Foro Tmoto
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

VIDEO VISITA OSSA Y HONDA

5 participantes

Ir abajo

VIDEO VISITA OSSA Y HONDA Empty VIDEO VISITA OSSA Y HONDA

Mensaje  olimpic Mar 29 Ene 2013, 09:02

Bueno para que vayais entonando os dejo un video con algunas grabaciones que hicimos,sobre todo TRACYDY en plan spilberg Very Happy.....no se porque hay un pequeño trozo al final que esta al reves....cosas de youtube...intentare editarlo y darle la vuelta....tambien puede ser que ibamos tan deprisa con las crf 100 que le dimos la vuelta a la tierra.. Very Happy.....el curso off/road con las crf 100 fue divertidisimooooo aunque al final ya estabamos pidiendo tiempo muerto a MARC el monitor,que nos pasaba y nos repasaba como y cuando queria....que cabronazu Very Happy por cierto se me olvido meter el video que hice a la OSSA EXPLORER junto a la fabrica,cuando lo edite lo adjunto a los otros...y si alguno de los que fuimos tiene algun video mas (salvo tracydy que ya me los envio) mandarmelo al correo olimpicgym@hotmail.com

olimpic
olimpic

Cantidad de envíos : 1018
Edad : 60
Localización : gijon
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

VIDEO VISITA OSSA Y HONDA Empty Re: VIDEO VISITA OSSA Y HONDA

Mensaje  pato naranja Miér 30 Ene 2013, 12:42

Laughing Laughing joooooder! hay que darle un 10 a tracydy por el video en OSSA factory, y también al que rodó el video de las "carreras" de motocros en HONDA, sobretodo por sacar a un pato con chaqueta negra solo cuando iba delante Razz Razz Laughing Laughing que estilo! que clase! que...que todo!!! jajaja
pato naranja
pato naranja

Cantidad de envíos : 721
Fecha de inscripción : 31/10/2012

Volver arriba Ir abajo

VIDEO VISITA OSSA Y HONDA Empty Re: VIDEO VISITA OSSA Y HONDA

Mensaje  Rick72 Miér 30 Ene 2013, 16:28

Buen video. Veo que la visita a Ossa fue muy interesante.

¿Que es lo que explica exactamente en el minuto 13:25?. ¿Lo que habiamos hablado de convertir una TR en Explorer o al revés?.


Rick72
Rick72

Cantidad de envíos : 341
Localización : Bcn
Fecha de inscripción : 19/07/2012

Volver arriba Ir abajo

VIDEO VISITA OSSA Y HONDA Empty Re: VIDEO VISITA OSSA Y HONDA

Mensaje  pato naranja Miér 30 Ene 2013, 21:11

exacto Rick, se puede muy facilmente pasar de la explorer a la tx, en 5 minutos (tienes que comprarte el colín de la tx que cuesta 150 pavos) pero no al revés, muuuuuuuuuuy interesante, además flipamos con los 2 mapas preparados para trial y para excursión, y también personalmente encontré muy interesante la idea que tienen de hacer correr una explorer en alguna carrera de resistencia/ enduro en la que si incluye zonas largas de trialeras puede hacer un buen papel, en trial ya lo hicieron corriendo los scotish 6 days y acabando con nota alta, de hecho en la prueba que le hicimos se vió que la moto puede ir rápido en tierra, se agarra muy bien pese a los 74 kg que solo pesa "la pluma", es más polivalente de lo que parece, pero dejamos el "analisis técnico" para más adelante.
salud!!!
pato naranja
pato naranja

Cantidad de envíos : 721
Fecha de inscripción : 31/10/2012

Volver arriba Ir abajo

VIDEO VISITA OSSA Y HONDA Empty Re: VIDEO VISITA OSSA Y HONDA

Mensaje  Rollista Miér 30 Ene 2013, 23:47

Hola,
Como propietario de una Explorer y sin querer quitar la ilusión a nadie, quisiera aclarar dos cosas:
en la prueba que le hicimos se vió que la moto puede ir rápido en tierra
Por tierra la moto no puede ir al ritmo de una enduro, ni de lejos. Cuando voy con la Ossa en compañía de motos de enduro, a la mínima que se abre el terreno es imposible seguirlas, no digamos ya por pista. La suspensión delantera no absorbe lo necesario yendo rápido y es muy seca. Es algo que también se comenta en las pruebas. No está hecha para ello. Aparte, para ir rápido por campo hay que ir de pié y la Ossa es tan pequeña que vas encogido con el tronco inclinado hacia delante cargando demasiado en los brazos. Sin contar con el riesgo de salir disparado hacia delante en algún descuido.
se puede muy facilmente pasar de la explorer a la tx, en 5 minutos
Cambiar a configuración de trial es factible, pero que nadie se lleve a engaño pensando que en 5 min lo habrá hecho. Hay que desmontar unas cuantas cosas y montar otras tantas. Yo no tengo el kit de trial, pero hay que desmontar plásticos, depósito y tubos, subchasis trasero, cables, cambiar estriberas del piloto y alguna otra cosa más. Y después montar lo de trial, que no es solo el colín. Dudo sinceramente que nadie se plantee cambiar de configuración con frecuencia. Aparte, si se cambian las estriberas para trial, más retrasadas y bajas, la palanca de freno quedará lejos.

En cuando a la doble mapatura de la inyección, acabo de montar el conmutador en mi moto. En unos días os diré mi impresión, pero en la tienda me dijeron que apenas se nota diferencia.

Creo que con estos comentarios me ganaré la antipatía de más de uno, pero pienso que es mi obligación contarlo. Esto no significa que no esté contento con la moto, sino todo lo contrario.

Una cosa más, si alguno decide comprarla (cosa que recomiendo), que considere la opción de una corona con menos dientes, ya que la primera es tan corta que salvo para trial puro y duro apenas sirve para nada, aparte de ganar unos Kms/hora extras que se agradecerán sin duda para ir por carretera más desahogado.

Saludos.


Última edición por Rollista el Miér 30 Ene 2013, 23:47, editado 1 vez (Razón : Errata)

Rollista

Cantidad de envíos : 15
Fecha de inscripción : 25/11/2012

Volver arriba Ir abajo

VIDEO VISITA OSSA Y HONDA Empty Re: VIDEO VISITA OSSA Y HONDA

Mensaje  pato naranja Jue 31 Ene 2013, 12:25

Hola Rollista, gracias por las aclaraciones.
Está claro que por pistas abiertas la explorer no puede seguir a las enduro, por eso decía en rutas endureras rotas y trialeras, y en torrenteras difíciles, ahí si creo que la explorer puede dar más de un susto, de hecho con la expedición que visitamos Ossa venía un endurero que corre el campeonato de Cataluña y esa misma es la impresión que sacó. Pero tengo claro desde el principio que esta moto es una trial excursión o una moto alpina como se llamaba en mis tiempos hace 1000 años. El tema carretera personalmente no lo contemplo para nada.
En cuanto a los cambios para pasar de una explorer a una tx, en la unidad que nos enseñó no había que cambiar tubos, ni subchasis ni cables, solo el asiento y deposito/plasticos, (o al menos eso entendí), y Jordi contaba que eso eran 20 minutos para un manazas y 5 para un manitas, en cualquier caso, no creo que una moto que haya hecho los 6 days con éxito, necesite cambios para nuestro nivel de trial o al menos para el mío, porque a veces somos muy exigentes en según que temas y después lo que queremos son subir 4 piedras y hacer 4 torrenteras. solo te diré que con nuestra "pobre" gas gas randonné y sus míseros 125 cc de 4t, subimos hace poco a una torrentera un poco complicada con Javier con otra igual, y arriba en la explanada habían 2 sherco y 3 gas gas de las trial trial puro, y nos preguntaban asombrados por donde habíamos subido, a lo que mi compañero de fatigas les contestó que nos habían traído en helicóptero, todos nos reímos y ya está. Te quiero decir que en mi caso el tope casi siempre lo marca el piloto y no la moto, no siempre claro pero casi. Moraleja: lo que yo no haga con una explorer, dificilmente lo haré con una Beta Rev.
Joder , k palizas estoy hoy!!!
Salud!
pato naranja
pato naranja

Cantidad de envíos : 721
Fecha de inscripción : 31/10/2012

Volver arriba Ir abajo

VIDEO VISITA OSSA Y HONDA Empty Re: VIDEO VISITA OSSA Y HONDA

Mensaje  Rollista Vie 01 Feb 2013, 21:38

Si para convertir la Explorer en trial no hace falta desmontar el subchasis trasero entonces la cosa se simplificará bastante, aunque en tal caso también habrá que desmontar las estriberas de pasajero y el asa trasera, quien las lleve montadas. A mi personalmente el asa me parece cómoda para manipular la moto, ya que los asideros que hay bajo el guardabarros no se sienten muy firmes, pero también molesta al echarte para atrás en descensos pronunciados, pudiendo incluso hacerte daño si en ese momento pillas un bache gordo y la moto salta de atrás.

En cuanto a los tubos que hay que desmontar me refiero a la comunicación entre los dos depósitos, de los cuales, el principal creo que lleva un conector rápido. Supongo que dicho conector cerrará ambos extremos del tubo, ya que de otro modo se escaparía la gasolina de los dos depósitos, pues no hay grifos.

Cuando compré la moto, en la tienda me dijeron que cambiar de configuración trial a enduro o viceversa llevaba su tiempo y que, aunque poder se puede, no era algo para estar haciendo a menudo. Igual algún día me animo a hacerlo, pero si por algo elegí esta moto frente a una de trial fue precisamente por el asiento. Very Happy

Saludos.

Rollista

Cantidad de envíos : 15
Fecha de inscripción : 25/11/2012

Volver arriba Ir abajo

VIDEO VISITA OSSA Y HONDA Empty Re: VIDEO VISITA OSSA Y HONDA

Mensaje  pato naranja Sáb 02 Feb 2013, 19:51

Hola Rollista, las estriberas de pasajero no tanto, pero yo, el asa te recomendaría k lo sacaras ya, aunke no cambies a trial trial, si llevas pasajero, que se agarre a tí, porke como te des el mas mínimo morrazo, el asa te puede hacer mucho daño, no sé ni como se les ha ocurrido meterlo, si es k ni para comprar el pan, cómoda para mover la moto debe serlo, pero peligrosa también, cualkier patinazo tonto y eso te dobla una pierna rápido.
El tubo de la gasolina si lo tienes k sacar, pero nada más. En cuanto a lo de pasar a trial o enduro, está claro k una Explorer se puede convertir en una tx pero al revés no, eso lo recalcaron en Ossa. Bueno ...poderse hacer.... yo he visto en Italia rodar una Ducatti Off Road, pero no está preparada para ello. Joder, otra vez estoy dando la vara!
Salud!
pato naranja
pato naranja

Cantidad de envíos : 721
Fecha de inscripción : 31/10/2012

Volver arriba Ir abajo

VIDEO VISITA OSSA Y HONDA Empty Re: VIDEO VISITA OSSA Y HONDA

Mensaje  tracydy Lun 04 Feb 2013, 23:11

Rollista escribió:Hola,
Como propietario de una Explorer y sin querer quitar la ilusión a nadie, quisiera aclarar dos cosas:
en la prueba que le hicimos se vió que la moto puede ir rápido en tierra
Por tierra la moto no puede ir al ritmo de una enduro, ni de lejos. Cuando voy con la Ossa en compañía de motos de enduro, a la mínima que se abre el terreno es imposible seguirlas, no digamos ya por pista. La suspensión delantera no absorbe lo necesario yendo rápido y es muy seca. Es algo que también se comenta en las pruebas. No está hecha para ello. Aparte, para ir rápido por campo hay que ir de pié y la Ossa es tan pequeña que vas encogido con el tronco inclinado hacia delante cargando demasiado en los brazos. Sin contar con el riesgo de salir disparado hacia delante en algún descuido.
se puede muy facilmente pasar de la explorer a la tx, en 5 minutos
Cambiar a configuración de trial es factible, pero que nadie se lleve a engaño pensando que en 5 min lo habrá hecho. Hay que desmontar unas cuantas cosas y montar otras tantas. Yo no tengo el kit de trial, pero hay que desmontar plásticos, depósito y tubos, subchasis trasero, cables, cambiar estriberas del piloto y alguna otra cosa más. Y después montar lo de trial, que no es solo el colín. Dudo sinceramente que nadie se plantee cambiar de configuración con frecuencia. Aparte, si se cambian las estriberas para trial, más retrasadas y bajas, la palanca de freno quedará lejos.

En cuando a la doble mapatura de la inyección, acabo de montar el conmutador en mi moto. En unos días os diré mi impresión, pero en la tienda me dijeron que apenas se nota diferencia.

Creo que con estos comentarios me ganaré la antipatía de más de uno, pero pienso que es mi obligación contarlo. Esto no significa que no esté contento con la moto, sino todo lo contrario.

Una cosa más, si alguno decide comprarla (cosa que recomiendo), que considere la opción de una corona con menos dientes, ya que la primera es tan corta que salvo para trial puro y duro apenas sirve para nada, aparte de ganar unos Kms/hora extras que se agradecerán sin duda para ir por carretera más desahogado.

Saludos.

Se te agradecen todos tus comentarios, y más si vienen de primera mano, de un usuario de esta moto.
Quiero matizar algunas cosas, ya que estuve en la fábrica y probé la moto, aunque fué poco.
-Respecto de algunos comentarios sobre el arranque, que venían en "moto verde", Jordi estaba un poco molesto, ya que habían escrito que tenía arranque caprichoso, él nos aclaró que la prueba en la revista la habían realizado con mezcla al 1%, cuando se recomienda al 0,8 % de aceite, con lo que en la prueba la bujía estaba engrasada. En nuestras pruebas decir que el arranque funcionó a la perfección, eso sí , hay que darle patada fuerte.
-Respecto a las estriberas del piloto, comentó que tenían una opción de unas más pequeñitas de aluminio que funcionaban muy bien.
-Es verdad que la primera velocidad es muy corta y que sería aconsejable un piñon más grande, pero creo que como viene es útil para trialeras difíciles dónde haga falta potencia.
- La moto tiene garra sin asustar, se nota la ligereza y la fuerza de los 2 tiempos.
- Respecto a la suspensión delantera, comentó Jordi, que la de serie es algo dura ya que está pensada para pistas y caminos, que con el uso tiende a ponerse un poco más blanda, al igual que el amortiguador trasero, son buenos componentes; aunque si se prefiere se puede pedir a fábrica que le coloquen la suspensión pata negra de la de trial, que tiene más margen, blanda y absorve más, al igual que el amortiguador Ohlin trasero, con decir ohlin se dice todo. Creo recordar que dijo que con 500 euros más se sustituian unos por otros.
- Las ruedas también admiten cambios por unas tubeles, sin cámara, muy bonitas por cierto, eso sí , habría que buscarle unas cubiertas distintas a las michelin que montan, por que si nó, no durarían ni 5000 km.
- Según Jordi, para cambiar de la explorer a la trial las primeras veces se gastará 20 minutos, las segundas veces 15 minutos, para al final realizar el cambio en 10 minutos. Al contrario no se puede realizar.
- La mezcla aconseja realizarla fuera, aunque matiza que con los actuales aceites también se mezclaría bien en el interior del depósito.
- El motor 4T (por falta de tirón) y motor de arranque, descartado (por espacio y peso).
Saludos. sunny




tracydy

Cantidad de envíos : 246
Fecha de inscripción : 24/09/2012

Volver arriba Ir abajo

VIDEO VISITA OSSA Y HONDA Empty Re: VIDEO VISITA OSSA Y HONDA

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.