 83 kg). Esta parece trial-excursión. Parece la moto perfecta, pero .... esos 125 c.c. parecen poco. (si fuesen al menos 200 c.c. sí que sería la moto perfecta para trial excursión). Creo que es una competidora directa de la gasgas Randonne. Si les subiesen algo la potencia ..... y no mucho el peso


Disculpad pero hoy no consigo que se vean las fotos, pongo los link:

La t-ride

Ossa explorer - Página 2 Scaled.php?server=802&filename=scorpatride


La SY- long

Ossa explorer - Página 2 Scaled.php?server=43&filename=scorpasy250frlongridela


La TY-125

Ossa explorer - Página 2 Scaled.php?server=716&filename=ty1254tlr

Grobes

Cantidad de envíos : 8
Fecha de inscripción : 18/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Ossa explorer - Página 2 Empty Re: Ossa explorer

Mensaje  Elgranpepete Miér 03 Oct 2012, 22:47

Arghhhhhhhh media hora escribiendo y se ha borrado antes de postearlo!!!!!! Brrrrrrrrrrrrr
Elgranpepete
Elgranpepete

Cantidad de envíos : 664
Fecha de inscripción : 16/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Ossa explorer - Página 2 Empty Re: Ossa explorer

Mensaje  charlie Jue 04 Oct 2012, 16:45

Pues nada Grobes bienvenido, la Scorpa T-Ride 250 con motor Yamaha ya no se fabrica, ahora es motor 2T.
Olimpic, creo que el manillar lo lleva asi para ir de pie en la moto. Respecto a la ostia de la Ossa yo la veo tipica de motos con poco lanzamiento de horquilla, cualquier rodera escondida te gira la rueda y al suelo.
Sacado del foro enduro galicia, leer la pagina 6 y vereis lo peligrosos que pueden ser estos lanzamientos tan pequeños

http://endurogalicia.forogratis.es/scorpa-t-ride-250-f-t9660-50.html.

charlie

Cantidad de envíos : 1031
Fecha de inscripción : 30/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Ossa explorer - Página 2 Empty Re: Ossa explorer

Mensaje  Grobes Jue 04 Oct 2012, 17:10

muchas gracias charlie.

el enlace que has puesto salta al indice general del foro, no he podido encontrar el hilo en cuestión

Grobes

Cantidad de envíos : 8
Fecha de inscripción : 18/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Ossa explorer - Página 2 Empty Re: Ossa explorer

Mensaje  charlie Jue 04 Oct 2012, 17:24

Es verdad, busca en el Google "endurogalicia scorpa tride" y lee la pagina 6

charlie

Cantidad de envíos : 1031
Fecha de inscripción : 30/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Ossa explorer - Página 2 Empty Re: Ossa explorer

Mensaje  Grobes Jue 04 Oct 2012, 18:20

ok leído, gracias. Por lo que he entendido, el de la torta, es que iba algo tronado y la amortiguación delantera es escasa en potencia y recorrido, hizo tope y al suelo. Hasta ahí, lo tengo claro, eso es a lo que te refieres con lanzamiento de horquilla?

Grobes

Cantidad de envíos : 8
Fecha de inscripción : 18/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Ossa explorer - Página 2 Empty Re: Ossa explorer

Mensaje  Pepeman Jue 04 Oct 2012, 21:13

Grobes,

¿Podrías ampliarnos información sobre el resultado que te ha dado la Alp 200? En mi caso me interesa si es cómoda sentado, si el lanzamiento de la horquilla es bueno para rodar ligero por caminos, y muy especialmente el tema de la fiabilidad mecánica (tengo una trail china con el mismo motor Suzuki y me vá de maravilla aunque en una ocasión falló el seguro de arranque de punto muerto del cambio).

Gracias y un saludo.

Pepeman

Cantidad de envíos : 224
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Ossa explorer - Página 2 Empty Re: Ossa explorer

Mensaje  Grobes Vie 05 Oct 2012, 09:46

Te comento Pepeman:

La moto es del 2003. Yo la tengo desde hace casi tres años. A pesar de los años tenía muy poco uso. Le hice una revisión inicial, con cambio de aceite y batería; y hasta hoy (a ver si este otoño la llevo). Tiene visor de nivel de aceite y le he echado alguna ojeada de vez en cuanto. No me ha dado ningún problema. La uso en verano sobre todo (no sólo salidas, sino para ir a los sitios y pueblos cercanos) y alguna salida ocasional en invierno (1 o 2 al mes)

Sí que me parece cómoda para ir sentado, incluso cuando llevo a alguna hija detrás (es una moto baja, altura asiento 830 mm, que yo es lo que buscaba para poder poner pie sin problemas y evitar más de una caída, yo soy de 1,68 cm. )

Respecto al tema de la horquilla, esta moto está más próxima al trial-excursión que al enduro excursión. Yo no suelo ir rápido en pistas, pero las que son ascendentes si que me gusta meter caña, cogiendo vadenes, ramas ... y la moto nunca me ha dado una sorpresa. Obviamente no es una enduro, pero he hecho salidas con amigos que llevaban las enduro 250 de ktm, y no se han aburrido esperándome. Eso sí, la sensación no es la misma que ir sobre una enduro (altura, amortiguación ...) pero para ir por pistas no muy enchufado funciona. Su fuerte es cuando se complica la cosa, las pendientes son pronunciadas, tienes algún pequeño escalón ... entonces si que tienes que esperar a las enduro, que pierden tracción y al final se tienen que bajar y empujar.

Si buscas una moto para ir con velocidad por pistas, y barro, esta no está diseñada para ello. Pero si buscas una moto fácil de conducir, sin ruido y poco consumo, mecánica sencilla, con un comportamiento noble (todavía no se me ha puesto de manos), y que te permita acceder donde con otras es más complicado, me parece buena opción.

En carretera, hasta 80 km/h se va cómodo. A partir de ahí, aunque puedas subir, te pide a gritos una 6ª que no tiene.


Tiene un kit de estribos, que se instalan más atrás y un poco elevados, que la hace más trialera. Yo se los puse en su día y los he dejado (voy cómodo con ellos aunque esté en carretera). Tiene alguna pega este kit, como que pega la palanca de arranque, pero yo no la uso nunca (como en el coche Smile )


Para mí las pegas que tiene son: es cabezona, carga demasiado la rueda delantera; la altura libre (280 mm) es un poco escasa, y la protección inferior es de plástico (sufro cada vez que le arreo un golpe con algún pedrusco, aunque ahí aguanta bien), y es pesada 109 kg.

saludos




Grobes

Cantidad de envíos : 8
Fecha de inscripción : 18/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Ossa explorer - Página 2 Empty Re: Ossa explorer

Mensaje  Pepeman Vie 05 Oct 2012, 20:51

Muchas gracias Grobes,

Llevo años buscando una buena alternativa para cambiar de moto (como bien saben nuestros pacientes compañeros de foro) y la Alp es una opción que nunca llegué a descartar a falta de una candidata perfecta; ¡¡ miento, sí la hubo !!: la HM 230F Trail ID, pero cuando me decidí a comprarla ya la habían descatalogado. Ahora me he dado un ultimátum a mí mismo y antes del verano cambiaré de montura.

Un saludo.


Última edición por Pepeman el Sáb 06 Oct 2012, 18:16, editado 1 vez

Pepeman

Cantidad de envíos : 224
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Ossa explorer - Página 2 Empty Re: Ossa explorer

Mensaje  cesefe Vie 05 Oct 2012, 23:34

Quería ponerlo qui, pepeman cuando te decidas tendrás que comprarte un Platillo Volante las Motos ya no existirán.

cesefe

Cantidad de envíos : 320
Edad : 74
Localización : sevilla
Fecha de inscripción : 19/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Ossa explorer - Página 2 Empty Re: Ossa explorer

Mensaje  charlie Sáb 06 Oct 2012, 09:42

Te voy a dar mas lio Pepeman

http://www.soymotero.net/zero-ds-2012-7562

He leido que para el año 2013 las baterias podran llegar a los 200 km. de autonomia y 140 de velocidad maxima y recarga en una hora, cada vez me gustan mas estas motos, ni ruido, ni aceites ni mantenimiento, ni filtros ni carburaciones ni.... y el precio de llenar el deposito ufff ni te cuento, creo que las amortizas rapido.

Ala a esperar otra vez

charlie

Cantidad de envíos : 1031
Fecha de inscripción : 30/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Ossa explorer - Página 2 Empty Re: Ossa explorer

Mensaje  Rick72 Sáb 06 Oct 2012, 14:36

charlie escribió:Te voy a dar mas lio Pepeman

http://www.soymotero.net/zero-ds-2012-7562

He leido que para el año 2013 las baterias podran llegar a los 200 km. de autonomia y 140 de velocidad maxima y recarga en una hora, cada vez me gustan mas estas motos, ni ruido, ni aceites ni mantenimiento, ni filtros ni carburaciones ni.... y el precio de llenar el deposito ufff ni te cuento, creo que las amortizas rapido.

Ala a esperar otra vez

Me parece unas cifras demasiado optimistas para conseguirlas para el proximo año. Además son muy relativas. Porque ahora mismo la Zero ZF9 ya da unas prestaciones similares: 180 km de autonomia, lo cual está muy bien, pero solo en ciudad, ya que en autopista se reduce a solo 100 km. Y también se puede cargar en poco más de dos horas, algo bastante razonable, pero para conseguirlo hay que meterle 2 cargadores adicionales que creo que cuestan 400€ cada uno. Además estamos hablando de una moto de 155 kg y que vale 14.000 €.

Otro problema que veo es que para amortizarla, si pensamos unicamente en terminos economicos, hay que conservarla durante muchos años. Y precisamente es una tecnología que está en pañales, en constante evolución, con lo cual en poco tiempo te puede quedar la moto desfasada y lo que es peor, muy devaluada.

Yo creo que aún hay un camino bastante largo que recorrer en cuanto a las motos electricas para que sean una opción a considerar seriamente, almenos habría que esperar a que las grandes marcas se decidan apostar por este tipo de motos.
Rick72
Rick72

Cantidad de envíos : 341
Localización : Bcn
Fecha de inscripción : 19/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Ossa explorer - Página 2 Empty Re: Ossa explorer

Mensaje  charlie Sáb 06 Oct 2012, 17:36

Completamente de acuerdo con que el tema esta en pañales y pasara como con la informatica que cualquier cosa que compres ahora en unos años sera obsoleta, pero me parece interesante el tema, lo que yo vi y ahora no encuentro donde, cuando lo encuentre pondre el enlace, era una moto, creo que zero con motor electrico y con marchas, hasta vi el video, con esa autonomia y con una red de cargadores que se iba a implantar que en una hora se cargaba la bateria al 80%, el precio rondaba los 7300 euros, un paso de gigante para esa tecnologia.

Edito es esta

http://www.brammo.com/engage/

Y aqui la informacion de los modelos y precios

http://www.brammo.com/store/brammo-engage/

charlie

Cantidad de envíos : 1031
Fecha de inscripción : 30/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Ossa explorer - Página 2 Empty Re: Ossa explorer

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.