Foro Tmoto
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Portugal, montes del Algarve abril-2013

+3
cesefe
Furry
Admin
7 participantes

Ir abajo

Portugal, montes del Algarve abril-2013 Empty Portugal, montes del Algarve abril-2013

Mensaje  Admin Miér 24 Abr 2013, 18:15

Que el calor y las restricciones pronto pondrán punto y final a la temporada

Fernando propone serranía de Ronda-Tolox, hay que transportar las motos hasta el inicio de la ruta unos ciento y poco kilómetros, tendriamos que mirar cuantas plazas tenemos para las motos en carros o furgo y cuantos tienen interes en hacer la ruta,
yo dispongo de carro para una moto
que vaya opinando el personal


Última edición por Admin el Dom 28 Abr 2013, 13:32, editado 1 vez

Admin
Admin

Cantidad de envíos : 672
Localización : Osona (Barcelona)
Fecha de inscripción : 28/02/2008

https://tmoto.superforo.net/

Volver arriba Ir abajo

Portugal, montes del Algarve abril-2013 Empty Re: Portugal, montes del Algarve abril-2013

Mensaje  Admin Vie 26 Abr 2013, 16:34

Bueno, como nadie parece tener interes en salir el domingo y las tenperaturas bajan, me voy de ruta a Portugal, he preparado un track de unos 100 km por los montes del algarve

Admin
Admin

Cantidad de envíos : 672
Localización : Osona (Barcelona)
Fecha de inscripción : 28/02/2008

https://tmoto.superforo.net/

Volver arriba Ir abajo

Portugal, montes del Algarve abril-2013 Empty Re: Portugal, montes del Algarve abril-2013

Mensaje  Furry Vie 26 Abr 2013, 20:13

Que te diviertas. Yo estoy de guardia el domingo.
Saludos.

Furry

Cantidad de envíos : 88
Fecha de inscripción : 22/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Portugal, montes del Algarve abril-2013 Empty Re: Portugal, montes del Algarve abril-2013

Mensaje  cesefe Vie 26 Abr 2013, 22:12

Yo este Sábado haré un poco de enduro en el Castillo de las Guardas, el Domingo no puedo, que lo pases bien.
Saludos.

cesefe

Cantidad de envíos : 320
Edad : 74
Localización : sevilla
Fecha de inscripción : 19/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Portugal, montes del Algarve abril-2013 Empty Re: Portugal, montes del Algarve abril-2013

Mensaje  AntonioWr Vie 26 Abr 2013, 23:34

Buenas Javier si te apetece te puedo acompañar si prepara una ruta mas cercana, que ya tengo matricula jejejeje

AntonioWr

Cantidad de envíos : 24
Fecha de inscripción : 13/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Portugal, montes del Algarve abril-2013 Empty Re: Portugal, montes del Algarve abril-2013

Mensaje  Admin Vie 26 Abr 2013, 23:54

AntonioWr escribió:Buenas Javier si te apetece te puedo acompañar si prepara una ruta mas cercana, que ya tengo matricula jejejeje

hola Antonio, como nadie decía nada he supuesto que no saldríais este fin de semana y he adelantado lo de Portugal para mañana, ya que mi hija ha propuesto ir a la playa el domingo, iremos hasta Mazagón por la ruta del fin de semana pasado en coche con la familia,
así que fin de semana completo de campo, el sabado en moto y el domingo en coche, hay que aprofechar que ya quedan pocos fines de semana.

Ya os pondré fotos

Admin
Admin

Cantidad de envíos : 672
Localización : Osona (Barcelona)
Fecha de inscripción : 28/02/2008

https://tmoto.superforo.net/

Volver arriba Ir abajo

Portugal, montes del Algarve abril-2013 Empty Re: Portugal, montes del Algarve abril-2013

Mensaje  Admin Dom 28 Abr 2013, 13:53

Como todas las primaveras la naturaleza ofrece el espectaculo de la renovación de la vida, estas semanas trato de no perder ningún sábado o domingo para hacer ruta, son días para disfrutar montando en moto por los caminos o más aun parando cada poco, mires donde mires hay algo que merece la pena fotografiar.

El sabado hice una ruta de unos 120 km por los montes del algarve portugues, si todo el alentejo está salpicado de aldeas, en la comarca del algarve, la parte que no está justo en la costa, ocurre lo mismo, pero quizas los núcleos de población no llegan ni a la categoria de aldeas, apenas un puñado de casas agrupadas, con una población envejecida y en regresión, ya son muchas las que se encuentran abandonadas y en ruinas, quizás en 10, 20 a lo sumo 30 años, este estilo de vida del algarve portugues pase a ser historia.

Comienza la ruta en Castro Marín población en la desembocadura del Guadina
Portugal, montes del Algarve abril-2013 65582854

Son innumerables las pequeñas aldeas y los caminos que atraviesan estos montes para comunicarlas, todas a pesar de lo minusculas que son, algunas apenas 8 o 9 casas, tienen un nombre, imaginas una comarca con una rica vida rural y unas tradiciones ya practicamente desaparecidas, sustituidas por los medios de vida más comodos y rentables que ofrece el turismo de la costa.
Portugal, montes del Algarve abril-2013 53623493

Portugal, montes del Algarve abril-2013 91617039

Portugal, montes del Algarve abril-2013 88346120

Portugal, montes del Algarve abril-2013 58771137

Numerosos los rios y vadeos, amplios pero fáciles, aguas claras y lechos compactos, en unas semanas muchos de esos rios estarán secos
Portugal, montes del Algarve abril-2013 31533732

Portugal, montes del Algarve abril-2013 50510015

Portugal, montes del Algarve abril-2013 60775460

Portugal, montes del Algarve abril-2013 73677950

Imposible pasar de largo sin parar una y otra vez
Portugal, montes del Algarve abril-2013 89239704

Portugal, montes del Algarve abril-2013 79133940

Portugal, montes del Algarve abril-2013 98062248

Portugal, montes del Algarve abril-2013 27617173

Portugal, montes del Algarve abril-2013 57164337

Portugal, montes del Algarve abril-2013 38815337

Ingenuas y simpáticas esculturas, en algún caso, conseguirán que el viajero se detenga, por unos minutos rescatan del olvido a su autor y a los pocos habitantes que quedan en Soudes una de tantas poblaciones medio abandonadas de los montes del Algarve
Portugal, montes del Algarve abril-2013 64773447

Portugal, montes del Algarve abril-2013 89372802

Al fondo la costa, Tavira, el final de la ruta y de un magnifico día de moto y fotografía en contacto con la naturaleza
Portugal, montes del Algarve abril-2013 48872860


Última edición por Admin el Lun 29 Abr 2013, 17:42, editado 1 vez

Admin
Admin

Cantidad de envíos : 672
Localización : Osona (Barcelona)
Fecha de inscripción : 28/02/2008

https://tmoto.superforo.net/

Volver arriba Ir abajo

Portugal, montes del Algarve abril-2013 Empty Re: Portugal, montes del Algarve abril-2013

Mensaje  Furry Dom 28 Abr 2013, 21:44

Preciosas fotos de un precioso día de moto. Cada día me gusta más el campo que la carretera.
Saludos.

Furry

Cantidad de envíos : 88
Fecha de inscripción : 22/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Portugal, montes del Algarve abril-2013 Empty Re: Portugal, montes del Algarve abril-2013

Mensaje  Vandolero Dom 28 Abr 2013, 21:48

Muy bonitas las fotos, gracias por deleitarnos, se ve que has disfrutado!
Vandolero
Vandolero

Cantidad de envíos : 60
Fecha de inscripción : 14/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Portugal, montes del Algarve abril-2013 Empty Re: Portugal, montes del Algarve abril-2013

Mensaje  olimpic Lun 29 Abr 2013, 00:45

Que guapo....Javier...precioso,tanto el enfoque que les das a tus rutas,como el enfoque para captar los detalles que les das a las fotos....¡CHAPEAU SI SEÑOR! cheers
olimpic
olimpic

Cantidad de envíos : 1018
Edad : 60
Localización : gijon
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Portugal, montes del Algarve abril-2013 Empty Re: Portugal, montes del Algarve abril-2013

Mensaje  Admin Lun 29 Abr 2013, 18:24

olimpic escribió:........ el enfoque que les das a tus rutas,.......

Desde mi punto de vista la ruta ideal empezaría desayunando al amanecer en algún bar (pan untado de ajos con aceite de oliva, tomate y unas lonchas de jamón, leche y zumo de naranja), antes de que salga el sol ya estaría rodando para que los primeros rayos te cojan en el campo, con las primeras luces de la mañana y las últimas de la tarde se consiguen las mejores fotos.
Recorreria una distancia de entre 100 y 150 km, para que de tiempo a pararse donde y cuantas veces se te antoje, pasaría por algún lugar pintoresco, paisaje, población, munumento histórico, me llevaria a comer en algun restaurante familiar de algún pequeño pueblo, esos en los que únicamente hay un bar, donde se reunen a charlar los pocos que viven allí, con una carta sencilla pero con esa comida preparada para pocos, seguramente lo mismo que la señora del bar ha preparado ese día para comer ellos mismos. La ruta sería circular con más kilometros durante la mañana que durante la tarde, y si la hubiese, incluiría la visita a una pequeña industria local, un molino, una bodega, algo de caracter artesanal, alfarería, antiguas instalaciones mineras,......

Bueno Jorge, ve tomando nota para cuando te visite y hagamos rutas por allí, Picos de Europa está entre mis prioridades (tambien Pirineos), me consta que eres un excelente cicerone

Admin
Admin

Cantidad de envíos : 672
Localización : Osona (Barcelona)
Fecha de inscripción : 28/02/2008

https://tmoto.superforo.net/

Volver arriba Ir abajo

Portugal, montes del Algarve abril-2013 Empty Re: Portugal, montes del Algarve abril-2013

Mensaje  olimpic Miér 01 Mayo 2013, 20:19

Admin escribió:
olimpic escribió:........ el enfoque que les das a tus rutas,.......

Desde mi punto de vista la ruta ideal empezaría desayunando al amanecer en algún bar (pan untado de ajos con aceite de oliva, tomate y unas lonchas de jamón, leche y zumo de naranja), antes de que salga el sol ya estaría rodando para que los primeros rayos te cojan en el campo, con las primeras luces de la mañana y las últimas de la tarde se consiguen las mejores fotos.
Recorreria una distancia de entre 100 y 150 km, para que de tiempo a pararse donde y cuantas veces se te antoje, pasaría por algún lugar pintoresco, paisaje, población, munumento histórico, me llevaria a comer en algun restaurante familiar de algún pequeño pueblo, esos en los que únicamente hay un bar, donde se reunen a charlar los pocos que viven allí, con una carta sencilla pero con esa comida preparada para pocos, seguramente lo mismo que la señora del bar ha preparado ese día para comer ellos mismos. La ruta sería circular con más kilometros durante la mañana que durante la tarde, y si la hubiese, incluiría la visita a una pequeña industria local, un molino, una bodega, algo de caracter artesanal, alfarería, antiguas instalaciones mineras,......

Bueno Jorge, ve tomando nota para cuando te visite y hagamos rutas por allí, Picos de Europa está entre mis prioridades (tambien Pirineos), me consta que eres un excelente cicerone

Very Happy Very Happy Lo de cicerone es porque Fernando(armedostrail)habla demasiado bien de mi Very Happy la verdad es que fue una pena cuando estuvieron por aqui con la transiberica125 que tuvieran tan mal tiempo y no pudimos hacer la ultima etapa de Asturias por caleyos y tuvieron que hacerla por carretera...pero bajar Puerto Pajares por caleyos(caminos)con el mal tiempo que habia era una autentica locura.Espero que cuando vengas pa arriba tengamos buen tiempo y puedas disfrutar de mi tierra,de sus preciosos paisajes,de su gente y sobre todo de su gastronomia,si que es verdad que aqui las rutas son totalmente distintas a lo que estais acostumbrados desde Leon hasta Cadiz...el principal "inconveniente"llamemoslo asi es que por la abrupta orografia de Asturias...practicamente no hay terreno llano,las parcelas de tierra son muy pequeñas lo que hace muy complicado encontrar caminos de mucha longitud en los que puedas disfrutar durante mucho tiempo del camino...enseguida te encuentras saliendo a una carretera o con un camino que se acaba en una casa o en una portilla...para poder disfrutar de caminos mas largos no mucho mas tampoco tenemos que meternos hacia la cordillera cantabrica...(KARAKOLES Y VALIMONSTER) pudieron disfrutar un poco de ella en la ruta que hicimos por el puerto La cubilla,pero siempre teniendo en cuenta que aqui el tiempo cambia en muyyyyyy poco tiempo,nos podemos encontrar con un dia de puta madre con un sol impresionante y en 30 minutos encontrarnos metidos en un caleyo en medio de picos de Europa con una niebla cerrada en la cual no nos vemos ni las manos.Tal parece muchas veces que mi tierra no quiere enseñarnos sus espectaculares paisajes,pero bueno tambien hay dias buenos ehhhh que tal parece que vivo en el infierno Very Happy Very Happy Very Happy aunque este invierno esta siendo como los de antes lluvia,lluvia y mas lluvia alien alien de hecho mañana tengo que ir al medico a que me mire las agallas... Very Happy Very Happy .Bueno Javier,esa ruta ideal que describes ya esta planeada osea que cuando quieras ya sabes...si subes con fernando o alguien mas perfecto.
Una foto sacada desde mi casa del PICU EL SOL...(el que le puso el nombre era un cachondo Very Happy ) por supuesto el PICU esta detras de esa nube.....y eso esta a 466 mts de altura...imaginaros a 1500/1600 mts como esta....y sigue lloviendo affraid affraid
Portugal, montes del Algarve abril-2013 20130501190310



Aunque....tambien nos podemos quedar en la costa y hacer la ruta de los 16 espectaculares faros que hay en la costa Asturiana...empezando por la frontera con Galicia y acabandola en la frontera con Cantabria Very Happy bounce

Portugal, montes del Algarve abril-2013 Farosoriente



Portugal, montes del Algarve abril-2013 Farosoccidente

olimpic
olimpic

Cantidad de envíos : 1018
Edad : 60
Localización : gijon
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Portugal, montes del Algarve abril-2013 Empty Re: Portugal, montes del Algarve abril-2013

Mensaje  armedostrail Miér 01 Mayo 2013, 22:48

Madredelamorhermoso lo que os gusta un enreo!!!
Olimpic, yo tengo clavado en el corazon no haber cruzado picos por pista...y ante de morir lo tengo que hacer

Pero antes de ir a picos...cuando empezamos con marruecos?!?!?!?!
Enga javier que yo ya tengo via libre, solo me falta saber la fecha en la que mandar a mi mujer a to... a zaragoza! Jiji
armedostrail
armedostrail

Cantidad de envíos : 433
Edad : 46
Localización : Dos Hermanas
Fecha de inscripción : 27/11/2012

http://www.transibericaen125.blogspot.com.es

Volver arriba Ir abajo

Portugal, montes del Algarve abril-2013 Empty Re: Portugal, montes del Algarve abril-2013

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.