Foro Tmoto
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Visita a la fábrica de Ossa y Montesa honda

+9
TOBER
karakoles
pato naranja
Rick72
tragamillas
cesefe
charlie
Elgranpepete
olimpic
13 participantes

Página 4 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ir abajo

Visita a la fábrica de Ossa y Montesa honda - Página 4 Empty Re: Visita a la fábrica de Ossa y Montesa honda

Mensaje  tracydy Sáb 26 Ene 2013, 23:21

Todo ha estado fenomenal, os dejo unas fotos más de este juguetito.

Visita a la fábrica de Ossa y Montesa honda - Página 4 Dsc05124t

Visita a la fábrica de Ossa y Montesa honda - Página 4 Dsc05125b


Visita a la fábrica de Ossa y Montesa honda - Página 4 Dsc05130o
Ossa explorer=La Moto

Jordi de Ossa explicando la tecnología de la moto
Visita a la fábrica de Ossa y Montesa honda - Página 4 Dsc05126e


La comitiva
Visita a la fábrica de Ossa y Montesa honda - Página 4 Dsc05141j


Le "mecanic" probando la moto.
Visita a la fábrica de Ossa y Montesa honda - Página 4 Dsc05135oh


Moto en cadena de producción.
Visita a la fábrica de Ossa y Montesa honda - Página 4 Dsc05145f


Foto de despedida de la factoría OSSA.

tracydy

Cantidad de envíos : 246
Fecha de inscripción : 24/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Visita a la fábrica de Ossa y Montesa honda - Página 4 Empty Re: Visita a la fábrica de Ossa y Montesa honda

Mensaje  olimpic Dom 27 Ene 2013, 18:58

Bueno compañeros de foro....como hay tanto que contar respecto a la visita iremos poniendo cosas poco a poco todos los que acudimos al tema,de momento os dejo un enlace de facebook de la pagina del HIS HONDA INSTITUTO DE SEGURIDAD,donde hablan de nuestro foro y de los cursos que hicimos con ellos.....lo dicho fin de semana perfecto hasta el tiempo fue perfecto....sol y no mucho frio.Os pongo los enlaces de facebook tanto de Honda HIS como de Ossa factory y os agradeceria aunque no hayais podido venir a la visita que les escribais algo de agradecimiento poniendo que sois del foro de TMOTO.
Un saludo a todos.
https://www.facebook.com/HondaInstitutodeSeguridad?ref=ts&fref=ts

Visita a la fábrica de Ossa y Montesa honda - Página 4 19085395617440531946172



Visita a la fábrica de Ossa y Montesa honda - Página 4 Dsc05145f



https://www.facebook.com/OssaMotor
olimpic
olimpic

Cantidad de envíos : 1017
Edad : 60
Localización : gijon
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Visita a la fábrica de Ossa y Montesa honda - Página 4 Empty Re: Visita a la fábrica de Ossa y Montesa honda

Mensaje  Rick72 Lun 28 Ene 2013, 12:19

Imagino que os lo pasasteis de coña, ya contareis con más detalle. Me alegro que todo fuera bien.

Yo no pude ir por problemas de salud que me mantendrán sin poder ir en moto durante bastante tiempo. Pensé en acercarme aunque fuera solo a saludar a Olimpic, Pepete, Pato y compañía, pero la verdad es que no estaba con muchos ánimos para ello. En otra ocasión será, espero.

Venga, que ya tardais en explicar cosillas y poner más fotos. Que aunque me moriré de la envidia (probasteis las dos motos que si pudiera, ahora mismo me compraría) también tengo ganas de saber que tal van.
Rick72
Rick72

Cantidad de envíos : 341
Localización : Bcn
Fecha de inscripción : 19/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Visita a la fábrica de Ossa y Montesa honda - Página 4 Empty Re: Visita a la fábrica de Ossa y Montesa honda

Mensaje  pato naranja Lun 28 Ene 2013, 18:39

hola a todos, todavía estoy flipando con la visita a OSSA y MONTESA HONDA y las pruebas de las motos...y más! pero como muy bien dice SuperOlimpic (hay que llamarlo así a partir de ahora, después del exito total de este evento) hay que dosificar la crónica por etapas,que ha sido mucha la tela cortada en este fin de semana. Por mi parte hoy solo quiero constatar lo dicho, una autentica gozada estos días, que solo se me ocurre resumirlo en una palabra INSUPERABLE!
También quiero desde aquí agradecer muy especialmente a Jordi Vidal de OSSA la magnífica acogida dispensada, con un trato exquisito en todo momento, atendiendo a nuestras preguntas y dándonos todo tipo de información sobre la marca en general y la moto que probamos en particular (que como muy bien dice Tracydy es LA MOTO), y que fué del agrado de todos, claro, y del enamoramiento total de algunos (a que si Pepete, por cierto acuérdate de hablar con tu amigo) y también agradecer a Marc, Jose y Oriol de MONTESA HONDA la mañana increíble pasada en sus instalaciones de Santa Perpetua en Barcelona, donde entre otras cosas que iremos contando, probamos la trail CRF 250 que también nos encantó. En fin voy a dejarlo aquí que ya estoy babeando Sad Sad
Rick, ánimos! espero que tus problemas de salud no sean graves y nos podamos ver en una próxima ocasión.
pato naranja
pato naranja

Cantidad de envíos : 721
Fecha de inscripción : 31/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Visita a la fábrica de Ossa y Montesa honda - Página 4 Empty Re: Visita a la fábrica de Ossa y Montesa honda

Mensaje  charlie Lun 28 Ene 2013, 19:23

Lastima no haber podido venir tampoco, espero que para la proxima ya nos veamos.
A ver si completais toda la cronica (las iglesias nocturnas tambien, ¿vale? Cool ) y acabamos de babear del todo, me gustaria si fuese posible que alguien etiquetase a cada personaje con su Nick en el foro, excepto SuperOlimpic al que ya le hemos visto mucho la cara Very Happy Very Happy .
Es por aquello de hacerse una idea de quien es quien.

Hala que soñeis con la amotos aquellos que fuisteis.

charlie

Cantidad de envíos : 1031
Fecha de inscripción : 30/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Visita a la fábrica de Ossa y Montesa honda - Página 4 Empty Re: Visita a la fábrica de Ossa y Montesa honda

Mensaje  Elgranpepete Miér 30 Ene 2013, 11:59

Buenas a todos;

Una pena los que no nos pudisteis acompañar, en especial a los de cataluña que os pillaba cerca. Aunque ya sabemos que las cosas no siempre suceden como queremos. Espero que no sea nada grave rick...

Bueno chicos, finde impresionante!!! De verdad que es para vivirlo. Me lo pase como un enano desde el jueves que llegue hasta el mismo domingo que regrese a madrid.

A ver si esta noche ando algo libre de tiempo y os hago una pequeña cronica (sin fotos hasta que dejen a los ipads colgarlas) de todo lo vivido alli.

Grande pato, todo un señor catalan y magnifico anfitrion. Magnifica persona!!! Smile aunque un poco cabroncete en las carreras de cross, no os podeis hacer una idea de como tapa los agujeros para que no le pudieras pasar. Sacaba hasta los codos!!! Very Happy
Grande tambien el colega trialero de pato, el señor javier. Tipo estupendo como el anterior.
Grande olimpic... en todos los sentidos, porque es un tio muy tocho. Debe repartir hostias como panes si se enfada... que ya debe ser raro porque es un gran tipo Smile
Grande tambien el murciano de pro, pepe. Tracedy aqui en el foro. Inmortalizando todo con su camara de video y haciendo preguntas muy acertadas.
Grandes tambien aunque solo estuvieron un dia con nosotros le mecanic pato y su hijo.

Me llevo buenos amigos de esta experiencia y deseoso de volveros a ver Smile
Elgranpepete
Elgranpepete

Cantidad de envíos : 664
Fecha de inscripción : 16/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Visita a la fábrica de Ossa y Montesa honda - Página 4 Empty Re: Visita a la fábrica de Ossa y Montesa honda

Mensaje  olimpic Miér 30 Ene 2013, 16:37

Elgranpepete escribió:Buenas a todos;

Una pena los que no nos pudisteis acompañar, en especial a los de cataluña que os pillaba cerca. Aunque ya sabemos que las cosas no siempre suceden como queremos. Espero que no sea nada grave rick...

Bueno chicos, finde impresionante!!! De verdad que es para vivirlo. Me lo pase como un enano desde el jueves que llegue hasta el mismo domingo que regrese a madrid.

A ver si esta noche ando algo libre de tiempo y os hago una pequeña cronica (sin fotos hasta que dejen a los ipads colgarlas) de todo lo vivido alli.

Grande pato, todo un señor catalan y magnifico anfitrion. Magnifica persona!!! Smile aunque un poco cabroncete en las carreras de cross, no os podeis hacer una idea de como tapa los agujeros para que no le pudieras pasar. Sacaba hasta los codos!!! Very Happy
Grande tambien el colega trialero de pato, el señor javier. Tipo estupendo como el anterior.
Grande olimpic... en todos los sentidos, porque es un tio muy tocho. Debe repartir hostias como panes si se enfada... que ya debe ser raro porque es un gran tipo Smile
Grande tambien el murciano de pro, pepe. Tracedy aqui en el foro. Inmortalizando todo con su camara de video y haciendo preguntas muy acertadas.
Grandes tambien aunque solo estuvieron un dia con nosotros le mecanic pato y su hijo.

Me llevo buenos amigos de esta experiencia y deseoso de volveros a ver Smile

Suscribo totalmente las palabras del granpepete respecto a los compañeros que fuimos.....de lo de las hostias como panes mias....las dejamos siempre como ultimo recurso y para el ring o el tatami,en la calle "aunque puedas no debieras" Very Happy
olimpic
olimpic

Cantidad de envíos : 1017
Edad : 60
Localización : gijon
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Visita a la fábrica de Ossa y Montesa honda - Página 4 Empty VISITA A OSSA Y HONDA PARTE 1 desde el punto de vista de OLIMPIC

Mensaje  olimpic Miér 30 Ene 2013, 23:50

Bueno compañeros voy a intentar relataros este intensisimo fin de semana con el que nos deleitaron Ossa y Honda.
8,10 de la mañana y despega el avion de Ryanair del aeropuerto de Asturias...busco los pedales debajo de mi asiento (ya sabeis el tema de Ryanair y su mania de llegar con el piloto de la reserva encendido)y no los encuentro lo que me hace suponer que el tema esta resuelto....o eso espero....el billete pues tirao 16 € ida y vuelta,y se me escapo un vuelo de 1€ ida y vuelta por estar empanao.
Bueno aterrizaje en El prat y nada mas salir a la T2 ya veo alli el comite de Bienvenida....pato naranja,granpepete y javier,que a partir de entonces y junto a tracydy pepe de murcia,serian los acompañantes del finde.Esperamos por tracydy que llegaba a la T1 y una vez juntos a los coches y para Girona como tiros....bueno como tiros pero de escopeta de feria pues en cataluña tienen la jodida mania de poner peajes cada 2 X 3 con lo cual cada poco a parar...o a pagar o a pillar ticket,pero asi y todo llegamos a las 12 +- con lo cual teniamos tiempo de sobra para ver la fabrica OSSA y probar la EXPLORER,alli nos juntamos con Jordi Font y su Hijo que es the mechanic de pato naranja y propietario del concesionario yamaha VIC MOTOSPORT en vilanova i la geltru....si teneis que comprar una yamaha ya sabeis....
Alli nos recibe JORDI VIDAL de OSSA que sera el encargado de enseñarnos todas las instalaciones y responder a todas nuestras preguntas,la fabrica por fuera esta muy guapa y nada mas abrir el porton embellece aun mas pues aparecen una retahila de OSSAS en fila listas para embarcar para todos los sitios del mundo....nos informa Jordi que el 93% de sus ventas estan destinadas al mercado exterior y que de las ventas de OSSA en España donde menos venden es en Girona....INCREIBLE.
Pasamos al fondo de la fabrica y alli tenemos a nuestra invitada la OSSA EXPLORER Jordi empieza a desgranar las virtudes de su moto...74 kilos en vacio, 2t 280cc e inyeccion electronica...esta ultima es la clave de esta moto Ossa es la unica marca en el mundo que esta apostando exclusivamente por esta tecnologia 2t inyeccion,muy seguros tienen que estar en OSSA en este motor para ser los unicos.En el video que os adjuntamos podeis escuchar a Jordi hablar sobre esta moto y sobre el proceso de fabricacion de otros modelos de OSSA,vemos chasis esperando ser montados y a su lado otros que Jordi nos pide que no fotografiemos pues son especiales y no quieren que se vean,nos enseña el mimo con el que OSSA cuida el detalle de sus motos pues practicamente todas las piezas llevan tallado el famoso trebol de la marca...plasticos,piezas pequeñas de metal...casi todo lo lleva,nos enseña el sistema de apriete electronico de todos los tornillos de la moto en el que la maquina sabe que tornillo es y que par de apriete lleva,si el tornillo no esta puesto no permite pasar al siguiente...sabe cuantos tornillos y para donde son exactamente,si no esta puesto no sigue.
Vemos los carteres,perfectos con un mecanizado increible,el mismo que hace los carteres a PORSCHE...de nuevo os remito al video para que escucheis a JORDI....vemos los casettes del cambio diminutos y que se pueden extraer del carter sin mas que quitar una tapa,volviendo a la inyeccion Jordi nos dice que van por el 13 o 14 mapa de inyeccion y que estas evoluciones le llegan al concesionario via mail para que los instale en cada OSSA, y disponer asi practicamente de una moto nueva cada año.
Visita a la fábrica de Ossa y Montesa honda - Página 4 Proyecto3



Visita a la fábrica de Ossa y Montesa honda - Página 4 20130125124320



Visita a la fábrica de Ossa y Montesa honda - Página 4 20130125130714

olimpic
olimpic

Cantidad de envíos : 1017
Edad : 60
Localización : gijon
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Visita a la fábrica de Ossa y Montesa honda - Página 4 Empty Re: Visita a la fábrica de Ossa y Montesa honda

Mensaje  charlie Jue 31 Ene 2013, 11:12

Rick 72: Que te mejores temprano y de la mejor manera.

Saludos

charlie

Cantidad de envíos : 1031
Fecha de inscripción : 30/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Visita a la fábrica de Ossa y Montesa honda - Página 4 Empty Re: Visita a la fábrica de Ossa y Montesa honda

Mensaje  Rick72 Jue 31 Ene 2013, 15:50

charlie escribió:Rick 72: Que te mejores temprano y de la mejor manera.

Saludos

Gracias Charlie y a los demás. Sobreviviré a esta, pero no podré montar en moto durante bastante tiempo. Así que me olvido de Explorers, Freerides y demás Sad

Rick72
Rick72

Cantidad de envíos : 341
Localización : Bcn
Fecha de inscripción : 19/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Visita a la fábrica de Ossa y Montesa honda - Página 4 Empty Re: Visita a la fábrica de Ossa y Montesa honda

Mensaje  Pepeman Dom 03 Feb 2013, 13:49

¡¡ Me "ausento" una temporada del Foro, y la que habéis liado !!

Que sepáis que me dáis la mayor, y más sana (si es que existe), envidia, y que al próximo evento similar m'apunto.
¿Cuándo vamos a Japón a probar la Serow? :-)

Echo en falta un informe completo de vuestras impresiones sobre la CRF, y en particular sobre la comodidad del asiento (me pareció muy duro y estrecho cuando me monté en la tienda) y sobre la manejabilidad en parado y trialeando (ya sabéis, esos 145 kgs......).

Un saludo.

Pepeman.

Pepeman

Cantidad de envíos : 224
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Visita a la fábrica de Ossa y Montesa honda - Página 4 Empty VISITA A OSSA Y HONDA PARTE 2

Mensaje  olimpic Dom 03 Feb 2013, 20:54

olimpic escribió:Bueno compañeros voy a intentar relataros este intensisimo fin de semana con el que nos deleitaron Ossa y Honda.
8,10 de la mañana y despega el avion de Ryanair del aeropuerto de Asturias...busco los pedales debajo de mi asiento (ya sabeis el tema de Ryanair y su mania de llegar con el piloto de la reserva encendido)y no los encuentro lo que me hace suponer que el tema esta resuelto....o eso espero....el billete pues tirao 16 € ida y vuelta,y se me escapo un vuelo de 1€ ida y vuelta por estar empanao.
Bueno aterrizaje en El prat y nada mas salir a la T2 ya veo alli el comite de Bienvenida....pato naranja,granpepete y javier,que a partir de entonces y junto a tracydy pepe de murcia,serian los acompañantes del finde.Esperamos por tracydy que llegaba a la T1 y una vez juntos a los coches y para Girona como tiros....bueno como tiros pero de escopeta de feria pues en cataluña tienen la jodida mania de poner peajes cada 2 X 3 con lo cual cada poco a parar...o a pagar o a pillar ticket,pero asi y todo llegamos a las 12 +- con lo cual teniamos tiempo de sobra para ver la fabrica OSSA y probar la EXPLORER,alli nos juntamos con Jordi Font y su Hijo que es the mechanic de pato naranja y propietario del concesionario yamaha VIC MOTOSPORT en vilanova i la geltru....si teneis que comprar una yamaha ya sabeis....
Alli nos recibe JORDI VIDAL de OSSA que sera el encargado de enseñarnos todas las instalaciones y responder a todas nuestras preguntas,la fabrica por fuera esta muy guapa y nada mas abrir el porton embellece aun mas pues aparecen una retahila de OSSAS en fila listas para embarcar para todos los sitios del mundo....nos informa Jordi que el 93% de sus ventas estan destinadas al mercado exterior y que de las ventas de OSSA en España donde menos venden es en Girona....INCREIBLE.
Pasamos al fondo de la fabrica y alli tenemos a nuestra invitada la OSSA EXPLORER Jordi empieza a desgranar las virtudes de su moto...74 kilos en vacio, 2t 280cc e inyeccion electronica...esta ultima es la clave de esta moto Ossa es la unica marca en el mundo que esta apostando exclusivamente por esta tecnologia 2t inyeccion,muy seguros tienen que estar en OSSA en este motor para ser los unicos.En el video que os adjuntamos podeis escuchar a Jordi hablar sobre esta moto y sobre el proceso de fabricacion de otros modelos de OSSA,vemos chasis esperando ser montados y a su lado otros que Jordi nos pide que no fotografiemos pues son especiales y no quieren que se vean,nos enseña el mimo con el que OSSA cuida el detalle de sus motos pues practicamente todas las piezas llevan tallado el famoso trebol de la marca...plasticos,piezas pequeñas de metal...casi todo lo lleva,nos enseña el sistema de apriete electronico de todos los tornillos de la moto en el que la maquina sabe que tornillo es y que par de apriete lleva,si el tornillo no esta puesto no permite pasar al siguiente...sabe cuantos tornillos y para donde son exactamente,si no esta puesto no sigue.
Vemos los carteres,perfectos con un mecanizado increible,el mismo que hace los carteres a PORSCHE...de nuevo os remito al video para que escucheis a JORDI....vemos los casettes del cambio diminutos y que se pueden extraer del carter sin mas que quitar una tapa,volviendo a la inyeccion Jordi nos dice que van por el 13 o 14 mapa de inyeccion y que estas evoluciones le llegan al concesionario via mail para que los instale en cada OSSA, y disponer asi practicamente de una moto nueva cada año.
Visita a la fábrica de Ossa y Montesa honda - Página 4 Proyecto3



Visita a la fábrica de Ossa y Montesa honda - Página 4 20130125124320



Visita a la fábrica de Ossa y Montesa honda - Página 4 20130125130714



Seguimos la visita de la mano de Jordi que nos va desgranando las virtudes de su moto,la calidad de sus plasticos,y del resto de componentes,el fabuloso escape,el basculante...pero sobre todo la posibilidad de que cuando compres tu explorer la puedas pedir practicamente como tu quieras....si quieres un chasis de magnesio..lo tienes (aunque nos dijo que nadie lo habia pedido aun pero que ahi estaba la posibilidad)que te gustan las llantas en el verde ossa...que quieres que venga con unos neumaticos mas trialeros pues pidelos....que te parece floja la suspension trasera de serie..pidete un Ohlins,que quieres tu moto con 2 mapas de inyeccion y un boton para cambiar de uno a otro cuendo quieras pues pidelo...y asi en alguna cosa mas que no recuerdo...esto te permite pedir tu explorer como quieras...logicamente cada vez que haces esto tu cartera sufre...y seguramente no poco. Very Happy
Despues de esto nos enseño el lugar de la fabrica donde se ajusta la inyeccion y donde se van haciendo las actualizaciones que iran llegando a los usuarios de la moto,segun ellos estos cambios en el mapa de inyeccion se notan y mucho,asi como tambien dijeron que si tienes la opcion de 2 mapas y boton para escoger uno u otro se nota la diferencia....si no recuerdo mal uno es mas tipo trial y el otro mas endurero.
Despues de charlar un poco mas y subirnos en la Explorer para ver un poco dimensiones dureza de asiento y suspensiones,subimos a la planta noble donde habia 2 preciosidades...una era la secretaria que habia en la entrada bounce (patoooo esas manos)...y la otra era el modelo de enduro que ya visteis en las fotos....la verdad es que la moto de enduro tiene un aspecto tremendo aunque y en esto insistio mucho Jordi las posibilidades actuales de Ossa por llevarla a la serie son nulas.....ni siquiera en el medio-largo plazo,lo cual parece normal pues la fabrica es pequeña y su produccion debe de ir hacia la rentabilidad.
Una vez terminada la visita teorica nos fuimos a la practica que era lo que esperabamos todos...en este punto yo voy a dar mi version....que es la mia y esta hecha desde mi punto de vista y desde lo que yo querria que tuviese esta moto en el caso de que quisiera vender la tricker y pillarme la explorer y que ya os digo de antemano....que va a ser que no pues para lo que yo uso la moto la tricker ahora mismo no tiene rival,aunque una tricker con el motor de la honda,y el peso ya no de la explorer pero si los 99 kilos de la ktm freeride seria muy factible.
Yo a esta moto le veo 2 fallos que son increibles para el año 2013....y que bajo mi punto de vista condicionan y mucho el que esta moto no se venda mucho mas.
Uno es el arranque electrico...por mi madre que no lo entiendo...en una moto tan ligera como esta añadirle un arranque electrico seria meterle....3 o 4 kilos encima,seguiria siendo extremadamente ligera 78...80 kilos...imaginaros lo tipico trialera un poco complicada se te cala la moto,tu estas medio cayendo pasandolas putas e intentando arrancar la puta moto a patadas cuando puedes hacerlo dandole a un boton,o tu churri te dice que te cojo la moto pa ir a comprar no se que pollez..y la ves por la ventana intentando bajar esa puta palanca pa que arranque ( en la prueba el hijo de Jordi casi no fue capaz a arrancarla),y como ese mil casos mas que seguro que se os ocurren...pues eso en una moto de esta pasta eso no es de recibo
El otro fallo y no menos importante es que hay que hacer el engrase fuera del deposito.....vuelvo a los 70....y a mi Derbi diablo super c4....5 litros de gasofa un sobre de castrol tt y a agitar pa que se mezclase bien.....hombre no me jodas que cualquier ciclomotorucho tiene el engrase separado en 2 depositos hace mil años...y encima nos insistia Jordi que para que arranque bien la mezcla debia se ser exactamente al 0,8%...(alguna revista ya comento en la prueba de la explorer que costaba arrancarla...y era porque habian hecho la mezcla al 1%).Al menos para mi estos 2 fallos son realmente graves y que no son de recibo en una moto del año 2013 y de este precio.
Respecto a la pueba dinamica el motor empuja y va muy fino en todo el regimen con la 1ª cortisima,se nota su ascendencia trialera,aunque para mi sigue siendo ruidosa y vibra en exceso,el hijo puta de asiento es estrecho y duro,vamos me imagino hacer una ruta de las mias con 200/300 km en un dia y cuando llego a GIJON le prendo fuego,la suspension trasera estaba durisiiiiima aunque supongo que seria un problema de este modelo....la moto viniendo de una tricker es una pluma y si el que la compra va a hacer muchas trialeras y le gusta ir rapido por caminos (ya se que con una enduro por caminos vas mas rapido..faltaria mas,aunque con unos neumaticos de enduro...como el camino se ponga durillo...con trialeras,y pasos estrechos donde tengas que remar con las patas,a mas de una enduro de esas de pro le moja la oreja seguro,acordaros que son 78 kilos..) le gustara mucho...
Si buscas una moto para todo..ya sabes...moto excursion en plan trankitrail(ESE KARAKOLES Y ESA VALIMONSTER)....bajo a dar una vuelta con tu chica por la ciudad,voy rapido por carretera secundaria y rota,voy por autopista a 110/120 por hora hasta el fin del mundo,veo un camino y me meto a ver a donde me lleva,si me lleva a un paso complicado voy a poder llegar a el suelo y remar con las patas para salir del apuro sin problemas o me bajo a el ATLAS en una moto que se practicamente seguro que me va a dar 0 problemas...yo creo que la OSSA EXPLORER....no es tu moto....si buscas esto,tu moto es o amarilla o naranja o negra....y se llama Yamaha Tricker.

Visita a la fábrica de Ossa y Montesa honda - Página 4 20130125131434t

BANCO DE PRUEBAS E INYECCION

Visita a la fábrica de Ossa y Montesa honda - Página 4 20130125141215


EL GRANPEPETE CONTEMPLANDO LA ENDURO CON CARA DE ASOMBRO Very Happy

Visita a la fábrica de Ossa y Montesa honda - Página 4 Dsc05141jg

JORDI....CUIDADIN COMO ANDABA EL PAISANU..... Shocked


Visita a la fábrica de Ossa y Montesa honda - Página 4 20130125131955


UN CAPRICHOSO QUE SE PIDIO UNA EXPLORER CON OHLINS ATRAS

Visita a la fábrica de Ossa y Montesa honda - Página 4 Dsc05137g



PATO NARANJA COMPROBANDO LA ¿COMODIDAD affraid ? DEL ASIENTO









olimpic
olimpic

Cantidad de envíos : 1017
Edad : 60
Localización : gijon
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Visita a la fábrica de Ossa y Montesa honda - Página 4 Empty Re: Visita a la fábrica de Ossa y Montesa honda

Mensaje  Rick72 Lun 04 Feb 2013, 13:43

olimpic escribió:
Yo a esta moto le veo 2 fallos que son increibles para el año 2013....y que bajo mi punto de vista condicionan y mucho el que esta moto no se venda mucho mas.
Uno es el arranque electrico...por mi madre que no lo entiendo...en una moto tan ligera como esta añadirle un arranque electrico seria meterle....3 o 4 kilos encima,seguiria siendo extremadamente ligera 78...80 kilos...imaginaros lo tipico trialera un poco complicada se te cala la moto,tu estas medio cayendo pasandolas putas e intentando arrancar la puta moto a patadas cuando puedes hacerlo dandole a un boton,o tu churri te dice que te cojo la moto pa ir a comprar no se que pollez..y la ves por la ventana intentando bajar esa puta palanca pa que arranque ( en la prueba el hijo de Jordi casi no fue capaz a arrancarla),y como ese mil casos mas que seguro que se os ocurren...pues eso en una moto de esta pasta eso no es de recibo
El otro fallo y no menos importante es que hay que hacer el engrase fuera del deposito.....vuelvo a los 70....y a mi Derbi diablo super c4....5 litros de gasofa un sobre de castrol tt y a agitar pa que se mezclase bien.....hombre no me jodas que cualquier ciclomotorucho tiene el engrase separado en 2 depositos hace mil años...y encima nos insistia Jordi que para que arranque bien la mezcla debia se ser exactamente al 0,8%...(alguna revista ya comento en la prueba de la explorer que costaba arrancarla...y era porque habian hecho la mezcla al 1%).Al menos para mi estos 2 fallos son realmente graves y que no son de recibo en una moto del año 2013 y de este precio.

En cuanto a lo del arranque eléctrico, estoy de acuerdo que sería mejor que lo tuviera, es obvio. Pero me temo, sin haber estado en la fábrica ni saber si os comentaron algo al respecto, que hay una razón muy importante para que no lo lleve y es que el motor no está pensado para llevarlo y probablemente no sea fácil adaptarle uno y más siendo un motor de un diseño tan peculiar. Quizás en próximas evoluciones de la moto lo contemplen, pero imagino que es un precio a pagar por ser la Explorer no una moto hecha desde cero sino una variación de otra y esto la condiciona en muchos aspectos.

Lo que si es preocupante es que el arranque con la palanca no sea tan fácil y preciso como parecía que nos vendían, con la ayuda del arranque e incluso había visto un video que arrancaban con la mano. Sin duda es un tema a revisar, porque este tipo de moto tendría que poder arrancarse de forma sencilla y cómoda por cualquier persona, sin necesidad de fuerza ni excesiva maña.

En cuanto al engrase separado, pues también sería algo interesante y salvo el deposito, tampoco añadiría mucho peso (y en este tipo de moto no sería imprescindible una larguísima autonomía de aceite) y seguro que sería más fácil de implementar en la moto que no el arranque eléctrico. No solo sería algo más cómodo, sino que facilitaría los repostajes en gasolineras, ahora muy condicionados por la exigente y exacta mezcla necesaria.

Pero claro, todo esto añadiría peso y aunque para muchos no sería un problema una Explorer de 80 kilos o más, para otros si. Ya ahora, algunos la consideran demasiado alta y pesada para trial. Si le metiéramos cerca de una decena de kilos más... No olvidemos que estamos hablando de una trial excursión, probablemente la mejor que ha existido nunca, no de una trail o una moto de paseo para el campo.

Lo que está claro es que la moto ideal no existe, porque cada uno tendrá sus preferencias y lo que uno ve inconvenientes para otro serán ventajas (lo hemos discutido aquí mil veces). Pero aunque la actual en general es una buena moto, aún es muy joven, por tanto lo interesante será ver que camino toma la Explorer del futuro, porque intuyo que probablemente irá evolucionando. Y aunque partir de la base de la TR de trial es lo más cómodo para la marca, quien sabe si algún dia la Explorer evoluciona de forma independiente y por ejemplo incluso se atreven a meterle un motor 4t.

P.D. A Pato le queda la moto como anillo al dedo, no se que espera para comprarla Razz
Rick72
Rick72

Cantidad de envíos : 341
Localización : Bcn
Fecha de inscripción : 19/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Visita a la fábrica de Ossa y Montesa honda - Página 4 Empty Re: Visita a la fábrica de Ossa y Montesa honda

Mensaje  pato naranja Lun 04 Feb 2013, 21:24

Olimpic, siempre sabes sacar mi lado bueno en las fotos, desde ya eres mi guaje favorito! Laughing Laughing Estoy basicamente de acuerdo en tus comentarios, menos en lo del asiento, pero si eso es un sofá de plumas!!! Aunke claro, para mi tampoco es una moto para trankitrail, es una trial excursión y punto. Puestos a encontrar peros (k me cuesta, la verdad) lo del arranque, porke aunke entiendo k uno de los puntos fuertes de la moto es el peso (todo suma y en trial 2 kilos son muchos, ahí Rick dá en la diana) lo de la patada dulce no es tal, es una patada no tan bestia como las trial trial y no da una coz como la beta rev, pero es una patada, y yo pensaba k la batería de litio ayudaría más, aún así sigo pensando k es lo más parecido al ideal para mí, unicamente..... 5.500 € o más son muchos € Sad Sad ...y la randonné sigue metiéndose por todas partes... en fin ya veremos.... Pero antes d tomar decisiones sigo esperando a probar la KTM FREERIDE k seguramente será el finde del 23 y 24 (estoy soñando con ello) gracias a las gestiones inestimables de Súper Olimpic, ahí veremos esos 98 kgs, con arranke eléctrico, 350 cc, y esa conducción tan especial y amable k todos dicen k tiene...cuando la haya probado, os contaré con pelos y señales. Pepeman, tienes razón te perdiste algo bueno, pero algo me dice k después del exito total, habrá más! por cierto, hablaremos largo y tendido de la CRF más adelante, pero te avanzo, k es una moto muy válida, yo la ví una trail muy muy campera, se agarra bien, puedes controlar derrapajes sin ningun problema, la postura de conducción es muy cómoda, y es ágil en todo momento, con el permiso del guía de honda salí del camino de tierra y me metí en un caminito bastante más roto y la moto no se enteró, no dirías k es una moto de 140 kgs, si no lo hubiera sabido yo hubiera dicho k no pesaba más de 120 kgs, por como iba... siempre hablando de conducción off road claro, k yo en carretera no me entero! (ni kiero enterarme) Razz Razz Salud!!!
pato naranja
pato naranja

Cantidad de envíos : 721
Fecha de inscripción : 31/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Visita a la fábrica de Ossa y Montesa honda - Página 4 Empty Re: Visita a la fábrica de Ossa y Montesa honda

Mensaje  pato naranja Mar 05 Feb 2013, 16:31

tradydy, ya están faltando tus puntualizaciones (siempre acertadas) sobre la crf que yo diría k también te gustó bastante. o no??? Very Happy Very Happy
salud!
pato naranja
pato naranja

Cantidad de envíos : 721
Fecha de inscripción : 31/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Visita a la fábrica de Ossa y Montesa honda - Página 4 Empty Re: Visita a la fábrica de Ossa y Montesa honda

Mensaje  olimpic Jue 07 Feb 2013, 15:43

olimpic escribió:
olimpic escribió:Bueno compañeros voy a intentar relataros este intensisimo fin de semana con el que nos deleitaron Ossa y Honda.
8,10 de la mañana y despega el avion de Ryanair del aeropuerto de Asturias...busco los pedales debajo de mi asiento (ya sabeis el tema de Ryanair y su mania de llegar con el piloto de la reserva encendido)y no los encuentro lo que me hace suponer que el tema esta resuelto....o eso espero....el billete pues tirao 16 € ida y vuelta,y se me escapo un vuelo de 1€ ida y vuelta por estar empanao.
Bueno aterrizaje en El prat y nada mas salir a la T2 ya veo alli el comite de Bienvenida....pato naranja,granpepete y javier,que a partir de entonces y junto a tracydy pepe de murcia,serian los acompañantes del finde.Esperamos por tracydy que llegaba a la T1 y una vez juntos a los coches y para Girona como tiros....bueno como tiros pero de escopeta de feria pues en cataluña tienen la jodida mania de poner peajes cada 2 X 3 con lo cual cada poco a parar...o a pagar o a pillar ticket,pero asi y todo llegamos a las 12 +- con lo cual teniamos tiempo de sobra para ver la fabrica OSSA y probar la EXPLORER,alli nos juntamos con Jordi Font y su Hijo que es the mechanic de pato naranja y propietario del concesionario yamaha VIC MOTOSPORT en vilanova i la geltru....si teneis que comprar una yamaha ya sabeis....
Alli nos recibe JORDI VIDAL de OSSA que sera el encargado de enseñarnos todas las instalaciones y responder a todas nuestras preguntas,la fabrica por fuera esta muy guapa y nada mas abrir el porton embellece aun mas pues aparecen una retahila de OSSAS en fila listas para embarcar para todos los sitios del mundo....nos informa Jordi que el 93% de sus ventas estan destinadas al mercado exterior y que de las ventas de OSSA en España donde menos venden es en Girona....INCREIBLE.
Pasamos al fondo de la fabrica y alli tenemos a nuestra invitada la OSSA EXPLORER Jordi empieza a desgranar las virtudes de su moto...74 kilos en vacio, 2t 280cc e inyeccion electronica...esta ultima es la clave de esta moto Ossa es la unica marca en el mundo que esta apostando exclusivamente por esta tecnologia 2t inyeccion,muy seguros tienen que estar en OSSA en este motor para ser los unicos.En el video que os adjuntamos podeis escuchar a Jordi hablar sobre esta moto y sobre el proceso de fabricacion de otros modelos de OSSA,vemos chasis esperando ser montados y a su lado otros que Jordi nos pide que no fotografiemos pues son especiales y no quieren que se vean,nos enseña el mimo con el que OSSA cuida el detalle de sus motos pues practicamente todas las piezas llevan tallado el famoso trebol de la marca...plasticos,piezas pequeñas de metal...casi todo lo lleva,nos enseña el sistema de apriete electronico de todos los tornillos de la moto en el que la maquina sabe que tornillo es y que par de apriete lleva,si el tornillo no esta puesto no permite pasar al siguiente...sabe cuantos tornillos y para donde son exactamente,si no esta puesto no sigue.
Vemos los carteres,perfectos con un mecanizado increible,el mismo que hace los carteres a PORSCHE...de nuevo os remito al video para que escucheis a JORDI....vemos los casettes del cambio diminutos y que se pueden extraer del carter sin mas que quitar una tapa,volviendo a la inyeccion Jordi nos dice que van por el 13 o 14 mapa de inyeccion y que estas evoluciones le llegan al concesionario via mail para que los instale en cada OSSA, y disponer asi practicamente de una moto nueva cada año.
Visita a la fábrica de Ossa y Montesa honda - Página 4 Proyecto3



Visita a la fábrica de Ossa y Montesa honda - Página 4 20130125124320



Visita a la fábrica de Ossa y Montesa honda - Página 4 20130125130714



Seguimos la visita de la mano de Jordi que nos va desgranando las virtudes de su moto,la calidad de sus plasticos,y del resto de componentes,el fabuloso escape,el basculante...pero sobre todo la posibilidad de que cuando compres tu explorer la puedas pedir practicamente como tu quieras....si quieres un chasis de magnesio..lo tienes (aunque nos dijo que nadie lo habia pedido aun pero que ahi estaba la posibilidad)que te gustan las llantas en el verde ossa...que quieres que venga con unos neumaticos mas trialeros pues pidelos....que te parece floja la suspension trasera de serie..pidete un Ohlins,que quieres tu moto con 2 mapas de inyeccion y un boton para cambiar de uno a otro cuendo quieras pues pidelo...y asi en alguna cosa mas que no recuerdo...esto te permite pedir tu explorer como quieras...logicamente cada vez que haces esto tu cartera sufre...y seguramente no poco. Very Happy
Despues de esto nos enseño el lugar de la fabrica donde se ajusta la inyeccion y donde se van haciendo las actualizaciones que iran llegando a los usuarios de la moto,segun ellos estos cambios en el mapa de inyeccion se notan y mucho,asi como tambien dijeron que si tienes la opcion de 2 mapas y boton para escoger uno u otro se nota la diferencia....si no recuerdo mal uno es mas tipo trial y el otro mas endurero.
Despues de charlar un poco mas y subirnos en la Explorer para ver un poco dimensiones dureza de asiento y suspensiones,subimos a la planta noble donde habia 2 preciosidades...una era la secretaria que habia en la entrada bounce (patoooo esas manos)...y la otra era el modelo de enduro que ya visteis en las fotos....la verdad es que la moto de enduro tiene un aspecto tremendo aunque y en esto insistio mucho Jordi las posibilidades actuales de Ossa por llevarla a la serie son nulas.....ni siquiera en el medio-largo plazo,lo cual parece normal pues la fabrica es pequeña y su produccion debe de ir hacia la rentabilidad.
Una vez terminada la visita teorica nos fuimos a la practica que era lo que esperabamos todos...en este punto yo voy a dar mi version....que es la mia y esta hecha desde mi punto de vista y desde lo que yo querria que tuviese esta moto en el caso de que quisiera vender la tricker y pillarme la explorer y que ya os digo de antemano....que va a ser que no pues para lo que yo uso la moto la tricker ahora mismo no tiene rival,aunque una tricker con el motor de la honda,y el peso ya no de la explorer pero si los 99 kilos de la ktm freeride seria muy factible.
Yo a esta moto le veo 2 fallos que son increibles para el año 2013....y que bajo mi punto de vista condicionan y mucho el que esta moto no se venda mucho mas.
Uno es el arranque electrico...por mi madre que no lo entiendo...en una moto tan ligera como esta añadirle un arranque electrico seria meterle....3 o 4 kilos encima,seguiria siendo extremadamente ligera 78...80 kilos...imaginaros lo tipico trialera un poco complicada se te cala la moto,tu estas medio cayendo pasandolas putas e intentando arrancar la puta moto a patadas cuando puedes hacerlo dandole a un boton,o tu churri te dice que te cojo la moto pa ir a comprar no se que pollez..y la ves por la ventana intentando bajar esa puta palanca pa que arranque ( en la prueba el hijo de Jordi casi no fue capaz a arrancarla),y como ese mil casos mas que seguro que se os ocurren...pues eso en una moto de esta pasta eso no es de recibo
El otro fallo y no menos importante es que hay que hacer el engrase fuera del deposito.....vuelvo a los 70....y a mi Derbi diablo super c4....5 litros de gasofa un sobre de castrol tt y a agitar pa que se mezclase bien.....hombre no me jodas que cualquier ciclomotorucho tiene el engrase separado en 2 depositos hace mil años...y encima nos insistia Jordi que para que arranque bien la mezcla debia se ser exactamente al 0,8%...(alguna revista ya comento en la prueba de la explorer que costaba arrancarla...y era porque habian hecho la mezcla al 1%).Al menos para mi estos 2 fallos son realmente graves y que no son de recibo en una moto del año 2013 y de este precio.
Respecto a la pueba dinamica el motor empuja y va muy fino en todo el regimen con la 1ª cortisima,se nota su ascendencia trialera,aunque para mi sigue siendo ruidosa y vibra en exceso,el hijo puta de asiento es estrecho y duro,vamos me imagino hacer una ruta de las mias con 200/300 km en un dia y cuando llego a GIJON le prendo fuego,la suspension trasera estaba durisiiiiima aunque supongo que seria un problema de este modelo....la moto viniendo de una tricker es una pluma y si el que la compra va a hacer muchas trialeras y le gusta ir rapido por caminos (ya se que con una enduro por caminos vas mas rapido..faltaria mas,aunque con unos neumaticos de enduro...como el camino se ponga durillo...con trialeras,y pasos estrechos donde tengas que remar con las patas,a mas de una enduro de esas de pro le moja la oreja seguro,acordaros que son 78 kilos..) le gustara mucho...
Si buscas una moto para todo..ya sabes...moto excursion en plan trankitrail(ESE KARAKOLES Y ESA VALIMONSTER)....bajo a dar una vuelta con tu chica por la ciudad,voy rapido por carretera secundaria y rota,voy por autopista a 110/120 por hora hasta el fin del mundo,veo un camino y me meto a ver a donde me lleva,si me lleva a un paso complicado voy a poder llegar a el suelo y remar con las patas para salir del apuro sin problemas o me bajo a el ATLAS en una moto que se practicamente seguro que me va a dar 0 problemas...yo creo que la OSSA EXPLORER....no es tu moto....si buscas esto,tu moto es o amarilla o naranja o negra....y se llama Yamaha Tricker.

Visita a la fábrica de Ossa y Montesa honda - Página 4 20130125131434t

BANCO DE PRUEBAS E INYECCION

Visita a la fábrica de Ossa y Montesa honda - Página 4 20130125141215


EL GRANPEPETE CONTEMPLANDO LA ENDURO CON CARA DE ASOMBRO Very Happy

Visita a la fábrica de Ossa y Montesa honda - Página 4 Dsc05141jg

JORDI....CUIDADIN COMO ANDABA EL PAISANU..... Shocked


Visita a la fábrica de Ossa y Montesa honda - Página 4 20130125131955


UN CAPRICHOSO QUE SE PIDIO UNA EXPLORER CON OHLINS ATRAS

Visita a la fábrica de Ossa y Montesa honda - Página 4 Dsc05137g



PATO NARANJA COMPROBANDO LA ¿COMODIDAD affraid ? DEL ASIENTO











Bueno para finalizar el dia de OSSA nos fuimos a comer a un bar que nos recomendo JORDI en el mismo poligono donde esta la fabrica y nos comimos un buen menu del dia y probamos los famosos CALSOTS catalanes y la verdad es que estaban buenos segun los entendidos del pais alien ....aunque es la tipica cosa que te pones a comer....y no paras...como las pipas...estuvo muy bien pero ya sabeis que como en el norte...no se come.
Una vez que comimos nos fuimos a instalarle a la furgo del GRANPEPETE un porta motos acoplable a la bola de cualquier coche y que esta de puta madre pues lo quitas y lo pones en un pis-pas,lo invento el tipico paisano manitas que lo mismo te hace un portamotos que te arregla el transbordador espacial con un par de chapas y 4 tornillos.Bajamos a Barna y fuimos a cenar a un sitio que nos recomendo la del hotel,la cual debia de tener comision pues no estuvo bien y encima algo carillo...tendria comision la muy jodida Evil or Very Mad ....acabamos de comer y pa la piltra que mañana a las 9 habia que estar en HONDA y nos esperaba un buen dia.
Llegamos a la fabrica y despues de buscar la puerta como locos pues estan en obras ampliando la fabrica,entramos y ya se ve que esto es otro mundo...segurata en la entrada...el trailer del mundial de trial alli aparcado y unas instalaciones muuuuchoooo mas grandes que las de OSSA.Nos dirigimos al HIS y alli nos reciben ORIOL Y JOSE PEIRO que son los encargados del centro y despues llego MARC que es el piloto que nos dio caña por arriba y por abajo en el cross.Nos van enseñando todas las instalaciones del centro con el hall de entrada con una GOLDWING con el AIRBAG desplegado,una nc 700 y una impresionante CROSSTOURER 1200 automatica con todos los artilugios que se le puedan poner...cambio secuencial,doble embrague y no se cuantas historias mas,nos enseñan los aulas donde se forman a los mecanicos cuando salen nuevos modelos y el taller donde estaban las motos que se estropean en los cursos,alguna de trial,una electrica que utiliza el ayuntamiento de barcelona y tenian tambien una cb 750 four de los 70 impecable y a su lado una presentacion mundial que todavia no estaba en los concesionarios la CB 1100 que se basa en aquella cb 750 four,logicamente muy parecidas de estetica muyyyyy distantes en la practica.En la parte de arriba estaban mas aulas donde se presentan a la prensa nacional y mundial los nuevos modelos o los equipos de carreras tanto de motogp como de trial,tambien habia un aula con un monton de simuladores que se utilizan en los cursos que aqui realizan entre otros los colegios y a los cuales HONDA pone a su disposicion estas instalaciones totalmente gratis..incluido el transporte desde los colegios hasta el centro,todo ello con el objeto de concienciar a la gente joven la importancia de conducir con seguridad,ademas de empezar a fidelizar a la gente joven en su marca logicamente.Nos suben al tejado para que veamos desde arriba las instalaciones nuevas que se estan haciendo y los circuitos que vamos a utilizar despues,por ultimo y antes de empezar a hacer cosas con las motos nos dan una pequeña clase teorica acerca del porque de estas instalaciones,su funcionamiento y los trabajos que aqui realizan tanto con los colegios como con el resto de instituciones,policia,etc ademas de empresas y todo aquel que lo quiera hacer,logicamente pagando.....nosotros como pertenecemos a un PEAZO FORO bounce ....pues no pagamos.
Una vez terminada la teorica empezamos con la practica,como solo habia una CRF 250 mientras uno se iba a probarla por una ruta que habia diseñado JOSE PEIRO por los alrededores de la fabrica una ruta guapa de 1/2 hora con un poco de todo muy en consonancia con el caracter de la moto,un poco de autovia rapida,un poco de carretera secundaria y con curvas y un tramo final de camino de tierra mas o menos roto.El resto nos quedamos mientras probando las NC 700 en el circuito de conduccion,la verdad es que el piso estaba como para no muchas alegrias pues habia llovido por la noche y aunque despues quedo un dia de puta madre al principio estaba mojado aunque agarraba muy bien.Despues probamos el ABS en una CBF 600 con un interruptor que activaba el ABS o lo desactivaba segun quisieras y con ruedas laterales para no caerse pues la pista de pruebas del ABS esta mojada y es de cemento pulido con lo cual os podeis imaginar que no agarra nada de nada....el tema del ABS es una cuestion de FE....MARC el monitor nos decia que con el desactivado habia que frenar a tope para bloquear los frenos y caerte.....YAAAAAAA...tus manos y tu cabeza no van al mismo ritmo cuando sabes que te vas a caer seguro...aunque lleves ruedas laterales bloquear a posta para caerte es dificil...claro lo ves a el y es facil pero insisto que mente y manos no se ponen de acuerdo.La verdad es que el ABS en una frenada de panico y en mojado...te salva la vida si o si ya veis en las imagenes que sin abs te caes siempre y con el la moto sigue ,frenando recta como si nada,un gran avance en seguridad sin ninguna duda.
Despues no fuimos a la diversion suprema....el circuito de motocross con las HONDA CRF 100....divertidisimo pues para los que nunca anduvimos en una moto de campo con tacos de verdad, es una sorpresa ver lo muchisimo que agarran los tacos en la rueda delantera increible,logicamente MARC ademas de enseñarnos algunos trucos minimos acerca de como se debe de andar en una moto de cross...nos pasaba y nos repasaba una y otra vez,es un curso muy util para coger control sobre la rueda trasera,muy util de verdad,hicimos algunas carrerillas en las que pato y granpepete demostraron que estan acostumbrados a la moto de campo,aunque hubo muchas jugadas
sucias...codos,patadas y demas artimañas Very Happy fueron habituales entre ambos mientras tracydy y yo nos dedicamos a aprender tecnicas mucho mas nobles en consonancia con nuestra categoria... Razz
He dejado para el final mi opinion acerca de la Honda CRF 250L para asi centrarme en ella exclusivamente..vuelvo a decir lo mismo que dije de la EXPLORER,lo que comento aqui es mi impresion sobre ella y para el uso que yo le daria a esta moto,
A mi que quereis que os diga.....ME ENCANTO... de hecho si no tuviese la TRICKER seria la moto que me compraria ahora mismo sin ningun genero de dudas,por el dinero que cuesta...que yo creo que por 4200€ se puede sacar en estos momentos,es la que mejor relacion calidad precio ofrece.Te subes en ella y es lo tipico de HONDA todo esta en su sitio,como si la hubiesen hecho para ti,todos los mandos van suaves,es comoda de asiento,tiene unas suspensiones showa invertida de 43 mm y un buen prolink detras....para lo que cuesta muy decentes( ya las quisiera yo en mi tricker) es muy bonita bien equipada,una buena capacidad de deposito con casi 8L,inyeccion electronica,23 cv....vamos por la pasta que cuesta nadie da mas.
Me subo en ella y logicamente arranque electrico...el motor no suena nada y va muyyyyy fino,el que haya tenido una honda ya sabe de que hablo,suavidad total,empuja muy bien abajo recupera bien en marchas largas y arriba estira bien aunque se nota que puede dar muchoooo mas de lo que esta dando,el cambio...pues que quereis que os diga...mantequilla pura subes y bajas marchas sin darte cuenta...y por supuesto el punto muerto se encuentra a la de YA,en el tramo de autovia yo llegue a ver 130 de marcador aunque no me dio la impresion de que anduviese mas que mi TRICKER con el piñon de 16,eso si recupera bastante mejor,en el tramo de carretera comarcal con muchas curvas si que la note cabezona tiene mucho peso delante y le cuesta entrar rapido en la curva,aqui si que con la TRICKER le daria cera por arriba y por abajo,igual que en ciudad donde la agilidad de la TRICKER no tiene rival, en el tramo de pista de tierra va muy bien,aplomada de alante ,las suspensiones se lo comen todo y con unos neumaticos de tacos tiene que ir muy fina,no probamos ninguna trialera pero ahi por peso y por altura tiene que ser donde peor vaya, pero es que en el resto va tan bien que insisto para el uso que yo le
doy que es el motoexcursionismo tranquilo por caminos y sendas al tran tran,la carretera secundaria rota y con curvas y un poco de autopista para llegar rapido a casa si se tercia...hoy en dia y sin la TRICKER en el mercado seria mi moto sin ninguna duda, yo al menos no le veo mas que esos 2 fallos,el peso y la altura del asiento en el resto es perfecta....Bueno no,perfecta seria si a la TRICKER le pones este motor(que bien va el muy cabron),esta horquilla y el ohlins detras y le aligeras...10 kilos...quedaria planchada.

Visita a la fábrica de Ossa y Montesa honda - Página 4 Dsc05147z



COMIENDO CALSOTS....BUEN AMBIENTE SI SEÑOR

Visita a la fábrica de Ossa y Montesa honda - Página 4 20130126085305



EL CAMION DEL MUNDIAL DE TRIAL

Visita a la fábrica de Ossa y Montesa honda - Página 4 20130126090224



ENTRADA AL HIS

Visita a la fábrica de Ossa y Montesa honda - Página 4 20130126090535




CALIDAD EN TODOS LOS ASPECTOS HASTA EN LA DECORACION


PARRILLA DE SALIDA Very Happy


Visita a la fábrica de Ossa y Montesa honda - Página 4 53711939561693386533020



Visita a la fábrica de Ossa y Montesa honda - Página 4 20130126140512




LA PROTAGONISTA.

Visita a la fábrica de Ossa y Montesa honda - Página 4 Proyecto1r



Visita a la fábrica de Ossa y Montesa honda - Página 4 53356339561745719861111



FIN DE FIESTA....MERECIO LA PENA Very Happy
olimpic
olimpic

Cantidad de envíos : 1017
Edad : 60
Localización : gijon
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Visita a la fábrica de Ossa y Montesa honda - Página 4 Empty Re: Visita a la fábrica de Ossa y Montesa honda

Mensaje  Elgranpepete Jue 07 Feb 2013, 22:04

Por alusiones... Wink

Mi cara de asombro mirando la enduro de ossa es porque si en foto ya impresiona, al natural es brutal!!!!!!

Pato, osea, el señor santiago... un señor y un autentico caballero catalan en su vida diaria resulta que en la pista de cross se transforma cual mr hide y se convierte en un ser sucio y molesto como una mosca cojonera. Mira que venia yo a todo rabo sin frenar en las curvas para aprovechar la salida y pasarle... y el muy desgraciado ponia hasta los codos en punta!!! Me cerraba pa un sitio... Pal otro... Yo le insultaba a grito pelao pero el seguía imperterrito sin perder ni la compostura ni por supuesto la posicion!!! Arghhhhh ni una patada en la nuca hacia que se apartase. Desesperante!!!

Los calsots esos que no habia probado en mi vida la verdad que estaban muy buenos. Y eso que los catalanes criticaron algo su salsa. Lo sorprnedente de ese restaurante, es que estabamos en un poligono industrial pequeño de gerona, que es donde esta la fabrica de ossa. Y solo tenian menus varios, nada de comer a la carta. Pues chico! La verdad que comi bastante bien y cojonudamente bien pensando que se trata del menu de un poligono industrial chiquitin. El precio ni idea, pues los anfitriones catalanes eran rapidos pagando, pensabas que se iban a mear y era a pagar...

Sobre lo del portamotos ya abrire un post especifico. La idea es cojonuda, el producto final tiene buen aspecto. El resultado? ya lo veremos si puedo este mismo finde. Pero confieso que voy con miedo... Mucho miedo.
Elgranpepete
Elgranpepete

Cantidad de envíos : 664
Fecha de inscripción : 16/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Visita a la fábrica de Ossa y Montesa honda - Página 4 Empty Re: Visita a la fábrica de Ossa y Montesa honda

Mensaje  olimpic Jue 07 Feb 2013, 22:36

Elgranpepete escribió:Por alusiones... Wink

Mi cara de asombro mirando la enduro de ossa es porque si en foto ya impresiona, al natural es brutal!!!!!!

Pato, osea, el señor santiago... un señor y un autentico caballero catalan en su vida diaria resulta que en la pista de cross se transforma cual mr hide y se convierte en un ser sucio y molesto como una mosca cojonera. Mira que venia yo a todo rabo sin frenar en las curvas para aprovechar la salida y pasarle... y el muy desgraciado ponia hasta los codos en punta!!! Me cerraba pa un sitio... Pal otro... Yo le insultaba a grito pelao pero el seguía imperterrito sin perder ni la compostura ni por supuesto la posicion!!! Arghhhhh ni una patada en la nuca hacia que se apartase. Desesperante!!!

Los calsots esos que no habia probado en mi vida la verdad que estaban muy buenos. Y eso que los catalanes criticaron algo su salsa. Lo sorprnedente de ese restaurante, es que estabamos en un poligono industrial pequeño de gerona, que es donde esta la fabrica de ossa. Y solo tenian menus varios, nada de comer a la carta. Pues chico! La verdad que comi bastante bien y cojonudamente bien pensando que se trata del menu de un poligono industrial chiquitin. El precio ni idea, pues los anfitriones catalanes eran rapidos pagando, pensabas que se iban a mear y era a pagar...

Sobre lo del portamotos ya abrire un post especifico. La idea es cojonuda, el producto final tiene buen aspecto. El resultado? ya lo veremos si puedo este mismo finde. Pero confieso que voy con miedo... Mucho miedo.


JAJAJAJAJAAAA "ser sucio y molesto....mosca cojonera...mr hide".....pato,no se como aguantas semejante insidia hacia tu persona....primero mucho "caballero catalan...señor santiago.." y despues PUÑALA TRAPERA POR LA ESPALDA...JAJAJAJAJAJA muy bueno granpepete Very Happy Very Happy Very Happy

Os dejo el nuevo logotipo de OSSA para su nuevo importador en USA....ta chulo

Visita a la fábrica de Ossa y Montesa honda - Página 4 54148229062672773003420

olimpic
olimpic

Cantidad de envíos : 1017
Edad : 60
Localización : gijon
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Visita a la fábrica de Ossa y Montesa honda - Página 4 Empty Re: Visita a la fábrica de Ossa y Montesa honda

Mensaje  pato naranja Vie 08 Feb 2013, 14:19

Pero bueno... mosca cojonera, codos, patadas .... pareces Mouriño cuando le meten cinco Razz Razz .... akí lo k pasa es k todavía te pica k el monitor te dijera a la cara kien tiene estilo de piloto de motocross y kien no Razz Razz eso se arreglará en Mayo, porke ya sabes k en Pascuet Center tienen circuito noooooooooooooooooo??? k sepas k ya estoy entrenando con la AJP en un minicircuito en Vilanova ...... tiembla PEPETE! no has visto de lo k es capaz un PATO FURIOSO Twisted Evil Twisted Evil
pato naranja
pato naranja

Cantidad de envíos : 721
Fecha de inscripción : 31/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Visita a la fábrica de Ossa y Montesa honda - Página 4 Empty Mas fotos Honda CRF 250L

Mensaje  olimpic Lun 11 Feb 2013, 21:18

Me acaban de enviar desde Montesa-Honda mas fotos de nuestra visita,algunas de el tramo de tierra que hicimos con ella.Solo me enviaron fotos de PATO y MIAS,no se si a el resto no os hicieron fotos en la ruta,si os las hicieron decirmelo que se las pido.
La verdad es que son muy majos,tanto JOSE como ORIOL y MARC...buena gente,nos mandan un saludo para todo el foro y que si necesitamos cualquier cosa que no dudemos en llamarlos.

Visita a la fábrica de Ossa y Montesa honda - Página 4 19085395617440531946172



Visita a la fábrica de Ossa y Montesa honda - Página 4 Dsc04890l



Visita a la fábrica de Ossa y Montesa honda - Página 4 Dsc04891fc



Visita a la fábrica de Ossa y Montesa honda - Página 4 Dsc04892ak



Visita a la fábrica de Ossa y Montesa honda - Página 4 Dsc04893l



Visita a la fábrica de Ossa y Montesa honda - Página 4 Dsc04894n



Visita a la fábrica de Ossa y Montesa honda - Página 4 Dsc04895bd



Visita a la fábrica de Ossa y Montesa honda - Página 4 Dsc04896sj



Visita a la fábrica de Ossa y Montesa honda - Página 4 Dsc04922wg

olimpic
olimpic

Cantidad de envíos : 1017
Edad : 60
Localización : gijon
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Visita a la fábrica de Ossa y Montesa honda - Página 4 Empty Re: Visita a la fábrica de Ossa y Montesa honda

Mensaje  pato naranja Mar 12 Feb 2013, 17:01

Olimpic, no te estrañes de los k salen en las fotos... ya sabes k los profesionales siempre eligen a los más fotogénicos Razz Razz Razz
pato naranja
pato naranja

Cantidad de envíos : 721
Fecha de inscripción : 31/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Visita a la fábrica de Ossa y Montesa honda - Página 4 Empty Re: Visita a la fábrica de Ossa y Montesa honda

Mensaje  Admin Mar 12 Feb 2013, 18:20

Visita a la fábrica de Ossa y Montesa honda - Página 4 80507212

Me gusta mucho esta Honda por concepto, y porque creo que aporta lo que le falta a la Tricker en viajes-excursiones de medio y largo recorrido, comodidad y algo más de potencia, para corto-medio creo que me sigo quedando con la Tricker por sus 20 kg menos.
Por lo demás encuentro en ella las cualidades que tanto valoro en la Yamaha, economía de adquisición y mantenimiento, docilidad, simplicidad y fiabilidad, solo la he visto en fotos, y de pasada en el escaparate de un concesionario, pero si en este momento estuviese por comprar una moto sería esta la elegida.
Me he permitido hacerle unos cambios estéticos para aproximarla al estilo que a mi me gusta, guardabarros delantero bajo, trasero con portamatriculas para placa pequeña, y frontal reducido a lo estrictamente necesario, instrumentos y faro, que os parece.

Visita a la fábrica de Ossa y Montesa honda - Página 4 58303106


Última edición por Admin el Mar 12 Feb 2013, 19:21, editado 1 vez

Admin
Admin

Cantidad de envíos : 672
Localización : Osona (Barcelona)
Fecha de inscripción : 28/02/2008

https://tmoto.superforo.net/

Volver arriba Ir abajo

Visita a la fábrica de Ossa y Montesa honda - Página 4 Empty Re: Visita a la fábrica de Ossa y Montesa honda

Mensaje  olimpic Mar 12 Feb 2013, 18:30

Muy guapo el cambio javier le quitaste esa sensacion de exceso de peso que tiene en la parte delantera...ya veo que coincidimos en los gustos moteros,a mi me encanto la honda...de hecho no pase mas por delante del concesionario donde esta la que lleve a la tele pues me esta picando el niki y no vaya a ser que me de un arrebato y deje alli la tricker y salga con la honda...es que va tan tan bien....
olimpic
olimpic

Cantidad de envíos : 1017
Edad : 60
Localización : gijon
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Visita a la fábrica de Ossa y Montesa honda - Página 4 Empty Re: Visita a la fábrica de Ossa y Montesa honda

Mensaje  Elgranpepete Mar 12 Feb 2013, 19:23

Desde luego es una gran moto. No es la mia, pero es una buena eleccion. Si se tiene claro lo que se quiere y lo que la moto ofrece... porque la calidad precio es incuestionable que es de lo mejorcito del mercado.

En mi opinion, ni con las mejoras del admin se la ve bonita...
Elgranpepete
Elgranpepete

Cantidad de envíos : 664
Fecha de inscripción : 16/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Visita a la fábrica de Ossa y Montesa honda - Página 4 Empty Re: Visita a la fábrica de Ossa y Montesa honda

Mensaje  pato naranja Mar 12 Feb 2013, 20:15

Muy bien las mejoras Admin, a mi lo k me sorprendió es la vocación off road de la moto, en todas las pruebas lo había leído pero pensaba que sería otra trail asfáltica a tope, y k vá! Es cierto la moto pide campo a gritos, y se puede meter a trialear seguro, además la posición de pie es comodísima. Esta moto con 100 kgs me tentaría pero mucho mucho, bueno de hecho ya me tienta... pero claro sería 2 motos como ahora...una con los "dos sietes" 70 kgs y 700 y pico cms máximo de altura de asiento y la Honda también . una gran moto si señor!!! Very Happy Very Happy Very Happy
pato naranja
pato naranja

Cantidad de envíos : 721
Fecha de inscripción : 31/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Visita a la fábrica de Ossa y Montesa honda - Página 4 Empty Re: Visita a la fábrica de Ossa y Montesa honda

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.