Por aqui no se puede ir...

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Por aqui no se puede ir...

Mensaje  kickstart el Miér 26 Jun - 23:28

Quien no ha escucado esto alguna vez del correspondiente guarda o seprona: Por aqui no se puede ir.!! la proxima vez le pongo una multa.

Yo soy de Guillena un pueblo de Sevilla que seguro que conocerá Admin. Cabecera de la ruta del agua y del camino de santiago. Por mi aficion a la pesca y a la bici de montaña he recorrido bastante.
La cuestion es que una vez un guardia civil me para con mi kayak en la vaca. Y me dice la dichosa frase. Me dice que es una vereda de carne y esta prohibido circular a motor... Me quedo perplejo le explico que llevo tada la vida por alli y que esta lleno de fincas, cotos y ganaderias. Como esperan que se llegue alli..?
En fin nada más llegar a casa me pongo a investigar el tema y en la ley de vias pecuarrias no dice nada de eso. Se dice que el ganado tendra preferencia a los vehiculos, nada más.
Tambien investigo que el paso por todos los cursos de los rios es público con una zona de servidumbre de creo recordar de 15 metros desde el nivel más alto del agua. esto es útil saberlo si se va pescando a pie o haciendo senderismo, pero en la moto no nos va a servir de mucho.
La cuestion es que me gustaria que me explicarais, si sabeis como actuar en estos casos, cuales son nuestros derechos y obligaciones en el campo. Y sobre todo si alguien conoce de un buen mapa de vias pecuarias.
Hace años el Cabreo se dedico a reventar candados de fincas que cortaban estas vias, y posteriormente a ganar todos los juicios que le ponian por las denucias.
Quizas hace falta un poco de esta actitud para volver a recuperar nuestro campo de tanta valla, cancela y seprona desinformado.


Saludos.



kickstart

Cantidad de envíos : 122
Fecha de inscripción : 25/06/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Por aqui no se puede ir...

Mensaje  kickstart el Miér 26 Jun - 23:43

Me respondo a mi mismo...
Coño com han cambiado las cosas!! hace años cuando busque informacion de las vias pecuarias me volvi loco, y ahora hasta con mapa en google!!

no me deja pegar el enlace. Pero en la pagina de la junta de andalucia viene un mapa que se puede ver en google earth.

kickstart

Cantidad de envíos : 122
Fecha de inscripción : 25/06/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Por aqui no se puede ir...

Mensaje  armedostrail el Jue 27 Jun - 11:37

Lo mejor es cuando te encuentres con un seprona o gc es hacer lo que te dice, por que si quiere te multa, aun asi si vamos civilizadamente no suelen decir nada, pero tambien tienes que tener en cuenta que sepronas en la provincia de sevilla hay 4... y es compliaco verles jeje
avatar
armedostrail

Cantidad de envíos : 456
Edad : 39
Localización : Dos Hermanas
Fecha de inscripción : 27/11/2012

Ver perfil de usuario http://www.transibericaen125.blogspot.com.es

Volver arriba Ir abajo

Re: Por aqui no se puede ir...

Mensaje  JoseKar el Mar 2 Jul - 15:01

Tren en cuenta que estamos es época de incendios y está prohibida la circulación de vehículos a motor (salvo autorizados) por caminos que no sean vecinales (considerados como carreteras sin asfaltar)
Fuera de esta época no suele haber problemas salvo por los caminos expresamente prohibidos.
Los vehículos autorizados son los servicios públicos, los propietarios de fincas de la zona (que tienen derecho de paso) y los que tengan concedida una autorización expresa de la consejería (por ejemplo para rodar una película o empresas que organizan excursiones)
Saludos.
avatar
JoseKar

Cantidad de envíos : 22
Fecha de inscripción : 11/01/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Por aqui no se puede ir...

Mensaje  Elgranpepete el Mar 2 Jul - 22:54

Yo con la guardia civil no he tenido nunca problemas, bueno casi!! Wink. De todas formas aparte de las logicas precauciones que se tienen cuando pisas algo de carretera... en el campo el truco suele estar hacerse el despistado y tirar para otro lado. Si van en moto mejor no hacer el bobo a no ser que tengas muy claras las cosas.

Los sepronas son otra cosa y esos si me han cascado una multa bien gorda en su momento...

Si que he notado estos ultimos años dentro de la guardia civil como los nuevos agentes vienen con mucha instruccion y con poco sentido comun, nada que ver con la profesionalidad y buen hacer de los que ya tienen cierto bagaje.

Lo mejor? No encontrartelos.
avatar
Elgranpepete

Cantidad de envíos : 672
Fecha de inscripción : 16/01/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Por aqui no se puede ir...

Mensaje  kickstart el Miér 3 Jul - 15:43

La mayoria de las veces son las vallas o los guardas privados los que te chafan la excursion.
Mirando el mapa de cañadas de la junta de andalucia. Veo una cañada real muy interesante ya que permitiria hacer un bonito recorrido circular. Que estoy cansado de hacer ida y vuelta con la bici siempre el mismo camino. Esta cerrado con una cancela bien hermosa.
El tema es que el trazado de las cañadas es un poco a groso modo y no coincide a la perfeccion con los actuales caminos.
Hasta septiembre no voy a poder coger la bici y la moto, en cuanto pueda hacerlo. Me informare bien a ver si se puede conseguir hacer publico el uso de esta y otras cañadas reales.

kickstart

Cantidad de envíos : 122
Fecha de inscripción : 25/06/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Por aqui no se puede ir...

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.