Reparar patacabra
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Reparar patacabra
El pivote sobre el que gira el resorte que corta el encendido cuando la pata está puesta se va gastando por la fricción hasta cortarse, entonces nos encontramos con el problema de que está soldado por la parte de atrás con lo cual no hay posibilidad de sustituirlo por uno nuevo.
Fijaos como estaba el mio con 35000 km, a punto de cortarse.
La solución que se me ha ocurrido es sustituirlo por un tornillo de 8mm de diámetro y 50 mm de largo con cabeza redonda.
Con una radial he cortado el pivote
Y a continuación taladrado la parte que quedaba soldado al chasis
Para que el resorte entre y quede ajustado en la parte más estrecha sobre el tornillo, hay que rebajarlo poco a poco hasta que se acople. para eso montamos en tornillo en un taladro y lo hacemos girar sobre la lima comprobando hasta que entre.
Una vez preparado el tornillo ya podemos montarlo, una tuerca por detrás y tuerca y contra tuerca por delante, previamente pintamos los arañazos que hayamos hecho con la radial.
Es recomendable comprobar el estado de este pivote, pues terminará por romperse antes o después dependiendo del uso que se haga de la moto, cuanto más ciudad y mas uso de la pata antes cederá.
Fijaos como estaba el mio con 35000 km, a punto de cortarse.
La solución que se me ha ocurrido es sustituirlo por un tornillo de 8mm de diámetro y 50 mm de largo con cabeza redonda.
Con una radial he cortado el pivote
Y a continuación taladrado la parte que quedaba soldado al chasis
Para que el resorte entre y quede ajustado en la parte más estrecha sobre el tornillo, hay que rebajarlo poco a poco hasta que se acople. para eso montamos en tornillo en un taladro y lo hacemos girar sobre la lima comprobando hasta que entre.
Una vez preparado el tornillo ya podemos montarlo, una tuerca por detrás y tuerca y contra tuerca por delante, previamente pintamos los arañazos que hayamos hecho con la radial.
Es recomendable comprobar el estado de este pivote, pues terminará por romperse antes o después dependiendo del uso que se haga de la moto, cuanto más ciudad y mas uso de la pata antes cederá.
Re: Reparar patacabra
Chapó, buen trabajo.
Estaré pendiente al resorte. No sabía nada de esto.
Estaré pendiente al resorte. No sabía nada de esto.
tracydy- Cantidad de envíos : 246
Fecha de inscripción : 24/09/2012
Re: Reparar patacabra
De profesional
Mi mecánico siempre me insistia en que le ponga grasa de la cadena en este mecanismo, me parecia un pesado pero ahora entiendo el porque.
De modo preventivo seria aconsejable anclar el muelle a este eje y atar el mecanismo al muelle ya que es la tension del muelle la que provoca este desgaste.
Mi mecánico siempre me insistia en que le ponga grasa de la cadena en este mecanismo, me parecia un pesado pero ahora entiendo el porque.
De modo preventivo seria aconsejable anclar el muelle a este eje y atar el mecanismo al muelle ya que es la tension del muelle la que provoca este desgaste.
charlie- Cantidad de envíos : 1031
Fecha de inscripción : 30/03/2008
Re: Reparar patacabra
charlie escribió:De profesional
Mi mecánico siempre me insistia en que le ponga grasa de la cadena en este mecanismo, me parecia un pesado pero ahora entiendo el porque.
De modo preventivo seria aconsejable anclar el muelle a este eje y atar el mecanismo al muelle ya que es la tension del muelle la que provoca este desgaste.
Puede ser otra forma de solucionarlo la que comenta charlie,
pero en ese caso supongo que te refieres cambiando el muelle por uno más largo ¿no?
Re: Reparar patacabra
Se podria poner uno mas largo, estirar el que lleva, ponerle un suplemento al original, ahi ya depende de la imaginación y la habilidad de cada uno creo yo.
Por ejemplo y a bote pronto viendo tus fotos se me ocurre: aflojar la tuerca en la ultima foto la que esta mas al exterior una vuelta y a esa hacerle una muesca para que quepa el gancho del muelle de la pata de tal manera que quede fijado el dicho gancho, al abrir y cerrar la pata es la rosca la que girara y no se comera el tornillo, no se si me explico bien.
Por ejemplo y a bote pronto viendo tus fotos se me ocurre: aflojar la tuerca en la ultima foto la que esta mas al exterior una vuelta y a esa hacerle una muesca para que quepa el gancho del muelle de la pata de tal manera que quede fijado el dicho gancho, al abrir y cerrar la pata es la rosca la que girara y no se comera el tornillo, no se si me explico bien.
charlie- Cantidad de envíos : 1031
Fecha de inscripción : 30/03/2008
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