Foro Tmoto
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Voy a despedir el año con 12 dátiles

+4
tracydy
cesefe
armedostrail
Admin
8 participantes

Ir abajo

Voy a despedir el año con 12 dátiles Empty Voy a despedir el año con 12 dátiles

Mensaje  Admin Jue 27 Dic 2012, 14:33

Mañana salgo para Marruecos, esta vez voy en coche con mi mujer, pasaremos el Atlas por los bosques de cedros que supongo ahora estarán nevados y
de ahí nos vamos al sur para hacer las pistas que van desde Merzuoga hasta Zagora y de Zagora por el cauce seco (supongo) del río Dra y el lago Iriki hasta Foum-Zguid, unos 500 km de desierto junto a la frontera con Argelia.

Espero que el cambio de uvas por dátiles me depare un buen año 2013 de rutas y viajes, ya os pondré fotos y contaré la experiencia.

Admin
Admin

Cantidad de envíos : 672
Localización : Osona (Barcelona)
Fecha de inscripción : 28/02/2008

https://tmoto.superforo.net/

Volver arriba Ir abajo

Voy a despedir el año con 12 dátiles Empty Re: Voy a despedir el año con 12 dátiles

Mensaje  armedostrail Jue 27 Dic 2012, 14:40

A disfrutar !!! Seguro que los datiles te traeran mucha suerte.... Y esperamos las magnificas fotos que traeras!
armedostrail
armedostrail

Cantidad de envíos : 433
Edad : 46
Localización : Dos Hermanas
Fecha de inscripción : 27/11/2012

http://www.transibericaen125.blogspot.com.es

Volver arriba Ir abajo

Voy a despedir el año con 12 dátiles Empty Re: Voy a despedir el año con 12 dátiles

Mensaje  cesefe Jue 27 Dic 2012, 15:06

Que vas en el coche, te llevas la Moto en el remolque????.

cesefe

Cantidad de envíos : 320
Edad : 74
Localización : sevilla
Fecha de inscripción : 19/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Voy a despedir el año con 12 dátiles Empty Re: Voy a despedir el año con 12 dátiles

Mensaje  tracydy Vie 28 Dic 2012, 10:44

Que te lo paseis fenomenal. Feliz año. No te olvides de bajar a Mhamid con la posibilidad de ver las dunas del Erg Lehoudi, a unos 10 km. O las de Erg Chigaga a 60 km. O poder montar en M`Hamid en camello. ¿te bajas la moto?.

tracydy

Cantidad de envíos : 246
Fecha de inscripción : 24/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Voy a despedir el año con 12 dátiles Empty Re: Voy a despedir el año con 12 dátiles

Mensaje  charlie Sáb 29 Dic 2012, 00:43

Que lo disfruteis!!!!!
Y una croniquilla con fotos tambien iria bien.
Feliz viaje!!!!

charlie

Cantidad de envíos : 1031
Fecha de inscripción : 30/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Voy a despedir el año con 12 dátiles Empty Re: Voy a despedir el año con 12 dátiles

Mensaje  Admin Sáb 29 Dic 2012, 23:13

No traigo la moto, voy con la pareja, así que este viaje en plan comodón, tengo que reconocer que disfruto más de estos viajes con la moto que en coche, pero si traes a la pareja ya sabéis lo que pasa.

Hoy hemos llegado a Khenifra, un poco antes de lo previsto pues hemos tenido que variar la ruta a causa de un percance, por suerte solucionado sin que tengamos que variar el plan de viaje. Estaba pasando un chico con tres mulillas la carretera por la que íbamos, hemos parado para dejarle pasar y en esto ha llegado un camión que ha querido pasar por el espacio a mi izquierda, ha calculado mal y nos ha rozado la parte trasera izquierda del coche, destrozo en el para golpes, piloto y aleta trasera izquierda, y lo peor, ha rajado la rueda de nuestro coche al rozarla, al sentir el golpe pensé que ahí terminaba el viaje, pero no hay daños que impidan al coche circular, hemos cambiado la rueda por la de repuesto y en Khenifra me han reparado la raja, si reparado, no se que resultado dará, pero aquí que están acostumbrados a reparar las cosas antes que a sustituirlas al mínimo problema como hacemos nosotros, me garantiza que la rueda puede rodar sin problema muchos kilometros más, le ha puesto un cacho parche del tamaño de un folio y como de 5 mm de grosor, nunca los había visto así.

Hemos rellenado un parte amistoso, parece que todo el papeleo del camión estaba en orden, que fue otro de mis temores al principio, ya lo he mandado a mi compañía desde el hotel, cuando regrese a España, mirare la reparación, espero que sin problemas.

Por lo demás, no hay palabras para describir como están en esta época los bosques de cedros, hemos tenido un día radiante de sol, ese aire de la alta montaña limpio fresco con esa transparencia y luminosidad sobre la nieve, en fin no tengo palabras. Nos hemos encontrado con algún mono mucho menos desconfiado que los que yo había visto por otras zonas, ha venido ha coger cacahuetes de nuestra mano.

Mañana subiremos otra vez a las montañas para hacer la parte que hoy hemos tenido que dejar atrás, fuentes del rio Oum-Errabia y Lago Azigza, y continuaremos hacia el Sur lo que nos de tiempo.

Saludos

Voy a despedir el año con 12 dátiles Micoche

Admin
Admin

Cantidad de envíos : 672
Localización : Osona (Barcelona)
Fecha de inscripción : 28/02/2008

https://tmoto.superforo.net/

Volver arriba Ir abajo

Voy a despedir el año con 12 dátiles Empty Re: Voy a despedir el año con 12 dátiles

Mensaje  Admin Dom 06 Ene 2013, 19:48

Tal y como tenia previsto hemos terminado el viaje el día 4, con alguna variación en el recorrido, de las dos etapas de desierto (unos 500 km) solo hemos hecho la primera, de Merzouga a Zagora.

El primer día en el desierto quedamos atascados en un río seco, son unos cauces que las escasas aguas que caen por esta zona van formando a lo largo de años, siglos, el terreno es muy llano y las aguas se desparraman formando ríos-lagos, la pista por la que íbamos atravesaba durante unos 5 km por uno de estos. Ya al entrar me temí lo peor, unas profundas roderas sobre una especie de polvo con la consistencia del talco, conseguí andar unos 3 km sin atascarme pero llegue a una ligera depresión del terreno donde parecía que ya habían quedado atrapados otros coches llevaba suficiente inercia, en 3ª reductora y con el motor bien alto de vueltas, pero eran tan profundas la roderas que el coche se quedo “empanzado” con las 4 ruedas en el aire, sin pala ni otros medios para desatasco, intentamos quitar la arena-polvo que había bajo el coche con las manos y alguna rama de arbustos que había por allí, pero es tan fina que no damos abasto, así que decidimos esperar con calma a que aparezca alguien mejor preparado que nosotros que nos quiera prestar una pala, en el sitio donde ha quedado el coche cualquier otro vehículo que intentase tirar de él quedaría atrapado.

Al rato escucho ruido de un motor, era un muchacho con una motillo, del tipo de esas antiguas Mobilette que habia antes aquí, siempre y en cualquier parte de Marruecos es así, los europeos vamos con potentes y equipados todo-terreno y nos atascamos, y los paisanos con sus humildes y vetustos vehículos son capaces de llegar a los mas recónditos lugares sin el derroche que hacemos nosotros, le indiqué por señas que me acompañase pues desde donde estábamos no se veía el coche, pero me daba la impresión que el ya se imaginaba perfectamente lo que me pasaba, me indicó que se necesitaba una pala que esperase, se marcho por donde había venido con su moto, ellos saben perfectamente donde pisar y donde no.

Al rato apareció con un amigo suyo que hablaba suficiente español, ya traía una pala, el amigo me dijo que no me preocupase que el coche lo podíamos sacar, que no éramos los primeros ni los últimos turistas que quedaban atrapados en este sitio, que debíamos haber preguntado en una aldea por donde pasamos unos kilómetros atrás y pagar a alguien que nos acompañase, pues las condiciones de la pista son variables, y en ese lugar no es conveniente seguir lo que traemos en el gps, me habló de grupos en motos BMW 1200 que habían quemado los embragues en este paso, y habían tenido que gastar un dineral en rescatar las motos de allí, y gente con coches que habían tenido que pasar la noche entera hasta que al día siguiente habían conseguido sacar los coches.

Se “arremangaron”, más de una hora trabajando con la pala, luego arrancaron ramas de unos arbustos que había cerca y las colocaron formando un lecho por delante de cada rueda, el de la moto me pidió las llaves del coche, arrancó con suavidad, después de quitar la arena debajo del coche este ya pisaba, montó las cuatro ruedas en las ramas y con un fuerte acelerón consiguió sacar el coche de los surcos y llevarlo unos metros mas adelante donde el suelo era algo mas firme, caminamos hasta donde había parado, el que hablaba español me dijo que montásemos que su amigo conduciría el coche los kilómetros que faltaban para salir del río y que él vendría detrás con la moto para recogerlo, así lo hicimos, me quede pasmado cuando empezamos a rodar, teníais que ver de que manera conducía el coche, desde luego no era la primera vez que llevaba un vehículo como este por un terreno tan difícil.

Un par de kilómetros mas adelante paró y esperamos un poco hasta que apareció el otro con la moto, ahora llegaba el momento de la negociación, ¿Cuánto nos cobrarían por sacarnos del apuro?, me dijo que les diese lo que yo estimase oportuno, al final les pagué 100 €, no sabría decir si es poco o es mucho, hubiese pagado el doble o el triple si me lo hubiesen pedido por sacar el coche de allí, en cualquier caso yo me fui agradecido y ellos parecían contentos por haber ayudado a un par de incautos turistas y haberse ganado un dinero extra en un par de horas que estuvieron con nosotros, me quedé con el número de teléfono del que hablaba español, si vuelvo a pasar por allí en otro viaje le llamaré, espero que solamente para saludarle y tomar un te en la aldea.

Era mediodía y quedaban unos 150 km de desierto hasta Zagora, me dijeron que ya no encontraría zonas como las del río, solo pequeñas dunas, y extensas llanuras de las que emergían montañas como si fuesen pirámides, la única experiencia que yo tenia del desierto era la zona de las grandes dunas de Merzouga, y siempre en verano, había llegado hasta allí por la tarde y debido al intenso calor, al día siguiente me había marchado hacia el norte a la parte mas fresca del Atlas, ahora seguíamos la dirección que llevaba en el gps, había zonas donde la pista estaba más marcada, otras donde apenas se veían marcas de vehículos, a derecha e izquierda a unos dos o tres kilómetros pequeñas montañas negras o solo la línea recta del horizonte, el suelo iba cambiando de color, kilómetros de una fina graba negra, ocre de la arena, blanco, muy liso y duro, donde el coche no dejaba ninguna marca al pasar, ahora si tenia la sensación de un primer contacto con lo que puede ser la inmensidad del desierto del Sahara, me hubiese gustado seguir no 150 km sino 1500 km, pero mi mujer después de la experiencia del atasco iba asustada, al llegar a Zagora, aliviada, me dijo que nada de seguir por el desierto, así que al día siguiente emprendimos el regreso tranquilamente por carretera, haciendo un poco de turismo en la zona de Uarzazate y Marrakech.

Ahora ya no dejo de pensar en el próximo viaje para hacer toda la ruta que va por el desierto desde Merzouga hasta la costa Atlántida.

En este viaje no me he parado mucho para hacer fotos como cuando voy solo, llevaba la cámara de video montada sobre el parabrisas del coche y traigo 36 Gb de video, cuando tenga tiempo y ganas lo edito y preparo un resumen de lo que me parezca más interesante, mientras tanto os dejo algunas fotos que he tomado en HDR.

Voy a despedir el año con 12 dátiles Bos1

Voy a despedir el año con 12 dátiles Bos2n

Voy a despedir el año con 12 dátiles Bos3p

Voy a despedir el año con 12 dátiles Bos4f

Voy a despedir el año con 12 dátiles Bos5

Voy a despedir el año con 12 dátiles Bos6

Voy a despedir el año con 12 dátiles Bos7

Voy a despedir el año con 12 dátiles Dunas

Admin
Admin

Cantidad de envíos : 672
Localización : Osona (Barcelona)
Fecha de inscripción : 28/02/2008

https://tmoto.superforo.net/

Volver arriba Ir abajo

Voy a despedir el año con 12 dátiles Empty Re: Voy a despedir el año con 12 dátiles

Mensaje  tracydy Dom 06 Ene 2013, 22:22

!!qué experiencias!!. Como dicen, siempre hay alguien quien te socorre en Marruecos. Me encantan esas fotos en HDR . Saludos

tracydy

Cantidad de envíos : 246
Fecha de inscripción : 24/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Voy a despedir el año con 12 dátiles Empty Re: Voy a despedir el año con 12 dátiles

Mensaje  Rick72 Lun 07 Ene 2013, 00:26

Un gran viaje, enhorabuena. Lo mismo diría de las fotos si no fueran HDR.
Rick72
Rick72

Cantidad de envíos : 341
Localización : Bcn
Fecha de inscripción : 19/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Voy a despedir el año con 12 dátiles Empty Re: Voy a despedir el año con 12 dátiles

Mensaje  Elgranpepete Jue 10 Ene 2013, 20:15

Que bonito!!!

Yo este verano piso marruecos si o si... estoy cansado de que se me pongan los dientes largos.

Ya contaras si todo va ok con el tema de los seguros entre paises...
Elgranpepete
Elgranpepete

Cantidad de envíos : 664
Fecha de inscripción : 16/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Voy a despedir el año con 12 dátiles Empty Re: Voy a despedir el año con 12 dátiles

Mensaje  olimpic Jue 10 Ene 2013, 21:59

Grande Javier...espectacular como siempre....pues a mi las fotos hdr me encantan.Respecto a lo que dice Granpepete....Marruecos....verano...pues eso...tenemos pendiente para primavera...la quedada de fin de semana en Madrid para ir concretando el tema Atlas para el verano....no penseis que se me olvido el tema kedada trickera....bounce bounce bounce
olimpic
olimpic

Cantidad de envíos : 1018
Edad : 60
Localización : gijon
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Voy a despedir el año con 12 dátiles Empty Re: Voy a despedir el año con 12 dátiles

Mensaje  Admin Dom 14 Abr 2013, 23:24

Dos videos del viaje




Admin
Admin

Cantidad de envíos : 672
Localización : Osona (Barcelona)
Fecha de inscripción : 28/02/2008

https://tmoto.superforo.net/

Volver arriba Ir abajo

Voy a despedir el año con 12 dátiles Empty Re: Voy a despedir el año con 12 dátiles

Mensaje  Elgranpepete Mar 16 Abr 2013, 22:11

Pues tampoco los puedo ver. Algun alma amable que me pase el enlace? Smile
Elgranpepete
Elgranpepete

Cantidad de envíos : 664
Fecha de inscripción : 16/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Voy a despedir el año con 12 dátiles Empty Re: Voy a despedir el año con 12 dátiles

Mensaje  Admin Miér 17 Abr 2013, 11:51

Elgranpepete escribió:Pues tampoco los puedo ver. Algun alma amable que me pase el enlace? Smile

https://vimeo.com/63850948

https://vimeo.com/63848768

Admin
Admin

Cantidad de envíos : 672
Localización : Osona (Barcelona)
Fecha de inscripción : 28/02/2008

https://tmoto.superforo.net/

Volver arriba Ir abajo

Voy a despedir el año con 12 dátiles Empty Re: Voy a despedir el año con 12 dátiles

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.