Piñon de 14...

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Piñon de 14...

Mensaje  olimpic el Jue 27 Jun - 18:40

Con los reposapies grandes de la tricker pedi tambien un piñon de 14 dientes (no llego a 10 €)tambien con vistas al tema del ATLAS, hoy se lo he puesto y lo he estado probando un poco,resultado...lo que os podeis imaginar...ahora empalmas marchas como una metralleta,pues sube de vueltas como un tiro,velocidad punta 10 kmh +- de menos que con el 16 que llevaba...perooooo eso si en cuestas pronunciadas de 5ª no se me va muriendo como antes,aguanta alta de vueltas sin ningun problema...si como dice Javier en las carreteras de marruecos vamos a ir entre 80,90 km/h y logicamente en pistas y secundarias a bastante menos...igual es una opcion interesante pues hay que contar con que iremos cargados,voy a controlar los consumos a ver como se comportan. Evil or Very MadTwisted Evil




avatar
olimpic

Cantidad de envíos : 899
Edad : 53
Localización : gijon
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Piñon de 14...

Mensaje  Elgranpepete el Jue 27 Jun - 19:00

Muy intersante!! Conservo en estado impecable el de origen, que justo lo cambie casi a estrenar por el del pedido multiple japones. Considero que seria interesante cambiarlo para el tipo de viaje que vamos a hacer a marruecos?
avatar
Elgranpepete

Cantidad de envíos : 672
Fecha de inscripción : 16/01/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Piñon de 14...

Mensaje  tracydy el Jue 3 Jul - 23:14

Le he colocado el piñon de 14 dientes, y qué cambio. Sube las velocidades mucho más rápidas, las enlaza todas de un tirón. La moto gana en reprís y velocidad de salidad. todas las velocidades en general son más aprovechables. En ciudad sale mucho más rápida de los semáforos, y alcanza antes la velocidad. Peros, hay que usar más los cambios y se pierde un poco de velocidad punta (unos 10 km/h.).

tracydy

Cantidad de envíos : 236
Fecha de inscripción : 24/09/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Piñon de 14...

Mensaje  tracydy el Vie 22 Ago - 14:10

Después de realizar el viaje a Marruecos con el piñón de 14 puesto en la tricker, os tengo que pasar las impresiones.
En rutas en las había pistas o trialeras en pendiente, el piñón 14 ha sido una ventaja, no obstante tiene sus peros, como todo, Javier hacía 40 km. más con el mismo depósito lleno (el lleva el piñón 15), por otro lado con el piñón 14 para circular a 80 o 90 km. hora iba la moto más forzada. Conclusiones: si lo que vais a hacer es prácticamente monte con pistas y trialeras en las que hay que circular a baja velocidad , el piñón 14. Si vais a usarla en circuitos combinados , seguir con el 15.

tracydy

Cantidad de envíos : 236
Fecha de inscripción : 24/09/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Piñon de 14...

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.