Foro Tmoto
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Scorpa SY 250 long ride........ lo k pudo ser y no fué

+2
isabido
pato naranja
6 participantes

Ir abajo

Scorpa SY 250 long ride........ lo k pudo ser y no fué Empty Scorpa SY 250 long ride........ lo k pudo ser y no fué

Mensaje  pato naranja Dom 06 Abr 2014, 17:09

Después de una ruta 10 con las TRide, y de una mañana excelente, me atrevo a hablar de una moto k siempre me a parecido desde su aparición, una gran olvidada, injustamente olvidada digo yo!  Ya he comentado en alguna ocasión de k cuando a mi me sacan el tan trillado tema de k .... ya no se hacen motos de trial como las de antes... con su asiento....su deposito.... y su etcétecra, yo siempre decía, CASI no se hacen, porque Scorpa, sí tenía su "moto de trial como las de antes", la SY long Ride, y además en 3 cilindradas 3, 125, 175, 250.
Mi teoría al respecto de la poca repercusión del modelo en cuestión, es k no cambió Scorpa.... cambiaron sus potenciales clientes  Twisted Evil Y se pasó de gustar un concepto de moto "de amplio espectro" a "solo vale la moto de competición" y o vas a por una enduro "pro" o a por una "trial réplica" y si puede ser con piezas " especiales" de 1000€ mínimo y a poder ser de titanio mucho mejor!
Por eso,me gustaría rendir homenaje a esta moto (y esa marca) k apostaron (apuestan con el permiso de Sherco) por una manera de entender la moto de montaña, no "solo" para competir sino "basicamente" para disfrutar.
Y en este sentido me gustaría pedirle a un forero k tiene la suerte de disfrutar de una de esas motos de las k hablo (yo tengo la SY 175 pero no la 2 y medio) k subiera unas fotos de su joya!  Efectivamente, estoy hablando de Buenfer  Twisted Evil Si las sube..... seguimos comentando.... si no.... se acaba este rollo.   Salut.
pato naranja
pato naranja

Cantidad de envíos : 721
Fecha de inscripción : 31/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Scorpa SY 250 long ride........ lo k pudo ser y no fué Empty Re: Scorpa SY 250 long ride........ lo k pudo ser y no fué

Mensaje  isabido Mar 08 Abr 2014, 23:48

Eres un romantico PATO!  Cool Cool 

isabido

Cantidad de envíos : 86
Fecha de inscripción : 10/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Scorpa SY 250 long ride........ lo k pudo ser y no fué Empty Re: Scorpa SY 250 long ride........ lo k pudo ser y no fué

Mensaje  Buenfer Miér 09 Abr 2014, 12:13

Hola amigos, he sacado un rato y os cuento. Cuando por primera vez fui a comprar una moto de trial tuve la oportunidad de elegir entre diferentes motos. Tenía enfrente Sherco, gasgas y entre ellas estaba la scorpa SY que enseguida me sedujo por su diseño. Al ver que me incline por esta, el vendedor me la desaconsejó y me dijo que eligiera otra porque esta tenía menos prestaciones que las gas gas y las sherco (de competición), que sería para un nivel iniciado o intermedio. Con cierta edad uno asume que no va a llegar a competir nunca a alto nivel y no va más que a divertirse, como yo pretendía.

Cuando empecé a montar con ella, salía con un grupo de Trialeros que competían a nivel autonómico. Uno de ellos me dijo que se la dejara probar y al ver las posibilidades y las maniobras que ejecutó (como subir un escalón, que era un muro, recepcionando con la rueda trasera y quedarse subido estáticamente encima) para mí fue más que suficiente. Ver la posibilidad de esta moto haciendo algo que yo difícilmente llegaría a alcanzar.

Al cabo de los años y de haberla disfrutado mucho, no he tenido ni un solo problema, la mecánica es muy robusta, calidad Yamaha, y para mi uso ha sido más que suficiente. Me ha permitido conocer y descubrir este apasionante mundo trial-excursión.
Conozco sus ptos fuertes y sus puntos débiles, que los tiene, como cualquier moto, pero para mí, me han compensado mucho sus virtudes.
Respecto al peso es algo mayor que la versión trial, pero también le da un aplomo y una estabilidad a la moto que se agradece, al ser menos nerviosa y más estable que su hermana, versión trial, más ligera.

Se le coge cariño, creo q igual q a la TY, y es difícil desprenderse de ellas.
Buenfer
Buenfer

Cantidad de envíos : 61
Fecha de inscripción : 29/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Scorpa SY 250 long ride........ lo k pudo ser y no fué Empty Re: Scorpa SY 250 long ride........ lo k pudo ser y no fué

Mensaje  Buenfer Miér 09 Abr 2014, 12:28

Es de los diseños mas espectaculares, para mi gusto.


Scorpa SY 250 long ride........ lo k pudo ser y no fué 210k3m1

Scorpa SY 250 long ride........ lo k pudo ser y no fué 10r6ano

Scorpa SY 250 long ride........ lo k pudo ser y no fué 2ltroro

Scorpa SY 250 long ride........ lo k pudo ser y no fué 25t7tx3

Sobran las palabras!
Buenfer
Buenfer

Cantidad de envíos : 61
Fecha de inscripción : 29/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Scorpa SY 250 long ride........ lo k pudo ser y no fué Empty Re: Scorpa SY 250 long ride........ lo k pudo ser y no fué

Mensaje  Admin Miér 09 Abr 2014, 14:53

A mi la que me gusta es esta, con el motor yamaha 4t

Scorpa SY 250 long ride........ lo k pudo ser y no fué KktZz5f

Scorpa SY 250 long ride........ lo k pudo ser y no fué EFwXB7u

Scorpa SY 250 long ride........ lo k pudo ser y no fué TbH3xS6

Admin
Admin

Cantidad de envíos : 672
Localización : Osona (Barcelona)
Fecha de inscripción : 28/02/2008

https://tmoto.superforo.net/

Volver arriba Ir abajo

Scorpa SY 250 long ride........ lo k pudo ser y no fué Empty Re: Scorpa SY 250 long ride........ lo k pudo ser y no fué

Mensaje  juditan Miér 09 Abr 2014, 17:24

SI, Sr. preciosas maquinas ,estas son las autenticas Trial-Excursión, a mi por estetica también me gusta mucho la 4T, se la ve indestructible...parece la moto de Terminator, yo tuve la Long Rider 125cc, me gusto mucho (algo pesaba de delante) luego me arrepentí de quitarmela de encima, fué una mezcla de miedo por tema recambios y por mis eternos problemas rodillero...que le vamos hacer..

salut socis¡¡ pirat 
juditan
juditan

Cantidad de envíos : 28
Localización : Vallirana
Fecha de inscripción : 11/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Scorpa SY 250 long ride........ lo k pudo ser y no fué Empty Re: Scorpa SY 250 long ride........ lo k pudo ser y no fué

Mensaje  Buenfer Miér 09 Abr 2014, 18:44

Prefiero la mía aunque la SYF es muy bonita y seguro que es una gran moto de este segmento. Aunque olvidadas.

La SYF tiene 5 marchas frente a las 6 de la SY, con una sexta bien larga.

En mi caso que tb tengo la TRide, no acabo de tomar bien el 4T. No se como me iria esta moto.

Saludos
Buenfer
Buenfer

Cantidad de envíos : 61
Fecha de inscripción : 29/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Scorpa SY 250 long ride........ lo k pudo ser y no fué Empty Re: Scorpa SY 250 long ride........ lo k pudo ser y no fué

Mensaje  isabido Miér 09 Abr 2014, 23:42

Yo veo el motor de 4T yamaha muy "tosco" y en gran parte esa sensacion se la lleva por culpa del embrague. Lo tuve en la Yamaha WR 250F de enduro.

Y claro despues de probar el embrague suave y de precision de mi Sherco X-RIDE, las comparaciones son odiosas. No se pueden comparar.

Aparte de la respuesta del motor a bajas vueltas, mucho mas redonda la de sherco 2T que la yamaha 4T. Al menos en las motos que he tenido.

Preciosas esas fotos de la 2T con motor yamaha, tengo un compañero de salidas, que tiene una. Y me encanta aunque nunca la he probado.

isabido

Cantidad de envíos : 86
Fecha de inscripción : 10/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Scorpa SY 250 long ride........ lo k pudo ser y no fué Empty Re: Scorpa SY 250 long ride........ lo k pudo ser y no fué

Mensaje  olimpic Jue 10 Abr 2014, 08:06

Realmente preciosas las 2...aunque para trial-excursion me parece mejor la SY con su motor 2T mucho mas compacto y vivo que la SYF 4T...a la que el motor de la wr250 parece quedarle demasiado grande...como desproporcionado para el tamaño del resto de la moto.....ese es el motor que deberia llevar la TRICKER  Very Happy Very Happy  pero lo dicho muy chulas las 2.
olimpic
olimpic

Cantidad de envíos : 1020
Edad : 60
Localización : gijon
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Scorpa SY 250 long ride........ lo k pudo ser y no fué Empty Re: Scorpa SY 250 long ride........ lo k pudo ser y no fué

Mensaje  pato naranja Vie 11 Abr 2014, 20:45

Yo también encuentro preciosas las 2  Twisted Evil y le veo ventajas y algún pequeño inconveniente a cada una, pero no me importaría tener a una (o las 2) en el garaje, aunque ahora mismo creo k literalmente no caben  Razz .  A mí incluso la pequeña 175 solo me dá satisfacciones. Es una moto sencilla, cómoda, k no da ni un problema y te puedes meter  por todas partes.  Pero insisto lo k me gusta es el concepto "long ride" de Scorpa, moto de trial "como las de antes" y punto.  Nunca he entendido como alguien k no corre triales o no entrena para hacerlo, y solo sale "a por un par de trialeras" y a pasarlo bien, no prefiere este tipo de motos a las "pro" tan radicales, tan incómodas y con tan poca autonomía, pero...... para gustos los colores  Twisted Evil  Por cierto Alguna foto "en acción" de la "long ride 2'5" estaría bien  Wink
pato naranja
pato naranja

Cantidad de envíos : 721
Fecha de inscripción : 31/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Scorpa SY 250 long ride........ lo k pudo ser y no fué Empty Re: Scorpa SY 250 long ride........ lo k pudo ser y no fué

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.