Foro Tmoto
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Suzuki clásica

+5
olimpic
charlie
Rick72
Admin
tracydy
9 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Suzuki clásica Empty Suzuki clásica

Mensaje  tracydy Lun 29 Oct 2012, 22:39

Este domingo ví esta suzuki en monte (Murcia), no la conozco y me gustó bastante.  
Es del tipo de motos que ya no se fabrican, de trail sin grandes pretensiones y de poca cilindrada.  Ahora todo lo que se fabrica son motos de trial, o cross y cada vez más pepinos.
Lástima que el propietario la tenga tan abandonada, restaurada sería una joya.
¿sabeis decirme qué modelo y de que año es esta suzuki?


Suzuki clásica Dsc0089ho

tracydy

Cantidad de envíos : 246
Fecha de inscripción : 24/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Suzuki clásica Empty Re: Suzuki clásica

Mensaje  Admin Lun 29 Oct 2012, 23:24

desconozco el modelo, supongo que sería la réplica de Suzuki a un exito de ventas de Yamaha, la SR 250, yo tuve una, y aunque hace años que no la venden aun veo muchas circulando por las calles de Sevilla:



es un modelo que mucha gente utiliza para transformarla en una scrambler, el origen de lo que luego seria el concepto trail,
las scrambler eran modelos de carretera que el fabricante adaptaba para dotarlas de cualidades todo-terreno.
La Yamaha SR queda bastante favorecida en algunas de las transformaciones que he visto,


Última edición por Admin el Dom 03 Sep 2023, 22:51, editado 1 vez

Admin
Admin

Cantidad de envíos : 672
Localización : Osona (Barcelona)
Fecha de inscripción : 28/02/2008

https://tmoto.superforo.net/

Volver arriba Ir abajo

Suzuki clásica Empty Re: Suzuki clásica

Mensaje  Rick72 Mar 30 Oct 2012, 01:07

Es una Suzuki GN 250, así que no es ninguna trail ni mucho menos. Es una moto de carretera o ciudadana tipo custom. Tampoco es que sea una clásica. Se vendió desde principios de los 80 casi sin cambios hasta finales de los 90.

Suzuki clásica Suzuki-GN-250-1

En la de las fotos le han puesto ruedas de radios convencionales con neumaticos trail y fuelles en la horquilla de serie y poco más, buscando una estetica scrambler. Sus capacidades off road me temo que serán nulas sobretodo con las suspensiones de serie, aparte de que está muy descuidada.
Rick72
Rick72

Cantidad de envíos : 341
Localización : Bcn
Fecha de inscripción : 19/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Suzuki clásica Empty Re: Suzuki clásica

Mensaje  charlie Mar 30 Oct 2012, 11:32

Esta sr 250 que ha puesto Javier hace tiempo que me tiene el corazon robado, vi una Suzuki TU 250 transformada tambien preciosa, ahora eso si, muy camperas no creo que sean pero dependera del nivel de exigencias que les pidas, vendria a ser como las Royal Enfield que nos puso Javier en su dia.

charlie

Cantidad de envíos : 1031
Fecha de inscripción : 30/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Suzuki clásica Empty Re: Suzuki clásica

Mensaje  olimpic Mar 30 Oct 2012, 15:29

Preciosa la sr 250 transformada a scrambler,que currada la salida del escape...chulisima y muy bien echa....os dejo algunas fotos de otras modificaciones de motos sencillas a scrambler...

¿Que tal esta honda dominator scrambler..?
Suzuki clásica Doan

O esta SR 250....rara

Suzuki clásica Multi1

Y esta honda 250...
Suzuki clásica Hmant

Y esta preciosa y curradisima trial retro...

Suzuki clásica Ptsin


O esta preciosa honda Ftr 223 que no se vendio en España....

Suzuki clásica Honda-ftr223-1
olimpic
olimpic

Cantidad de envíos : 1020
Edad : 60
Localización : gijon
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Suzuki clásica Empty Re: Suzuki clásica

Mensaje  Rick72 Miér 31 Oct 2012, 16:54

Esa Dominator Scrambler me ha puesto... (autocensurado) ufff, que preciosidad, vaya currada y que buen gusto en la realización, es impresionante.

Y esa réplica de trialera inglesa de los 70 tampoco es moco de pavo.

La primera Sr250 que habeis puesto también es muy bonita y está hecha en España. Sin duda parece que es la moto ideal para este tipo de preparaciones, tanto scrambler, como cafe racer o lo que de la imaginación surja, ya que hay un montón de ejemplos de inventos hechos en esta moto. Es de mecanica sencilla, facil de encontrar ya que hay miles en el mercado de segunda mano y están bien de precio. Que más se puede pedir!.



Rick72
Rick72

Cantidad de envíos : 341
Localización : Bcn
Fecha de inscripción : 19/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Suzuki clásica Empty Re: Suzuki clásica

Mensaje  charlie Miér 31 Oct 2012, 18:32

Pues yo la ftr la he visto en venta en España de segunda mano...... creo recordar que 4.800euros valia, si encuentro el enlace lo pondre.

charlie

Cantidad de envíos : 1031
Fecha de inscripción : 30/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Suzuki clásica Empty Re: Suzuki clásica

Mensaje  Rick72 Miér 31 Oct 2012, 23:57

charlie escribió:Pues yo la ftr la he visto en venta en España de segunda mano...... creo recordar que 4.800euros valia, si encuentro el enlace lo pondre.

Es que yo diría que aunque no se vendió oficialmente en España, si que alguna tienda o concesionario importó unas cuantas. Me suena haber leido algo así. La verdad es que también es muy bonita esa estetica dirt track y poder conseguir una de las pocas que habrán ha de ser un lujo.
Rick72
Rick72

Cantidad de envíos : 341
Localización : Bcn
Fecha de inscripción : 19/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Suzuki clásica Empty Re: Suzuki clásica

Mensaje  Rick72 Sáb 03 Nov 2012, 14:31

olimpic escribió:
O esta SR 250....rara

Suzuki clásica Multi1

Por cierto, se me olvidó comentarlo. Esta moto, aunque el motor se pueda parecer, no tiene en absoluto nada que ver con una Yamaha SR 250.

Es una Borile Multiuso, no es ninguna preparación especial sino una moto digamos semi artesanal italiana que se vende en serie. Lleva un motor Zongshen de 230cc, pesa 84 Kg y supuestamente es una moto todo uso no muy lejos de lo que nosotros nos gusta aunque no lo parezca, muy pensada en su practicidad, con algunos detalles tecnicos interesantes, pero con una estetica rara y poco elaborada. Tiene soluciones curiosas como por ejemplo un doble amortiguador trasero que funciona como si fuera uno solo o la salida del escape por debajo del una barra del basculante. Creo que la idea de una moto tan practica y sencilla al extremo es muy interesante, aunque su aspecto es cuanto menos discutible. En Italia cuesta 4700€.

Suzuki clásica Borile-multiuso-2012_4

Suzuki clásica 1333461692509_1

Suzuki clásica Borile-Multiuso-002-980x500

Suzuki clásica _DSC0527

Suzuki clásica IMG_1702

Aquí el propio creador de la moto explica algunos detalles de la misma:



Y aquí la prueban:


La web de la marca, echadle un ojo porque hacen otras motos increiblemente bonitas:

http://www.borile.it/index.html
Rick72
Rick72

Cantidad de envíos : 341
Localización : Bcn
Fecha de inscripción : 19/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Suzuki clásica Empty joyas

Mensaje  pato naranja Sáb 03 Nov 2012, 19:37

hay auntenticas joyas. la mustiuso esta bien y si pesa 84 kg más k bien, y la ftr es espectacular y m pone a 100, dicen los enterados k próximamente (nunca se sabe si próximamente es en 6 meses o 6 años) los chinos se meterán en los ninchos de mercado de la moto, ahora solo hay algunas motos de cross y poco más, y tendremos novedades a manta. (k no se si es bueno o malo) Salud
pato naranja
pato naranja

Cantidad de envíos : 721
Fecha de inscripción : 31/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Suzuki clásica Empty Re: Suzuki clásica

Mensaje  Elgranpepete Sáb 03 Nov 2012, 22:51

Bien bonita la yahama sr que pone admin... Tienes mas fotos de ella por otros lados? Apuesto a que suena de maravilla con ese supersound gordote.

Y la honda que postea olimpic ya es para morirse de bonita.

La replica de trial también bonita bonita.

Como me gustaria ver estas motos en directo

Muy interesante, aunque fea como un demonio la borile multiuso de la que habla rick. Por cierto, para que demonios lleva dos amortiguadores?? No entra el mono al ser mas gordo? No puedo ver los videos porque ahora no tengo cobertura suficiente para ello. Cuando baje a madrid los vere a ver que cuentan...
Elgranpepete
Elgranpepete

Cantidad de envíos : 664
Fecha de inscripción : 16/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Suzuki clásica Empty Re: Suzuki clásica

Mensaje  charlie Dom 04 Nov 2012, 08:55

Aqui esta todo el proceso de transformacion de la Yamaha, chulisima.

http://www.pruebaweb.clubcaferacer.net/foro/viewtopic.php?f=34&t=1055&sid=1256b8c13f73456c86b13f8da5254754

Las Borile magnificas!

charlie

Cantidad de envíos : 1031
Fecha de inscripción : 30/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Suzuki clásica Empty Mas artesanos..

Mensaje  olimpic Dom 04 Nov 2012, 14:23

Ademas de Borile que hace cosas espectaculares,a mi me encanta Pavesi...creo que es con diferencia el que mas gusto y calidad pone en sus creaciones....las deja impresionantes.
http://www.pavesirestauri.com/special.htm

Suzuki clásica Dosin

Suzuki clásica Hmpos

Suzuki clásica Hmmot

Suzuki clásica Btdes

Suzuki clásica Btan

Suzuki clásica Btmos

Suzuki clásica Tonde

Suzuki clásica Tride

Y este es un preparador frances que tambien hace cosas muy interesantes...


http://vicente-design.com/one-off-motorcycle-museum/


Suzuki clásica Cache_2415333240

Suzuki clásica Cache_2415333244
olimpic
olimpic

Cantidad de envíos : 1020
Edad : 60
Localización : gijon
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Suzuki clásica Empty Re: Suzuki clásica

Mensaje  Rick72 Dom 04 Nov 2012, 17:35

Esa Dominator cada vez me gusta más.

Elgranpepete escribió:
Muy interesante, aunque fea como un demonio la borile multiuso de la que habla rick. Por cierto, para que demonios lleva dos amortiguadores?? No entra el mono al ser mas gordo? No puedo ver los videos porque ahora no tengo cobertura suficiente para ello. Cuando baje a madrid los vere a ver que cuentan...

Lo unico que se al respecto es que son amortiguadores derivados de las MTB de DownHill y que al ser dobles pueden regularse de precarga y compresión de forma separada. No creo que lo hayan hecho porque si, seguro que hay algún motivo técnico como minimo teórico.

Pero tiene cosas más interesantes: Chasis de aluminio, muchas piezas elaboradas en Ergal, arranque electrico, parte del escape es el mismo chasis de la moto, posibilidad de acoplar cajas de herramientas o un deposito auxiliar encima del original, etc.
Rick72
Rick72

Cantidad de envíos : 341
Localización : Bcn
Fecha de inscripción : 19/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Suzuki clásica Empty very interesting

Mensaje  pato naranja Dom 04 Nov 2012, 17:54

muy interesante esta suzuki.
pato naranja
pato naranja

Cantidad de envíos : 721
Fecha de inscripción : 31/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Suzuki clásica Empty Re: Suzuki clásica

Mensaje  olimpic Dom 04 Nov 2012, 18:32

Hay una tienda en Londres que entre otras cosas se dedica a traer motos muy interesantes desde Japon,tiene unas cuantas Honda ftr 223 desde 1999 libras,o una preciosa honda cl 400 por 2499 libras,o estas kawa D-tracker tr 250,y las suzuki grasstracker,la yamaha bronco 250,incluso traen Tricker desde japon...
Os dejo el enlace por si quereis echar un vistazo..

http://ebayshowroom.ebaymotorspro.co.uk/emp/showroom.html?customerId=1024763&locationId=3476&adId=12000000009846770&mps=60
olimpic
olimpic

Cantidad de envíos : 1020
Edad : 60
Localización : gijon
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Suzuki clásica Empty Re: Suzuki clásica

Mensaje  charlie Lun 05 Nov 2012, 19:37

La bronco me pone.....uf.
¿Se pueden importar estas motos a España?
¿O la legislacion de gases y demas no lo permite?

charlie

Cantidad de envíos : 1031
Fecha de inscripción : 30/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Suzuki clásica Empty Re: Suzuki clásica

Mensaje  Rick72 Lun 05 Nov 2012, 21:51

Vaya lujo esa tienda. Me quedaba una de cada. La kawasaki TR250 la conocía y me encanta y la Yamaha Bronco ya es la leche.
Rick72
Rick72

Cantidad de envíos : 341
Localización : Bcn
Fecha de inscripción : 19/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Suzuki clásica Empty Re: Suzuki clásica

Mensaje  olimpic Mar 06 Nov 2012, 08:18

charlie escribió:La bronco me pone.....uf.
¿Se pueden importar estas motos a España?
¿O la legislacion de gases y demas no lo permite?

Parece ser que quieren quitar la mayor parte de esas trabas que echaban para atras el importar un vehiculo de un pais de la union europea....la noticia es del 05/04/2012....

http://www.cincodias.com/articulo/empresas/importar-coches-usados-sera-facil/20120405cdscdiemp_14/
olimpic
olimpic

Cantidad de envíos : 1020
Edad : 60
Localización : gijon
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Suzuki clásica Empty Re: Suzuki clásica

Mensaje  Rick72 Mar 06 Nov 2012, 16:17

¿Alguien tiene más información de esa Yamaha Bronco?. Se que es una 225 e imagino que solo se fabricó en Japón, pero si alguien sabe algo más, si está basada en otra moto, etc.

Es que es una preciosidad:

Suzuki clásica Bronco_1997

Suzuki clásica Serow_bronco_2
Rick72
Rick72

Cantidad de envíos : 341
Localización : Bcn
Fecha de inscripción : 19/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Suzuki clásica Empty Re: Suzuki clásica

Mensaje  charlie Mar 06 Nov 2012, 16:32

¡Es una puta preciosidad!

charlie

Cantidad de envíos : 1031
Fecha de inscripción : 30/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Suzuki clásica Empty Re: Suzuki clásica

Mensaje  Rick72 Mar 06 Nov 2012, 20:31

De momento ya estoy casi seguro que el chasis de la Bronco es el mismo que el de la anterior XT250 (antes de que llevara el chasis actual, el de la Tricker). Seguiremos investigando.
Rick72
Rick72

Cantidad de envíos : 341
Localización : Bcn
Fecha de inscripción : 19/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Suzuki clásica Empty Re: Suzuki clásica

Mensaje  Admin Mar 06 Nov 2012, 22:59

Gracias Olimpic por las fotos, y el enlace a la web de ese comercio de Londres que importa estos modelos,
con tus aportaciones estás haciendo que el nivel de la información que se vierte en este foro pase de bueno a exquisito.

Yo me quedaría con las dos de trial que has puesto, pero no para hacer trial, sino para pasear por el centro de alguna gran ciudad, con ese aspecto retro estoy seguro que llamarían la atención de mucha gente, incluso no aficionados a la moto.

Admin
Admin

Cantidad de envíos : 672
Localización : Osona (Barcelona)
Fecha de inscripción : 28/02/2008

https://tmoto.superforo.net/

Volver arriba Ir abajo

Suzuki clásica Empty Re: Suzuki clásica

Mensaje  Rick72 Miér 07 Nov 2012, 00:29

Bueno, parece que la Yamaha Bronco realmente es una derivada de la Serow 225 y no de la 250. Mismo chasis y motor y con esos detalles retro para hacerla similar en moderno a la Yamaha DT-1 de los años 60.

Rick72
Rick72

Cantidad de envíos : 341
Localización : Bcn
Fecha de inscripción : 19/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Suzuki clásica Empty Re: Suzuki clásica

Mensaje  Elgranpepete Miér 07 Nov 2012, 13:03

Preciosas las tres motos de trial. Y la ultima ademas tiene pinta de ser muy divertida.
Elgranpepete
Elgranpepete

Cantidad de envíos : 664
Fecha de inscripción : 16/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Suzuki clásica Empty Re: Suzuki clásica

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.