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Ruido ciclico

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Bick
quique08
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Mensaje  quique08 Miér 20 Ene 2010, 19:00

Hola:
Tengo una tango nueva y me encanta. En estos momentos la estoy haciendo el rodaje, que la verdad es algo emocionante, porque aun no he he atrevido a poner a prueba todas las posibilidades de la moto. Pero ya me queda poco para los 500 Km.

El caso es que al llegar a 3000 vueltas se aprecia un ruido cíclico en la cadena o en el embrague o yo que se que. El ruido esta acompañado de una ligera vibración en toda la moto, que es como si la carretera estuviera ondulada, no es una vibración rápida sino mas bien un sube y baja de la moto, eso si muy pequeñito. Para mas datos deciros que suena como woou-woou-woou, aparece entre 2700 y 3400 rpm y aunque si estas en movimiento y pisas el embrague sigue sonando.

No tengo ni idea que puede ser, el caso es que tense la cadena, y aunque no desapareció si que se minimizo el ruido y la sensasion de bamboleo, pero no desapareció.

Bueno no se si me podreis decir algo, en todo caso muchas gracias.

Por cierto mi tango es 125 y naranja. Una maravilla.

quique08

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Ruido ciclico Empty RUIDO INTERMITENTE

Mensaje  Bick Jue 21 Ene 2010, 12:24

Saludos a todos y enhorabuena a quique08 por su reciente estreno.

Sobre el ruido que comentas, te puedo decir que a mí me ocurre lo mismo, y creo que tiene que ver con la tensión de la cadena.

Yo también tengo la Tango125 y en mi caso he observado que la cadena tiene distintos puntos de tensión dependiendo del recorrido, me explico, si mido la holgura en un punto determinado, p.ej. 2 cm. y después giro media vuelta de rueda, al volver a medir esa holgura en otro punto, veo que está totalmente tensa, lo cual no debe ser nada bueno pues se supone que al pasar por ahí tiene que soportar un sobreesfuerzo.

Aunque ya sé que esto no es posible, para que se entienda bien, da la sensación de que el plato tuviera una leve forma ovalada.

Creo que esto es lo que produce el ruido que comentas, es como una especie de rumor intermitente que aumenta la frecuencia más bien con la velocidad que con las revoluciones del motor.

He leído que puede ser por estiramiento, pero no es el caso, pues me ocurre desde que era nueva.

Espero que alguien resuelva esta incógnita...

Bick

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Mensaje  CECILIO Jue 21 Ene 2010, 16:04

Bueno en primer lugar felicitaros por apreciar ese ruido que hacen todas y que muy pocos detectan.
El ruido es el eslabón de enganche, es un poco mas ancho que la cadena y al pasar por el chasis roza y separa la cadena haciendo que esta coja mas tensión ( se queda mas tensada ) y hace el ruido que notais.
Si podéis, subirla en un caballete y girar la rueda despacito lo apreciareis fácilmente.
La solución es dar la vuelta al Eslabón de enganche es decir, la parte del CLIP por el interior de la Cadena cuesta un poco pero no hay otra forma de solucionarlo.
Me costo muchísimo trabajo encontrar el dichoso ruidito, ademas la Cadena trabaja forzada.
Saludos

CECILIO
Invitado


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Ruido ciclico Empty RUIDO CADENA

Mensaje  Bick Vie 22 Ene 2010, 10:39

Hola Cecilio, muchas gracias por la información.
Probaré a hacerlo como dices.
No sé si podremos darle la vuelta al eslabón de unión sin tener que aflojar el eje de la rueda.
Lo intentare y ya os contaré.

Un Saludo.

Bick

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Mensaje  charlie Sáb 23 Ene 2010, 09:00

Hay veces que con esto no es suficiente y es necesario reposicionar la rueda trasera. Si te pones en contacto con Rieju te enviara unos casquillos para hacerlo. Tienes mas informacion en el hilo de "se destensa la cadena" de este foro. Te puedo decir por experiencia propia que Rieju es muy consciente de esto.
Saludos

charlie

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Mensaje  quique08 Sáb 23 Ene 2010, 23:14

Gracias por las respuestas, pero esto me genera alguna otra pregunta.

¿ como se cambia el eslabón al que os referis?
al ser nueva la moto, ¿la garantía cubrirá algo como esto?.
en vuestra opinión este defectillo es algo muy grave.

Gracias chicos

quique08

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Mensaje  quique08 Dom 24 Ene 2010, 20:48

Buenas:

Pues he estado investigando todo lo que me habéis dicho, y bueno he descubierto algunas cositas.
1º un nuevo ruido debajo del wou-wou-wou inicial y es un clack, clack, clack, que me ha dado la sensación de ser lo del eslabón de cierre.
2º la rueda trasera parece desequilibrada, es mas se mueve que te cagas, en el sentido transversal de la moto,para que os hagáis a la idea la rueda tiene un bamboleo que se propaga por la moto, parece que se sincroniza con el ruido cíclico con que inicie este hilo
3º queda confirmado, que la cadena tiene distintos puntos de tension, y la variacion no es poca ya que en el punto de maxima tension la cadena no tiene holgura y en el de minima tension casi 3 mm

Bueno con todo esto sumado a un roce en el freno delantero y que la moto es nueva justifica llevarla a la casa a ver que tal funciona la garantia 2W que tanto promociona marca. Voy a abrir un hilo nuevo y os cuento

quique08

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Mensaje  charlie Lun 25 Ene 2010, 19:48

Respecto a lo de la cadena, ademas de reposicionar la rueda trasera le acabe poniendo un tensor para redimir un poco estos ruidos y elongaciones de la misma.
Lo de la rueda trasera es urgente que te lo miren ya que puede ser peligroso, quizas el ruido sea por los cojinetes.
Os aconsejo que al engrasar, le deis tambien al patin que arrastra la cadena y al guiador que hay junto al plato, que a veces es responsable de ruidos varios de arrastre de la cadena.
Saludos

charlie

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Mensaje  quique08 Lun 25 Ene 2010, 19:58

Esto del tensor ya lo he leído en otro sitio, pero realmente ¿en que consiste?, puedes poner alguna foto, o dar instrucciones sobre donde se compra, como se instala, y que tal resultado da.
Porque con el tensor ¿es necesario ajustar la cadena o con una vez ya esta?

quique08

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Mensaje  charlie Mar 26 Ene 2010, 14:38

Ok, tomo nota. en cuanto pueda te pongos fotos.
Saludos

charlie

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Mensaje  MONTARAZ_33 Mar 26 Ene 2010, 18:24

Hola:
Ya la llevaste ha hacer la primera revisión?
Te comentaron algo de si le tenían que quitar algún tope o limitador que dicen que llevan en el tuvo de escape y en el acelerador?
Si todavía no la has llevado, pregunta a ver que te dicen, no sea que me estén tomando el pelo en el taller.
Gracias
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Mensaje  charlie Mar 26 Ene 2010, 22:57

Aqui te pongo las fotos.
Ruido ciclico Pict0318v

Esta es mas detallada

Ruido ciclico Pict0319
Basicamente es un patin con un muelle que mantiene tensada en todo momento la cadena, no bambolea y no golpea con el chasis, a pesar de los casquillos que te proporciona Rieju.
No libera de tensar la cadena, pero viendo la posicion respecto al basculante sabes como esta tensada la misma.

Saludos

charlie

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Mensaje  Calambres Miér 27 Ene 2010, 09:33

Charlie... ¿donde compraste ese tensor?... ¿como se sujeta al chasis?
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Mensaje  charlie Miér 27 Ene 2010, 16:35

Pues mira, exactamente del todo no lo se ya que la idea y ejecucion fue obra de mi excepcional mecanico y mejor amigo Miguel, fue el quien tuvo la idea de ponerlo ya que decia que con los casquillos poca cosa se ganaria ya que el basculante es muy largo, va anclado al mismo y el precio rondo los 30 euros hara tres años.

Saludos

charlie

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Mensaje  Admin Sáb 30 Ene 2010, 22:04

mi Tango tenía un problema similar al que describes, quique, ruido de la cadena y estiramiento, cada pocos km tenía que tensarla, puedes leerlo en este mismo foro en el hilo "se destensa la cadena", alguien comento en respuesta a mi post que se solucionaba con unos casquillos que te proporcionaba el fabricante de la moto, me fuí al concesionario donde la compre, lo comente y en pocos dias me facilitaron los casquillos que ellos mismos montaron sin coste alguno por mi parte. Lo tienes todo descrito con fotos en el post "se destensa la cadena".

saludos

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Mensaje  charlie Dom 31 Ene 2010, 09:28

A mi tambien me los cambiaron en garantia y sin ningun problema hablando directamente con Rieju, recibido en dos dias.
Saludos

charlie

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