Foro Tmoto
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿tienes alguna de estas tres motos?, ¿las has probado?, nos interesa tu opinión

+14
olimpic
albertoydani
WaPeR
Alan
musti
EMILIO-CFV
KotaEstoril
jinetenocturno
Grobes
Antuan
ricar
Admin
charlie
Pepeman
18 participantes

Página 4 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ir abajo

¿tienes alguna de estas tres motos?, ¿las has probado?, nos interesa tu opinión - Página 4 Empty Re: ¿tienes alguna de estas tres motos?, ¿las has probado?, nos interesa tu opinión

Mensaje  Rick72 Jue 19 Jul 2012, 20:28

Hola, soy el nuevo Very Happy

Como ha dicho Olimpic, tanto la Tricker como la Serow en Japón ya hace unos años que llevan inyección, a diferencia de en EEUU, desconozco el motivo. Y dudo que el Euro 5 sea el motivo que estas motos no se vendan en Europa. Desde los 80, más o menos época moderna, que muy pocas 250 han llegado a Europa y muchas menos a España, mientras en Japón y EEUU, estas inundaban el mercado. Meteros en cualquier foro americano de moto off-road y vereis la cantidad de motos de 200, 225 o 250 que circulan (CRF, XT, KLX, Super Sherpa, DR, etc). Quizás en algún pais ha habido algun tipo de ley o normativa de carnets que beneficiaba este tipo de motos a diferencia de aquí que están un poco en tierra de nadie, pero la verdad es que el panorama de las trail 250 en España ha sido y es un solar. Ultimamente solo se ha vendido la KlX 250 aparte de algunas pocas "chinas". Ahora llegará la CRF250 y aunque quizás en el peor momento para que la gente se compre motos, se espera que tenga cierto exito y quizás esto anime a Yamaha con la Serow, que por cierto a mi me encanta. La Tricker dudo que se vuelva a vender oficialmente en España. Y al precio que está en Japón no creo que ni siquiera algún valiente se arriesgue a importar por su cuenta unas pocas, como a veces he oído comentar por ahí de que podría ser una opción.
Rick72
Rick72

Cantidad de envíos : 341
Localización : Bcn
Fecha de inscripción : 19/07/2012

Volver arriba Ir abajo

¿tienes alguna de estas tres motos?, ¿las has probado?, nos interesa tu opinión - Página 4 Empty Bienvenido...

Mensaje  olimpic Jue 19 Jul 2012, 22:32

Rick72 escribió:Hola, soy el nuevo Very Happy

Como ha dicho Olimpic, tanto la Tricker como la Serow en Japón ya hace unos años que llevan inyección, a diferencia de en EEUU, desconozco el motivo. Y dudo que el Euro 5 sea el motivo que estas motos no se vendan en Europa. Desde los 80, más o menos época moderna, que muy pocas 250 han llegado a Europa y muchas menos a España, mientras en Japón y EEUU, estas inundaban el mercado. Meteros en cualquier foro americano de moto off-road y vereis la cantidad de motos de 200, 225 o 250 que circulan (CRF, XT, KLX, Super Sherpa, DR, etc). Quizás en algún pais ha habido algun tipo de ley o normativa de carnets que beneficiaba este tipo de motos a diferencia de aquí que están un poco en tierra de nadie, pero la verdad es que el panorama de las trail 250 en España ha sido y es un solar. Ultimamente solo se ha vendido la KlX 250 aparte de algunas pocas "chinas". Ahora llegará la CRF250 y aunque quizás en el peor momento para que la gente se compre motos, se espera que tenga cierto exito y quizás esto anime a Yamaha con la Serow, que por cierto a mi me encanta. La Tricker dudo que se vuelva a vender oficialmente en España. Y al precio que está en Japón no creo que ni siquiera algún valiente se arriesgue a importar por su cuenta unas pocas, como a veces he oído comentar por ahí de que podría ser una opción.

Antes que nada RICK72 darte la bienvenida a este foro de...seres raros y transtornaos cyclops a los que nos gusta otro tipo de disfrute motero en armonia con la naturaleza,y felicitarte por ser el poseedor de una de las precursoras de este concepto...una 348 trail...practicamente la madre de nuestras trickers,tangos y similares...el padre??? quizas la alpina de bultaco..seria un padre con buenos genes... Very Happy y de ahi salieron nuestras amigables motos.Como siempre RICK unas fotos de la misma aunque este en dique seco y nuestros ojos te lo agradeceran....¿verdada GRANPEPETE? bounce

Respecto a tu comentario acerca de las 250,tienes toda la razon,en USA,JAPON,SUDAMERICA...se venden como churros....y ademas de que tengan algun tipo de normativa que las beneficie,yo tambien creo que es un problema sobre todo en españa de "CULTURA Y CONCEPTO DE MOTO".....intentare explicarme...aqui prima el burro grande ande o no ande...si puedo tener 175 cv en el mango...por que voy a conformarme con 125....da igual que no les saque partido...da igual que la moto este muyyyyy por encima de mis capacidades para llevarla..lo que me importa es que "MI MOTO TIENE 175 CV COGE 300 KM/H Y ANDA MAS QUE LA DEL VECINO...QUE SE JODA"...en la moto de campo....parecido....¿quien es capaz de sacarle el todo el jugo a una ktm 525 xc por los caminos y trialeras de nuestros montes?...no se si por las llanuras de PUERTO PAJARES abajo conoceis a alguno pero os puedo asegurar que por los resbaladizos,sinuosos y empinaos caminos y trialeras asturian@s....pocos...pocos....siempre estoy hablando de usuarios normales tanto de carretera como de campo,no de pilotos que se dediquen a correr....
El primer pais europeo que patee en moto fue francia alla por 1986 y recuerdo que me extraño que mientras aqui eran todo "Rs" GSX,GPZ,FZR,CBR etc...alli habia trails por un tubo,naked igual....otro concepto de moto,por supuesto que habia Rs pero eran minoria justo lo contrario que aqui,al menos esa fue mi percepcion en aquellos lejanos años.....¡¡¡¡ DIOS MIOOOO QUE MAYOR ESTOY !!!!!!.

No me extraña que te guste la serow RICK es preciosa....y respecto a el retorno de la tricker a Europa...mucho tienen que cambiar las cosas....

¿tienes alguna de estas tres motos?, ¿las has probado?, nos interesa tu opinión - Página 4 348nf



¿tienes alguna de estas tres motos?, ¿las has probado?, nos interesa tu opinión - Página 4 Alpinaw


olimpic
olimpic

Cantidad de envíos : 1018
Edad : 60
Localización : gijon
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿tienes alguna de estas tres motos?, ¿las has probado?, nos interesa tu opinión - Página 4 Empty Re: ¿tienes alguna de estas tres motos?, ¿las has probado?, nos interesa tu opinión

Mensaje  Rick72 Vie 20 Jul 2012, 12:35

Gracias por la bienvenida Olimpic, es un placer estar aquí. Fotos de la 348 ahora no tengo ninguna a mano, pero ya le haré algunas y las subiré, que la moto no la tengo aquí.

En cuanto a lo de las 250 y que a la gente solo le interesan las motos grandes, es totalmente cierto. Es increible ver como ha derivado el concepto trail. Ahora practicamente has de pasar de las pequeñas 125 a mega trails de 200 kgs, bicilíndricas de 750cc a 1200cc y muuuuchos miles de euros. En medio practicamente no hay nada, salvo excepciones. Apenas hay 250, 350 o 400. Y muchas de estas motos habían tenido exito de ventas, así que lo de que no se vendían no es excusa. ¿Os habeis dado cuenta que ya casi ni hay trail de 600, que en los 80 y 90 eran las motos más vendidas del mercado?. Incluso se llega a situaciones absurdas como la Suzuki DR 400 que se vendieron a patadas y ya hace 3 o 4 años que no se vende en España y en cambio si en casi todo mundo, incluyendo Europa (¿?).

Y antes, había mencionado EEUU y Japón y tu Olimpic con acierto has añadido Sudamerica. Un mercado inmenso e incluso con motos propias, curiosamente de 250 y similares que son muy interesantes, como la Honda NX350 Sahara o la Yamaha Teneré 250, dos mini dakarianas economicas, fiables y bonitas, que a nosotros no nos llegan.

Respecto a Francia, sin duda son los pioneros del trail. No es casualidad que ellos inventaran la mayoría de raids africanos. Aún hoy en dia puedes ver allí muchas XL o XT de mediados o finales de los 70, motos que aquí eran ineditas.

Y si, la XT 250 Serow es muy bonita. Desde que sacaron el modelo en que se basa la actual, con el chasis de la Tricker, que la sigo con mucho interés. Una pena que nunca se haya vendido en España. Por cierto ayer se puso a la venta en España la Honda CRF250L por 4349€, buen precio en la linea de la KLX, yo esperaba que sería mucho más cara.
Rick72
Rick72

Cantidad de envíos : 341
Localización : Bcn
Fecha de inscripción : 19/07/2012

Volver arriba Ir abajo

¿tienes alguna de estas tres motos?, ¿las has probado?, nos interesa tu opinión - Página 4 Empty Re: ¿tienes alguna de estas tres motos?, ¿las has probado?, nos interesa tu opinión

Mensaje  Pepeman Sáb 21 Jul 2012, 12:47

Coincido con vosotros al 100%, y es que hoy por hoy si estuviera disponible la Serow no lo pensaba dos veces ...... Mientras tanto, Kawa y Honda me tientan con sus bonitas KLX250 y CRF250L a 4.650 y 4.349 euros (Beta Alp 200 4.504 euros) pero sospecho que son "demasiada moto" para lo que busco (tengo que pasarme por la tienda para "probarme" la Honda), aunque tanto su peso como la refrigeración líquida me echan para atrás.

Sobre la Sherpa 199 roja y motor negro, deciros que fué mi sueño supremo de adolescencia nunca alcanzado, y me encontré con una en muy buen estado de "chapa" aunque sin papeles; al probarla ví que había que meterle algo de mano para dejarla ok, así que le ofrecí al propio vendedor (tiene un taller de restauración) que me la mejorara y ahora está metido con un repaso de rodamientos, suspensiones, frenos, encendido, embrague y alguna cosilla más. Más adelante, y si la espalda responde, rectificaría motor y restauraría escape para recuperar su inconfundible y maravilloso sonido original. Ya os pondré alguna foto cuando me la entreguen.

Un saludo.

Pepeman

Cantidad de envíos : 225
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

¿tienes alguna de estas tres motos?, ¿las has probado?, nos interesa tu opinión - Página 4 Empty Re: ¿tienes alguna de estas tres motos?, ¿las has probado?, nos interesa tu opinión

Mensaje  Rick72 Sáb 21 Jul 2012, 17:32

Pepeman escribió:Coincido con vosotros al 100%, y es que hoy por hoy si estuviera disponible la Serow no lo pensaba dos veces ...... Mientras tanto, Kawa y Honda me tientan con sus bonitas KLX250 y CRF250L a 4.650 y 4.349 euros (Beta Alp 200 4.504 euros) pero sospecho que son "demasiada moto" para lo que busco (tengo que pasarme por la tienda para "probarme" la Honda), aunque tanto su peso como la refrigeración líquida me echan para atrás.

Me parece increible que la Beta Alp 200 sea más cara que la Honda CRF250L, cuando esta ultima está a años luz en cuanto a tecnología y calidad de materiales (motor, suspensiones, frenos, etc..).
Rick72
Rick72

Cantidad de envíos : 341
Localización : Bcn
Fecha de inscripción : 19/07/2012

Volver arriba Ir abajo

¿tienes alguna de estas tres motos?, ¿las has probado?, nos interesa tu opinión - Página 4 Empty Re: ¿tienes alguna de estas tres motos?, ¿las has probado?, nos interesa tu opinión

Mensaje  charlie Dom 22 Jul 2012, 08:47

¿Le vas a adr de alta de trafico tambien Pepeman?
Estoy convencido que Yamaha movera ficha y no dejara solo a Honda y Kawasaky con el tema 250, a ver que vendra.

charlie

Cantidad de envíos : 1031
Fecha de inscripción : 30/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿tienes alguna de estas tres motos?, ¿las has probado?, nos interesa tu opinión - Página 4 Empty Re: ¿tienes alguna de estas tres motos?, ¿las has probado?, nos interesa tu opinión

Mensaje  albertoydani Dom 22 Jul 2012, 20:07

La honda y la kawa son muy altas de asiento, la beta es un poco más alta que la tricker pero es más ligera.
Los bajitos seguimos sin poder andar en moto de campo.

albertoydani

Cantidad de envíos : 105
Localización : Galicia
Fecha de inscripción : 29/10/2010

Volver arriba Ir abajo

¿tienes alguna de estas tres motos?, ¿las has probado?, nos interesa tu opinión - Página 4 Empty Re: ¿tienes alguna de estas tres motos?, ¿las has probado?, nos interesa tu opinión

Mensaje  Elgranpepete Mar 24 Jul 2012, 23:19



Sobre la Sherpa 199 roja y motor negro, deciros que fué mi sueño supremo de adolescencia nunca alcanzado, y me encontré con una en muy buen estado de "chapa" aunque sin papeles; al probarla ví que había que meterle algo de mano para dejarla ok, así que le ofrecí al propio vendedor (tiene un taller de restauración) que me la mejorara y ahora está metido con un repaso de rodamientos, suspensiones, frenos, encendido, embrague y alguna cosilla más. Más adelante, y si la espalda responde, rectificaría motor y restauraría escape para recuperar su inconfundible y maravilloso sonido original. Ya os pondré alguna foto cuando me la entreguen.

Muy bonita la sherpita. A ver si pones unas fotillos. Hay por la red alguna "tuneada" con muy buen gusto. Que lastima que mi navegador safari sea incompatible con poner fotos Sad, se las pasare a olimpic para ver si el las puede colgar.

Aunque no tenga papeles, se la pueden sacar. Siempre y cuando, tengo entendido, nunca haya estado matriculada. Ya sabes, informe a trafico para saber si lo ha estado Wink. Es una pena restaurar una moto y no tener la posibilidad de poder ir a tomarte unas cañas aunque sea.
Elgranpepete
Elgranpepete

Cantidad de envíos : 664
Fecha de inscripción : 16/01/2012

Volver arriba Ir abajo

¿tienes alguna de estas tres motos?, ¿las has probado?, nos interesa tu opinión - Página 4 Empty Re: ¿tienes alguna de estas tres motos?, ¿las has probado?, nos interesa tu opinión

Mensaje  charlie Miér 25 Jul 2012, 13:42

albertoydani escribió:La honda y la kawa son muy altas de asiento, la beta es un poco más alta que la tricker pero es más ligera.
Los bajitos seguimos sin poder andar en moto de campo.

Mirate esto, podria ser otra opcion

http://es.gprecambios.com/productes2.php?id=536



charlie

Cantidad de envíos : 1031
Fecha de inscripción : 30/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿tienes alguna de estas tres motos?, ¿las has probado?, nos interesa tu opinión - Página 4 Empty Re: ¿tienes alguna de estas tres motos?, ¿las has probado?, nos interesa tu opinión

Mensaje  Rick72 Miér 25 Jul 2012, 17:49

charlie escribió:

Mirate esto, podria ser otra opcion


Transformar una de trial en una "trial-excursión" con una asiento y/o deposito mayor es buena idea para los que quieren una moto bajita. Pero está claro que eso es una moto 100% off-road. Si quieres también usarla por carretera o por ciudad, son motos muy inadecuadas.

Igualmente, es cuestión de acostumbrarse a un asiento alto. Según el uso tampoco es tan grave la cosa. Como anécdota, el piloto belga Gaston Rahier media poco más de 1,60 y ganó 2 Dakars. Se tenía que subir a sus motos arrancandola y subiendo de un salto con la moto ya en movimiento Very Happy
Rick72
Rick72

Cantidad de envíos : 341
Localización : Bcn
Fecha de inscripción : 19/07/2012

Volver arriba Ir abajo

¿tienes alguna de estas tres motos?, ¿las has probado?, nos interesa tu opinión - Página 4 Empty Re: ¿tienes alguna de estas tres motos?, ¿las has probado?, nos interesa tu opinión

Mensaje  Pepeman Vie 27 Jul 2012, 21:05

Tengo la impresión de que ha habido una confusión: La Sherpa es sólo para rememorar viejos tiempos, y pienso dejarla como la original ya que no la voy a legalizar pues por motivos laborales tengo posibles sitios acotados donde disfrutarla (incluso con unos vaqueros y gorra, a la vieja usanza).

Independientemente de la Sherpa, sigo buscando una moto de paseo, y tal y como os dije, voy a pasarme a ver la Honda, ........ mientras albergo la esperanza de que algún día Yamaha importe la Serow.

Por cierto, la semana que viene me alquilo una custom; nunca he montado en ninguna y tengo curiosidad.

Saludos.

Pepeman

Cantidad de envíos : 225
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

¿tienes alguna de estas tres motos?, ¿las has probado?, nos interesa tu opinión - Página 4 Empty Re: ¿tienes alguna de estas tres motos?, ¿las has probado?, nos interesa tu opinión

Mensaje  Pepeman Dom 19 Ago 2012, 13:07

Ya he visto y tocado la CRF250L en directo y mis impresiones las he puesto en su topic específico del Foro, aunque os adelanto que me parece excesiva para motoexcursionismo, si bien su precio sea toda una tentación.

He estado comparando características técnicas de varias motos y me reafirmo en que la Serow es mi moto ideal, y es que es más corta, baja y ligera que la Honda y la Kawa, aproximándose muy mucho a la Beta Alp 200 pero con más motor y polivalencia. Yendo más lejos, he hecho una previsión de posibles precios en Europa y mucho me temo que estaría por encima de los 5.000 euros y eso la deja "fuera de mercado". Aún así cualquier día me armo de optimismo y les escribo una carta a Yamaha Europe aconsejando su importación; estaré pendiente del Salón de Milán en noviembre por si suena la flauta. Very Happy

Un saludo.

Pepeman

Cantidad de envíos : 225
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

¿tienes alguna de estas tres motos?, ¿las has probado?, nos interesa tu opinión - Página 4 Empty Re: ¿tienes alguna de estas tres motos?, ¿las has probado?, nos interesa tu opinión

Mensaje  Rick72 Lun 20 Ago 2012, 14:49

Yo no he podido ver la Honda más que en escaparate, pero incluso antes de verla ya me gustaba bastante, aunque como ya dije y algunos están de acuerdo, la XT250 me gusta aún más. En el hipotetico caso de que esta se llegara a vender en España, veriamos que precio le ponen, ya que en principio no parece justificado un precio muy alto por lo que ofrece respecto a las motos de la competencia (me refiero a que no presenta innovaciones o caracteristicas que la hagan superior a la Honda o la Kawasaki). Aunque en Japón no es especialmente barata, la Serow vale el equivalente a unos 5000€, unos casi 400€ más cara que la Tricker y unos 500€ más que la nueva Honda (sorprende que la Tricker sea algo más cara que la CRF250L). En USA, la diferencia se mantiene, pero allí son mucho más baratas: la XT250 vale unos 4200€ y la CRF unos 3650€ Shocked .
Rick72
Rick72

Cantidad de envíos : 341
Localización : Bcn
Fecha de inscripción : 19/07/2012

Volver arriba Ir abajo

¿tienes alguna de estas tres motos?, ¿las has probado?, nos interesa tu opinión - Página 4 Empty Re: ¿tienes alguna de estas tres motos?, ¿las has probado?, nos interesa tu opinión

Mensaje  albertoydani Lun 20 Ago 2012, 16:49

Y puestos a pedir que traigan una, porqué no la tricker con motor de inyección?, no la había en japón?

albertoydani

Cantidad de envíos : 105
Localización : Galicia
Fecha de inscripción : 29/10/2010

Volver arriba Ir abajo

¿tienes alguna de estas tres motos?, ¿las has probado?, nos interesa tu opinión - Página 4 Empty Re: ¿tienes alguna de estas tres motos?, ¿las has probado?, nos interesa tu opinión

Mensaje  Rick72 Lun 20 Ago 2012, 21:21

albertoydani escribió:Y puestos a pedir que traigan una, porqué no la tricker con motor de inyección?, no la había en japón?

Por pedir que no quede Very Happy , pero es dificil que vuelva a venderse una moto que retiraron del mercado español precisamente porque no se vendía. Y si, la Tricker en Japón va con inyección.
Rick72
Rick72

Cantidad de envíos : 341
Localización : Bcn
Fecha de inscripción : 19/07/2012

Volver arriba Ir abajo

¿tienes alguna de estas tres motos?, ¿las has probado?, nos interesa tu opinión - Página 4 Empty Re: ¿tienes alguna de estas tres motos?, ¿las has probado?, nos interesa tu opinión

Mensaje  Elgranpepete Mar 21 Ago 2012, 19:23

Rick72 escribió:
albertoydani escribió:Y puestos a pedir que traigan una, porqué no la tricker con motor de inyección?, no la había en japón?

Por pedir que no quede Very Happy , pero es dificil que vuelva a venderse una moto que retiraron del mercado español precisamente porque no se vendía. Y si, la Tricker en Japón va con inyección.


Ya hemos hablado de esto en alguna otra ocasion. No se yo hasta que punto es cierto eso de que se retiro por malas ventas. Creo recordar que las ventas en españa en los dos años mal contados que estuvo a la venta llegaron a las 750 unidades mas menos. Y no se tampoco cuales eran sus espectativas. Fue una moto poco o nada publicitada que justo retiraron cuando la gente la empezaba a conocer. De hecho, rieju tuvo su gran golpe de suerte precisamente porque nada mas dejar de venderse sacó la tango aprovechando el nicho de mercado. Con la gran vista además de sacarla en 125 para la gente del carnet de coche.

Tambien hemos oido otras teorias que hablaban de que no superaba las normas anticontaminacion euroX que justo iban a entrar por aquellas fechas. Y no se conocia nada de la inyeccion. Ni aqui ni en japon aun.

Misterios de la vida la retirada de la tricker... yo sigo sin explicarmelo. Aunque solo sea por prestigio de marca el hecho de ocupar un nicho en un mercado anecdotico... Una moto que además no se vendia nada barata para las calidades que presenta y que por tanto dejaria sus buenos beneficios... una moto que hubiese permitido vender kits camperos en condiciones... Decision imcomprensible!!
Elgranpepete
Elgranpepete

Cantidad de envíos : 664
Fecha de inscripción : 16/01/2012

Volver arriba Ir abajo

¿tienes alguna de estas tres motos?, ¿las has probado?, nos interesa tu opinión - Página 4 Empty Re: ¿tienes alguna de estas tres motos?, ¿las has probado?, nos interesa tu opinión

Mensaje  charlie Miér 22 Ago 2012, 09:18

Yo creo que hubo una mala campaña de marketing por parte de Yamaha ya que la compararon con una bicicleta de bmx para hacer cabriolas, invertidos y urbanita muy ligera, le llovieron palos por todas partes, recuerdo que compre una revista y la ponian a parir, que si con el freno delantero tan justo era imposible hacer un invertido, que si la potencia justa para cabriolas,que si la maniobrabilidad una kaka etc, etc. De echo estuve a punto de comprar una pero la diferencia de precio con la Tango, por aquel entonces 2400 la Tango y 4800+matriculacion de la Tricker me echaron mucho para atras, ya que la encontraba carisima para una 250 y las pijadas a precio de oro, la bandeja trasera creo que se iba a los 360 euros, total que asi les fue.
Ahora mismo se pagan mucho las de ocasion pero cuando llegue al mercado algo con cara y ojos las de ocasion se van a ir al garete, si no al tiempo.
Habra que ir mirando la Tango 250 que con los ultimos cambios es una excelente opcion.

charlie

Cantidad de envíos : 1031
Fecha de inscripción : 30/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿tienes alguna de estas tres motos?, ¿las has probado?, nos interesa tu opinión - Página 4 Empty Re: ¿tienes alguna de estas tres motos?, ¿las has probado?, nos interesa tu opinión

Mensaje  Rick72 Miér 22 Ago 2012, 20:50

Lo de la Tricker es un misterio, ya que en Japón parece que se sigue vendiendo bien (sino no estaría tantos años en el mercado), pero actualmente creo que no se vende en ningún otro lugar del mundo, almenos seguro que no en los mercados principales: Europa, America (en EEUU diría que no se ha vendido nunca, si alguien lo sabe que lo confirme) y Australia. Yo no le veo explicación.

Por otro lado, si es verdad que vendieron 750 motos en dos años, yo diría que son muy pocas. Me consta que motos con un mercado mucho más limitado y más caras como algunas enduro superan en bastante esa cifra de ventas.




Rick72
Rick72

Cantidad de envíos : 341
Localización : Bcn
Fecha de inscripción : 19/07/2012

Volver arriba Ir abajo

¿tienes alguna de estas tres motos?, ¿las has probado?, nos interesa tu opinión - Página 4 Empty Re: ¿tienes alguna de estas tres motos?, ¿las has probado?, nos interesa tu opinión

Mensaje  albertoydani Miér 22 Ago 2012, 22:15

En resumen, que somos unos bichos raros. Laughing Laughing Laughing

albertoydani

Cantidad de envíos : 105
Localización : Galicia
Fecha de inscripción : 29/10/2010

Volver arriba Ir abajo

¿tienes alguna de estas tres motos?, ¿las has probado?, nos interesa tu opinión - Página 4 Empty Re: ¿tienes alguna de estas tres motos?, ¿las has probado?, nos interesa tu opinión

Mensaje  Elgranpepete Miér 22 Ago 2012, 23:58

No creais que se venden en numero muchos modelos de las diferentes marcas...

http://www.ikarusbikes.com/2011/02/16/las-ventas-de-motos-de-2010-en-espana/

Ahi sale el dato de los top 50. Que igual sorprende a mas de uno. Y si llegan a poner el top 100 o 200 ya flipamos todos.

Cuantas mv augusta brutale se venderan en españa? Flipad con el dato de las ybr 125. 660 unidades!!! La 250 vete ya a saber. La tango ni aparece tampoco en el top. La montesa honda 4rt, llegarán a 100-150 unidades al año?

Si es cierto el dato que puse antes de 750 unidades en dos años. Que no lo se a ciencia cierta, solo recuerdo haberlo leido en un sitio parcido al del link en su momento, No son pocas unidades. Y además para una marca como yamaha no le supone ningun exfuerzo. Maxime cuando no es que hiciesen un esfuerzo improbo en dejarla tirada de precio... es que la vendian cara y bien cara.

Que yo recuerdo que por esa epoca cualquier moto de trial de gasgas, sherco etc costaban lo mismo que la tricker. Y si bien es verdad que se trataban de motores de dos tiempo, mas baratos... Venian las motos de trial cargadas de materiales nobles como aluminio etc. Suspensiones de autentico lujo etc. Motos de competicion 100%. Osea, que yamaha no perdia un duro con estas motos ni de blas. Cosa que seguro que si que hace montesa con la 4rt. Otra cosa es que honda estime que la publicidad que le da ser campeona del mundo en una especialidad bien vale perder dinero, entre otras cosas porque se lo puede permitir, claro.
Elgranpepete
Elgranpepete

Cantidad de envíos : 664
Fecha de inscripción : 16/01/2012

Volver arriba Ir abajo

¿tienes alguna de estas tres motos?, ¿las has probado?, nos interesa tu opinión - Página 4 Empty Re: ¿tienes alguna de estas tres motos?, ¿las has probado?, nos interesa tu opinión

Mensaje  Pepeman Jue 23 Ago 2012, 10:37

Puede que esté equivocado, pero creo que las decisiones de distribución se toman por continentes, no por países (al menos en Europa), tal y como anunció Honda con su trail. Por otra parte, no hay que olvidar que el problema de vender un tipo de moto es logístico a medio y largo plazo pues obliga a mantener un stock de repuestos.

El problema actual principal es que Honda ha aterrizado con un precio "chino" gracias a que la moto se fabrica en Tailandia, y eso ha dejado a Yamaha sin capacidad de respuesta (sospecho que Serow, Triker, ¿y WR 250? no se fabrican en países "baratos"); de hecho la TW200 se ha descatalogado en Europa porque con su precio de 4.200 euros era "invendible" (freno de tambor trasero, 200 cc, carburador, etc, etc ....)

Saludos.

Pepeman

Cantidad de envíos : 225
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

¿tienes alguna de estas tres motos?, ¿las has probado?, nos interesa tu opinión - Página 4 Empty Re: ¿tienes alguna de estas tres motos?, ¿las has probado?, nos interesa tu opinión

Mensaje  Rick72 Jue 23 Ago 2012, 12:29

En cuanto a la cantidad de motos vendidas y su justificación para su venta, es relativo y dificil de aclarar sin tener datos fiables y actualizados. Además como es logico, las ventas de motos en general están cayendo desde hace unos años y obviamente las más vendidas son motos utilitarias (basicamente scooters) y economicas, salvo excepciones de motos de gran cilindrada con un mercado concreto más o menos estable. Y precisamente la Tricker tendría todos los numeros de ser una multiventas, ya que es una excelente moto utilitaria adecuada para un público amplisimo, pero su precio de moto exclusiva (que cada vez lo es menos) la penaliza en exceso.

En cuanto a que las decisiones de distribución se toman por continentes, no por países, yo no lo tengo tan claro que sea así, almenos no en todos los casos. La prueba es que algunas motos, por ejemplo la Suzuki DR400 se vendía hasta hace bien poco en casi todo el mundo o incluso se vende aún incluyendo la mayoría de paises europeos menos en España que se descatalogó hace 3 o 4 años.

Y si parece claro que Yamaha tiene un problema con los precios. La XT250 es la más cara de su gama, la Tricker obviamente también está sobrevalorada y la Tw200, ciertamente ya tecnologicamente muy superada, también tiene un precio excesivo donde se sigue vendiendo. Está claro que algo tendrán que hacer. Aunque en estos casos lo más facil para estas grandes empresas es dejar de vender y limitarse a comercializar modelos más comerciales.
Rick72
Rick72

Cantidad de envíos : 341
Localización : Bcn
Fecha de inscripción : 19/07/2012

Volver arriba Ir abajo

¿tienes alguna de estas tres motos?, ¿las has probado?, nos interesa tu opinión - Página 4 Empty Re: ¿tienes alguna de estas tres motos?, ¿las has probado?, nos interesa tu opinión

Mensaje  Elgranpepete Jue 23 Ago 2012, 18:19

Rick72 dixit "Está claro que algo tendrán que hacer. Aunque en estos casos lo más facil para estas grandes empresas es dejar de vender y limitarse a comercializar modelos más comerciales."

Pues es que yo creo precisamente lo contrario, que por imagen de marca precisamente deben estar en todos los lados aunque sus mejores productos y donde mas deben guerrear es en la clase media como siempre, en los modelos de gran tirada.

Ya estan las fabricas pequeñas y casi familiares para sacar 2 o 4 modelos porque no pueden hacer otra cosa en la mayoria de los casos y centrarse en un mercado muy determinado y concreto.

Por poner un simil con los coches, peugeot, citroen o fiat pelean en la gama media como jabatos. Pero tienen una gama alta comparable a la de los alemanes. Otra cosa es que al final casi todos opinemos que no nos gastamos 60.000 pavos en un citroen ni de coña, que para eso nos compramos un bmw... (coche que por cierto no me gusta nada Very Happy)

Asi que pienso que aunque solo sea por imagen de marca deben dar servicio a todos sus clientes potenciales. Y ojo que nos las prometemos muy felices, pero la puritita realidad es que a nosotros nos han jodido pero bien con dejar de venderla al poco de sacarla. Que va a pasar la proxima vez que pegue un minisalto y se me rompa de nuevo el colin trasero??? Que bien pudiera ser que el de la tienda me sacase un dedo bien gordo y me diga que eso ya no lo tienen. Que yamaha ha cumplido excrupulosamente con la ley y los repuestos son durante 5 años mas dp de la venta del ultimo modelo. Que hago entonces???? Me pongo a llorar??? Llamo a olimpic para que me pida a japon el colin???? Cero patatero para yamaha!!! No me resulta serio vender una moto dos años y luego quitarla pero para seguir vendiendola en otros. Y yo juraria que la venta de la tricker no llego a los dos años. Me suena algo que a mitad del 2006 o algo mas avanzado ya no la encontrabas por ningun concesionario aunque te la buscasen con desesperacion.

Olimpic, sabes que te quiero mucho... Asi que estate bien cerca por si se me rompe algo y hay que hacer pedido a japon Very Happy
Elgranpepete
Elgranpepete

Cantidad de envíos : 664
Fecha de inscripción : 16/01/2012

Volver arriba Ir abajo

¿tienes alguna de estas tres motos?, ¿las has probado?, nos interesa tu opinión - Página 4 Empty Re: ¿tienes alguna de estas tres motos?, ¿las has probado?, nos interesa tu opinión

Mensaje  Rick72 Jue 23 Ago 2012, 20:52

Elgranpepete si lo que dices sería lo ideal, que por prestigio de marca quisieran contentar a todo el mundo, pero la realidad es otra. Los modelos que por lo que sea no cuajan o no son rentables son retirados del mercado por mucho que fastidien a los usuarios. Y además crean las necesidades del mercado a su antojo. De ahí que ciertas gamas desaparezcan para que sean sustituidas por otras generalmente más caras. ¿O acaso es que a diferencia de hace 15 o 20 años que eran las más vendidas, ahora nadie se compraría una trail de 350 a 600cc?, ¿no será que no se venden porque ya no existen?.

Y lo de la Tricker, cada vez será un problema más grande. Entre las pocas que hay y que cada vez serán más viejas, dentro de nada será un milagro encontrar alguna en condiciones. Recambios más o menos habrán y más si se pueden pedir por internet, pero vaya, los que teneis una cuidarla bien, que en cuatro dias será casi pieza de museo.
Rick72
Rick72

Cantidad de envíos : 341
Localización : Bcn
Fecha de inscripción : 19/07/2012

Volver arriba Ir abajo

¿tienes alguna de estas tres motos?, ¿las has probado?, nos interesa tu opinión - Página 4 Empty Re: ¿tienes alguna de estas tres motos?, ¿las has probado?, nos interesa tu opinión

Mensaje  Elgranpepete Jue 23 Ago 2012, 22:47

Pues tienes toda la razon del mundo rick, son los que crean las necesidades mas que satisfacerlas en la mayor parte de las ocasiones... y ademas la cilindrada de 350 esta abandonada de manera incomprensible.

Por linea interna me ha confirmado el maestro olimpic que siempre le tendré ahí para conseguirme in japan las piezas que se me rompan en mis pequeños momentos de emocion Wink

De todas formas no pierdo la ilusion de que de una vez por todas bajen el precio de las de segunda mano y pueda pillarme una donante para futuras transfusiones Smile
Elgranpepete
Elgranpepete

Cantidad de envíos : 664
Fecha de inscripción : 16/01/2012

Volver arriba Ir abajo

¿tienes alguna de estas tres motos?, ¿las has probado?, nos interesa tu opinión - Página 4 Empty Re: ¿tienes alguna de estas tres motos?, ¿las has probado?, nos interesa tu opinión

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.