Foro Tmoto
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ossa explorer

+7
cesefe
Admin
olimpic
charlie
juditan
Rick72
Elgranpepete
11 participantes

Página 4 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ir abajo

Ossa explorer - Página 4 Empty NEUMATICOS

Mensaje  pato naranja Mar 06 Nov 2012, 11:28

he consultado y son neumáticos de enduro especiales, y si los monta la adventure es k están fuera de duda. tIENEN PINTA D TRACCIONAR MUY BIEN (YA DIGO K CREO K LOS HE VISTO EN RUTA) Seguro k van de fábula. Salud!
pato naranja
pato naranja

Cantidad de envíos : 721
Fecha de inscripción : 31/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Ossa explorer - Página 4 Empty Re: Ossa explorer

Mensaje  charlie Mar 06 Nov 2012, 16:48

Son neumaticos 50off-50 asfalto, ponerlos en la llanta de 16 no se puede, yo me hice una rueda completa por aquello de que queria guardar la original por si acaso decidia dar marcha atras, ahora esta rueda se esta muriendo de aburrimiento en el parking, la transformacion se puede seguir en Consultas tecnicas Tango-Charlie nos enseña las modificaciones a su Tango, solo tuve los problemas derivados del mayor tamaño del neumatico, minimos.
Esta pensado para BMW 1200 y asi, de hecho la llevan los que se cruzan Africa y cosas por el estilo, y aunque pueda parecer una rareza haberlos puesto en la Tango el resultado ha sido fantastico por lo bien que van.
Podria escribir un libro sobre las bondades y lo maravilloso que es este neumatico, lo bien que me va, la duracion, agarre, lo bien que se limpian los tacos con el barro al ser tan ancho el espacio entre tacos, la ausencia (hasta ahora) de pinchazos por ser la carcasa mas dura, etc etc etc. Un acierto que hasta a mi me ha sorprendido en cosas que ni me esperaba.
Si quereis mas informacion encantado.

charlie

Cantidad de envíos : 1031
Fecha de inscripción : 30/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Ossa explorer - Página 4 Empty perfecto

Mensaje  pato naranja Mar 06 Nov 2012, 16:57

serán 50/ 50 pero nada tienen k ver con los trail de dibujito flecha, algo muy parecido (si no esto) es lo k calzaba la gas gas k os dije, y se las pelaba en torrenteras, es más estoy ahora mismo viendo los neumáticos de una AJP enduro y son muy parecidos. en fin a continuar disfrutándolos. Salud
pato naranja
pato naranja

Cantidad de envíos : 721
Fecha de inscripción : 31/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Ossa explorer - Página 4 Empty Re: Ossa explorer

Mensaje  Elgranpepete Miér 07 Nov 2012, 11:50

Una chulada de neumaticos!!! Entonces charlie, se pueden o no se pueden poner en la tricker sin modificar el aro esos neumaticos? Porque al final no me he enterado. Por cierto, que bien bonita tu tango, hacia tanto tiempo que no la veia que ni la recordaba. Ya de paso también he visto la tangoque tuvo cecilio y tambien bien bonita. Curioso lo bien que le queda el asiento. Perfectamente integrado. Y las ruedas le quedan genial. Parece mucha mas moto!!
Elgranpepete
Elgranpepete

Cantidad de envíos : 664
Fecha de inscripción : 16/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Ossa explorer - Página 4 Empty Re: Ossa explorer

Mensaje  charlie Miér 07 Nov 2012, 13:20

Gracias, celebro que te guste, me recuerda a la Yamaha TW en cierta manera. No se puede,hay que cambiar la llanta, quizas fueron estos neumaticos los que viste

http://www.neumaticos-pneus-online.es/moto-neumatico/METZELER/ENDURO3,SAHARA/

Mas de carretera que los mios pero se ve que en off funcionan muy bien.

charlie

Cantidad de envíos : 1031
Fecha de inscripción : 30/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Ossa explorer - Página 4 Empty Re: Ossa explorer

Mensaje  olimpic Miér 07 Nov 2012, 13:35

Estuve ayer en la ITV de Gijon preguntando opciones para neumaticos de serie y equivalentes y me dieron estas medidas...aunque ponen C de carretera me dijo el pavo que era igual..las delanteras me las tuvo que escribir pues segun el eran tan raras que no le salian y tuvo que calcularlas a mano... Shocked

Ossa explorer - Página 4 20121106113950



Ossa explorer - Página 4 20121106114011

olimpic
olimpic

Cantidad de envíos : 1017
Edad : 60
Localización : gijon
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Ossa explorer - Página 4 Empty Re: Ossa explorer

Mensaje  charlie Miér 07 Nov 2012, 13:46

Te ha puesto solo las de la misma medida de llanta, te dejo esta tabla que puedes calcular el %

http://www.boon.cc/tuning/ruedas.htm

Habia otra para calcular todas las equivalentes a un modelo dado, pero no lo encuentro, a mi me la dieron en la ITV tres hojas.

charlie

Cantidad de envíos : 1031
Fecha de inscripción : 30/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Ossa explorer - Página 4 Empty Re: Ossa explorer

Mensaje  Elgranpepete Miér 07 Nov 2012, 22:08

Muchas gracias charlie, una pena que no le pueda calzar los zapatos que tu llevas. Tengo la rueda delantera canina y la verdad que no se que hacer...

De lo que ha puesto olimpic no me he enterado de nada Smile mas o menos lo que entiendo es que esas son todas medidas que le podemos meter a la tricker, cierto?
Elgranpepete
Elgranpepete

Cantidad de envíos : 664
Fecha de inscripción : 16/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Ossa explorer - Página 4 Empty Re: Ossa explorer

Mensaje  olimpic Miér 07 Nov 2012, 22:11

Elgranpepete escribió:Muchas gracias charlie, una pena que no le pueda calzar los zapatos que tu llevas. Tengo la rueda delantera canina y la verdad que no se que hacer...

De lo que ha puesto olimpic no me he enterado de nada Smile mas o menos lo que entiendo es que esas son todas medidas que le podemos meter a la tricker, cierto?
Si esas son las medidas que permitirian en la ITV de Gijon para las llantas originales.
olimpic
olimpic

Cantidad de envíos : 1017
Edad : 60
Localización : gijon
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Ossa explorer - Página 4 Empty Re: Ossa explorer

Mensaje  charlie Jue 08 Nov 2012, 10:28

Ya encontre el enlace, con solo poner el tamaño original te calcula TODAS las medidas posibles con TODOS los diametros posibles equivalentes y tambien el ancho de llanta, asi pues solo con comprar una llanta del diametro y ancho adecuado, radiar y listos.

http://teleneumatico.com/equivalencias/

Gran pepete ¿quien te ha dicho que no puedas calzar las mias?

Edito: no calcula las medidas equivalentes en pulgadas, faltarian estas que tambien se pueden poner.

charlie

Cantidad de envíos : 1031
Fecha de inscripción : 30/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Ossa explorer - Página 4 Empty Re: Ossa explorer

Mensaje  Elgranpepete Vie 09 Nov 2012, 00:43

Gran pepete ¿quien te ha dicho que no puedas calzar las mias?

Pues pq tu mismo me dices unas lineas mas arriba que no se puede, que hay que cambiar llanta Very Happy o al menos es lo que te he entendido... Ya no se ni de cuales hablamos....

Tu los que llevas son los de la bmw de origen, verdad?
Elgranpepete
Elgranpepete

Cantidad de envíos : 664
Fecha de inscripción : 16/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Ossa explorer - Página 4 Empty Re: Ossa explorer

Mensaje  charlie Vie 09 Nov 2012, 12:14

Perdon, pensaba que hablabamos de la delantera.

La bmw suelen llevarlas de origen, las Adventure y asi.

charlie

Cantidad de envíos : 1031
Fecha de inscripción : 30/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Ossa explorer - Página 4 Empty Re: Ossa explorer

Mensaje  Rick72 Dom 11 Nov 2012, 17:23

Reconduzco un poco al tema original del hilo para poner un video de la Explorer. Al principio se ve la moto en detalle y luego al propietario haciendo caballitos. También podemos ver bien la posición de conducción solo y con pasajero (aunque no lleva estriberas para este).

http://vimeo.com/43780339
Rick72
Rick72

Cantidad de envíos : 341
Localización : Bcn
Fecha de inscripción : 19/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Ossa explorer - Página 4 Empty Re: Ossa explorer

Mensaje  pato naranja Lun 12 Nov 2012, 13:18

A sido poner el video y empezar a babear! gracias Rick
Alguien conoce videos de la explorer en los Scotish six days??? He visto cuatro fotos, pero verla en acción por los Highlands debe de ser espectacular.
Salud
pato naranja
pato naranja

Cantidad de envíos : 721
Fecha de inscripción : 31/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Ossa explorer - Página 4 Empty Re: Ossa explorer

Mensaje  Elgranpepete Lun 12 Nov 2012, 23:05

Me encantaria poder ver algun video de la explorer en los scottish Smile

Hay un post muy interesante en tt en el que dos propietarios de la explorer estan comentando un poco sus primeras impresiones

http://todotrial.mforos.com/59927/11050966-primeras-sensaciones-personales-ossa-explorer/
Elgranpepete
Elgranpepete

Cantidad de envíos : 664
Fecha de inscripción : 16/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Ossa explorer - Página 4 Empty Re: Ossa explorer

Mensaje  pato naranja Mar 13 Nov 2012, 10:15

joder EGP, después de leer los comentarios de los EXPLOREROS, ya voy a doble baba, para TRIAL EXCURSION LE DAN UN 10 SOBRE 10!!! y para el resto o sea enduro, trail, etc (k a mí la verdad me importan mucho menos) le dan aprobado alto!!! tengo k ir a por una EXPLORER... tengo k ir a por una EXPLORER... tengo k ir a por...
pato naranja
pato naranja

Cantidad de envíos : 721
Fecha de inscripción : 31/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Ossa explorer - Página 4 Empty Re: Ossa explorer

Mensaje  pato naranja Mar 13 Nov 2012, 10:16

insisto... GRACIAS MUCHAS por el link, GPP, con vuestro permiso voy a entrar también en ese foro!
Salud!!!
pato naranja
pato naranja

Cantidad de envíos : 721
Fecha de inscripción : 31/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Ossa explorer - Página 4 Empty Re: Ossa explorer

Mensaje  Elgranpepete Mar 13 Nov 2012, 10:44

Pero no dejes de intervenir por aqui!!!! Que considero tus opiniones bien valiosas!!!!!!

A falta de lo que opine el admin, considero a tt un foro amigo de este. Ademas alli también he posteado link a esta pagina sin problemas (gran gente los de tt que conozco personalmente) No como otras, que he visto que han borrado algun link a esta pagina por publicidad... (Lamentable)
Elgranpepete
Elgranpepete

Cantidad de envíos : 664
Fecha de inscripción : 16/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Ossa explorer - Página 4 Empty Re: Ossa explorer

Mensaje  Rick72 Mar 13 Nov 2012, 13:47

Es muy interesante leer los comentarios de primera mano de sus usuarios. Curioso lo de la sexta marcha tan larga, así como que no noten diferencia con el doble mapa (creo que esto no lo lleva de serie, ¿no?.) Y parece claro que es un error absurdo la ubicación de la llave de contacto.


Última edición por Rick72 el Mar 13 Nov 2012, 15:35, editado 1 vez
Rick72
Rick72

Cantidad de envíos : 341
Localización : Bcn
Fecha de inscripción : 19/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Ossa explorer - Página 4 Empty Re: Ossa explorer

Mensaje  pato naranja Mar 13 Nov 2012, 14:17

gracias EGP, por supuesto k seguiré en el foro, me interesan todos los comentarios y de la mayoría aprendo cosas nuevas siempre. Y me alegro de k el otro sea un "foro amigo" porke lo veo muy interesante también.

referente a la EXPLORER lo k yo kería decir, es k YO no la utilizaría para la city, no k no se pueda utilizar, en lo demás entoy contigo en todo.

Rick tienes razón en lo d las calidades, esto pasa absolutamente con todo sin excepción, a mi madre kepd le duró una lavadora 25 años, yo la cambio cada 4/5. es lo k hay.

Salud
pato naranja
pato naranja

Cantidad de envíos : 721
Fecha de inscripción : 31/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Ossa explorer - Página 4 Empty Re: Ossa explorer

Mensaje  pato naranja Mar 13 Nov 2012, 14:19

joder me parece que he cruzado mis respuestas de hilos!
pato naranja
pato naranja

Cantidad de envíos : 721
Fecha de inscripción : 31/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Ossa explorer - Página 4 Empty Re: Ossa explorer

Mensaje  Elgranpepete Miér 14 Nov 2012, 09:29

Pues rick, yo lo de sexta tan descolgada lo entiendo perfectamente y mas en una moto como esa. En que la sexta esta exclusivamente para carretera. Creo en mi modesta opinion que si le tienes que meter sexta a esta moto por el campo... es que uno se ha equivocado de moto. Porque no parece una moto ni por el avance ni por el tamaño de la suspensiones para ponerse a mas de 70 por tierra. Otra cosa es que me imagino que los nuevos tendran que acostumbrarse, pero repito que sentido le veo todo el del mundo.

Otra cosa es la xride del compa isabido, al que se le descuelgan dos marchas y eso ya si que no lo entiendo... aparte que las hechuras de esa moto son mas endureras y por lo tanto podría admitir mas velocidad por campo. Pero aun asi, dos marchas no es entendible.

Yo a la cota por ponerle alguna pega, dejaria mas corta la quinta he introduria una sexta, que lamentablemente no tiene.

Sobre lo del doble mapa que se nota poco, lo he escuchado muchisimas veces. Sobre todo cuando se empezaron a usar de manera generalizada. Yo nunca he tenido una moto con doble mapa, por lo que no puedo opinar pero si que he leido que ossa ya ha sacado unos cuantos y que ademas cobran un paston por cambiartelos.

Lo de la llave es de juzgado de guardia, asi como que a la primera salida se te rompa el catadrioptico con la rueda
Elgranpepete
Elgranpepete

Cantidad de envíos : 664
Fecha de inscripción : 16/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Ossa explorer - Página 4 Empty Re: Ossa explorer

Mensaje  Rick72 Miér 14 Nov 2012, 14:11

Prueba de la Explorer en la revista Enduro Pro. Se puede descragar gratis en Pdf:

http://www.enduropro.com/revistas/enduropro-n37

En el numero anterior está la prueba de la KTM Freeride.
Rick72
Rick72

Cantidad de envíos : 341
Localización : Bcn
Fecha de inscripción : 19/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Ossa explorer - Página 4 Empty Re: Ossa explorer

Mensaje  Rick72 Vie 16 Nov 2012, 16:36

Ojo a lo que ha presentado Ossa en la feria EICMA de Milán:

Ossa explorer - Página 4 Ossa-a-eicma-2012_12

Un kit de asiento grande para la TR 280

Ossa explorer - Página 4 Ossa-a-eicma-2012_11


Ossa explorer - Página 4 Ossa-a-eicma-2012_14

Aparentemente no tiene nada que ver con la Explorer, almenos no lleva el deposito de esta, aunque el asiento si se parece. Lo que no sé es si debajo del asiento va un deposito (lo dudo), un compartimento para llevar cosas, o nada.

Esteticamente a mi me gusta, queda mucho mejor que otros kits de otras marcas. También me doy cuenta que la Explorer con más negro y menos blanco quizás sería más bonita.
Rick72
Rick72

Cantidad de envíos : 341
Localización : Bcn
Fecha de inscripción : 19/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Ossa explorer - Página 4 Empty Re: Ossa explorer

Mensaje  Elgranpepete Vie 16 Nov 2012, 21:36

Estupendo rick que hayas estado atento Smile

Pues tiene muy buena pinta. Al menos mucho mejor y seguro que mas estable que el de hm que llevo yo para la cota.

Ahora, lo que pueda llevar debajo del asiento vete a saber. Si es un deposito perfecto!! Si es una especie de guantera... no tiene mucho sentido, pero menos que nada ya es. Si no han aprovechado el espacio para nada resultaria un desperdicio.

Me gusta, estan al loro estos de ossa, cada dia me caen mejor.

Y estoy contigo que estos colores resultan mucho mas atractivos. Pero ten en cuenta que salvo en la base, que es en negro, lleva pegatinas por todos los lados. Especialmente en el deposito ese tan feo delantero y lo hace quedar mucho mas disimulado.
Elgranpepete
Elgranpepete

Cantidad de envíos : 664
Fecha de inscripción : 16/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Ossa explorer - Página 4 Empty Re: Ossa explorer

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.