Foro Tmoto
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Torrot Movak

3 participantes

Ir abajo

Torrot Movak Empty Torrot Movak

Mensaje  Pepeman Miér 14 Feb 2018, 10:26

No entiendo qué pretende Torrot con esta Movak, y es que lo de ponerle delante una rueda de trial trasera me parece muy atrevido aunque justificable si pretendemos emular a las "big foot" (VanVan o TW 200), pero eso no casa en absoluto con emplear un chasis con diseño y cotas de trial con unas estriberas retrasadísimas que invitan a ir siempre de pie. Y todo ello en una moto que definen como biplaza y trail urbana (?????).

Tengo la sospecha que este anuncio no es más que un globo sonda (las fotos parecen ser fruto del Photoshop pues no se aprecian ni cadena ni estriberas para el pasajero) destinado a tantear el mercado y ver cuántos "valientes" se animan a poner los 600 € de la reserva.

¿No hubiera sido más fácil, y creo que con mucho más mercado potencial, "fusilar" una TW, una Tricker o una Alpina, por ejemplo, y ponerle esa mecánica eléctrica cuyos datos anunciados son muy atractivos?

Más info en http://www.motociclismo.es/moto-verde/articulo/movak-nueva-trail-electrica-torrot

Torrot Movak Movak10

Pepeman

Cantidad de envíos : 225
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Torrot Movak Empty Re: Torrot Movak

Mensaje  charlie Jue 15 Feb 2018, 18:49

Hola Pepeman. ¿Cuanto tiempo verdad? Very Happy
Ultimamente estoy en el tema de bicicletas electricas, kits de transformacion i DIY(Do it your self o hagaselo usted mismo) en tema baterias controladores de motor electrico y motores.
Siento mucho decir que a esa foto no hay por donde cojerla, o yo me equivoco mucho (que podria ser perfectamente) o ese montaje es imposible.
Vamos por partes
-El motor puede ser de Hub o buje trasero o central, con esta potencia si fuese de Hub necesitarias casi todo el tamaño de la rueda posterior, vease la Bultaco Brinco que saca aproximadamente la mitad de la potencia de la Torrot y no haria falta cadena, en caso de central hay motores centrales marca Bafang o Cyclone para bicicletas electricas que sacan mucha menos potencia que la Torrot y que pesan y abultan mucho mas de lo que se ve en la foto de la Torrot y en ese caso si habria cadena. En esa foto de Torrot no se aprecia ni una cosa ni la otra asi que no se que se sacaran de la chistera, Torrot viene apostando fuerte por las motos electricas de hace un tiempo, ya tienen scooters en el mercado.
-La bateria, para mover motores electricos con esa potencia necesitas voltajes altos, de 72 v o mas, las baterias se crean empalmando pequeñas pilas de 3,6 voltios en series o paralelos para conseguir voltajes y capacidades, unas baterias de, supongamos, 72 voltios se consiguen empalmando 20 pilas de 3,6 en serie mas no se cuantas mas en paralelo para sumar capacidades, esto hace un paqueton de pilas imposible de montar en una moto pretendidamente trialera como esa, o el dibujo es un bluff o los señores de Torrot se sacan algun as de la manga o esa moto no puede tener la potencia y/o capacidad que dice, seguramente sea potencia a costa de una autonomia infima que es lo que se puede leer en su noticia, la solucion como muchas ebikes es comprar y llevar dos baterias, ahora mismo es un problema que sufren todas las motos electricas y Talon de Aquiles del tema electrico
Saludos a todos.

charlie

Cantidad de envíos : 1031
Fecha de inscripción : 30/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Torrot Movak Empty Re: Torrot Movak

Mensaje  Buenfer Sáb 03 Mar 2018, 08:31

Hola:
Me alegro de ver movimiento por aquí!
Me interesa el tema electrico y llevo siguiéndo su desarrollo desde hace un tiempo en trial.
Me cautivó ver un vídeo sencillo de hace bastantes años que a continuación podéis ver.
https://m.youtube.com/watch?v=RbECu2fnnMo

Este artículo de torrot lo vi, me decepcionó que fuera un diseño virtual, aunque me parece atractivo. Lo que sí se, es que ese conjunto motor-bateria existe, además en diferentes modelos de potencia y con/sin embrague. Lo han desarrollado en Alemania y les escribí para informarme. Ahora lo monta torrot.
Anteriormente, algunos trabajadores de la original y desaparecida Scorpa montaron EM y comenzaron siendo los pioneros en el trial electrico comercializado
Pero estos motores no tienen embrague.
http://www.electric-motion.fr/fr/accueil/

Creo en el futuro eléctrico y estaré encantado de pasarme a él.
Buenfer
Buenfer

Cantidad de envíos : 61
Fecha de inscripción : 29/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Torrot Movak Empty Re: Torrot Movak

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.