La carta verde y su utilidad en países no miembros de la CEE (ribereños del Mediterráneo)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La carta verde y su utilidad en países no miembros de la CEE (ribereños del Mediterráneo)

Mensaje  Admin el Jue 9 Mayo - 20:20

Pensamos que la carta verde extiende las garantías y coberturas de nuestro seguro cuando salimos de nuestro país, pero ¡OJO! la carta verde tiene letra pequeña, de esa que nunca leemos, y hasta que no surge el problema no te enteras de lo que dice en esa letra pequeña.

Ya os comenté el percance que tuve en mi último viaje a Marruecos, un camión me dio un golpe en el coche, en ese momento llamé por teléfono a mi compañía Línea Directa y me dijeron que tomase los datos del contrario como si hubiese ocurrido aquí, parte amistoso, así lo hicimos, el del camión estaba asegurado con Zurich y toda la documentación estaba en orden, vigencia de su seguro permiso de conducir, por lo que seguí el viaje más o menos tranquilo confiado en que mi compañía tramitaría la reclamación a Zurich sin mayor problema.

A la semana de terminar el viaje, ya en España me llaman de Línea Directa y me dicen que por ser el vehículo contrario no comunitario ellos no reclaman a Zurich que me lea las condiciones particulares de mi póliza que allí lo dice, y que la reclamación de los daños la tengo que hacer por mi cuenta. Ya podéis imaginaros mi sorpresa e indignación pues si esto mismo me lo dicen en el momento en que les llamé cuando ocurrió el golpe algo hubiese podido traerme amarrado desde allí.

Después parece que se lo pensaron mejor (tengo tres seguros contratados con ellos) y me llamaron diciendo que por calidad y por tratarse de un cliente que no les interesaba perder, si Zurich no atendía mi reclamación, Línea Directa correría con parte de la reparación del coche, esto en conversación telefónica sin comprometerse a nada concreto.

Yo llamé por teléfono a la compañía Zurich en Marruecos explique lo sucedido me dieron una dirección email donde me dijeron que mandase la documentación sobre lo ocurrido (fotos, parte amistoso), así lo hice, han pasado cuatro meses y a día de hoy Zurich no contesta y Línea Directa se olvidó de mi, obviamente a medida que vayan cumpliendo los seguros que tengo en Línea Directa los iré pasando a otra compañía.

El coche ya lo reparé pagando yo, pues aunque no era algo que impidiese circular no lo podía dejar así sin saber si Zurich o Línea Directa atenderían la reparación y cuando lo harían, tengo que pasar la ITV pronto.

Conclusión, la carta verde está para cubrir tu responsabilidad cuando sales fuera de la CEE, ante lo que un conductor te pueda hacer en uno de esos países ribereños del Mediterráneo tienes que reclamar por tu cuenta, y por lo que estoy viendo la política de las compañías en esos países en este caso Zurich-Marruecos es ignorarte, a sabiendas de que por determinadas cosas no te compensa pleitear con ellos como extranjero.
avatar
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 667
Fecha de inscripción : 28/02/2008

Ver perfil de usuario http://www.tmoto.es

Volver arriba Ir abajo

Re: La carta verde y su utilidad en países no miembros de la CEE (ribereños del Mediterráneo)

Mensaje  armedostrail el Jue 9 Mayo - 22:23

Voy a consultar con mi agente, es de mucha confianza , con lo que me dira todos los por menores quepueda tener mi seguro, y le pedire que me haga uno para que no me pase lo que a ti. Ademas tengo con el mas de 15 seguros entre mios , de mi familia y de la empresa....con lo que espero sacar buen precio.... ya os contare
avatar
armedostrail

Cantidad de envíos : 456
Edad : 39
Localización : Dos Hermanas
Fecha de inscripción : 27/11/2012

Ver perfil de usuario http://www.transibericaen125.blogspot.com.es

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.