Foro Tmoto
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Primera salida del año por la Peña Mayor.

2 participantes

Ir abajo

Primera salida del año por la Peña Mayor. Empty Primera salida del año por la Peña Mayor.

Mensaje  excaliburra Vie 02 Ene 2015, 22:24

Bueno, de forma repentina, decidimos mi amigo Diego (Honda crf 250l) y yo con mi "Raspa" de Beta dar un vuelta por donde sea, aprovechando el frio sol reinante. drunken Para variar, enfilamos hacia el "altiplano" de Les Praeres, donde paramos a tomar el primer cafe con anticongelante king Ahi nos encontramos con un chavalin purgando el embrague hidraulico de su GasGas 250 de cross, y a un excompañero de trabajo que no veia desde hace años, y que acababa de salirse del camino con su furgoneta! Menos mal que no le paso nada. What a Face
Aunque la temperatura era bastante agradable ( Entre 5y 10° todo el camino), nos sorprendio la cantidad de placas de hielo, algunas larguisimas, que habia, y lo bien que se defienden estas enanas sobre ellas! Tambien alucinamos de la belleza del paisaje, (Como si no lo conocieramos!) visto desde la perspectiva de una moto, y apreciando los cambios de altura brutales en pocos kms. o minutos.... Aqui, la nocion de "Moto- excursionismo" toma todo su sentido! alien
Fuimos recorriendo, a ojo de buen cubero, todos los caminos que encontramos, sin GPS ni otro artilugio post-moderno, y bueno, a veces los cuberos tambien se equivocan, y se meten en berengenales Twisted Evil  Casi llegando a casa, tuve derecho a mi 1° baño de lodo, por querer evitar un enorme charco de barro, quise subir por un lateral igual de embarrado, y me cai entero dentro. Quise inmortalizar mi aspecto de refugiado de una catastrofe natural, pero la camara quedo sin bateria! No
Lo mejor de todo es que nos quedamos con ganas de repetir cuanto antes, y donde sea.
Aqui van unos foticos del recorrido. Un saludo a todos.

Primera salida del año por la Peña Mayor. F3ux08
Admiren las placas de hielo, y la cabaña en la cumbre del monte, que era de un vigilante de montes.

IMG]https://2img.net/h/oi62.tinypic.com/25hpsw0.jpg[/IMG]
Haciendo un poco el indio sobre la nieve....

Primera salida del año por la Peña Mayor. 64jzo4
Hermosos paisajes desde cualquier angulo. Abajo, el pueblo de Melendreros.

IMG]https://2img.net/h/oi61.tinypic.com/2a8fgnk.jpg[/IMG]
Frente a la cabaña ( Campa Gues), donde comimos unos deliciosos bocatas!

excaliburra

Cantidad de envíos : 64
Fecha de inscripción : 23/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Primera salida del año por la Peña Mayor. Empty Re: Primera salida del año por la Peña Mayor.

Mensaje  albertoydani Sáb 03 Ene 2015, 20:58

Y ya aprovechando... una comparativa entre esas dos motos? Very Happy

albertoydani

Cantidad de envíos : 105
Localización : Galicia
Fecha de inscripción : 29/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Primera salida del año por la Peña Mayor. Empty Re: Primera salida del año por la Peña Mayor.

Mensaje  excaliburra Dom 04 Ene 2015, 11:25

albertoydani escribió:Y ya aprovechando... una comparativa entre esas dos motos? Very Happy

Pues es una pregunta interesante.... Debo decir, por haber metido la pata a la hora de comprar una moto muchas veces, que importa mas lo que pretenda el piloto, y la utilizacion que se le vaya a dar, que cualquier otra cosa.
Basandose solo en numeritos, la Honda gana por goleada: mas potencia, tecnologia moderna, cuadro de mandos "de verdad", suavidad total (No vibra nada), y en caso de comprarla nueva, la diferencia de precio es pequeña.
Pero a mi no me serviria, pues es demasiado alta, demasiado pesada, gira mucho menos que la Beta, y de serie, las marchas son muy largas. Ademas, es igual de incomoda: el asiento es un poco mas ancho, pero mas duro todavia... Mi amigo se desenvuelve muy bien: 1,80m., fuerte, mas joven que yo, solo se queja del desarrollo largo, a pesar de cambiar el piñon de ataque.
Con la mia, tuve que salir desde parado en pendiente fuerte y embarrada, y salio sin patinar y sin susto: es exactamente lo que necesito. Tal vez vaya mejor alguna " rara avis" que yo no haya pilotado, pero yo no la cambio por ninguna, aunque sea una raspa prehistorica! I love you
Lo que hay que destacar, es que tengo una 650 de carretera, y el una 650 de trail, y que lo pasamos mucho mejor por el campo con las jojoyas enanas que en carretera con las otras, rodeados de radares, monovolumenes de narices hinchadas, y aparcamientos reservadisimos pig Es otro mundo, mucho mas bonito, sano y gratificante.... Mientras dure. flower

excaliburra

Cantidad de envíos : 64
Fecha de inscripción : 23/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Primera salida del año por la Peña Mayor. Empty Re: Primera salida del año por la Peña Mayor.

Mensaje  albertoydani Lun 05 Ene 2015, 00:50

La tuya es la 200 o la 350?, yo tuve la tricker y estaba encantado con ella... salvo en carretera.

albertoydani

Cantidad de envíos : 105
Localización : Galicia
Fecha de inscripción : 29/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Primera salida del año por la Peña Mayor. Empty Re: Primera salida del año por la Peña Mayor.

Mensaje  excaliburra Lun 05 Ene 2015, 17:31

albertoydani escribió:La tuya es la 200 o la 350?, yo tuve la tricker y estaba encantado con ella... salvo en carretera.

Es una 200. O sea, parecida a una Tricker, pero mas tosca (Vibra un poco mas, y el desarrollo hace que en carretera parezca un molinillo) y mas campera (Mas ligera y ruedas de 21\18) En mi version del 2001, me fastidia que poner y quitar la llave sea una obra de contorsionista, que el deposito no tenga tapon con llave, y que el grifo de gasolina, a dia de hoy, no me quede claro hacia donde tenga la reserva, por las indicaciones de la llave, puede ser hacia delante o hacia atras.... Solucion: llenar a tope antes de cada salida.
Mas detalles Alp\CRF: -las dos consumen una ridiculez, arrancan asombrosamente bien en frio o en caliente.
-la Alp tiene una accesibilidad total a cualquier pieza de la moto, la Honda un poco menos, pero muy acceptable.
-el sistema de tensado de la cadena es la misma porqueria en las dos: muy dificil de manejar las llaves, hay sistemas mucho mas comodos,
como en la Tricker.
-la Honda es una trail, con detalles buenos (Equipamiento) y otros peores: 2 retrovisores no pleglables etc.
-Mi Alp antediluviana tiene detalles como un alumbrado muy bueno, con su farillo redondo con bombilla H4, o el protector de carter muy
eficaz, incluso para no perder el tapon de aceite!
-mi amigo probo varias Alp 4.0 antes de comprar la Honda, y dice que se nota mas ligera y claramente mas potente, pero que estaban todas muy
o bastante tralladas, por eso se quedo con la Honda. Y esta mas que encantado!
Espero haberte ayudado.
Un saludo a todos.

excaliburra

Cantidad de envíos : 64
Fecha de inscripción : 23/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Primera salida del año por la Peña Mayor. Empty Re: Primera salida del año por la Peña Mayor.

Mensaje  albertoydani Lun 05 Ene 2015, 20:57

Pues me ha parecido una opinión muy interesante, aunque no sabía que al honda pesara tanto, más que la 4.0?

albertoydani

Cantidad de envíos : 105
Localización : Galicia
Fecha de inscripción : 29/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Primera salida del año por la Peña Mayor. Empty Re: Primera salida del año por la Peña Mayor.

Mensaje  excaliburra Lun 26 Ene 2015, 11:17

albertoydani escribió:Pues me ha parecido una opinión muy interesante, aunque no sabía que al honda pesara tanto, más que la 4.0?

Al cabo de un siglo, te cuento: 144 kg. frente a 133. Por encima de todo, estan las sensaciones sobre ellas, y mi amigo dice que se nota. Yo nunca lleve la 4.0
Anduve hace poco con una Kawa klr 450, y aunque pesara 25 kg. a mi no me sirve, y eso que es una maravilla!

excaliburra

Cantidad de envíos : 64
Fecha de inscripción : 23/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Primera salida del año por la Peña Mayor. Empty Re: Primera salida del año por la Peña Mayor.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.