Foro Tmoto
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Os presento mi Tricker

3 participantes

Ir abajo

Os presento mi Tricker Empty Os presento mi Tricker

Mensaje  Matmap Sáb 24 Feb 2024, 14:58

Buenas tardes.
Lo prometido es deuda. Desde ayer, por fin, tengo una Tricker.
Hasta ahora no llevo más que desilusión, y me explico. Cuando la probé la moto arrancó a la primera, di una vuelta donde se me caló y volvió a arrancar perfectamente. Una vez en casa, para llevarla a la cochera, probé a arrancarla y fue imposible. Por lo que leí, el contacto debe estar en N (de neutro), ninguna marcha puesta, la pata cabra quitada... pero no arranca. Para colmo, ambas llaves están supergastadas, hasta el punto que encargaré alguna nueva porque es tremendamente difícil que gire con normalidad en el contacto. Sí abren bien el tapón del depósito.
En fin, la tengo en carga (la batería es 12-2023) y sigo leyendo.
El estado general de la moto diría que es bueno, tanto visual como mecánicamente pero observo que su anterior propietario la utilizó bastante sin pararse en detalles ni limpieza. Todo es original, ni un extra. Como 'pega' le falta el cable y funda del velocímetro. Por lo que el cuenta kilómetros se quedó 20 y algo mil. Una vez subsanado el arranque y las llaves, me pondré con el velocímetro y el escudo derecho Yamaha que falta en el depósito. Por cierto, en algunos enlaces que pusisteis vi que los venden en AliExpres (¿qué tal van?, si alguien tiene esa experiencia).
Ya pondré más fotos.
Muchas gracias por leer.
Un saludo cordial al grupo.
Os presento mi Tricker Img_8410
Matmap
Matmap

Cantidad de envíos : 54
Fecha de inscripción : 13/01/2024

A Jaume le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Os presento mi Tricker Empty Re: Os presento mi Tricker

Mensaje  Pepeman Sáb 24 Feb 2024, 17:20

Ante todo que no cunda el pánico. La Tricker siempre fue algo crítica para arrancarla y es que lo del carburador y el starter requieren afinar pues es muy sensible a la presión (altura del terreno, especialmente si ha cambiado mucho con respecto a su anterior ubicación) y a la temperatura, y en cuanto te pases un poco con el starter la ahogas y a partir de entonces no hay quien arranque y toca desmontar bujía, darle unas vueltas, y volver a intentarlo. En este punto es donde siempre eché de menos la inyección. Una bobina de alta potencia (Aliexpress) y una bujía de iridio se notan mucho en el arranque, ya lo verás. De todas formas un buen repaso, con ajuste de carburación incluido, en un concesionario oficial o en un taller de confianza es muy recomendable.

Disfrútala, tiene muy buena pinta.

Un saludo

Pepeman

Cantidad de envíos : 225
Fecha de inscripción : 13/03/2009

A traileru y a Matmap les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Os presento mi Tricker Empty Re: Os presento mi Tricker

Mensaje  traileru Sáb 24 Feb 2024, 18:26

En hora buena se ve muy enterita y todo original, como muy bien dice Pepeman, el arranque es esencial con la ayuda del starter y si esta fría todavía mas, en cambio si ya esta calentita ya no hace falta, tiene que arrancar como un reloj, esto también dependerá del ajuste de carburación, en la mía tuve que hacerle revisar el carburador porque en parado con la llave de gasolina abierta me perdía gasolina, aprovechando la visita al conce ya le hice cambiar, aceite y filtro, filtro aire, bujía, y liquido frenos, también no esta de mas con estos kilometros hacerle mirar el reglaje,
Si la llevas a un conce oficial yamaha no tendrás problemas en encontrar cualquier recambio original, también tienes la opción de comprar accesorios en Aliexpress a precios tirados de precio que normalmente son copias,
Mírate el cuadro de mantenimiento según kms del manual de usuario que encontraras en el hilo de manuales y despieces,
Saludos Matmap, quedaras mas tranquilo con esta revisión recomendada.
traileru
traileru
Admin

Cantidad de envíos : 89
Localización : Osona (Barcelona)
Fecha de inscripción : 08/04/2009

A Matmap le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Os presento mi Tricker Empty Re: Os presento mi Tricker

Mensaje  Matmap Sáb 24 Feb 2024, 18:51

Jó, ¡qué interesante, Pepeman!
Veo que la experiencia es un grado. Valoro mucho todo lo que me comentas y lo llevaré a cabo. Por lo que leí, ahora mismo creo que el problema radica en la llavecita dichosa y la dificultad para girarla. Veré si no tengo que empezar a desmontar, empezando por la cerradura de contacto y desbloqueo.
Intentando situar para comprender: la moto pasó su primera ITV hace poco más de un mes viviendo intensamente en un entorno rural. En este caso es verídico que su dueño anterior era un señor mayor dedicado a cuidar su ganado.
Muchas gracias por tu ayuda y ánimo.
Saludos.
Matmap
Matmap

Cantidad de envíos : 54
Fecha de inscripción : 13/01/2024

A Matmap le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Os presento mi Tricker Empty Re: Os presento mi Tricker

Mensaje  Matmap Sáb 24 Feb 2024, 19:07

Traileru, será lo próximo que haga: llevarla a taller oficial. Así me dejo de líos, que no soy mecánico.
Sí me supo mal que después de arrancar dos veces sin problema cuando la probé, ahora no lo consiga aquí.
De paso ya le dan una revisión de todo.
Muchas gracias.
Un saludo.
Matmap
Matmap

Cantidad de envíos : 54
Fecha de inscripción : 13/01/2024

A Matmap le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Os presento mi Tricker Empty Re: Os presento mi Tricker

Mensaje  Matmap Sáb 24 Feb 2024, 20:40

Pepeman y Traileru.
Mirando en la web confirmo lo que me comentáis de que hay repuestos para la moto, tanto de desguace como copias. La web de Yamaha no permite siquiera seleccionar este modelo.
Pienso que las piezas más utilizadas y frágiles habrán sufrido un desgaste normal por su propio funcionamiento.
Respecto al arranque, leí que puede ser que se haya estropeado el sensor del caballete lateral (pata de cabra).
Voy haciendo una lista de puntos a chequear especialmente, como el kit de arrastre por ejemplo, que quizá nunca lo hubiesen cambiado.
Gracias a los Manuales se que la manera de embrague tiene un interruptor que forma parte del sistema de corte del circuito de encendido. Cualquier detalle de estos puede que viniese en precario y con el viaje acabó de funcionar.
Lo escrito: sigo leyendo y observando en la moto. La próxima semana pido que la revisen en el taller oficial. Si no logro que arranque con la llave, lo hago al empujón dejándome caer por una pendiente y metiendo segunda.
Un saludo y buen fin de semana.
Matmap
Matmap

Cantidad de envíos : 54
Fecha de inscripción : 13/01/2024

A Matmap le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Os presento mi Tricker Empty Re: Os presento mi Tricker

Mensaje  traileru Sáb 24 Feb 2024, 20:55

Matmap, en el manual de taller que esta colgado aquí en el foro encontraras el esquema eléctrico, no se si entiendes algo de electricidad, puede ayudarte a identificar si hay algún fallo eléctrico en algún componente, para ir descartando, por ejemplo si la llave contacto falle o no, existe un conector donde pasan los cables de la llave contacto, puedes identificarlo si la luz verde enciende o no moviendo los cables de dicho conector,
Pero si no es lo tuyo lo de trastear mejor te lo aclare un mecánico, si puede ser servicio oficial,
Saludos y suerte
traileru
traileru
Admin

Cantidad de envíos : 89
Localización : Osona (Barcelona)
Fecha de inscripción : 08/04/2009

A Matmap le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Os presento mi Tricker Empty Re: Os presento mi Tricker

Mensaje  Matmap Dom 25 Feb 2024, 02:23

traileru escribió:Matmap, en el manual de taller que esta colgado aquí en el foro encontraras el esquema eléctrico, no se si entiendes algo de electricidad, puede ayudarte a identificar si hay algún fallo eléctrico en algún componente, para ir descartando, por ejemplo si la llave contacto falle o no, existe un conector donde pasan los cables de la llave contacto, puedes identificarlo si la luz verde enciende o no moviendo los cables de dicho conector,
Pero si no es lo tuyo lo de trastear mejor te lo aclare un mecánico, si puede ser servicio oficial,
Saludos y suerte
Sí, estoy viendo en el Manual de Servicio que puedo comprobar para descartar errores. Un amigo mecánico me acaba de comentar que pruebe a limpiar la cerradura de bloqueo con metiéndole alcohol. Quizá el fallo de origen está en que la llave no permite accionar la cerradura, y no llego a ver encendida la 'N' en verde. Probaré lo que me dices porque ahí puede estar el error. No obstante, tengo que solucionar lo de las llaves, que están las dos muy gastadas.
Probé y conseguí poner la llave en posición ON con N en verde. Las veces que intenté el arranque da la impresión de que esté 'acatarrada', no lo hace con fuerza. La dejo cargando batería. Mañana volveré a intentarlo comprobando los cables que me indicas.
Muchas gracias.
Un saludo cordial.
P,D.- Una foto de las llaves :-)
Os presento mi Tricker Captur13
Matmap
Matmap

Cantidad de envíos : 54
Fecha de inscripción : 13/01/2024

Volver arriba Ir abajo

Os presento mi Tricker Empty Re: Os presento mi Tricker

Mensaje  Matmap Lun 26 Feb 2024, 13:04

Buenas tardes.
Ayer hablé con quien me vendió la moto y asunto resuelto. Para que arranque, estando frío el motor, lo único que hay que hacer es tirar un poco del aire.
Arrancó a la primera.
Creo que interpreté mal lo que leí sobre sensor de embrague, de pata... y ahí mi problema para el arranque.
Muchas gracias a quienes me habéis ayudado.
Un saludo cordial.
Matmap
Matmap

Cantidad de envíos : 54
Fecha de inscripción : 13/01/2024

A traileru le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Os presento mi Tricker Empty Re: Os presento mi Tricker

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.