Foro Tmoto
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Menudo invento....

2 participantes

Ir abajo

Menudo invento.... Empty Menudo invento....

Mensaje  olimpic Lun 02 Ene 2012, 14:23

Que os parece este invento para nuestras tricker?La verdad es que esta curradisimo,para llevar gasolina,agua,un
poco de herramienta.....muy currao si señor,habra que plantearselo.No es un tubo de escape vacio eh,esta hecho con tubo de hierro soldado y pidio el embellecedor a yamaha se lo acoplo y ya esta.


Menudo invento.... Trickerfalso1




Menudo invento.... Trickerfalso2

os dejo la explicacion del ARTISTA Laughing

Ante todo gracias a todos por vuestros piropos y me alegra que os gustase.

Para aparejar al escape mi primer idea fue la de hacer un deposito de gasolina con una bombita electrica y un interruptor para reponer el combustible del otro cuando fuese necesario. Tendria una capacidad de mas de 3 litros y ........como cambiaria la autonomia de la moto. Pero.......... que si necesitaria un respiro en la parte alta y/o un tapon totalmente estanco..... una tapa para camuflar debajo el tapon y que no desentonase mucho del otro escape....... en la gasolinera seria engorroso el repostaje ....... de cara a las revisiones de itv futuras ........

Pero bueno yo lo que necesitaba era una dosis extra de combustible para salir de una situacion extraordinaria y con 1 litro que llevase escondido ya no me pasaria como el dia que hubo que llamar a la mujer que me trajese una botella de gasolina en el coche para llevar la moto a casa (lo peor las risas). En desplazamientos cortos no te acuerdas que pusiste la reserva hace tres dias y la falta de un misero "pilotito" en el cuadro de indicadores, pues nada que cuando vas a poner ya reserva..... ya estabas.

Y como me resultaba mas facil tecnicamente el esconder una puerta debajo del embellecedor del escape .....pues adelante. La documentacion ya la llevo enrrollada dentro de un tubo de pvc en la tapita izquierda (donde debiera venir la herramienta ???) y con que entrase una botella de 1 litro de combustible suficiente para unos 15/20 km, que ademas entra un destornillador, dos llaves, una bombilla, parches, desmontables y un trapo. Pues seria un botiquin estupendo.

La construccion es facil, tan solo con paciencia, unos pocos de conocimiento de soldadura, electrodos, un trozo de tubo, tres reducciones excentricas de tuberia, cuatro tuercas y tornillos, unos recortes de chapa para las orejetas de atornillar al chasis, dos bisagras para la tapa, tres tubitos y una varilla para el cerrojo y lo mas caro el embellecedor del escape de Yamaha.

El mayor problema esta en que el embellecedor del escape tiene caida para ir en el lado derecho de la moto y al colocarlo en el otro lado separa la punta del chasis y no te permite confeccionar el escape totalmente simetrico. Pero bueno ....... es un mal menor, repartes un poco los espacios o incluso puedes alojar entre el chasis y el nuevo escape el candado aquel que trae para el casco.

Como mejoras y a la hora del toque final en la busqueda de una mejor integracion se puede poner una junta para hacer estanca la tapa, buscar un color de pintura que se ajuste mas al color que va pillando el escape, colocarle el pitorrito como si se tratase de salida de gases o buscar un tipo de cerradura mas "bonito" que el cerrojo. Ahora y tal como esta no desentona esteticamente, y para mis recursos y con la capacidad extra de almacenaje coseguida es mas que suficiente. Aunque lo ideal para esto seria enviarselo a una web japonesa de accesorios, que ellos se lo currasen y nosotros lo pagasemos.

Hasta la proxima.....




olimpic
olimpic

Cantidad de envíos : 1017
Edad : 60
Localización : gijon
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Menudo invento.... Empty Re: Menudo invento....

Mensaje  Elgranpepete Lun 16 Ene 2012, 11:58

Ya vi esto hace años. La verdad q es una buena idea, una botella de dos litro de gasolina si que caben. Habria que ver la moto en directo.
Elgranpepete
Elgranpepete

Cantidad de envíos : 664
Fecha de inscripción : 16/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.