Foro Tmoto
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Nueva (e inesperada) Tricker en el Foro ....

+9
Elgranpepete
Rick72
cesefe
pato naranja
olimpic
tracydy
charlie
Admin
Pepeman
13 participantes

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

Nueva (e inesperada) Tricker en el Foro .... - Página 2 Empty Re: Nueva (e inesperada) Tricker en el Foro ....

Mensaje  olimpic Miér 18 Feb 2015, 14:14

Pepeman escribió:Después de meses de demora y unos cuantos euros gastados, os presento el resultado final en mi Tricker....
Nueva (e inesperada) Tricker en el Foro .... - Página 2 N1yn8i

Dudé entre muchas opciones, pero al final he optado por una estética que imita a la de los F-18 de Torrejón, y que creo que es la primera vez que se aplica a una moto. Por cierto, aunque la banda blanca en el depósito reproduce las luces del fuselaje del caza, no dejan de ser también un detalle que recuerda a la Cota 247 Ulf Karlsson.

En cuanto a mejoras mecánicas, lleva:
- Piñón de 14 dientes
- Bujía de Iridio
- Bobina de alta potencia
En el chasis y carrocería:
- Puños blandos
- Paramanos cerrados
- Retrovisores abatibles
- Cachas recubiertas con vinilo imitación carbono
En concreto, para mejorar la postura sentado y de pié ("encajando" mi 1'87):
- Retapizado y relleno extra de asiento (+5 cms)
- Torretas en manillar (+3'5 cms)
- Reposapiés bajos (-3'5 cms)

Como sé que lo del asiento despertará interés, os pongo el detalle (el triángulo sobre el depósito es el aviso de "ejection seat"):
Nueva (e inesperada) Tricker en el Foro .... - Página 2 2mngk5z

Quedan pendientes para más adelante: cubrecárter, portaequipajes, y alguna cosilla más. Al cambio de ruedas renuncio.

Por cierto: compro (o cambio por reposapiés anchos nuevos, los que lleva Olimpic, y retrovisores abatibles) la barra de asidero trasero que "sobra" cuando instalas el portaequipajes de fábrica.

Espero que os guste.

Saludos

Pp

Esta muy chula pepeman,el look avion le queda planchao y el asiento te quedo niquelao  Very Happy  ...parece de fabrica,¿que tal la comodidad respecto al de serie?¿que tal las torretas...al final pudiste subirle los 3,5 cm en vez de los 2 que te decian?y estas seguro que esos reposapies bajan 3,5 cm respecto a los de serie o les hiciste un invento para bajar tanto  Shocked ?
olimpic
olimpic

Cantidad de envíos : 1018
Edad : 60
Localización : gijon
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Nueva (e inesperada) Tricker en el Foro .... - Página 2 Empty Re: Nueva (e inesperada) Tricker en el Foro ....

Mensaje  charlie Miér 18 Feb 2015, 17:04

Ostras Pepeman, ya dijiste que la estetica nos iba a sorprender y realmente me ha sorprendido, no se que tal la fiabilidad respecto a un f18 ya que no me he fijado nunca como son pero la combinacion de colores con este vinilo negro respecto al gris del deposito queda precioso y muy diferente a lo habitual, el asiento queda peculiarmente bonito con la linea recta tan acusada, me gustaria saber mas detalles como lo hicistes ya que ahora mismo estoy muy en la labor de rectificar el mio.

Felicidades !!! Te ha quedado preciosa Very Happy Very Happy

P.D. te envio un privado


charlie

Cantidad de envíos : 1031
Fecha de inscripción : 30/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Nueva (e inesperada) Tricker en el Foro .... - Página 2 Empty Re: Nueva (e inesperada) Tricker en el Foro ....

Mensaje  Pepeman Miér 18 Feb 2015, 20:11

En realidad una parte del resultado de esta moto es "culpa" de vosotros pues he seguido los consejos que me habéis dado en el Foro, así que: gracias a todos.

Y ahora por partes:
-CESEFE:
Totalmente conforme en que el aspecto del codo del escape estropea la estética, y busqué otras soluciones (neutralizantes de óxido), pero al final seguí los consejos de Olimpic y asumí que en el caso de la Tricker el escape "es así".
-OLIMPIC:
1- Con las nuevas medidas la comodidad mejora muchísimo; las piernas ya no van "plegadas", el asiento no te empuja hacia adelante, y la espalda va mucho más recta. De pié se nota incluso más la diferencia. Pensé en aprovechar y ponerle gel al asiento, pero con una espuma normal es suficiente para que mejore mucho con respecto al tortuoso asiento de serie.
2- Me arriesgué y le puse al final los 3'5 cms de torretas. Los cables han aguantado el tirón, nunca mejor dicho, aunque con la dirección a tope a la derecha los del gas se quejan acústicamente, solamente.
3- Probé tus reposapiés y efectivamente son muy cómodos, pero mi prioridad era la altura y con sorpresa descubrí que los que llevo en mi moto china prácticamente van enrasados con el tornillo de sujeción, así que me hice con unos y bajan más de 3 cms con respecto a los originales con goma, y eso se nota mucho; eso sí, el mecánico tuvo trabajo extra pues el agujero para el tornillo pasante era mucho más estrecho.
-CHARLIE:
El asiento lo hice en tapimena.com en los madriles, un artesano de los de antes, aunque incómodo de gestionar por el sitio y el horario. Le puse espuma normal y forro antideslizante, hecho en 24 horas y por unos 100 €. Ahora es mucho más cómodo, no por la dureza, que también, sino porque al ser plano puedes montar con el culo atrás sin deslizarte. En mi búsqueda encontré tapicero.org pero está en la zona de Barcelona y eso me complicaba el tema.

Y para finalizar una curiosidad: todo lo estético de la moto es adhesivo, nada de pintura, así que la estética es reversible.

Espero que os ayuden mis comentarios, pero si queréis más detalles estoy a vuestra disposición.

Un saludo para todos.

Pepeman

Cantidad de envíos : 225
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Nueva (e inesperada) Tricker en el Foro .... - Página 2 Empty Re: Nueva (e inesperada) Tricker en el Foro ....

Mensaje  charlie Miér 18 Feb 2015, 20:42

Gracias por la info del asiento. En tapicero.org me presupuestaron 240 con gel y viscoelastica que se ve que es el no va mas en comodidad. Lo de hacerlo recto, tal como dices, me parece la mejor opción, como las motos de siempre. Very Happy
Hazle caso a Cecilio con los ojos cerrados que si te lo dice él ya seguro que es asi.
Lo de dejarlo reversible siempre ha sido mi filosofía, si señor.

charlie

Cantidad de envíos : 1031
Fecha de inscripción : 30/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Nueva (e inesperada) Tricker en el Foro .... - Página 2 Empty Re: Nueva (e inesperada) Tricker en el Foro ....

Mensaje  Admin Miér 18 Feb 2015, 20:55

Te ha quedado bonita, con ese estilo original y sobrio al mismo tiempo,
ahora a disfrutarla, esperamos fotos en su medio natural, el monte

Nueva (e inesperada) Tricker en el Foro .... - Página 2 LTN65rh


Admin
Admin

Cantidad de envíos : 672
Localización : Osona (Barcelona)
Fecha de inscripción : 28/02/2008

https://tmoto.superforo.net/

Volver arriba Ir abajo

Nueva (e inesperada) Tricker en el Foro .... - Página 2 Empty Re: Nueva (e inesperada) Tricker en el Foro ....

Mensaje  Rick72 Jue 19 Feb 2015, 00:02

Felicidades te ha quedado muy bien, con una decoración muy original. Y el asiento, te han hecho un trabajo excelente. La mayoría de asientos modificados que he visto, o son chapuzas o no encajan con la linea de la moto. En este caso, quien no lo conociera diría que es un asiento original.
Rick72
Rick72

Cantidad de envíos : 341
Localización : Bcn
Fecha de inscripción : 19/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Nueva (e inesperada) Tricker en el Foro .... - Página 2 Empty Re: Nueva (e inesperada) Tricker en el Foro ....

Mensaje  Pepeman Miér 11 Mar 2015, 11:04

Ya que lo de los reposapiés "bajos" levantó curiosidad, os pongo una foto en la que se aprecia lo realmente bajos que son. Y aprovechando, añado también uno de los detalles decorativos.

Por cierto, Javier, ¿El F-18 de la "foto" de qué simulador y qué marca son? Me ha impresionado su realismo y me encantaría "volarlo" en mi PC.

Nueva (e inesperada) Tricker en el Foro .... - Página 2 14k89r7

Nueva (e inesperada) Tricker en el Foro .... - Página 2 20qewxz




Pepeman

Cantidad de envíos : 225
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Nueva (e inesperada) Tricker en el Foro .... - Página 2 Empty Re: Nueva (e inesperada) Tricker en el Foro ....

Mensaje  Admin Sáb 14 Mar 2015, 21:16

Pepeman escribió:Ya que lo de los reposapiés "bajos" levantó curiosidad, os pongo una foto en la que se aprecia lo realmente bajos que son. Y aprovechando, añado también uno de los detalles decorativos.

Por cierto, Javier, ¿El F-18 de la "foto" de qué simulador y qué marca son? Me ha impresionado su realismo y me encantaría "volarlo" en mi PC.


la foto del F18 ha salido de internet, tenia curiosidad por ver la recreación estética del avión que habías conseguido en la moto, los pequeños detalles insuperables, lo que más me gusta "JET BLAST, DANGER"

No se si el avión de la foto es real o lo han sacado de un simulador, pero me parece que tendrás que conformarte con manejarlo en tu pc, esos aviones creo que solo los ponen en manos de gente muy preparada.

Admin
Admin

Cantidad de envíos : 672
Localización : Osona (Barcelona)
Fecha de inscripción : 28/02/2008

https://tmoto.superforo.net/

Volver arriba Ir abajo

Nueva (e inesperada) Tricker en el Foro .... - Página 2 Empty Re: Nueva (e inesperada) Tricker en el Foro ....

Mensaje  Elgranpepete Miér 18 Mar 2015, 22:47

Hola pepeman y felicidades por como te ha quedado la moto.

No es nada sencillo que quede bien esteticamente modificando algo tan delicado como el asiento en una moto tan compleja y sencilla a la vez de lineas. Queda MUY bien. Y el color que has usado en las cachas conjuntandolos con las pegatinas también los veo acertados tantas entre si como con la propia moto. Lo mismo que lo anterior, eso no es nada facil. Tienes muy buen gusto en mi opinion y ademas el don de tener la idea, que es lo realmente complicado.

Chapó

Edito, podrias postear una foto desde atras a la moto a media altura y otra en vertical de la zona del asiento? Gracias Smile

Edito2, ya ya puestos si eres tan amable... Un tres cuartos trasero, como las que se les hace a los coches Smile

Es genial el asiento!!!
Elgranpepete
Elgranpepete

Cantidad de envíos : 664
Fecha de inscripción : 16/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Nueva (e inesperada) Tricker en el Foro .... - Página 2 Empty Re: Nueva (e inesperada) Tricker en el Foro ....

Mensaje  olimpic Jue 19 Mar 2015, 13:30

Elgranpepete escribió:Hola pepeman y felicidades por como te ha quedado la moto.

No es nada sencillo que quede bien esteticamente modificando algo tan delicado como el asiento en una moto tan compleja y sencilla a la vez de lineas. Queda MUY bien. Y el color que has usado en las cachas conjuntandolos con las pegatinas también los veo acertados tantas entre si como con la propia moto. Lo mismo que lo anterior, eso no es nada facil. Tienes muy buen gusto en mi opinion y ademas el don de tener la idea, que es lo realmente complicado.

Chapó

Edito, podrias postear una foto desde atras a la moto a media altura y otra en vertical de la zona del asiento? Gracias Smile

Edito2, ya ya puestos si eres tan amable... Un tres cuartos trasero, como las que se les hace a los coches Smile

Es genial el asiento!!!

Si Pepeman...pon fotos por doquier de ese asiento para enseñarselo a mi tapicero y que me lo haga clavao,que esta muy guapo. Very Happy
olimpic
olimpic

Cantidad de envíos : 1018
Edad : 60
Localización : gijon
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Nueva (e inesperada) Tricker en el Foro .... - Página 2 Empty Re: Nueva (e inesperada) Tricker en el Foro ....

Mensaje  Pepeman Vie 20 Mar 2015, 12:21

Bueno, pues contesto en un 3x1:

Javier: El realismo gráfico del simulador del F-18 es impresionante, por eso te lo preguntaba. En cuanto a similitud de la moto con el avión, tendréis que ser generosos, pero al menos lo he intentado. Dentro de no mucho os pondré una foto de los dos juntos.

Elgranpepetete: Ante todo gracias por los piropos; reconozco que el diseño gráfico siempre me ha encantado, y aunque nunca me dió de comer sí que he hecho mis pinitos; de hecho, para el diseño final de la moto antes hubo bastantes estudios previos en el ordenador.

Elgranpetete&Olimpic: ¡¡Oído cocina, marchando un reportaje completo del asiento !! Creo que estará listo la próxima semana. Mientras tanto os pongo el 3/4 trasero que me habéis pedido.

Un saludo a todos

[img]Nueva (e inesperada) Tricker en el Foro .... - Página 2 2j3o6s1[/img]

Pepeman

Cantidad de envíos : 225
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Nueva (e inesperada) Tricker en el Foro .... - Página 2 Empty Re: Nueva (e inesperada) Tricker en el Foro ....

Mensaje  Buenfer Sáb 21 Mar 2015, 09:43

Elegante y bonita. Que la disfrutes.
Donde puedo ver comparativas de esta moto?

Saluidos
Buenfer
Buenfer

Cantidad de envíos : 61
Fecha de inscripción : 29/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Nueva (e inesperada) Tricker en el Foro .... - Página 2 Empty Re: Nueva (e inesperada) Tricker en el Foro ....

Mensaje  Buenfer Sáb 21 Mar 2015, 09:52

Ok, ya he encontrado.

La rieju pesa menos, a nivel motor, chasis y calidades está muy lejos?

Gracias
Buenfer
Buenfer

Cantidad de envíos : 61
Fecha de inscripción : 29/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Nueva (e inesperada) Tricker en el Foro .... - Página 2 Empty Re: Nueva (e inesperada) Tricker en el Foro ....

Mensaje  Pepeman Miér 25 Mar 2015, 18:45

Lo prometido es deuda.

Ya me diréis si se necesitáis algo más.

Un saludo

Nueva (e inesperada) Tricker en el Foro .... - Página 2 21ahbew
Nueva (e inesperada) Tricker en el Foro .... - Página 2 Dcesev



Pepeman

Cantidad de envíos : 225
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Nueva (e inesperada) Tricker en el Foro .... - Página 2 Empty Re: Nueva (e inesperada) Tricker en el Foro ....

Mensaje  Pepeman Miér 16 Sep 2015, 18:25

Pues tal y como os lo anunciaba hace algún tiempo, aquí tenéis la foto de la Tricker junto a su "hermano mayor". Por cierto, que he publicado un mini artículo sobre ella en una revista aeronáutica y ha tenido bastante eco.

La verdad es que por trabajo y otras obligaciones la estoy disfrutando menos de lo que me gustaría, aunque no dejo de mejorarla y lo último ha sido cambiarle los puños blandos que le puse por unos de espuma, que son los que llevo en la trail china y los echaba de menos.

Saludos

Pp[img]Nueva (e inesperada) Tricker en el Foro .... - Página 2 292y26w[/img]



Pepeman

Cantidad de envíos : 225
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Nueva (e inesperada) Tricker en el Foro .... - Página 2 Empty Re: Nueva (e inesperada) Tricker en el Foro ....

Mensaje  charlie Jue 17 Sep 2015, 11:25

¿Y del hermano mayor le has podido pasar alguna prestacion mas Pepeman? Very Happy
Pues que decir, preciosa la Tricker y el hermano, debe ser impresionante ir o conducir en un avioncete asi.
Que la disfrutes.

charlie

Cantidad de envíos : 1031
Fecha de inscripción : 30/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Nueva (e inesperada) Tricker en el Foro .... - Página 2 Empty Re: Nueva (e inesperada) Tricker en el Foro ....

Mensaje  Pepeman Vie 18 Sep 2015, 07:52

Pues del "hermano mayor" se le podría incorporar cualquier detalle....... menos el consumo: unos 1'2 l/sg. (no me he equivocado, son litros/segundo), y eso volando tranquilo, que si metes posquemadores la cosa se multiplica por tres. Y luego nos quejamos de la autonomía de la Tricker :-)

Una cosa sí tienen en común los dos: El F-18 es el sueño de un pilotillo de caza hecho realidad y la Tricker (con permiso de las codiciadas Freeride o de las Alp) podría ser el ideal de cualquier motoexcursionista. De hecho, cuando hice las fotos, al Jefe del Ala (gran aficionado a las motos) se le notaba que le encantaba la Tricker.

Un saludo.

Pepeman

Cantidad de envíos : 225
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Nueva (e inesperada) Tricker en el Foro .... - Página 2 Empty Re: Nueva (e inesperada) Tricker en el Foro ....

Mensaje  ChaTTo Vie 02 Oct 2015, 12:34

El Ala 12..... muy buenos recuerdos.

Mas de un rato he estado por ahí. Mi tio fué piloto pero empezó con Phantom. "Vasco" era su apellido.

Algún conocido en común tendremos.

ChaTTo

Cantidad de envíos : 40
Fecha de inscripción : 02/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Nueva (e inesperada) Tricker en el Foro .... - Página 2 Empty Re: Nueva (e inesperada) Tricker en el Foro ....

Mensaje  pato naranja Mar 06 Oct 2015, 19:55

Se me había pasado el asunto Pepeman, excelente trabajo estético en general, y con el asiento en particular, ahí has solucionado una de las 3 "minipegas" que a mi juicio se le pueden encontrar a esa excelente moto. (Yo tenía una naranja Wink  Por cierto nos acordamos de ti en Picos al contemplar un vuelo a muy baja altura (o eso nos pareció) de uno de esos F18 Twisted Evil Salut
pato naranja
pato naranja

Cantidad de envíos : 721
Fecha de inscripción : 31/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Nueva (e inesperada) Tricker en el Foro .... - Página 2 Empty Re: Nueva (e inesperada) Tricker en el Foro ....

Mensaje  Pepeman Mar 06 Oct 2015, 20:05

ChaTTO: Tu tío, Don Joaquín Vasco Gil, fue una de las personas más íntegras que he conocido, y se le echa mucho de menos; fue un honor volar con él en el Phantom.

Pato: ¿A que adivino cuales son las otras dos "peguillas" de la Tricker?: Autonomía y ruedas.

Pepeman

Cantidad de envíos : 225
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Nueva (e inesperada) Tricker en el Foro .... - Página 2 Empty Re: Nueva (e inesperada) Tricker en el Foro ....

Mensaje  ChaTTo Miér 07 Oct 2015, 08:42

Pepeman escribió:ChaTTO: Tu tío, Don Joaquín Vasco Gil, fue una de las personas más íntegras que he conocido, y se le echa mucho de menos; fue un honor volar con él en el Phantom.

Te agradezco los comentarios

ChaTTo

Cantidad de envíos : 40
Fecha de inscripción : 02/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Nueva (e inesperada) Tricker en el Foro .... - Página 2 Empty ruedas goldentyre

Mensaje  Carlos "flexito" Dom 01 Nov 2015, 22:07

Pepeman enhorabuena por el trabajo hecho en la tricker, te ha quedado fabulosa.
en cuanto a las ruedas que lleva de origen las bridgestone la limitan bastante en campo, especialmente cuando el campo esta mojado/embarrado.
En este foro he leído que goldentyre tiene dos neumáticos con medidas originales para nuestras tricker, creo que son la gt200 y gt 205. tienen buena pinta aunque no se k tal irán x carretera...
si son equivalentes a las continental tkc 80 seguro que van bien.
por cierto, que tal va la moto con la bujía de iridio?...
saludos

Carlos "flexito"

Cantidad de envíos : 14
Edad : 66
Localización : León
Fecha de inscripción : 03/10/2015

Volver arriba Ir abajo

Nueva (e inesperada) Tricker en el Foro .... - Página 2 Empty Re: Nueva (e inesperada) Tricker en el Foro ....

Mensaje  Pepeman Mar 10 Nov 2015, 10:45

Te comento Carlos,

La verdad es que las ventajas de la bujía por sí sola no sabría decírtelas pues la cambié al mismo tiempo que la bobina de alta potencia recomendada por Olimpic. En todo caso sí te digo que con ambas la moto es una delicia, arranca a la primera y desde el primer momento va redonda, especialmente en bajos, aunque imagino que el piñón de 14 ayuda también a dar esa sensación.

Un saludo

Pepeman

Cantidad de envíos : 225
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Nueva (e inesperada) Tricker en el Foro .... - Página 2 Empty Re: Nueva (e inesperada) Tricker en el Foro ....

Mensaje  Pepeman Mar 07 Jun 2016, 17:45

Recupero un tema que tocamos en este post con Olimpic y Charlie, aunque sin llegar a nada concluyente: la carburación de la Tricker.

El caso es que me he traído la Tricker desde los madriles a tierras alicantinas y con el cambio de altitud (unos 400 m. de diferencia) noto que la moto va "gorda" de carburación, de hecho consume más.

¿Soluciones además del cambio de chiclés o de la tapa de filtro que citamos en su día? ¿Alguien tiene un manual para regular la carburación? En mis tiempos de trialeras 2T la cosa era asequible, pero una 4T me da mucho respeto ....

Un saludo

Pepeman

Cantidad de envíos : 225
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Nueva (e inesperada) Tricker en el Foro .... - Página 2 Empty Re: Nueva (e inesperada) Tricker en el Foro ....

Mensaje  charlie Mar 07 Jun 2016, 21:56

Hola Pepeman.

Le segui dando vueltas al tema ya que en la mia tambien me parecia gorda con la bujia y la bobina, al final le puse la tapa esa que hablamos en su dia, pero tapando uno de los agujeros el mas pequeño, cuando pueda cuelgo alguna foto. El resultado muy muy bueno.

Saludos.

charlie

Cantidad de envíos : 1031
Fecha de inscripción : 30/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Nueva (e inesperada) Tricker en el Foro .... - Página 2 Empty Re: Nueva (e inesperada) Tricker en el Foro ....

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.