Foro Tmoto
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Tango, ¿una moto para las 'vereas'?

3 participantes

Ir abajo

Tango, ¿una moto para las 'vereas'? Empty Tango, ¿una moto para las 'vereas'?

Mensaje  pathfinder Mar 15 Abr 2008, 16:21

Tras la presentación, planteo mi primera consulta, definitiva para determinar la compra.

Buscando una moto que se desenvolviera con cierta agilidad en zonas estrechas, con posibilidad de piedras y partes trialeras, pero que a la vez permitiera cierta comodidad en pistas y caminos, he acabado por centrarme en la Tango. No conozco a nadie que la tenga, y tampoco he visto ninguna directamente, de ahí que consulte a quien/es la tienen. En mi caso no prima la velocidad, simplemente una moto que cumpla y que no se arrugue ante lugares con cierta dificultad. ¿Cumple la Tango esas expectativas?

Un saludo

pathfinder

Cantidad de envíos : 18
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Tango, ¿una moto para las 'vereas'? Empty un borriquillo para las "vereas"

Mensaje  Admin Mar 15 Abr 2008, 23:53

pathfinder escribió:Tras la presentación, planteo mi primera consulta, definitiva para determinar la compra.

Buscando una moto que se desenvolviera con cierta agilidad en zonas estrechas, con posibilidad de piedras y partes trialeras, pero que a la vez permitiera cierta comodidad en pistas y caminos, he acabado por centrarme en la Tango. No conozco a nadie que la tenga, y tampoco he visto ninguna directamente, de ahí que consulte a quien/es la tienen. En mi caso no prima la velocidad, simplemente una moto que cumpla y que no se arrugue ante lugares con cierta dificultad. ¿Cumple la Tango esas expectativas?

Un saludo
Hola,
como usuario de una Tango puedes leer mis impresiones sobre ella en la web, añadir que yo la incluiría en la categoría de “motoparatodo”, pero ojo, para todo lo que se le puede pedir a un motor de 125 cc, 4 tiempos.
Por su estrechez, altura, y ligereza, ideal para meterte en toda clase de “lios”: barro, piedras, ríos, subidas empinadas, senderos que cada vez se hacen más y más estrechos y complicados, con motos más potentes, pero más pesadas y altas, todo esto te lo tienes que pensar, especialmente si sales con frecuencia solo como es mi caso.
No es una moto de trial, es decir olvídate con ella de ir saltando de piedra en piedra o subir grandes escalones, es una moto fácil de llevar, para pasear y disfrutar de la naturaleza de forma respetuosa, y con la que saldrás sin problema de dificultades en las que inevitablemente a todos los que nos gusta explorar terminamos metidos cuando salimos al campo.
Cuando quieres regresar a casa buscas la carretera más cercana y mantiene medias de 85 km/h cómodamente, para mi suficiente teniendo en cuenta que suelo desplazarme en un radio de unos 80 km de distancia de donde vivo.

Saludos, Javier

Admin
Admin

Cantidad de envíos : 672
Localización : Osona (Barcelona)
Fecha de inscripción : 28/02/2008

https://tmoto.superforo.net/

Volver arriba Ir abajo

Tango, ¿una moto para las 'vereas'? Empty Re: Tango, ¿una moto para las 'vereas'?

Mensaje  pathfinder Jue 17 Abr 2008, 14:50

Gracias Javier.

Precisamente la capacidad de rodar por senderos, que en ocasiones puedan presentar alguna dificultad o estrechez, es una de las cualidades que andaba buscando. No busco una moto de para saltar rocas o subir por lugares de cabras. Mi idea es una todo terreno, sin importarme en exceso la potencia. Como dices, con una moto alta y más pesada, te lo piensas antes de meterte en este tipo de zonas.
Creo que la duda ha quedado aclarada en cuanto a las posibilidades de la Tango.

Un saludo

pathfinder

Cantidad de envíos : 18
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Tango, ¿una moto para las 'vereas'? Empty Respuesta de Jesus a Pathfinder

Mensaje  Admin Sáb 19 Abr 2008, 18:58

Hola a todos:

Poco a poco vamos siendo más... Quería comentar a Pathfinder que la Rieju Tango no te va a defraudar. Yo también salgo en bici de montaña cuando estoy en Madrid, porque en vacaciones y fines de semana (tengo la moto fuera de Madrid), por la mañana cuando me levanto nunca tengo claro si salgo en bici o en moto,pero al final, no sé porqué será, pero siempre cojo la moto... jejejeje.. Ya sabes, con la bici hay que pensarse mucho lo de explorar zonas no conocidas, que luego hay que volver dando pedales...

Seguramente quien tenga una gran experiencia en otro tipo de motos (carretera,enduro, etc.), encontrará carencias a la Tango, pero para mí es simplemente el tipo de moto que se adapta a mis necesidades. A veces tengo tentaciones de cambiarla por otra más grande y potente en la misma línea trail, pero claro eso también implica más peso, menos manejable, etc., con lo que se pierde parte del atractivo que tiene la Tango.

A veces llevo a mi mujer de acompañante, pocos kilómetros, paseando por pistas en buen estado disfrutando del paisaje, o por carretera tranquilamente a algún pueblo cercano a tomar un café. Pero siempre tienes que tener en cuenta que es un motor pequeño y no se le puede pedir grandes prestaciones.

Tiene algunos pequeños problemillas: el cambio es un poco áspero, es fría, y el asiento duro, pero en general es una buena moto.

Admin
Admin

Cantidad de envíos : 672
Localización : Osona (Barcelona)
Fecha de inscripción : 28/02/2008

https://tmoto.superforo.net/

Volver arriba Ir abajo

Tango, ¿una moto para las 'vereas'? Empty Re: Tango, ¿una moto para las 'vereas'?

Mensaje  kroniko Jue 24 Abr 2008, 12:06

bueno, encuanto al motor yo le bajé un numero de piñon, de un 14 a un 13, el coste es de 17€ y la moto va con algo mas de vida, esencial para el campo.


lo que comentais de las cualidades de la tango salta a la vista, manejable, bajita etc, pero no nos engañemos señores, esta moto es tan lijera como cualquiera de enduro, vamos que en relacion altura-peso no es lijera, su motor 4T (de esto no estoy 100% seguro), chasis y accesorios de hierro tienen la culpa de sus 100kg de peso.

no quiere decir que sea un muerto de moto, pero desde luego su "lijereza" no es uno de sus fuertes en proporcion con su tamaño.

kroniko

Cantidad de envíos : 47
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Tango, ¿una moto para las 'vereas'? Empty sobre el peso de la tango

Mensaje  Admin Jue 01 Mayo 2008, 09:46

kroniko escribió:
lo que comentais de las cualidades de la tango salta a la vista, manejable, bajita etc, pero no nos engañemos señores, esta moto es tan lijera como cualquiera de enduro, vamos que en relacion altura-peso no es lijera, su motor 4T (de esto no estoy 100% seguro), chasis y accesorios de hierro tienen la culpa de sus 100kg de peso.

no quiere decir que sea un muerto de moto, pero desde luego su "lijereza" no es uno de sus fuertes en proporcion con su tamaño.

en mi caso, que vengo de motos más grandes rodando con la Tango tengo la sensacion casi de ir en bicicleta, pero claro, son 100 kilos, y si se te cae o le tienes que dar la vuelta en un sitio dificil, ésos 100 kilos están ahi, yo pienso que con el precio que tiene la moto, casi 3000 €, ya podria el fabricante haber sustituido el hierro por aluminio en algunos componentes, con lo cual la relación entre el tamaño y el peso mejoraria aun más.

Admin
Admin

Cantidad de envíos : 672
Localización : Osona (Barcelona)
Fecha de inscripción : 28/02/2008

https://tmoto.superforo.net/

Volver arriba Ir abajo

Tango, ¿una moto para las 'vereas'? Empty Re: Tango, ¿una moto para las 'vereas'?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.