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Día nefasto.

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Día nefasto. Empty Día nefasto.

Mensaje  unbuendia82 Vie 21 Sep 2018, 18:29

Hola a todos, este es mi primer post aunque hace ya bastante que sigo el foro.

Quería comparos una mala experiencia que acabo de tener con una Tango de 250 cc que compré de segunda mano con tan solo 8000 km y en muy buen estado (aparente) hace dos meses . Después de adquirirla le hice una puesta a punto en taller oficial; ruedas nuevas, aceite, tensión cadena, líquido de frenos....

El caso que hoy iba por la autovía a 100 km/h más o menos y de repente la moto ha empezado a bajar de velocidad y justo después hace un ruido metálico y corto en el motor, como de piezas que se rompen... y se ha parado. Luego intenté arrancarla con el pedal pero era imposible, esta totalmente bloqueado, durísimo pale

Pues nada la grúa la lleva al taller y el chico del taller me dice que hasta el Lunes no puede revisarla, pero que la cosa tiene mala pinta.
Puede ser que se haya gripado, espero que no sea muy caro el arreglo, porque es una moto que me encanta. ¿sabéis algo al respecto, me refiero al precio, más o menos ,de un arreglo de un gripaje?
Se queda bien el motor después de arreglar un gripaje?

Estoy leyendo que el gripado se debe, en muchos casos, al calor y poca ventilación en el motor y estoy viendo cosas como esta :

https://es.aliexpress.com/store/product/GY6-engine-conversion-kits-modifed-oil-cooler-radiator-with-pipes-engine-box-R5-R9-125cc-150cc/1044787_1937398915.html?spm=a219c.search0603.3.54.361e57e8W50Pfg&ws_ab_test=searchweb0_0,searchweb201602_2_10065_10068_10547_10059_10884_10548_10887_10696_100031_450_309_10084_10083_10103_10618_10307_10820_10301_10821_10303_525,searchweb201603_60,ppcSwitch_2&algo_expid=aa40a82c-6f05-4481-80c3-ca80edb39b40-8&algo_pvid=aa40a82c-6f05-4481-80c3-ca80edb39b40&priceBeautifyAB=0

En el caso que pueda arreglarlo, esto se podrá acoplar a una de nuestras Rieju Tango para que no vuelva a pasar?

Aquí os deja una fotico de la moto ...espero que no sea muy caro el arreglo y poder seguir disfrutando de la moto Crying or Very sad



Un saludo.


Última edición por unbuendia82 el Sáb 06 Oct 2018, 16:16, editado 1 vez

unbuendia82

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Día nefasto. Empty Re: Día nefasto.

Mensaje  olimpic Dom 23 Sep 2018, 11:20

unbuendia82 escribió:Hola a todos, este es mi primer post aunque hace ya bastante que sigo el foro.

Quería comparos una mala experiencia que acabo de tener con una Tango de 250 cc que compré de segunda mano con tan solo 8000 km y en muy buen estado (aparente) hace dos meses . Después de adquirirla le hice una puesta a punto en taller oficial; ruedas nuevas, aceite, tensión cadena, líquido de frenos....

El caso que hoy iba por la autovía a 100 km/h más o menos y de repente la moto ha empezado a bajar de velocidad y justo después hace un ruido metálico y corto en el motor, como de piezas que se rompen... y se ha parado. Luego intenté arrancarla con el pedal pero era imposible, esta totalmente bloqueado, durísimo pale

Pues nada la grúa la lleva al taller y el chico del taller me dice que hasta el Lunes no puede revisarla, pero que la cosa tiene mala pinta.
Puede ser que se haya gripado, espero que no sea muy caro el arreglo, porque es una moto que me encanta. ¿sabéis algo al respecto, me refiero al precio, más o menos ,de un arreglo de un gripaje?
Se queda bien el motor después de arreglar un gripaje?

Estoy leyendo que el gripado se debe, en muchos casos, al calor y poca ventilación en el motor y estoy viendo cosas como esta :

https://es.aliexpress.com/store/product/GY6-engine-conversion-kits-modifed-oil-cooler-radiator-with-pipes-engine-box-R5-R9-125cc-150cc/1044787_1937398915.html?spm=a219c.search0603.3.54.361e57e8W50Pfg&ws_ab_test=searchweb0_0,searchweb201602_2_10065_10068_10547_10059_10884_10548_10887_10696_100031_450_309_10084_10083_10103_10618_10307_10820_10301_10821_10303_525,searchweb201603_60,ppcSwitch_2&algo_expid=aa40a82c-6f05-4481-80c3-ca80edb39b40-8&algo_pvid=aa40a82c-6f05-4481-80c3-ca80edb39b40&priceBeautifyAB=0

En el caso que pueda arreglarlo, esto se podrá acoplar a una de nuestras Rieju Tango para que no vuelva a pasar?

Aquí os deja una fotico de la moto ...espero que no sea muy caro el arreglo y poder seguir disfrutando de la moto Crying or Very sad

https://i.servimg.com/u/f77/19/97/38/92/img_2010.jpg

Un saludo.
Joder que mala suerte...si que tiene pinta de ser una gripada por lo del motor trabado,la cuestion es saber si gripaste por rotura de segmentos o es de mas abajo (biela/cigueñal)...es raro que un 4 tiempos gripe de segmentos bueno es raro que un 4t tan tranquilo como ese  gripe ...yo no creo que sea cuestion de temperatura alta y no veo necesario ponerle un radiador de aceite,aparte de que tu motor loncin no se si viene preparado para ello...la foto que ves con el radiador es de una tricker y ese motor yamaha si viene preparado para ponerselo pues la YBR250 de carretera lleva el mismo motor que la tricker y viene con uno puesto...pero yo me inclinaria mas por gripada de biela/cigueñal por algun rodamiento de poca calidad antes que gripada de segmentos,pero hasta que no abra el mecanico todo son hipotesis....de todas formas averia barata no va a ser. Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad
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