Por el bajo Guadiana hasta Mértola

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Por el bajo Guadiana hasta Mértola

Mensaje  Admin el Mar 17 Mar - 14:36

Las aguas del Bajo Guadiana forman una frontera natural que divide a España y Portugal y poseen unos valores naturales, paisajísticos y culturales excepcionales.

Podemos encontrar parajes de gran belleza salpicados de pequeñas aldeas, viejos molinos de viento, heredades, dehesas de encinas y alcornoques, donde el cauce del rio traza la frontera, en un recorrido que en otro tiempo fue ruta habitual para el contrabando.

Este reportaje comprende una ruta circular que se inicia en Montefrancisco y remonta el Guadiana hasta Alcoutim, regresando por los montes al Oeste del río.

Final de la ruta, desde los montes del Algarve, al fondo la costa y los edificios de Villa Real de San Antonio

Uno de los motivos por los que me gusta viajar a Portugal, agradable y esperada pausa en cualquier ruta, el cocido a la portuguesa, o el bacalao preparado con cualquiera de sus múltiples recetas, en esta ocasión fue atún encebollado, como siempre con una bien fresca Sagres

Como final de la primera etapa de la ruta, en Alcoutim es muy recomendable visitar los murales cerámicos del artista Carlos Luz, 31 pinturas que están en una de las entradas del pueblo, con antiguas escenas cotidianas de los habitantes de la comarca, curiosa la dedicada a los tiempos del estraperlo.

Última edición por Admin el Dom 29 Mar - 21:56, editado 6 veces
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 667

Ver perfil de usuario http://www.tmoto.es

Re: Por el bajo Guadiana hasta Mértola

Mensaje  Javier NX el Mar 17 Mar - 17:09

Otra ruta envidiable Javier, me alegro que lo disfrutaras. Las fotos como siempre geniales, muy buena las del vadeo"multiple", jejeje. Ese molino antiguo me hubiese encantado verlo.

Espero hacerla contigo un dia de estos!
Javier NX

Cantidad de envíos : 75

Ver perfil de usuario

Mensaje  pepeventure el Mar 17 Mar - 20:56

aghhhhhhhhhhh ... que cerca estuve esta vez. Portugal se me resiste ... Crying or Very sad

gracias por las fotos y la crónica. a ver si para la próxima ... Wink

saludos desde Sevilla. que los dioses del metal os acompañen
pepeventure

Cantidad de envíos : 73

Ver perfil de usuario http://s245.photobucket.com/user/pepeventure/library/?sort=3&

Por el bajo Guadiana hasta Alcoutim

Mensaje  excaliburra el Miér 18 Mar - 20:05

Que maravillas! Definitivamente, Portugal va a ser mi prioridad, siempre que sea posible cheers
Gracias por las fotos y las informaciones.

excaliburra

Cantidad de envíos : 65

Ver perfil de usuario

Mensaje  Furry el Jue 19 Mar - 20:34

Gracias Javier por deleitarnos una vez más con tus fotos y relatos.
Saludos.

Furry

Cantidad de envíos : 90

Ver perfil de usuario

Felicidades

Mensaje  Jesus tranquilo el Vie 20 Mar - 13:03

Chapó por tu trabajo, Soy un admirador de todos tus reportajes y de nuestra vecina Portugal. Saludos

Jesus tranquilo

Cantidad de envíos : 13

Ver perfil de usuario

Mensaje  kickstart el Sáb 28 Mar - 20:54

Increibles fotos!!

kickstart

Cantidad de envíos : 122

Ver perfil de usuario

Mensaje  Admin el Dom 29 Mar - 21:53

Seguimos de ruta por esta bonita comarca portuguesa

Admin
Admin

Cantidad de envíos : 667

Ver perfil de usuario http://www.tmoto.es

Mensaje  armedostrail el Lun 30 Mar - 12:34

magnificas fotos boss !!

la verdad que esta el tiempo perfecto pa una ruta lusitana... mmmm
armedostrail

Cantidad de envíos : 456

Ver perfil de usuario http://www.transibericaen125.blogspot.com.es

Mensaje  Javier NX el Lun 30 Mar - 13:31

Preciosas fotos desde luego, muchas ganas de hacer esa ruta. La última foto del vadeo....impresionante, no sé si con mi moto podría hacerlo, pasasteis todos?

Gracias Javier

Última edición por Javier NX el Lun 30 Mar - 14:02, editado 1 vez
Javier NX

Cantidad de envíos : 75

Ver perfil de usuario

Mensaje  Furry el Lun 30 Mar - 14:00

¡Buen vadeo, sí señor!

Furry

Cantidad de envíos : 90

Ver perfil de usuario

Mensaje  pepeventure el Lun 30 Mar - 14:57

Llevaba tiempo rondando con pegarme una escapada a Portugal. Leia raia quebrada, milisomes, la pagina de los nomads, translusitania, transalgarvina, ruta del frango, … y yo decía: ya me tocará a mi, ya me tocará. Este verano estuve cerca, pero …no pudo ser. Hace dos semanas estuve muy cerca, pero … tampoco pudo ser, y ayer … por fin, me tocó.

La ruta fue desde monte francisco hasta mertola, dejando el rio Guadiana a nuestra derecha, para volvernos por los montes del interior, y cuando digo montes, quiero decir montes …  Very Happy .

el reloj sonó muy temprano, a las 06:40 horas de la mañana. Había quedado a las 08:00 horas en la gasolinera de gines con Javier tmoto y Antonio indio, para cargar las motos en el carro y … camino. Poco más de 130 kms. Hasta destino, previa parada para desayunar en la gasolinera de trigueros.

Llegamos, aparcamos coche, bajamos las motos del carro y a eso de poco mas de las 10:00 de la mañana ya estabamos en marcha. La ruta va desde monte francisco hasta mertola. Algo mas de 80 kms., la mayoría fuera del asfalto. El Guadiana es espectacular, y verlo pegaito a su orilla todavía mas.

Las motos que iban eran: la Yamaha tricker de Javier, la husaberg 390 de Antonio y mi rhondita CRF250L, afortunadamente, sin problemas, salvo alguna sueca que “se calentaba algo” …  Very Happy , pero esperabamos un poquito, y a seguir camino.

Hubo de casi todo: carretera de curvas, pistas rápidas, terreno ratonero, piedras, “selva”, vadeos de ríos, puentes que no son puentes y hay que cambiar el recorrido, ríos que se han convertido en embalses y hay que buscar alternativas, cancela con candado, … y esas aldeas, pequeñas, solitarias, ... tremendas. el campo olia a campo, y habían salido todas las flores de la primavera a vernos ... extraordinario.

La vuelta, por los montes, también espectacular. A las 19:20 horas, ya decidimos hacer los últimos 20 kms. Por carretera hasta el coche. Llegué a mi casa a las 22:30 horas de la noche. Cansado, pero con una sonrisa de oreja a oreja que todavía me dura.

Os dejo algunas fotos, me da algo de vergüenza subirlas, máxime después de ver las de Javier, pero pongo la excusa de que él sale en algunas, así lo veis, que al ir siempre de fotógrafo, nunca sale en las fotos …  Very Happy

Saludos desde Sevilla. Que los dioses del metal os acompañen.

javier tmoto y un molino abandonado

sanlucar de guadiana, al fondo. la foto esta tomada, creo recordar que desde alcoutim. el rio es el guadiana.

mertola, al fondo.

un vadeito con algo de "guasa" ... jajaja.

pepeventure

Cantidad de envíos : 73

Ver perfil de usuario http://s245.photobucket.com/user/pepeventure/library/?sort=3&

Mensaje  olimpic el Lun 30 Mar - 16:20

Preciosa ruta..grandes fotos...algun dia caera Very Happy
olimpic

Cantidad de envíos : 913

Ver perfil de usuario

Mensaje  pato naranja el Lun 30 Mar - 17:00

Gran crónica y espectaculares fotos (no solo las de Admín, de reconocida fama, también las tuyas Pepeventure). Me gusta Portugal, si señor  Twisted Evil Por lo demás....Suscribo a Olimpic, algún día caerá...... eso sí, tengo 2 alergias difícilmente salvables: el asfalto (aquí no veo y eso me reconforta) y el  agua (mas de 2 cm de profundidad es un océano para mí) salvando esos 2 imponderables .... k me pongan lo k kieran delante Twisted Evil (chulo estoy hoy!) a lo dicho, felicidades y ..... salut
pato naranja

Cantidad de envíos : 655

Ver perfil de usuario

Mensaje  Jesus tranquilo el Lun 30 Mar - 19:07

Estupendas fotos. La del vadeo bien, pero en la que pasáis por ese cauce de río-arroyo con vegetación hasta los ojos ¡¡ Estupenda!!.
Los portugueses ( autoridades ), cómo se portan a nivel de documentación necesaria por el monte ?? y cómo os documentáis para realizar este tipo de rutas??.
!Qué envidia!!

Jesus tranquilo

Cantidad de envíos : 13

Ver perfil de usuario

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba