Foro Tmoto
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Protectores tapas motor Yamaha Tricker

3 participantes

Ir abajo

Protectores tapas motor Yamaha Tricker Empty Protectores tapas motor Yamaha Tricker

Mensaje  traileru Jue 21 Sep 2023, 19:58

No encuentro por ningún lado el protector tapas motor de la foto adjunta, si alguien sabe donde encontrarlos, nuevos o usados, amarillos naranjas o negros?
He encontrado esta pagina web pero dice "descontinuado"!!!!!!


Protectores tapas motor Yamaha Tricker Protap10

He encontrado unos pero no se que tal protegerán, lo estoy probando!!! Se pegan muy bien


Protectores tapas motor Yamaha Tricker Img_1810
traileru
traileru
Admin

Cantidad de envíos : 89
Localización : Osona (Barcelona)
Fecha de inscripción : 08/04/2009

A pomar, Jaume y a Matmap les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Protectores tapas motor Yamaha Tricker Empty Re: Protectores tapas motor Yamaha Tricker

Mensaje  Jaume Sáb 09 Dic 2023, 17:28

traileru escribió:No encuentro por ningún lado el protector tapas motor de la foto adjunta, si alguien sabe donde encontrarlos, nuevos o usados, amarillos naranjas o negros?
He encontrado esta pagina web pero dice "descontinuado"!!!!!!


Protectores tapas motor Yamaha Tricker Protap10

He encontrado unos pero no se que tal protegerán, lo estoy probando!!! Se pegan muy bien


Protectores tapas motor Yamaha Tricker Img_1810

Tengo mis tapas rayadas, ¿que tal te van esos protectores? ¿Hay para el otro lado?
Gracias!

Jaume

Cantidad de envíos : 21
Fecha de inscripción : 13/08/2023

A Matmap le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Protectores tapas motor Yamaha Tricker Empty Re: Protectores tapas motor Yamaha Tricker

Mensaje  traileru Dom 10 Dic 2023, 00:18

Jaume escribió:
traileru escribió:No encuentro por ningún lado el protector tapas motor de la foto adjunta, si alguien sabe donde encontrarlos, nuevos o usados, amarillos naranjas o negros?
He encontrado esta pagina web pero dice "descontinuado"!!!!!!


Protectores tapas motor Yamaha Tricker Protap10

He encontrado unos pero no se que tal protegerán, lo estoy probando!!! Se pegan muy bien


Protectores tapas motor Yamaha Tricker Img_1810

Tengo mis tapas rayadas, ¿que tal te van esos protectores? ¿Hay para el otro lado?
Gracias!

Jaume, este adhesivo lo encargue en Ausió (al Joan) pega muy bien al menos protege los rayones, mejor los originales estos aros de goma, algo cutres pero efectivos, pero yo no los encuentro por ningún lado, el de la derecha no tuve que retocarlo, el de la izquierda si que se tiene que recortar
traileru
traileru
Admin

Cantidad de envíos : 89
Localización : Osona (Barcelona)
Fecha de inscripción : 08/04/2009

A Jaume y a Matmap les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Protectores tapas motor Yamaha Tricker Empty Re: Protectores tapas motor Yamaha Tricker

Mensaje  Jaume Dom 10 Dic 2023, 07:21

Gacies!
Lo pediré a Ausió

Jaume

Cantidad de envíos : 21
Fecha de inscripción : 13/08/2023

A Matmap le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Protectores tapas motor Yamaha Tricker Empty Re: Protectores tapas motor Yamaha Tricker

Mensaje  traileru Vie 29 Mar 2024, 23:31

Mi otra versión de protector tapas Motor, fabricada con 3 juntas de fontanería lado derecha, una cortada para sortear escalón tapa y contorneadas con pulidora de disco y lija, luego pintadas ....la del lado izquierda 2 juntas mas pequeñas
Protectores tapas motor Yamaha Tricker Img_2512
Protectores tapas motor Yamaha Tricker Img_2511


Última edición por traileru el Mar 09 Abr 2024, 14:45, editado 6 veces (Razón : Añadir detalles fabricación y actualizar fotos)
traileru
traileru
Admin

Cantidad de envíos : 89
Localización : Osona (Barcelona)
Fecha de inscripción : 08/04/2009

A Jaume y a Matmap les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Protectores tapas motor Yamaha Tricker Empty Re: Protectores tapas motor Yamaha Tricker

Mensaje  Matmap Vie 05 Abr 2024, 15:15

Hola.
Traileru, te quedó muy bien lo que hiciste para proteger la moto. Muchas gracias por compartirlo.
Por mi parte estuve buscando en tiendas japonesas e incluso pregunté en Webike donde me respondieron ayer por correo que sienten que ya no se fabriquen.
Por otra parte, escribiendo la referencia de pieza en Google, encontré donde se estuvo vendiendo y un vídeo que os enlazo, de unas personas que se los fabricaron con impresoras 3D. https://www.youtube.com/watch?v=3mtlqKu_q2M
Saludos al grupo.
Matmap
Matmap

Cantidad de envíos : 54
Fecha de inscripción : 13/01/2024

A Matmap le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Protectores tapas motor Yamaha Tricker Empty Re: Protectores tapas motor Yamaha Tricker

Mensaje  traileru Vie 05 Abr 2024, 16:13

Hola Matmap, pues si esto es lo mas cercano a las originales que conseguí de artesanía puro y duro,
El usuario Olimpic también nos ofreció unas hechas en 3d con impresora de un conocido suyo, pero no me convencieron,
Protectores tapas motor Yamaha Tricker Protec10
traileru
traileru
Admin

Cantidad de envíos : 89
Localización : Osona (Barcelona)
Fecha de inscripción : 08/04/2009

A Matmap le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Protectores tapas motor Yamaha Tricker Empty Re: Protectores tapas motor Yamaha Tricker

Mensaje  Jaume Vie 05 Abr 2024, 23:28

traileru escribió:Mi otra versión de protector tapas Motor, fabricada con 3 juntas de fontanería lado derecha, una cortada para sortear escalón tapa y contorneadas con pulidora de disco y lija, luego pintadas ....la del lado izquierda 2 juntas mas pequeñas
Protectores tapas motor Yamaha Tricker Img_2413Protectores tapas motor Yamaha Tricker Img_2411

Te han quedado de lujo, mi problema es que las tapas están rayadas y habría que pintarlas.
De todas maneras estoy pensando en probar de pulirlas a ver como quedan sin pintura. Si lo hago ya lo compartiré

Jaume

Cantidad de envíos : 21
Fecha de inscripción : 13/08/2023

A traileru y a Matmap les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Protectores tapas motor Yamaha Tricker Empty Re: Protectores tapas motor Yamaha Tricker

Mensaje  Matmap Lun 08 Abr 2024, 09:39

traileru escribió:Hola Matmap, pues si esto es lo mas cercano a las originales que conseguí de artesanía puro y duro,
El usuario Olimpic también nos ofreció unas hechas en 3d con impresora de un conocido suyo, pero no me convencieron,
Protectores tapas motor Yamaha Tricker Protec10
Buenos días.
Trialeru, también opino que son las más parecidas a las originales. Porque, ¿te refieres a las amarillas y negras o a las que fabricaste con juntas de fontanería?
Supongo que deben tener consistencia para cumplir su misión.
Un saludo.
P.D.- Buscando, también encontré una web donde explican 14  accesorios para personalizar la Tricker. Lo puse en castellano y pasé a PDF.
Pruebo a ponerlo aquí como enlace ¡Juega como quieras! 14 personalizaciones recomendadas para Tricker [Off-road] _ Moto-Fan-R
Matmap
Matmap

Cantidad de envíos : 54
Fecha de inscripción : 13/01/2024

A traileru y a Matmap les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Protectores tapas motor Yamaha Tricker Empty Re: Protectores tapas motor Yamaha Tricker

Mensaje  traileru Lun 08 Abr 2024, 13:47

Matmap escribió:
traileru escribió:Hola Matmap, pues si esto es lo mas cercano a las originales que conseguí de artesanía puro y duro,
El usuario Olimpic también nos ofreció unas hechas en 3d con impresora de un conocido suyo, pero no me convencieron,
Protectores tapas motor Yamaha Tricker Protec10
Buenos días.
Trialeru, también opino que son las más parecidas a las originales. Porque, ¿te refieres a las amarillas y negras o a las que fabricaste con juntas de fontanería?
Supongo que deben tener consistencia para cumplir su misión.
Un saludo.
P.D.- Buscando, también encontré una web donde explican 14  accesorios para personalizar la Tricker. Lo puse en castellano y pasé a PDF.
Pruebo a ponerlo aquí como enlace ¡Juega como quieras! 14 personalizaciones recomendadas para Tricker [Off-road] _ Moto-Fan-R
Hola de nuevo Matmap,
Las protecciones que se parecen mas a las originales son las hechas con impresora 3d pero abría que pulirlas y poner adhesivo y el precio creo recordar que pedía 50€,
Las mías con material de fontanería el material es barato pero hay mas trabajo  en su fabricación..
La consistencia falta probarlo y el pegado también, utilice cola contacto ceys de 120 grados,
Gracias por el documento de personalizaciones, muchos accesorios se encuentran en Alliexpress
traileru
traileru
Admin

Cantidad de envíos : 89
Localización : Osona (Barcelona)
Fecha de inscripción : 08/04/2009

A Matmap le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Protectores tapas motor Yamaha Tricker Empty Re: Protectores tapas motor Yamaha Tricker

Mensaje  Matmap Sáb 13 Abr 2024, 19:35

Buenas tardes.
Traileru, disculpa que no respondiese antes.
Quedan muy bien los protectores hechos por Olimpic con la impresora 3D, aunque pienso que los fabricados por ti hacen la misma función. Vi que se puede pintar sobre cualquier soporte del color deseado con vinilo en spray y, si se estropea, pues se vuelven a pintar con facilidad. Es probable que me fabrique unas como las tuyas. Ya te pediré consejo.
Después de unos días en los que no pude hacer nada de la moto, le puse el sinfín o reenvío más el cable y la funda que compré por AliExpress y salí a probarlo: funciona perfectamente y ya puedo saber a la velocidad que circulo y los kilómetros que hago. Pero la experiencia me fue nada más que regular. De buenas a primeras noté que me costaba trabajo conducir la moto, temblaba el manillar... Paré y vi que la rueda trasera estaba sin presión. Menos mal que no estaba lejos de casa. Cuando la llevé al taller, la cámara tenía varios parches y estaba muy estropeada. La moto anda muy bien y disfruto por la suavidad del cambio y la facilidad de manejo, pero me va dando algunas sorpresas. En fin, lo que tiene comprar de segunda mano. En general, estoy muy contento. Hasta ahora creo haberle hecho unos 30 km.
Por cierto, creo que llevando la app DGT en el móvil no es preciso llevar la documentación. ¿Es cierto?
Nada más, nos leemos.
Un saludo cordial y muchas gracias por tu respuesta.
Matmap
Matmap

Cantidad de envíos : 54
Fecha de inscripción : 13/01/2024

A traileru y a Matmap les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Protectores tapas motor Yamaha Tricker Empty Re: Protectores tapas motor Yamaha Tricker

Mensaje  traileru Sáb 13 Abr 2024, 20:00

Matmap escribió:Buenas tardes.
Traileru, disculpa que no respondiese antes.
Quedan muy bien los protectores hechos por Olimpic con la impresora 3D, aunque pienso que los fabricados por ti hacen la misma función. Vi que se puede pintar sobre cualquier soporte del color deseado con vinilo en spray y, si se estropea, pues se vuelven a pintar con facilidad. Es probable que me fabrique unas como las tuyas. Ya te pediré consejo.
Después de unos días en los que no pude hacer nada de la moto, le puse el sinfín o reenvío más el cable y la funda que compré por AliExpress y salí a probarlo: funciona perfectamente y ya puedo saber a la velocidad que circulo y los kilómetros que hago. Pero la experiencia me fue nada más que regular. De buenas a primeras noté que me costaba trabajo conducir la moto, temblaba el manillar... Paré y vi que la rueda trasera estaba sin presión. Menos mal que no estaba lejos de casa. Cuando la llevé al taller, la cámara tenía varios parches y estaba muy estropeada. La moto anda muy bien y disfruto por la suavidad del cambio y la facilidad de manejo, pero me va dando algunas sorpresas. En fin, lo que tiene comprar de segunda mano. En general, estoy muy contento. Hasta ahora creo haberle hecho unos 30 km.
Por cierto, creo que llevando la app DGT en el móvil no es preciso llevar la documentación. ¿Es cierto?
Nada más, nos leemos.
Un saludo cordial y muchas gracias por tu respuesta.
Hola Matmap, pues si como dices lo de comprar de ocasión siempre hay cosas que hacerle a los vehículos, en mi caso de primeras la lleve al taller también para hacerle una revisión de aceites, filtros, carburador, pastillas freno, matricula pequeña y cambio neumáticos como yo la tengo para excursiones le puse neumáticos de tacos,
Que por cierto esta semana he pasado la ITV sin ningún problema ni de neumáticos ni de matricula pequeña..
En lo referente a las protecciones de goma de las tapas motor si te decides puedo pasarte la referencia de las gomas es un bricolaje entretenido y puedes pintarlas o no o del color que quieras eso si con pintura espray,
Yo también dispongo en el móvil de la app mi DGT por si me dejo los papeles, si es legal siempre y cuando tengamos cobertura
Saludos
traileru
traileru
Admin

Cantidad de envíos : 89
Localización : Osona (Barcelona)
Fecha de inscripción : 08/04/2009

A Matmap le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Protectores tapas motor Yamaha Tricker Empty Re: Protectores tapas motor Yamaha Tricker

Mensaje  Matmap Dom 14 Abr 2024, 08:48

Buenos días, Traileru.
Muy de acuerdo en lo que dices sobre la necesidad de una revisión. A esta moto se le hizo antes de vendérmela y me consta, porque tuve la suerte de comprarla a una persona de confianza. Lo que no obsta para que vayan surgiendo necesidades a medida que la utilizo, como si hubiese sido mía desde la matriculación. De siempre me gustó cacharrear en asuntos de todo tipo, por la curiosidad de aprender y comprender los fundamentos de tantas cosas. En cuestiones que no sean complicadas ni de importancia prefiero hacerlas yo, aunque luego me lo supervisen profesionales.
Esta moto no pasó la ITV porque la nueva cubierta de la rueda delantera que le pusieron fue una 90/100 en lugar de la 80/100 especificada en la ficha técnica que tuvieron que ponerle. Ahora tengo dos cubiertas delanteras nuevas y, dado que aún le quedan casi dos años para volver a pasar ITV, valoro si intercambiarlas hasta entonces. Tanto en la rueda delantera como trasera lleva cubiertas Bridgestone, las que marca la ficha técnica.
Por cierto, esta moto la compré con la matrícula de formato pequeño y no sabía que ello podía dar problemas al pasar ITV.
Te agradecería las referencias de las gomas para intentar hacer como tu.
Sí, en lo de la cobertura del móvil llevas toda la razón. Casi siempre que cojo la moto tengo que llevar una pequeña mochila con la documentación. ¿Qué es aconsejable llevar además? ¿Llave de bujías y bujía nueva...?
Para no alargar el mensaje, ahora publico uno nuevo con otro tema.
Muchas gracias.
Saludos.
Matmap
Matmap

Cantidad de envíos : 54
Fecha de inscripción : 13/01/2024

A Matmap le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Protectores tapas motor Yamaha Tricker Empty Re: Protectores tapas motor Yamaha Tricker

Mensaje  traileru Dom 14 Abr 2024, 19:49

Matmap escribió:Buenos días, Traileru.
Muy de acuerdo en lo que dices sobre la necesidad de una revisión. A esta moto se le hizo antes de vendérmela y me consta, porque tuve la suerte de comprarla a una persona de confianza. Lo que no obsta para que vayan surgiendo necesidades a medida que la utilizo, como si hubiese sido mía desde la matriculación. De siempre me gustó cacharrear en asuntos de todo tipo, por la curiosidad de aprender y comprender los fundamentos de tantas cosas. En cuestiones que no sean complicadas ni de importancia prefiero hacerlas yo, aunque luego me lo supervisen profesionales.
Esta moto no pasó la ITV porque la nueva cubierta de la rueda delantera que le pusieron fue una 90/100 en lugar de la 80/100 especificada en la ficha técnica que tuvieron que ponerle. Ahora tengo dos cubiertas delanteras nuevas y, dado que aún le quedan casi dos años para volver a pasar ITV, valoro si intercambiarlas hasta entonces. Tanto en la rueda delantera como trasera lleva cubiertas Bridgestone, las que marca la ficha técnica.
Por cierto, esta moto la compré con la matrícula de formato pequeño y no sabía que ello podía dar problemas al pasar ITV.
Te agradecería las referencias de las gomas para intentar hacer como tu.
Sí, en lo de la cobertura del móvil llevas toda la razón. Casi siempre que cojo la moto tengo que llevar una pequeña mochila con la documentación. ¿Qué es aconsejable llevar además? ¿Llave de bujías y bujía nueva...?
Para no alargar el mensaje, ahora publico uno nuevo con otro tema.
Muchas gracias.
Saludos.

Referente a que llevar en las salidas, en principio con miDGT tendrían que aceptarlo si te paran, en cuanto a herramientas depende las salidas que hagas pero es bueno llevar al menos llave bujía, llaves para desmontar sillín y tapas laterales para revisar cables, Batería, filtro aire y lo que puedas meter en el lateral expreso para herramientas y si vas con mochila también llevar un bote espray en caso de pinchar
Las juntas que utilizo para hacer el protector tapas son Junta Plana con lengüeta de EPDM DN50 (la pequeña diámetro ext. 100mm 2 juntas) y la grande DN65 diametro ext. 120mm 3 juntas una se recorta para encajar al escalón tapa, y la cola contacto para unir las juntas y pegado en las tapas, que he utilizado es Ceys o similar que aguante al menos 120 grados
traileru
traileru
Admin

Cantidad de envíos : 89
Localización : Osona (Barcelona)
Fecha de inscripción : 08/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Protectores tapas motor Yamaha Tricker Empty Re: Protectores tapas motor Yamaha Tricker

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.