Foro Tmoto
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Saludos, Coincido y Fotos

+3
albertoydani
Pepeman
jabu
7 participantes

Ir abajo

Saludos, Coincido y Fotos Empty Saludos, Coincido y Fotos

Mensaje  jabu Sáb 18 Dic 2010, 00:07

SALUDOS a todos, soy jabu, rondando la cincuentena (no me hago a la idea), no suelo apuntarme más que a algun foro técnico (soy informático) pero encontre este casi por casualidad y he devorado su contenido, pues

CONCIDO absolutamente con el espiritu, que en tan pocos otros sitios he visto, si es que hay alguno: la moto ligera como medio de excursion por la naturaleza, sin estridencias, sin grandes velocidades, sin tener qeu hacer cabriolas trialeras todo el rato, si erosionar el terreno ni los tímpanos de nadie. Efectivamente, yo tambien me sentia raro -dóne quedaban ya la Bultaco Alpina de mi amigo Jaume, o mi Montesa Trail 348-... historia, reliquias de museo... ya no se hace nada parecido, o te pillas una trialera anoréxica de esas que hay ahora -para hacer circo, porque otra cosa...-, o te pillas una enduro duro duro para pasar por el monte cual caballero del Apocalipse, o te pillas una naked corta-pero-gorda y te vas a la carretera a emular a Valentino Rossi... Bueno, tambien queda el trail espectacular heredero del Dakar, que por menos de 1000cc y 10.000km "no me levanto de la cama"... Me sentía fuera de lugar, especia extinguida cual dinosaurio... pero todo cambió cuando descubrí la Terra, la Tricker, ... la Tango... y, para colmo, esta página! : resulta que no soy un marciano, o que hay por ahí otros marcianitos con sensibilidades y enfoques, al menos, parecidos a los mios! Encantado de conoceros!!

y para acabar este peñazo de presentación, FOTOS. Sí, tambien me gusta la fotografía y, sin ánimo de adular, las fotos de esta web me han cautivado, las encuentro preciosas, evocadoras, arrebatadoramente expresivas. Es posible que, cual buscador de setas o pescador de rio, tengas en alta estima tu secreto; si es así, lo entenderé, pero es que no puedo dejar de preguntártelo ¿cómo carmbaina haces esas fotos, qué técnica aplicas para que queden esos colores, esa nitidez, esa luz!?

En fin, gracias a todos por dar vida a esta pequeña web. Desde mi experiencia, intentaré contribuir algo e incordiar poco.

Afectuosamente
jabu

jabu

Cantidad de envíos : 10
Fecha de inscripción : 16/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Saludos, Coincido y Fotos Empty Re: Saludos, Coincido y Fotos

Mensaje  Pepeman Sáb 18 Dic 2010, 11:07

Bienvenido al grupo Jabu, y no te sientas solo en lo de cincuentón ... no eres el único en el Foro.

Un saludo

Pp

Pepeman

Cantidad de envíos : 225
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Saludos, Coincido y Fotos Empty Re: Saludos, Coincido y Fotos

Mensaje  albertoydani Dom 19 Dic 2010, 11:49

Bienvenido de parte de un casi cincuenton.

Tienes moto? , De dónde eres?

albertoydani

Cantidad de envíos : 105
Localización : Galicia
Fecha de inscripción : 29/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Saludos, Coincido y Fotos Empty Gracias por la bienvenida...

Mensaje  jabu Dom 19 Dic 2010, 15:19

... vivo en Santa Coloma de Cervelló, unos pocos kilometros al sur de Barcelona. cuando me daba de alta en el foro aún no tenia moto, pero ayer la fui a buscar... pues sí, una tango 125 pro de 2a mano, de uno quese pasó a las motos gordas de ruta y tenia esta parada; en 3 años le habia hecho 4000 km y está casi nueva; 1500 acordamos al final y estoy contento. Mi chaval no sabe nada... se enteráá el dia de Reyes :-)

Saludos a todos.
jabu

jabu

Cantidad de envíos : 10
Fecha de inscripción : 16/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Saludos, Coincido y Fotos Empty coincido en todo contigo jabu...........

Mensaje  olimpic Dom 19 Dic 2010, 17:35

jabu escribió:SALUDOS a todos, soy jabu, rondando la cincuentena (no me hago a la idea), no suelo apuntarme más que a algun foro técnico (soy informático) pero encontre este casi por casualidad y he devorado su contenido, pues

CONCIDO absolutamente con el espiritu, que en tan pocos otros sitios he visto, si es que hay alguno: la moto ligera como medio de excursion por la naturaleza, sin estridencias, sin grandes velocidades, sin tener qeu hacer cabriolas trialeras todo el rato, si erosionar el terreno ni los tímpanos de nadie. Efectivamente, yo tambien me sentia raro -dóne quedaban ya la Bultaco Alpina de mi amigo Jaume, o mi Montesa Trail 348-... historia, reliquias de museo... ya no se hace nada parecido, o te pillas una trialera anoréxica de esas que hay ahora -para hacer circo, porque otra cosa...-, o te pillas una enduro duro duro para pasar por el monte cual caballero del Apocalipse, o te pillas una naked corta-pero-gorda y te vas a la carretera a emular a Valentino Rossi... Bueno, tambien queda el trail espectacular heredero del Dakar, que por menos de 1000cc y 10.000km "no me levanto de la cama"... Me sentía fuera de lugar, especia extinguida cual dinosaurio... pero todo cambió cuando descubrí la Terra, la Tricker, ... la Tango... y, para colmo, esta página! : resulta que no soy un marciano, o que hay por ahí otros marcianitos con sensibilidades y enfoques, al menos, parecidos a los mios! Encantado de conoceros!!

y para acabar este peñazo de presentación, FOTOS. Sí, tambien me gusta la fotografía y, sin ánimo de adular, las fotos de esta web me han cautivado, las encuentro preciosas, evocadoras, arrebatadoramente expresivas. Es posible que, cual buscador de setas o pescador de rio, tengas en alta estima tu secreto; si es así, lo entenderé, pero es que no puedo dejar de preguntártelo ¿cómo carmbaina haces esas fotos, qué técnica aplicas para que queden esos colores, esa nitidez, esa luz!?

En fin, gracias a todos por dar vida a esta pequeña web. Desde mi experiencia, intentaré contribuir algo e incordiar poco.

Afectuosamente
jabu
que tiempos aquellos ....sherpa,alpina,cota....con mi tricker rememoro a mis 47 tacos todo aquello,tranquilidad sosiego,me paro aqui y hago una foto,disfruto de ese aguila que acaba de pasar por encima de mi cabeza con una culebra en el pico,hago fotos a un mar de nubes,escapo de esa manada de perros que ladra detras mio intentando comerme,intento hacer el menor ruido posible,saludo a los paisanos de los pueblos cuando me cruzo con ellos.......que bien me lo vuelvo a pasar


Saludos, Coincido y Fotos Foto0037i.th



olimpic
olimpic

Cantidad de envíos : 1020
Edad : 60
Localización : gijon
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Saludos, Coincido y Fotos Empty yo no lo habria descrito mejor

Mensaje  jabu Dom 19 Dic 2010, 22:13

... exactamente ese es el sentimiento! - Y a propósito del ruido y el integrarse en el entorno, me viene a la cabeza una anectoda (si si, es que uno entra ya en la edad de explicar batallitas, qué se le va a hacer!). Tiempo después salieron las normativas que impedian ir libremente en moto por el campo, restricciones por todos lados, que si destrozamos, que si hacemos ruido y contaminados, que si molestamos a los bichos ya las personas... de nuevo PAGAMOS JUSTOS POR PECADORES! - pues resulta que habiamos salido mi grupo y yo, unos 10 en total, para hace la travesia de Set Cases a Nuria (para quien no lo conozca es una preciosa excursión de alta montaña, done solo hay prado en verano y nieve en invierno, la linde con Francia en el pirineo catalán; aire fresco, paisajes inabarcables y algun corzo que otro). Pues en eso que llegamos al santuario de Nuria, un lugar de peregrinación, con mucho turista que llega en tren cremallera despues de una hora de trepar por gargantas y desfiladeros desde Ribes de Freser. Un lugar idilico donde la gente viene a disfrutar de la paz, el paisaje y el aire límpido. Pues nosotros resulta que accedemos desde atŕas, desde arriba y, cuando or fin avistamos el santuario, lejos allá abajo (ponle 3 kilometros), pues sin mediar palabra todos paramos el motor, punto muerto, y nos dejamos caer por curriol de cabras...sshhhhhhh, silencio.... llegamos detrás del monasterio y dejamos las monturas fuera casi de la vista, desmontamos y nos confundimos con la demás gente, deambulando y disfrutanto de un rato a pié y, evidentemente, SIN molestar. Pues nada, en eso estábamos cuando de pronto oimos unas motos...¿de dónde viene ese jaleo?... antes de que nos giráramos ya nos habian rodeado y pasaban entre la gente con crios que retozaba por el prado, otros 8 ó 10 mortoristas... las motos eran casi las mismas (eso si, ultimo modelo y nuevas; las nuestras eran todas viejas y recicladas)... y, evidentemente, molestaban, y la gente los miraba con ira y desprecio,..."no se despeñaran por ahí, y no aqui dando el coñazo con las motos, los motoristas de los cojones...."... Imaginaros la cara de bobos que se nos quedó a nosotros. Entristecidos, volvimos detrás del monasterio, arrancamos porque no habia más remedio -nos esperaba la subida- y nos fuimos cabizbajos y casi con el rabo entrepiernas, avergonzados. Todo supimos, sin decirlo, que no tardaria muchos años en salir una ley que nos prohibiera circular libremente... Ya sabemos todos como acabó la historia.

Pero en fin, gracias a este foro y a mis ganas de disfrutar, he decidido ver el vaso medio lleno!

Salud, compañeros

jabu

jabu

Cantidad de envíos : 10
Fecha de inscripción : 16/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Saludos, Coincido y Fotos Empty Re: Saludos, Coincido y Fotos

Mensaje  antonio Lun 20 Dic 2010, 20:10

Ya somos dos................................informaticos Laughing


Bienvenido jabu! Para cuando te compras la tango!! Mad

Un saludo!
antonio
antonio

Cantidad de envíos : 137
Edad : 29
Localización : De un pueblo de Huelva
Fecha de inscripción : 08/05/2010

http://www.clan-destinos.es/web/cd/index.php?site=server

Volver arriba Ir abajo

Saludos, Coincido y Fotos Empty Re: Saludos, Coincido y Fotos

Mensaje  Admin Miér 22 Dic 2010, 20:45

Hola jabu, bienvenido,
hola a todos (pepeman estás muy perdido, ¿te compraste ya algo?)

Jabu te felicito por la capacidad de síntesis y el toque de humor con el que has expuesto la evolución de la moto en los últimos años.

Me pasa como a vosotros, a punto de cumplir los 50 sigo disfrutando montando en moto por el medio natural como cuando tenia 15, aunque entonces sólo era una ilusión, hasta 10 años después, con mi primer sueldo, no pude tener una verdadera moto (Yamaha sr 250). Fue a finales de los 60, época gloriosa de Montesa, Bultaco, Ossa, cuando prendió en mi la semilla de la afición a la moto, y hasta hoy.

Aquellas motos, inicialmente diseñadas para hacer trial, servian, o tenian que servir, para todo, nada que ver con la especialización de la moto off-road de hoy en día, las de trial cada vez mas orientadas a la acrobacia, y el concepto trail de hace pocos años, desapareciendo en favor de la moto de enduro o las maxitrail, las cuales cuando las sacas de la carretera les sobran kilos, caballos, y recorrido de suspensiones, al menos para la mayoría de usuarios, ni siquiera estoy hablando ya de gente con sensibilidad por el medio natural.

Me gusta lo que yo llamo “motosenderismo” y pocas motos de las que ofrece el mercado actual encajan en ese concepto, una moto para excursiones de entre 100 y 200 km, quizás un viaje largo una vez al año (Marruecos), moto sencilla, discreta, económica de adquirir y mantener, fiable, con la potencia necesaria y al mismo tiempo dócil, que puedas dedicar tu atención al entorno por el que vas rodando y no a su conducción, y por último que fuese bonita, ¿a quien no le gusta sentirse orgulloso de la moto que conduce?. Descubrí la Tricker cuando ya estaba descatalogada así que compré una Tango, pocos meses después probé una Tricker en un corto paseo por el campo y ya no paré hasta conseguir una, aunque el concepto y diseño de ambas motos es muy parecido, la Yamaha está muy por encima de la Tango en comportamiento dinámico, es un producto mucho mas refinado en su factura y acabados.

Como aficionado a la fotografía disfruto tanto explorando parajes naturales con la moto como captando con la cámara toda esa belleza que ofrece la naturaleza, esas sensaciones tan especiales, tan difíciles de expresar con palabras, las intento trasmitir en forma de imágenes. Para ello utilizo una Nikon D80 con objetivo 18-135, disparo siempre un par de puntos más cerrado el diafragma de lo que indique como apertura óptima el fotómetro de la cámara, es decir, subexpongo las fotos con la finalidad de saturar un poco más el color, los mejores resultados se consiguen en las primeras o en las últimas horas de sol, y luego dedico mucho tiempo a la observación, a decidir el encuadre, la mayoría de las veces salgo solo al campo, y paso más tiempo tomando fotos que conduciendo la moto.

En fin jabu, en este foro somos pocos, así que bienvenido, me alegro de contar con alguien más con quien cambiar impresiones, compartir opiniones.

Saludos cordiales,
Felices fiestas para todos

Saludos, Coincido y Fotos Felicita

Admin
Admin

Cantidad de envíos : 672
Localización : Osona (Barcelona)
Fecha de inscripción : 28/02/2008

https://tmoto.superforo.net/

Volver arriba Ir abajo

Saludos, Coincido y Fotos Empty Contesto

Mensaje  jabu Mar 28 Dic 2010, 23:33

Perdón por el retraso en contestar, es que esto de la Navidad cuando eres cabeza de familia, estresa bastante(!).

Gracias por todos los comentarios tan positivos y agradables.

A Antonio, el informático como yó... bueeeno, de algo hay que ganarse la vida, ¿no? :-) A mi edad entro ya en la categoria de "informático viejo", mal-soporto el SAP en una multinacional alemana pero, lo que de verdad me va es el software libre (Linux) y todas las tecnologias en relacióna la web y lo que con ellas se pueda hacer. Y tú, cómo llevas lo de ser informático ? - Como dije un poco más arriba, la tango 125 ya la compré, hace unos dias, y está escondida hasta el dia de Reyes...

A Admin, gracias por el piropo y por la currada bienvenida, gracias de verdad! Me conmueve ver que hay gente por ahi con la que coincido tanto en mi visión del motociclismo o, como bien dices tú, el motosenderismo. Me gusta ese término! La verdad es que leyéndote, me cogen ganas de probar la 250, auqnue sea una tango en luegar de una tricker, que se ve que son más raras que un mirlo blanco... Dudé entre la 125 y la 250 pero, por un lado, no estoy para tirar cohetes económicamente hablando y, por otro, pretendo que esta sea la moto "escuela" para mi chaval de 16 años... y he pensado que con 125 ya hay para empezar. Pero sí sí, estaré al tanto y si se presenta la ocasión de probar una 250, tricker o no, no la dejaré pasar. Respecto a la fotografia: pues parece que el equipo que llevas es un típico "prosumer" (palabrejo que usan en inglés como mezcla de "professional" y "consumer"), o sea, gama alta para un aficionado, sin ánimo de ofender -todo lo contrario-, quiero decir que me pensabe que llevarias objetivos con una luminosidad brutal (2.0 o menos), con un tele carísimo tipo los Nikon o Canon 70-300 con 2.8 en todo el recorrido... vamos, que yo con una D90 con un 16-85 3.5-5.6 DX II -algo mejor que la tuya, dicho sin acritud :-) resulta que NO SACO FOTOS COMO LAS TUYAS NI HARTO VINO :-( ...yo tambien habia notado que subexponiendo un poquito obtenia mejor resultado, pero no sabia que ese se llamaba "saturar el color" -mira por donde, en una web de motos vamos a aprender fotografía :-) -, pero... no nos engañes, alguna otra cosas tienes hacerles a tus fotos... polvos mágicos o algo... Ahora en serio, tambien has dicho dos cosas funamentales con las que estoy de acuerdo al tomar fotos: tomarse mucho tiempo y aprovechar las horas de "media luz", esa luz mágica del amanecer y del atardecer. La proxima vez que salga con la cámara, pensaré en tus consejos.

Saludos a todos
jabu

jabu

Cantidad de envíos : 10
Fecha de inscripción : 16/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Saludos, Coincido y Fotos Empty Re: Saludos, Coincido y Fotos

Mensaje  antonio Jue 30 Dic 2010, 15:43

jabu escribió: Y tú, cómo llevas lo de ser informático ? - Como dije un poco más arriba, la tango 125 ya la compré, hace unos dias, y está escondida hasta el dia de Reyes...
jabu

Bueno yo la estoy estudiando aun, todavía "no" la ejerzo Razz

El día 6...fotos!!
antonio
antonio

Cantidad de envíos : 137
Edad : 29
Localización : De un pueblo de Huelva
Fecha de inscripción : 08/05/2010

http://www.clan-destinos.es/web/cd/index.php?site=server

Volver arriba Ir abajo

Saludos, Coincido y Fotos Empty Intento subir un par de fotos de nuestra nueva (segunda mano) Tango 125

Mensaje  jabu Miér 16 Feb 2011, 20:29

Zona de campo por el centro de Cataluña, comarca del Bages, muy rural y muy agradecida para todo tipo de paseos por la naturaleza. Monta mi chaval recien cumplidos los 16.

Saludos, Coincido y Fotos 20110123dsc0057
Saludos, Coincido y Fotos 20110123dsc0044


Última edición por jabu el Sáb 19 Feb 2011, 18:32, editado 1 vez

jabu

Cantidad de envíos : 10
Fecha de inscripción : 16/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Saludos, Coincido y Fotos Empty :-( nada, que no me sale lo de pegar unas fotos

Mensaje  jabu Miér 16 Feb 2011, 20:36

alguien sabe como hacerlo ? ... es que miro un supuesto procedimiento que hay en est mismo foro pero parece muy desfasado; ahora parece que var por ImageShack... y, la verdad, no me entero :-(

Gracias
jabu

jabu

Cantidad de envíos : 10
Fecha de inscripción : 16/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Saludos, Coincido y Fotos Empty Re: Saludos, Coincido y Fotos

Mensaje  Admin Jue 17 Feb 2011, 18:30

el tutorial sobre poner fotos es antiguo, tendré que actualizarlo

yo utilizo ultimamente esta web:
http://imageshack.us/

una vez que subas la imagen de las posibles opciones que te da para utilizarla en foros utiliza la segunda:
Direcy Linck

copias el contenido de la ventana y ya en este foro utiliza normalmente el botón para colgar fotos

tienes que estar registrado en imageschack para que te deje utilizar la opcion direct linck

saludos

Admin
Admin

Cantidad de envíos : 672
Localización : Osona (Barcelona)
Fecha de inscripción : 28/02/2008

https://tmoto.superforo.net/

Volver arriba Ir abajo

Saludos, Coincido y Fotos Empty Ya he podido colgar las fotos :-)

Mensaje  jabu Sáb 19 Feb 2011, 18:42

y no, no ha sido necesario que me registre en Imageshack, ha bastado que copie de Imageshack la url pelada, como eso

https://2img.net/r/ihimizer/img16/9605/20110123dsc0044.jpg

y al volver al mensaje en edición hay que pegarlo dentro de la ventanita que sale al dar click en el botoncito cuya burbuja dice simplemente "Imagen", y ok. Con eso ha bastado!

Pues eso, que dos mensajes más arriba de este ya he pegado el primer par de fotos de nuestra flamante Tango125Pro. Esas fotos son de hace unos dias ya, pero esta mañana mismo hemos salido de nuevo al campo y me he realizado como padre... (permitirme el gustazo; el que tenga hijos lo entenderá): he estado enseñando a mi hijo, que si las marchas, que si el embrague, que si la mirada, que si el equilibrio... Con 16 tacos me comprendereis que hace tiempo ya que dejé de ser el héroe de mi hijo para convertirme en el carrozón ese que solo hace que fastidiar y que no me comprende... Hoy, por un dia, he vuelto a esa satisfacción de ser su guía, su ejemplo.... ai, suspiro, qué poco me queda!

Ale, se acabó la blandenguería. En cuanto encuentre el cablecillo usb de la blackberry, subiré otro par de fotos de las que hemos hecho hoy.

Salud, compañeros!
jabu

jabu

Cantidad de envíos : 10
Fecha de inscripción : 16/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Saludos, Coincido y Fotos Empty Hola

Mensaje  ardilatx Jue 03 Mar 2011, 17:02

Intentando entrar por tercera vez

ardilatx
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Saludos, Coincido y Fotos Empty Re: Saludos, Coincido y Fotos

Mensaje  ardilatxa Vie 04 Mar 2011, 21:26

No hay manera de subir fotos.
Me he registrado 1000 veces en ImageShack y me sigue
pidiendo que cree cuenta!!!
ardilatxa
ardilatxa

Cantidad de envíos : 12
Fecha de inscripción : 28/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Saludos, Coincido y Fotos Empty Hola, probando subir foto.

Mensaje  ardilatxa Sáb 12 Mar 2011, 16:26

https://2img.net/r/ihimizer/img508/3847/imagen0352.jpg
ardilatxa
ardilatxa

Cantidad de envíos : 12
Fecha de inscripción : 28/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Saludos, Coincido y Fotos Empty Muy chula, a disfrutarla con cabeza

Mensaje  jabu Sáb 24 Sep 2011, 17:19

de paso, aqui dejo otra fotico de niño con moto en un prado de secano en unos altos cerca de Cardona (centro de Cataluña)
https://2img.net/r/ihimg/photo/my-images/13/201108213.jpg/

jabu

Cantidad de envíos : 10
Fecha de inscripción : 16/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Saludos, Coincido y Fotos Empty Re: Saludos, Coincido y Fotos

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.