Foro Tmoto
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Protecciones

3 participantes

Ir abajo

Protecciones Empty Protecciones

Mensaje  Pepeman Mar 15 Nov 2016, 11:04

Comparto mi experiencia por si alguno puede escarmentar en "clavícula" ajena.

Desde que hace ya varios años retomé el tema de la moto consideré que con una forma de usarla como la mía (tranquilos paseos por el monte sin meterme en complicaciones) los riesgos de caída y sus consecuencias eran mínimos, y es que, además, el hecho de salir siempre en solitario me hacía extremar la prudencia. Consecuentemente mi equipo para montar apenas tenía protecciones, y únicamente opté por unas botas muy rígidas de enduro porque en su día me rompí un tobillo en la nieve y no quería volver a pasar por la experiencia.

Pero después de diez años sin ningún incidente importante, hace algunas semanas, al incorporarme a un camino asfaltado pero con arenilla, tuve que hacer una frenada de emergencia, la rueda delantera derrapó, y casi parado, yo me fui al suelo, cayendo sobre el hombro y rompiéndome la clavícula.

Conclusión: A partir de ahora llevaré un equipo serio de protección (intentando no parecer "Robocop"), pues está claro que por mucho que controlemos el riesgo, la caída más tonta puede tener incómodas consecuencias.

Un saludo.

Pepeman

Cantidad de envíos : 225
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Protecciones Empty Re: Protecciones

Mensaje  pato naranja Miér 16 Nov 2016, 13:11

Joder Pepe, siento mucho lo de tu clavícula.  Las caídas más tontas siempre son las peores.

Yo también rodaba sin demasiada protección, solo botas y codos, pero después de ver un par de caídas malas, y aterrizar yo mismo sin consecuencias un par de veces, me he pillado un peto integral y unas rodilleras articuladas. si después me parto un huevo ya no será por falta de protección.

A lo dicho, una pronta recuperación y a ver si nos vemos en alguna KDD.

Salut
pato naranja
pato naranja

Cantidad de envíos : 721
Fecha de inscripción : 31/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Protecciones Empty Re: Protecciones

Mensaje  olimpic Miér 16 Nov 2016, 20:22

pato naranja escribió:Joder Pepe, siento mucho lo de tu clavícula.  Las caídas más tontas siempre son las peores.

Yo también rodaba sin demasiada protección, solo botas y codos, pero después de ver un par de caídas malas, y aterrizar yo mismo sin consecuencias un par de veces, me he pillado un peto integral y unas rodilleras articuladas. si después me parto un huevo ya no será por falta de protección.

A lo dicho, una pronta recuperación y a ver si nos vemos en alguna KDD.

Salut

Toda la razon Pato....solo tenemos que recordar la caida de Diego y su CRF250 en la kdd de Vilanova de este año....despues de pasar lo peor y estando a punto de llegar a un pueblo para comer yendo despacio.... camino ancho...plano....plancha de cemento con arenilla por encima y Diego al suelo.Con botas bajas de andar por el monte y sin rodilleras...resultado rotura de tibia y perone y triada en la rodilla.....igual hubiese pasado lo mismo...pero casi seguro que no. Con lo cual...protecciones siempre.
olimpic
olimpic

Cantidad de envíos : 1020
Edad : 60
Localización : gijon
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Protecciones Empty Re: Protecciones

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.