Foro Tmoto
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pérdida potencia Tango 125

3 participantes

Ir abajo

Pérdida potencia Tango 125 Empty Pérdida potencia Tango 125

Mensaje  Maradent Sáb 25 Dic 2010, 21:32


Hola. En agosto de 2010 compré una Rieju Tango 125 Pro. Al mes se soltó la chapa que cubre el tubo de escape para evitar quemaduras en el copiloto. Me lo cubre la garantía y pero resulta que tienen que cambiar el escape entero por la dichosa chapita. Rieju tardó aproximadamente 3 meses en enviarme el escape nuevo y cuando llega dicho escape veo que tiene un diseño distinto al que traía la moto inicialmente, de hecho se ha quedado muy pegado al intermitente trasero. Pensé que obviamente había un fallo de diseño en el escape que traía inicialmente la moto y que habían decidido rediseñarlo (digo yo), porque como os digo el escape nuevo que me han enviado es disinto al que inicialmente traía la moto. Hasta aquí y pese a la espera pues bien. Ahora, cuando pruebo la moto en carretera y dándole caña noto que a la moto le cuesta pasar de 90 Km/h, cuando con el otro escape cogía los 100 km/h. Es más, la quinta marcha es como si no existiera, la moto no reacciona cuando meto esta marcha o lo hace muy levemente. ¿Que me recomendáis? ¿Le protesto a Rieju? ¿El problema está relacionado directamente con el escape o puede ser de carburación? Lo digo porque un día empezó a largar gasolina estando la moto parada y tuvieron que revisár el carburador. Otro dato importante es que el nuevo escape es más grueso que el primero que traía. Gracias.

Maradent
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Pérdida potencia Tango 125 Empty Re: Pérdida potencia Tango 125

Mensaje  pedober Dom 26 Dic 2010, 02:23

Al ser mas grueso el tubo seguramente ira mas libre ¿en baja notas que tiene mas fuerza? has una prueba sin el silenciador y comentas.-

Yo he puesto un escape de una moto de gran cilindrada y en baja se nota mucho pero en alta de 75 no pasaba en quinta ,he tenido que ir reteniendolo con arandelas hasta que la moto me coje los 95km antes los 105km con el original y ya de hay empezar con la carburacion .-

pedober

Cantidad de envíos : 50
Edad : 49
Localización : Andalucia
Fecha de inscripción : 21/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Pérdida potencia Tango 125 Empty Re: Pérdida potencia Tango 125

Mensaje  antonio Dom 26 Dic 2010, 17:23

Eso es, lo mas seguro que te toque cambiar carburación, ya que ahora los gases "cambian de vía" estaba diseñado para un escape con un determinado tamaño, forma, catalizador, etc, etc. Entonces al ser problema del escape también debería correr los gastos por rieju.

Un saludo!
antonio
antonio

Cantidad de envíos : 137
Edad : 29
Localización : De un pueblo de Huelva
Fecha de inscripción : 08/05/2010

http://www.clan-destinos.es/web/cd/index.php?site=server

Volver arriba Ir abajo

Pérdida potencia Tango 125 Empty Re: Pérdida potencia Tango 125

Mensaje  Maradent Dom 26 Dic 2010, 18:25

Gracias a los dos por vuestras respuestas. Entonces está claro que es por el cambio de escape. ¿Entonces me recomendáis que le exija a Rieju un cambio de carburador? Si es así, que opción veis mejor ¿que la tienda donde la compré reclame otro carburador o que llame yo directamente a Rieju? ¿Sabéis si estas cosas suele cubrirlas Rieju o suele pasar del tema? Muchas gracias.

Maradent
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Pérdida potencia Tango 125 Empty Re: Pérdida potencia Tango 125

Mensaje  antonio Dom 26 Dic 2010, 18:28

No, no confundas carburar con un cambio de carburador.

Simplemente hay que cambiar la entrada que necesita ahora esta moto de gasolina o aire.


¿La moto te da tirones o tan solamente tiene menos potencia?


A la mía le faltaba gasolina cuando le cambie el escape, me rateaba en altas y eso quería decir que le faltaba comida Very Happy
antonio
antonio

Cantidad de envíos : 137
Edad : 29
Localización : De un pueblo de Huelva
Fecha de inscripción : 08/05/2010

http://www.clan-destinos.es/web/cd/index.php?site=server

Volver arriba Ir abajo

Pérdida potencia Tango 125 Empty Re: Pérdida potencia Tango 125

Mensaje  Maradent Dom 26 Dic 2010, 20:57

Pues lo que le pasa desde que cambiaron el escape es que siento que tiene más fuerza en marchas cortas y menos potencia en las largas. No pasa de 90 cuando antes llegaba a 100 y creo que la Tango al menos debería de llegar a 100 km/h ¿no?. La última marcha se queda casi inexistente, no tiene casi fuerza.

Gracias.

Maradent
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Pérdida potencia Tango 125 Empty Re: Pérdida potencia Tango 125

Mensaje  antonio Dom 26 Dic 2010, 21:05

Pff, es que entonces no se...

Porque puede ser que sea un escape que de bajos y en altos se muere y claro...

Yo lo que haria seria contactar con Rieju y presionales un poco que no estas satisfecho que la moto no va como debería de ir etc etc...
antonio
antonio

Cantidad de envíos : 137
Edad : 29
Localización : De un pueblo de Huelva
Fecha de inscripción : 08/05/2010

http://www.clan-destinos.es/web/cd/index.php?site=server

Volver arriba Ir abajo

Pérdida potencia Tango 125 Empty escape

Mensaje  jose Dom 26 Dic 2010, 21:49

ya puestos?
que escape recomendais para que vaya mejor q el de origen?
que tal el endy, es verdad que saca algo mas de potencia? y suena algo mejor?
saludos

jose
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Pérdida potencia Tango 125 Empty Re: Pérdida potencia Tango 125

Mensaje  pedober Dom 26 Dic 2010, 21:51

Pues entonces tendras que llevarla a que te la carburen y si no prueba tu mismo a ponerle algun tipo de retencion provisional al escape tipo una arandela en la punta o un tornillo algo que cierre un poco la salida y la pruebas.

Lo que no has dicho si te han cambiado la linea entera o solo el colector o el silencioso.-

Saludos.-

pedober

Cantidad de envíos : 50
Edad : 49
Localización : Andalucia
Fecha de inscripción : 21/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Pérdida potencia Tango 125 Empty Re: Pérdida potencia Tango 125

Mensaje  Maradent Dom 26 Dic 2010, 22:04

Me cambiaron todo el escape, del otro no quedó nada...

Maradent
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Pérdida potencia Tango 125 Empty Perdida potencia Tango 125

Mensaje  Rider Dom 26 Dic 2010, 22:42



Hola, buenas noches a todos;

Yo tuve el mismo problema que tu. A los pocos meses de tener la Tango, se me cayo la chapa protectora.

Fui a la tienda, y como bién dices, me lo cubria la garantia, pero el mecanico, me decia que tenia que dejarle la moto alli, o la parte del silenciador. (El tubo, a media altura, lleva una abrazadera, que une el colector, i la parte del silenciador.)

Como no queria dejar la moto, busque yo un taller donde soldaran, y le lleve el escape. Me lo soldaron de nuevo, y lo dejaron reforzado. Esta chapa, viene con dos puntadas muy finas de soldadura, y solo con las vibraciones, se acaba rompiendo.

Si fuera tu, exigiria el tubo que llevabas de serie reparado, y si no, uno igual, ya que la chapa protectora, no tiene nada que ver, con tener que cambiar el tubo, y si un tubo funciona, porque cambiarlo??
Exige el roto, que soldarlo, no cuesta nada.

Por lo que además preguntas, despues de reparar mi escape, lo cambie por un Endy. La moto, esta claro, que no vuela, pero solo por el sonido que da, y porque es totalmente de acero inoxidable, y mucho más bonito esteticamente, ya lo recomiendo.
No toque carburación, porque no le hizo falta. La moto, coge bien los 100 kms/hora.

Espero haberte ayudado en algo, y cualquier duda, aqui estamos, aunque a veces, no lo parezca. Wink

Saludos!

Rider

Cantidad de envíos : 21
Fecha de inscripción : 20/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Pérdida potencia Tango 125 Empty Re: Pérdida potencia Tango 125

Mensaje  antonio Dom 26 Dic 2010, 22:49

jose escribió:ya puestos?
que escape recomendais para que vaya mejor q el de origen?
que tal el endy, es verdad que saca algo mas de potencia? y suena algo mejor?
saludos

Yo sinceramente no le cambiaría el escape a la tango, mas que nada porque cambiarle el escape a una 125 4T es una autentica tontería, al menos que quieras mejor sonido. Mejor que el de serie no te va a ir ninguno.

Eso si, si tienes algunos duros sueltos y los quieres gastar, pues hazlo y tendrás otro sonido.
antonio
antonio

Cantidad de envíos : 137
Edad : 29
Localización : De un pueblo de Huelva
Fecha de inscripción : 08/05/2010

http://www.clan-destinos.es/web/cd/index.php?site=server

Volver arriba Ir abajo

Pérdida potencia Tango 125 Empty Perdida potencia tango 125

Mensaje  Rider Dom 26 Dic 2010, 23:04



Buenas noches;

Estamos en lo de siempre.

Es una tonteria, si lo que buscamos unicamente és más velocidad o potència. Pero para mi, no sólo la velocidad es importante en la moto. De hecho, cuando lo cambie, no esperava correr más. Tan sólo encontrarme más agusto con ella, que al final, es lo que cuenta.

Necesario? No. pero ahora, no lo cambio por el original. De eso, estoy seguro. De eso, y de que no se me va a caer más el protector. Wink

Saludossssssss!

Rider

Cantidad de envíos : 21
Fecha de inscripción : 20/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Pérdida potencia Tango 125 Empty Re: Pérdida potencia Tango 125

Mensaje  Maradent Miér 29 Dic 2010, 15:16

Gracias Rider, quizá es lo que yo tenía que haber hecho, que me soldaran la chapa y ya está. Pero como es la primera moto que tengo no entiendo mucho de estas historias. Iré al taller a ver que me recomiendan y les dejaré que la prueben, pero no te extrañe que me digan que sí pilla los 100 si la ponen cuesta abajo, porque la diferencia entre lo que ahora corre y lo que antes corría no es muy amplia, unos 10Km/h y puede ser un tema espinoso con Rieju. ¿Todas las Tango de los foreros que aquí escriben cogen fácilmente los 100 km/h? ¿Cuanto te costó el escape Endy? ¿Suena más suave la moto? ¿Has notado mejoría? Gracias.

Maradent
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Pérdida potencia Tango 125 Empty Re: Pérdida potencia Tango 125

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.