Literatura motera

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Literatura motera

Mensaje  armedostrail el Vie 7 Dic - 11:49

TITULO AUTOR
El sueño del Dakar de Julian Villarubia
Europa low cost de Miquel Silvestre
"Un millon de piedras", de Miquel Silvestre.
Zen y el arte del mantenimiento de la motocicleta ROBERT m. PIRSIG
Operación Impala. Manuel Maristany tambi
Pensamiento y motocicleta de Craig Bourne
Los viajes de Júpiter de Ted Simon,
Sobre ruedas, más allá de los viajes de Jupiter de Ted Simon,
Los Sueños de Júpiter de Ted Simon,
A trompicones por Africa, del granadino Mario montoro
Mondo Enduro publicado por Ripping Yarns (DVD)
Sin Fronteras de Gustavo Cuervo
LA SUERTE DE MI DESTINO ISIDRE ESTEVE
EL RALLY DE MI VIDA. NANI ROMA.
Salí a dar una vuelta Fabian c.Barrio
aventura sobre 2 ruedas GO

Leo mucho el foro de motostrail, en el encontre una recopilacion de libros vinculados con el mundo de la moto y me parece una buena recopilacion, asi que la copio y pego, la que hizo la recopilacion es una bilbaina que se hace llamar kitxi.

yo me he leido el de un millon de piedras, el cual no me gusto mucho el libro, pero si me intereso lo que contaba puesto que cuenta cosas reales de africa y no lo que puedes encontrar en las guias de viaje, tambien me lei el de aventura sobre 2 ruedas, es un recopilatorio de post colgados en internet, esta entretenido, son muchas historias y se hace ameno.

ahora e empezado "los viajes de jupiter" llevo un tercio,y la verdad que engancha, me gusta por ahora lo inocente que es, creo que si hiciera un viaje como el que el hizo me sentiria como el... a ver como continua.

si alguien a leido alguno y da su opinion estaria agradecido, asi me ayuda a elegir el siguiente libro jeje

aunque el siguiente ya lo tengo elegido, sera "a trompicones por africa"
avatar
armedostrail

Cantidad de envíos : 456
Edad : 39
Localización : Dos Hermanas
Fecha de inscripción : 27/11/2012

Ver perfil de usuario http://www.transibericaen125.blogspot.com.es

Volver arriba Ir abajo

Re: Literatura motera

Mensaje  Rick72 el Sáb 8 Dic - 19:15

Muchas gracias por la recomendación. Mira que yo leo libros (no menos de 25-30 al año) pero poquisimos han sido sobre motos. Tengo pendiente el de Ted Simon, todo un clasico, que por una cosa u otra siempre aplazo su lectura. Buscaré más libros, a ver si así entre todos hacemos un buen listado de libros moteros interesantes.
avatar
Rick72

Cantidad de envíos : 352
Localización : Bcn
Fecha de inscripción : 19/07/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Literatura motera

Mensaje  pato naranja el Lun 10 Dic - 13:32

buena lista si señor! En otro orden de cosas a mi lo k me gustaría encontrar es una guía de caminos para trial excursión para mi zona, Barcelona y más concretamente del Panadés/Garraf/Anoia, k es lo k puedo hacer directamente sin meter motos en la furgo, pero no encuentro ni por asomo, te sabes una docena d caminos/ rieras/ trialeras más o menos largas, pero claro, una docena y lo demás grupos de zonas aisladas, k está muy bien pero estaría bien saber de muchos más que seguro hay, me dicen k en Francia e Italia hay las guías k kieras, peró aquí..., antes cuando no podías asomar al monte (aquí en Cataluña) vale, pero ahora k si está permitido...., en fín si alguien sabe algo, please!
muchas gracias y..salud!
avatar
pato naranja

Cantidad de envíos : 649
Fecha de inscripción : 31/10/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Literatura motera

Mensaje  olimpic el Jue 13 Dic - 9:36

Yo estoy leyendo "SALI A DAR UNA VUELTA" que escribio Fabian C Barrio....lo empece a leer escuchando al autor en una entrevista por la radio,la verdad es que escuchando al tio me engancho su dialectica y me decidi a comprarlo,el libro viene con un CD interactivo donde narra sus peripecias en el viaje y viene cargado de fotos del mismo.
¿Que que tal esta....? La verdad es que igualmente que oyendolo hablar engancha...leyendolo decepciona un poco,realmente no se deberia describir como un amante de las motos que se va a dar la vuelta al mundo en su querida moto...(EMILIO SCOTTO y su queridisima PRINCESA NEGRA...por ejemplo)...el Fabian este es un tipo que se canso de su buena vida y de su curro y se fue a dar la vuelta a el mundo....cuando se decidio a hacerlo se dijo "mmmmm bueno y en que voy...puesssssss me voy en moto(tipo AMADOR RIVAS EN LA QUE SE AVECINA)...me voy a comprar una..."se compro una transalp segun el mismo FEA COMO UN DEMONIO la llamo FEFA y ahi se acaba su relacion con la moto,el narra "SU VIAJE" no el viaje que al menos yo narraria "NUESTRO VIAJE...EL MIO Y EL DE MI QUERIDISIMA,,,," los que hayais leido a SCOTTO lo entendereis...yo lo lei cuando empezo su viaje por primera vez en el nº 994 de la revista MOTOCICLISMO haya por marzo de 1987 y desde esa 1ª entrega me engancho,al final como todo...cambio un poco...demasiado merchandaising,pero ese primer viaje esa narracion,con su PRINCESA NEGRA para mi fue inolvidable.Ese viaje narrado en la revista MOTOCICLISMO si os lo recomiendo.
avatar
olimpic

Cantidad de envíos : 899
Edad : 53
Localización : gijon
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Literatura motera

Mensaje  Rick72 el Sáb 15 Dic - 22:51

Hoy he ido a mirar el libro Los viajes de Júpiter de Ted Simon. Hay la edición nueva del 40 aniversario. Esta muy bién, un buen tocho e incluso con algunas fotos, pero... 30 euracos que vale el libro. Y no es que sea un libro ilustrado de gran formato, con muchas fotos, etc, no, es una novela de tamaño normal con unas cuantas paginas en el interior con algunas fotos. Me parece muy excesivo.
avatar
Rick72

Cantidad de envíos : 352
Localización : Bcn
Fecha de inscripción : 19/07/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Literatura motera

Mensaje  armedostrail el Mar 9 Abr - 15:32

me he leido el de los viajes de jupiter, esta bien... pero 30 euracos lo veo excesivo, ademas como dice rick, falta documentacion grafica, me quedo con el el principio, hay algunas partes que se hacen muy largas, y otras que las pasa muy deprisa para mi gusto, pero bueno,esta bien..

hay una segunda parte, puede estar interesante de leer, pero creo que el siguiente libro va a ser "a trompicones por africa" , esta semana me pasare un dia por la casa del libro y me lo traere, ademas solo por 15 pavos

ya os contare...
avatar
armedostrail

Cantidad de envíos : 456
Edad : 39
Localización : Dos Hermanas
Fecha de inscripción : 27/11/2012

Ver perfil de usuario http://www.transibericaen125.blogspot.com.es

Volver arriba Ir abajo

Re: Literatura motera

Mensaje  Admin el Mar 9 Abr - 16:49

armedostrail escribió:............hay una segunda parte, puede estar interesante de leer, ...........

no merece la pena, simplemente aprovecha el éxito de "Los Viajes de Júpiter" (que a mi me gustó) para poner en el mercado un segundo libro que nada tiene que ver con el primero, este segundo libro "Sobre ruedas, más allá de los Viajes de Jupiter" lo dedica a contar sus impresiones y dificultades para adaptarse de nuevo a las rutinas de la vida convencional, despues de 4 años viajando por el mundo, me aburrí y frustré buscando en su lectura pasajes emocionantes o divertidos como los que encontré en el primero:

"El ferry estaba amarrado a un muelle sobre la presa de Asuan. No era un barco sino dos, dos pequeños barcos de vapor con palas unidos entre si e impulsados por una sola pala. El más próximo era el de primera clase, la moto y yo tenemos que cruzar al barco de segunda clase. Aunque esto no es problema para mi, puedo ver inmediatamente que será imposible llevar la moto hasta allí. Yo lo veo claro, pero los mozos solo ven una magnífica oportunidad de ganarse unas buenas propinas si consiguen lo imposible.
Si, si, si, gritan, y en un revuelo de brazos la Triumph es subida a pulso desde el muelle hasta el pasamanos de la borda, desde la borda la van pasando a través de escotillas, repisas, balizas y antepechos, ciento ochenta kilos de metal, arrastrados, deslizados, alzándose y cayendo entre rugidos y maldiciones de los mozos, mientras yo sigo la escena con impotencia y resignación. Finalmente la moto se queda suspendida sobre el agua, en equilibrio entre los dos barcos, los brazos extendidos solo pueden sujetarla pero no moverla, sostenida prodigiosamente por el pedal de freno que se había enganchado en la barandilla del segundo barco. Los músculos desfallecían, el pedal se estaba empezando a doblar y pronto resbalaría precipitándose al agua, y así finalizaría mi viaje en el insondable cieno del Nilo. En el último momento una soga con un garfio descendió milagrosamente del cielo salvando la situación y el viaje."

Este en concreto me hizo recordar lo que me pasó en una gasolinera de Uarzazate, llegué allí despues de 5 o 6 días por las pistas del Atlas, la moto iba bastante sucia, de polvo y barro, puse gasolina y se me ocurrió preguntar al muchacho que me atendió por algún lugar en el pueblo donde lavar la moto, me dijo que él me lavaba la moto, la gasolinera era pequeña, yo no veía por ninguna parte sitio apropiado como lavadero de vehiculos, le insistí en que quería hacerle un buen lavado, y el insistio aun más en que lo dejase de su cuenta, me pareció descortes rechazar su ofrecimiento y acepté. Me indicó que acercase la moto a la manguera del aire, fue al surtidor del gasoil y lleno una botella de agua vacía con medio litro de gasoil, puso la botella boca abajo taponandola con el dedo gordo, graduando así el gasoil que empezaba a derramarse, con la otra mano sujeto la manguera del aire y empezo a lanzar el gasoil contra la moto impulsandolo con la presión de la manguera, fue todo tan rápido e inesperado para mi, que apenas me dio tiempo a decirle nada, ya estaba hecho, toda la moto empapada de gasoil, la restregó con un cepillo grasiento, dejandola de un color negruzco pegajoso, yo miraba impotente y arrepentido de haberle comentado lo del lavado, al final le tiro un par de cubos de agua por encima y dió por concluido su trabajo, le pagué, me dijo que la voluntad, saben que el turista suele ser generoso, y me marche con la moto apestando a gasoil.


avatar
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 667
Fecha de inscripción : 28/02/2008

Ver perfil de usuario http://www.tmoto.es

Volver arriba Ir abajo

Re: Literatura motera

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.