Foro Tmoto
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Montando por lo marrón

+2
cesefe
kickstart
6 participantes

Ir abajo

Montando por lo marrón Empty Montando por lo marrón

Mensaje  kickstart Jue 19 Sep 2013, 23:28

Por fin voy fiándome un poco más de mi montura y sufriendo menos por meterla por sitios sucios...jejej
Asi que me he hecho algún camino muy fácil por los alrededores.
Nunca había andado en moto por tierra, sí en bici pero claro no es ni parecido. La conducción es otro mundo, y la verdad es que me ha encantado. Es muy divertido y emocionante además de andar por sitios mucho más bonitos que si vas por carretera.
Montando por lo marrón Zhof

Ahora le monte un cubrecárter y unas Pirelli MT 43. Las ruedas antes me iban dando saltos. Resuta que tienen una especie de mordazas atornilladas a la llanta superpesadas, así que estaban desequilibradas. Le dije al que me las montó que me la quitara delante y que dejara las dos que tenia atrás.
He hecho bien..? o puedo tener problemas?
Las ruedas nuevas se notan una barbaridad ahora voy con mucha más confianza y suavidad sobre todo en el asfalto. Otra cosa que me esta costando acostumbrarme es a tumbar, al ser una moto de centro de gravedad alto hay que tumbarla bastante más para meterla en curva ( o rotonda).
La verdad es que estoy sorprendido con lo bien que se mueve por los caminos que me he metido, de delante se come los baches como si nada, de atrás no tanto, mejor levantar el culo si vas a coger un buen bache. Lo peligroso de éstos caminos es que te encuentras con bancos de arena como de playa, y aquí si que no hay nada que hacer la moto puede hacer cualquier cosa.
En breve espero atreverme a hacer alguna excusión en serio, llevando bebida para mi y para la moto...Si alguien se apunta sólo tiene que decirlo.

kickstart

Cantidad de envíos : 122
Fecha de inscripción : 25/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Montando por lo marrón Empty Re: Montando por lo marrón

Mensaje  cesefe Vie 20 Sep 2013, 00:17

Esas mordazas, se llaman freno de cubierta y tienen como objetivo que no se gire la cubierta en la llanta degollando la válvula, con lo cual te quedarais tirado irremisiblemente.
Esta pensado para las motos de campo pero en carretera bota bastante.
Como dice el refrán tetas y sopas no puede ser, tu mismo.
Saludos.

cesefe

Cantidad de envíos : 320
Edad : 74
Localización : sevilla
Fecha de inscripción : 19/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Montando por lo marrón Empty Re: Montando por lo marrón

Mensaje  armedostrail Vie 20 Sep 2013, 09:41

como me gusta tu moto Kick !!
armedostrail
armedostrail

Cantidad de envíos : 433
Edad : 46
Localización : Dos Hermanas
Fecha de inscripción : 27/11/2012

http://www.transibericaen125.blogspot.com.es

Volver arriba Ir abajo

Montando por lo marrón Empty Re: Montando por lo marrón

Mensaje  Elgranpepete Vie 20 Sep 2013, 22:28

Bonita moto compa Smile

El cubre carter es esencial y cuanto antes!!! Yo he visto unas cuantas veces carteres rajados pero como si fuesen de mantequilla por el rebote de una simple piedra que ha salido de la rueda delantera. No te digo ya nada si encallases... a las malas hasta un cacho de garrafa con dos abrazaderas hasta que consigas algo mas pro. En serio que con que le de una china algo gorda y con mala idea...

Yo le volveria a poner el freno de cubierta delantero, pero claro, que dependera de a la presion que lleves las ruedas. Te acostumbras rapido a los botes y desde luego que lo de quedarse tirado por una valvula degollada no tiene ni pizca de gracia Wink
Elgranpepete
Elgranpepete

Cantidad de envíos : 664
Fecha de inscripción : 16/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Montando por lo marrón Empty Re: Montando por lo marrón

Mensaje  charlie Vie 20 Sep 2013, 22:49

Lo de degollar las camaras lo sufri en la Tango, luego le puse papillones y como no paraba de temblar contrapese la rueda delantera y mejoro mucho, ahora en la Tricker los llevo y cuando paso de 115 la moto tiembla toda, no he contrapesado, tampoco es que me preocupe en exceso ya que no busco velocidad maxima pero sera lo proximo que le haga, algo mejora, si no vas a bajarle mucho las presiones no merecen la pena los papillones.
Tio esta moto me pone Twisted Evil Twisted Evil .
Aparte del cubre carter se le puede poner un faldon de esos antiguos de goma, vi en ebay unos originales de Yamaha con el logotipo que le quedarian muy bien a tu moto.
Cuida la moto y disfrutala, pero sobre todo enseñanosla, ¿vale? Very Happy Very Happy

charlie

Cantidad de envíos : 1031
Fecha de inscripción : 30/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Montando por lo marrón Empty Re: Montando por lo marrón

Mensaje  kickstart Sáb 21 Sep 2013, 00:43

Si que el cubrecáter tiene su función. Mira que voy despacio y por buenos caminos pero cada dos por tres escucho una piedra dar en él.

Montando por lo marrón 5a0x

Lo tengo montado lo que pasa es que lo quité para que cuando me cambiaran las ruedas no me lo jodieran con el elevador.Sad 

Me habeis dejado un poco preocupado con lo del freno de cubierta. En el trasero tiene dos mas o menos simetricos y aún así le han tenido que poner un monton de plomo para compensar.
Las presiones llevo las que dice el manual 13 y 16 psi que es poco más de 1 bar. Me parece poco, asi que con lo que me habeis contado, subire un poco la presion no vaya a ser que me pase lo de la válvula. Menuda faena tiene que ser! Y olvidate además de sprays para pinchazos!
En cuanto al guardabarros pensaba poner el original alto de plástico si salia al campo. Tardo 5 minutos, pero no veo que sirva de mucho más. Quizas con mucho barro pero no pretendo meterme en esas aventuras.
He visto que muchas de vuestras monturas lo tinen bajo ( alp, tricker, tango..) y no parece que os den problemas.

kickstart

Cantidad de envíos : 122
Fecha de inscripción : 25/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Montando por lo marrón Empty Re: Montando por lo marrón

Mensaje  charlie Sáb 21 Sep 2013, 12:27

Personalmente creo que poner un guardabarros alto es como si no pusieras nada ya que no protege ni a ti ni a la moto de pedradas varias , una vez con una xt 600 que tenia me dio un pedrazo en toda la barbilla del casco, imaginate si me da en la mandibula o en el cuello, incluso en el bajo le he puesto un faldon para dejar menos espacio, lo del barro puede que si.
Yo las presiones las llevo a 1.4 delante y 1.5 detras, llevo los papillones por si algun momento decido en algun sitio bajarlas, pero a estas presiones no le haria falta ninguna, revisa que los radios esten bien tensados y la llanta bien.
Sigue poniendo mas fotos Twisted Evil Twisted Evil

charlie

Cantidad de envíos : 1031
Fecha de inscripción : 30/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Montando por lo marrón Empty Re: Montando por lo marrón

Mensaje  kickstart Dom 22 Sep 2013, 22:07

Hoy primer susto....
He salido a dar otro paseo en plan tranquilo. Pero al final te vas picando sólo y vas más rápido y lejos de lo que tenias pensado.
La cuestión es que me he encontrado un banco de arena. de unos 20 metros de arena finísima. Lo he intentado pasar despacio y con las piernas muy abiertas de una manera muy poco elegante.
Al final la moto a acabado en el suelo arrancada y levantando arena con la rueda de atrás, hasta que le he cogido el embrague y levantado ( todo sin llegar a pararse!). Yo de pie junto a ella.
Nada serio, no le a pasado nada ni a la moto ni a mi, pero te hace pensar que hay que andarse con mucho ojo.
La verdad es que no se como afontar estos bancos, si de pie dando un poco de caña, o como lo he intentado. Creo que la proxima vez pasare andando Embarassed  Laughing 

Espero que llueva pronto, que en cuatros meses a penas a caido un poco de lluvia-barro por aqui. Y se va quitando el polvo de los caminos, que hoy parecia como los dibujos del Correcaminos cuando va a toda velocidad. Razz 



kickstart

Cantidad de envíos : 122
Fecha de inscripción : 25/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Montando por lo marrón Empty Re: Montando por lo marrón

Mensaje  armedostrail Lun 23 Sep 2013, 08:27

donde esta ese banco de arena? cerca de utrera ??
si es el de utrera yo lo paso dando gas y pendiente a sacar la pata lijero, si miras en la seccion de videos, veras un post que pone caminos de arena... alli veras todas las tecnicas que hay jejeje ibamos 7 y cada uno lo pasaba a su manera, copia el que mas te guste jeje
armedostrail
armedostrail

Cantidad de envíos : 433
Edad : 46
Localización : Dos Hermanas
Fecha de inscripción : 27/11/2012

http://www.transibericaen125.blogspot.com.es

Volver arriba Ir abajo

Montando por lo marrón Empty Re: Montando por lo marrón

Mensaje  Elgranpepete Miér 25 Sep 2013, 23:30

Yo cuando veo barro o arena directamente lloro. Como cuando de niño te salia una division con decimales jejeje

Aparte de la habilidad de cada uno, claro, a mi me hace muchisima gracia que cuando monto con los de enduro por los caminos y estos estan embarrados disfrutan como enanos y yo huyo como un cobarde buscando algo de cesped por el borde del camino, cesped del que ellos a su vez huyen como cobardes porque es tocarlo e irse al suelo. Cosas de las ruedas Smile las ruedas de trial se llevan francamente mal con la arena y sobre todo el barro. Las tuyas... pues no se Wink pero yo normalmente dejo la parte delantera lo mas ligera que puedo echando el culete bien atras.

El escape lo has encintado?

No sabia que hubiese motos con dos papillones detras...

Elgranpepete
Elgranpepete

Cantidad de envíos : 664
Fecha de inscripción : 16/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Montando por lo marrón Empty Re: Montando por lo marrón

Mensaje  kickstart Jue 26 Sep 2013, 22:00

Los bancos de arena estan por la zona de la bahia de Cadiz. Vivo en Puerto Real, por aqui tengo a mano paseos por zona de marismas, pinares y un poco más lejos empieza ya la sierra de los alcornocales.
La zonas de pinos piñoneros suelen tener de vez en cuando algun que otro banco de arena en medio del camino si te lo encuentras de repente puede meterte un susto aunque sólo tenga un metro.
El que me encontre el otro dia era de los más grande que he visto, a ver si el proximo dia le hago una foto.
Lo del culo para atrás y aligerar el peso alante, creo que es lo mejor, al menos es lo que inconscientemente intento hacer con la bici, aunque si no estas rápido en sacar el pie del calapie puedes acabar en el suelo de todas formas.
Prisa no llevo y si voy sólo mejor no me ando con experimentos. La proxima vez pie a tierra y llevarla arrancada, que empujarla por arena se las tiene que traer:lol: 


kickstart

Cantidad de envíos : 122
Fecha de inscripción : 25/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Montando por lo marrón Empty Re: Montando por lo marrón

Mensaje  armedostrail Jue 26 Sep 2013, 22:06

Bueno pues tendremos que ir a ver esos bancales !!
armedostrail
armedostrail

Cantidad de envíos : 433
Edad : 46
Localización : Dos Hermanas
Fecha de inscripción : 27/11/2012

http://www.transibericaen125.blogspot.com.es

Volver arriba Ir abajo

Montando por lo marrón Empty Re: Montando por lo marrón

Mensaje  Soyyp Sáb 19 Oct 2013, 00:14

Me apunto! Jojo

Soyyp

Cantidad de envíos : 54
Fecha de inscripción : 17/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Montando por lo marrón Empty Re: Montando por lo marrón

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.