Foro Tmoto
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Bujias Yamaha tricker

4 participantes

Ir abajo

Bujias Yamaha tricker Empty Bujias Yamaha tricker

Mensaje  olimpic Jue 16 Mayo 2013, 11:47

Aqui el amigo GRANPEPETE me envia unas fotos de la bujia de la yamaha tricker para que le demos nuestra opinion acerca del estado en que se encuentran...yo no les veo mal color..un poco perlado el electrodo curvado pero el color no parece malo...aunque en los 4 tiempos esto no es tan definitivo como en un 2 tiempos,este tutorial del foro igual explica algo..

https://tmoto.superforo.net/t152-tutorial-como-leer-el-estado-de-las-bujias?highlight=bujias


Bujias Yamaha tricker Img20130515wa0004
Bujias Yamaha tricker Img20130515wa0005
Bujias Yamaha tricker Img20130515wa0006
olimpic
olimpic

Cantidad de envíos : 1017
Edad : 60
Localización : gijon
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Bujias Yamaha tricker Empty Re: Bujias Yamaha tricker

Mensaje  sidrin Jue 16 Mayo 2013, 20:07

Pues yo basandome en el turorial de la lectura de bujias la veo que va mas fina que otra cosa, osea que la veo blanca...a todo esto para cuando mire la mia y tenga que actuar , es dificil carburar? me refiero por ejemplo en caso de que la mezcla sea fina y haiga que meterle mas chofla, es apretar un tornillo o hay algo mas?

sidrin

Cantidad de envíos : 25
Fecha de inscripción : 19/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Bujias Yamaha tricker Empty Re: Bujias Yamaha tricker

Mensaje  Elgranpepete Vie 17 Mayo 2013, 12:25

Bueno, muchas gracias al señor olimpic por colgar las fotos Wink

Estoy con sidrin, yo creo que va un poco fina atendiendo al color.

Os comento los sintomas, aparte de gastarme muchas gasolina, lo cual echaria abajo la teoria de su fineza... me echa mucha "mierda" por el escape. Y me tiene la parte trasera llena de hollin grasiento.

La moto estaba empezando a dar algunos fallos. Como tirones, fallos en altas revoluciones.

Al no tener ni idea de cuando se le cambio la bujia, si es que en algún momento se le cambió y no sigue siendo la de origen... el miercoles, que era fiesta en madrid, le cambie la bujia por otra identica y le limpie a conciencia el filtro.

Aparentemente, va mejor. Pero aun no la he podido probar a fondo.

Esos tirones o fallos pueden deberse a la bujia? A filtro sucio? Este aparentemente no estaba muy sucio...

E color de la bujia no contradice el excesivo gasto de gasolina?

En su momento, cuando le puse el filtro y la tapa dna, aparte de los escapes, subí la aguja un punto. Y en ese momento no note un gran incremento en el consumo, como si lo he notado estos ultimos meses. Que he llegado a tener que meterla la reserva con 60km!!!! Os recuerdo que los km en esta moto son muy singulares, sin poder establecer ninguna pauta de uso. Dias de meterle tralla en la m40... dias de atascos... en desplazmientos muy cortos... el uso diario que se le puede dar en una ciudad como madrid usada para trabajar tanto en el centro como en los barrios perifericos.

Alguna idea??

Si creeis que hace falta podria gravar el sonido y que algun alma caritativa lo cuelgue...
Elgranpepete
Elgranpepete

Cantidad de envíos : 664
Fecha de inscripción : 16/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Bujias Yamaha tricker Empty Re: Bujias Yamaha tricker

Mensaje  charlie Lun 20 Mayo 2013, 19:50

Por el color diria que la carburacion esta super seca, pero no siempre el color de la bujia indica exactamente el grado de riqueza de la mezcla, solo que haya estado la moto al ralenti 30 segundos antes de parar el motor el color de la bujia ya ha cambiado y es indicativo solo del estado de la mezcla al ralenti o mitad y mitad, tal como dices granpepepete llevas la moto muy pobre si despues de cambiar el filtro solamente le hicistes la aguja, habria que subir el chicle de alta y tocar tornillo de mezcla tambien, y ¿que es lo que te pasa? pues diria que habria que abrir carburador, limpiarlo obviamente y revisar fugas en el rebosadero (que no te tirase gasolina por ahi) y revisar chicle de alta ya que casi seguro te diria que se ha aflojado y le da mas paso de gasolina a la moto compensando lo pobre que la llevas emborrachandola en medios altos, de ahi los tirones y el comportamiento y el exceso de consumo.
Creo que por ahi pueden venir los tiros, aunque ya sabes que es dificil decirlo sin ver.
Animo y ya sabes aqui estamos para lo que convenga.

charlie

Cantidad de envíos : 1031
Fecha de inscripción : 30/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Bujias Yamaha tricker Empty Re: Bujias Yamaha tricker

Mensaje  Elgranpepete Jue 23 Mayo 2013, 20:47

Hola charlie!! Gracias por tu ayuda, ya te digo que si crees que puede ser util el grabar el sonido en varias gamas de revoluciones... aunque es cierto que en carga varia y mucho!! Sin carga suena muy limpia, sin ningun tipo de corte, aunque claro que no se me ocurre ponerla a tope en vacio. Ya sabes que yo vengo de los dos tiempos y alli es muy habitual acelerarlas a tope un par de segundos para limpiar antes de subir un tranco, o minitranco en mi caso Wink. Pero una vez, no con esta moto, se me ocurrio acelerar en vacio un 4t y lo pase de vueltas o no se que ños me dijeron. El caso es que despues de subirlo tope en vacio se murio el solo... algo de valvulas pisadas... No se, la verdad que lo recuerdo vagamente. Pero vamos, que despues de aquello jamas de los jamases he vuelto a acelerar un 4t en vacio Very Happy

En cuanto pueda le voy a abrir el carburador para darle una buena limpia y comprobar todo lo que dices. En cuanto a lo de subir el chicle de alta antes necesitaria saber el numero del que llevo y sobre todo sin son chicles standart como los de los dellorto de toda la vida... sabes si es asi?

En cuanto a lo de la limpieza del carburador, se limpia con gasolina y aire comprimido como siempre?? O existe ahora algun producto mas eficiente...

Una cosa mas, es compatible los problemas que presenta, con tener algo de agua en la cuba?
Elgranpepete
Elgranpepete

Cantidad de envíos : 664
Fecha de inscripción : 16/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Bujias Yamaha tricker Empty Re: Bujias Yamaha tricker

Mensaje  charlie Vie 24 Mayo 2013, 13:21

Pepete, hazle una buena limpieza al carburador y despues mira como va y lo cuentas, yo siempre le hago con aire comprimido, si no acido de aquel de sumergirlo.

charlie

Cantidad de envíos : 1031
Fecha de inscripción : 30/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Bujias Yamaha tricker Empty Re: Bujias Yamaha tricker

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.