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¿Cómo mejorar nuestras Tricker?

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¿Cómo mejorar nuestras Tricker? - Página 2 Empty Re: ¿Cómo mejorar nuestras Tricker?

Mensaje  traileru Vie 22 Nov 2024, 14:16

Matmap escribió:Buenos días.
Vuelvo a abrir este tema iniciado en su día por Pepeman y en el que tanto habéis contribuido.
Después de unos meses de uso semanal de la moto, recordé el asunto de las mejoras. Algunas de las cuales creo que son más necesarias que estéticas. Y lo digo porque estoy teniendo problemas con el arranque. Ya compré en USA la bobina y ahora voy por la bujía de iridio.
La razón principal de este mensaje, además de por si le sirve a alguien más en el futuro, es por las dudas que encuentro en proveedores que no confirman la compatibilidad con nuestras motos más que de la que pone en el Manual. Consultada la web de NGK https://www.ngkntk.com/de/produktfinder/motorrad/zuendkerze/yamaha/xg-250-tricker-dr7ea-1-250-2005/ Indican las bujías adecuadas para la Tricker NGK DR7EA y NGK DR7EIX, cuyos datos son:
Tipo: DR7EA
Nº orden: 7839
Tamaño de clave: 18 mm
Diámetro del hilo: 12,0 mm
Longitud del hilo: 19,0 mm
Distancia del electrodo: 0,7 mm
Resistencia: Sin problemas, 5 KOhm

Tipo: DR7EIX
Nª orden: 5686
Ventajas:
El material del electrodo, iridio, es casi completamente resistente a la erosión por chispas.
El iridio permite un electrodo central especialmente estrecho con un diámetro de sólo 0,6 mm.
El pequeño electrodo central permite que más mezcla inflamable llegue a la chispa e encendido. Esto conduce a un encendido fiable y a una mejor propagación del frente de llama.

El problema es que distintos proveedores de repuestos me dicen que la de iridio NGK DR7EIX no es compatible con la Tricker. Y ello a pesar de lo que indica el fabricante de la bujía. Acudo a este foro porque no admitirían devolución y tampoco quiero usarla como plomada en la pesca (¡algo carillo!). El compañero Olimpic compartió el enlace https://japan.webike.net/products/1093078.html donde venden una bujía marca DENSO y también la bujía NGK DR7EIX https://www.webike.es/products/22604885.html ambas compatibles con nuestras Tricker.

¿Cómo mejorar nuestras Tricker? - Página 2 Bujiaa10

Mi pregunta es ¿cuál de las dos me recomendáis?
Muchas gracias y un saludo cordial.

Matmap, en su día yo se lo pregunte a mi mecánico que es oficial Yamaha y me respondió que no era recomendable para la Tricker, que ellos solo las usaban para los motores de motocros y enduro  muy revolucionadas,
Y le hice caso..
Saludos
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Mensaje  Matmap Vie 22 Nov 2024, 14:58

Muchas gracias, Traileru.
También leí por ahí que suben de vueltas, que no creo que sea lo apropiado.
Lo que me pasa es me está costando más de la cuenta arrancar, ¡y como no tiene pedal, pues es una historia!
Voy a probar, y se veo más inconveniente que ventaja, pues uso la bujía de plomo cuando eche la caña bounce
Un saludo y buen fin de semana.
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Mensaje  Raulsirius Dom 24 Nov 2024, 10:26

Matmap escribió:Muchas gracias, Traileru.
También leí por ahí que suben de vueltas, que no creo que sea lo apropiado.
Lo que me pasa es me está costando más de la cuenta arrancar, ¡y como no tiene pedal, pues es una historia!
Voy a probar, y se veo más inconveniente que ventaja, pues uso la bujía de plomo cuando eche la caña bounce
Un saludo y buen fin de semana.









Buenos dias yo no soy partidario de poner piezas que no se citen en el manual mi tricker arranca perfectamente creo que deberias de medir y comprobar si la resistencia del carburador esta ok

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Mensaje  Matmap Dom 24 Nov 2024, 11:29

[quote="Raulsirius"]
Matmap escribió:
Buenos dias yo no soy partidario de poner piezas que no se citen en el manual mi tricker arranca perfectamente creo que deberias de medir y comprobar si la resistencia del carburador esta ok
Buenos días.
Pues le diré al mecánico que mida el valor de esa resistencia.
Muchas gracias por el consejo.
Saludos.
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