Foro Tmoto
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

sobre la batería

+3
Calambres
charlie
Admin
7 participantes

Ir abajo

sobre la batería Empty sobre la batería

Mensaje  Admin Miér 25 Mar 2009, 12:09

Hace unos días paré la moto en medio del campo para hacer fotos, la paré calandola y el contacto se quedó puesto con la luz larga encendida, a los 10 o 15 minutos, cuando la quise arrancar la batería no tenía fuerza para mover el motor de arranque, por suerte estaba junto a una rampa por donde me deje caer en segunda arrancando inmediatamente, luego despues de andar la bateria parece que se recuperó y ya arranca con normalidad.

¿Es normal que se descargue tan rápido la batería?, ¿es muy pequeña y por eso se descarga en tan poco tiempo?, ¿puede que sea el momento de reponerla? la moto la he comprado de segunda mano, tiene dos años, unos 3.000 km, y ha permanecido largos periodos de tiempo parada.

saludos

Admin
Admin

Cantidad de envíos : 672
Localización : Osona (Barcelona)
Fecha de inscripción : 28/02/2008

https://tmoto.superforo.net/

Volver arriba Ir abajo

sobre la batería Empty Re: sobre la batería

Mensaje  charlie Miér 25 Mar 2009, 12:40

Cambia la bateria, debe estar muy bien para aguantarte 10-15 minutos las largas, pero para encima arrastrar con el arranque ,ufffff! eso le duele!. A mi la vida media de una bateria me ha salido de unos tres años, y siempre me ha avisado antes de dejarme tirado con alguna fatiga como la que te ha pasado a ti.
De todas maneras considero una putada gorda el que se enciendan las luces antes de arrancar, en esto la Tango lo tiene muy bien solucionado.
Saludos

charlie

Cantidad de envíos : 1031
Fecha de inscripción : 30/03/2008

Volver arriba Ir abajo

sobre la batería Empty Re: sobre la batería

Mensaje  Calambres Lun 17 Mayo 2010, 16:39

Aprovecho este viejo hilo que he encontrado tras buscar por "batería" ya que en mi Tango 125 me ha venido defectuosa de fábrica y estoy tratando con la garantía... con poco éxito por ahora Sad

De todas maneras considero una putada gorda el que se enciendan las luces antes de arrancar, en esto la Tango lo tiene muy bien solucionado.

¿Qué es lo que tiene tan bien solucionado la Tango?... en la mía las luces permanecen encendidas mientras arrancas Rolling Eyes

Abro otro hilo en el foro de la Tango para seguir con mis dudas de la batería...
Calambres
Calambres

Cantidad de envíos : 95
Localización : Norte de Madrid
Fecha de inscripción : 08/11/2009

Volver arriba Ir abajo

sobre la batería Empty Sobre la bateria

Mensaje  zarini Dom 23 Mayo 2010, 19:24

Calambres escribió:

¿Qué es lo que tiene tan bien solucionado la Tango?... en la mía las luces permanecen encendidas mientras arrancas

Hola Calambres
La Tango lo tenia solucionado en modelos antiguos, se encendia la luz cuando estaba el motor arrancado , actualmente se enciende nada más
dar al contacto aunque no esté arrancada.
A mí me gustaba más la solución de antes, creo que alargaba más la vida de la bateria.
Salud
Zarini


Última edición por zarini el Dom 23 Mayo 2010, 19:30, editado 1 vez (Razón : corregir ( quote))

zarini

Cantidad de envíos : 41
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 22/05/2010

Volver arriba Ir abajo

sobre la batería Empty Re: sobre la batería

Mensaje  Calambres Dom 23 Mayo 2010, 20:46

Ya lo creo!.. me gustaría saber como funcionaba para instalárselo a la mía.
Calambres
Calambres

Cantidad de envíos : 95
Localización : Norte de Madrid
Fecha de inscripción : 08/11/2009

Volver arriba Ir abajo

sobre la batería Empty Re: sobre la batería

Mensaje  Alan Lun 24 Mayo 2010, 11:58

Hola muchachos, es interesante anular el sistema de luces al arranque, al menos la de cruce que es la que más consume, la de posición puede quedar siempre encendida de esta forma nunca quedamos oscuros ni aparentemente ilegales.Aunque yo he optado por cambiar el mando de luces y ponerle uno igual al de mi anterior moto (Honda nx250) con lo que yo decido cuando me dejo ver y cuando no, je je je
La verdad es que no me gusta que me "impongan" la legalidad de fábrica, es como lo de no poder comprar un antibiótico, ese paternalismo institucional me cabrea...mucho.
En fin, hay un sistema de retardo del encendido al arranque (creo que es el que comentaba Zarini de la tango) no parece muy complicado de hacer. El enlace está en HTML, para mi es como chino, a ver si sabéis ponerlo bien y de paso aprendo.

<iframe title ="Preview" scrolling="no" marginheight="0" marginwidth="0" frameborder="0" style="width:98px;height:115px;padding:0;background-color:#fcfcfc;" src="http://cid-3aba30d8fd504719.skydrive.live.com/embedicon.aspx/ficheros/moto/arranquesinluces^_joaquin.pdf"></iframe>

Alan

Cantidad de envíos : 11
Fecha de inscripción : 20/04/2010

Volver arriba Ir abajo

sobre la batería Empty Re: sobre la batería

Mensaje  Calambres Lun 24 Mayo 2010, 12:51

Púf... qué complicado!!!!

A mí se me ocurren dos sistemas más fáciles:

- Interruptor en el propio faro. De hecho lo tengo comprado... se trata de un interruptor "de bola" con caperuza de intemperie. Se trataría de intercalar el interruptor en el cableado de la luz de cruce de modo que lo desconectamos para arrancar y lo volvemos a conectar una vez arrancada la moto. Es una variante barata de lo que se ha dicho más arriba de cambiar la piña de luces por una que contenga un corte de luz. El problema que tiene es, al igual que la nueva piña, que como se te olvide te puede caer un multazo que pa qué...

- Relé de contacto con inversor. Sería sustituir el relé que activa el motor de arranque por uno con inversor. Para el que no lo sepa digamos que dicho relé, en vez de funcionar como interruptor, funciona como conmutador. El común serían los +12V y el contacto en reposo sería al faro. De ese modo en el momento en que actuamos sobre el botón de arranque se desconecta el faro y cuando lo soltamos se vuelve a conectar. Este método es mucho mejor aunque más caro y trabajoso de instalar. De hecho no me he puesto a analizar el rele que lleva la Tango... igual ya es de por sí inversor y no hay que comprar nada.
Calambres
Calambres

Cantidad de envíos : 95
Localización : Norte de Madrid
Fecha de inscripción : 08/11/2009

Volver arriba Ir abajo

sobre la batería Empty Re: sobre la batería

Mensaje  charlie Lun 24 Mayo 2010, 13:41

Pues la mia debe ser la pera, porque hasta que no gira el motor no se encienden las luces y tampoco tiene catalizador en el colector. Eso es por que estan conectadas al alternador, tambien se puede mirar de puentear desde el alternador y eliminar desde la bateria.

charlie

Cantidad de envíos : 1031
Fecha de inscripción : 30/03/2008

Volver arriba Ir abajo

sobre la batería Empty Re: sobre la batería

Mensaje  Calambres Lun 24 Mayo 2010, 14:21

Bueno, es que yo pienso que tampoco está mal que estén conectadas las luces a la bateria por aquello de que te vean de noche si estás parado en la cuneta y tal... Rolling Eyes
Calambres
Calambres

Cantidad de envíos : 95
Localización : Norte de Madrid
Fecha de inscripción : 08/11/2009

Volver arriba Ir abajo

sobre la batería Empty Re: sobre la batería

Mensaje  Alan Mar 25 Mayo 2010, 09:31

¿Podéis decirme como habéis mirado el enlace? A mi no me funciona Rolling Eyes

Alan

Cantidad de envíos : 11
Fecha de inscripción : 20/04/2010

Volver arriba Ir abajo

sobre la batería Empty Re: sobre la batería

Mensaje  Calambres Mar 25 Mayo 2010, 09:51

http://cid-3aba30d8fd504719.skydrive.live.com/self.aspx/ficheros/moto/arranquesinluces%5E_joaquin.pdf
Calambres
Calambres

Cantidad de envíos : 95
Localización : Norte de Madrid
Fecha de inscripción : 08/11/2009

Volver arriba Ir abajo

sobre la batería Empty Re: sobre la batería

Mensaje  Alan Mar 25 Mayo 2010, 11:54

Carai,con tanto simbolito... esto de la informática me trae de cabeza Embarassed
Gracias Calambres.

Alan

Cantidad de envíos : 11
Fecha de inscripción : 20/04/2010

Volver arriba Ir abajo

sobre la batería Empty Re: sobre la batería

Mensaje  Elgranpepete Mar 03 Jul 2012, 19:35

Viendo este post, lo que realmente me asombra es que mi bateria siga durando tanto tiempo sin darme el mas minimo problema. Jamas he tenido una bateria que me haya durado tanto como esta en ningun coche. Miedo me da el dia que me de el problema, porque me imagino que pasara como con los coches, que la de origen aguanta mucho, pero una vez que se te jode, la siguiente que le pongas te va a durar justo un mes mas de lo que tenga de garantia. Ni mas ni menos... justo un mes!!! La verdad es que lo clavan los cabrones. Y esto me pasa con alguna otra cosa como la nevera, da igual que sea mega cara que una cutrosa del alcampo. Llega un momento, que casualmente es al poco tiempo de caducar la garantia, que se jode. Yo ya paso de comprarme neveras caras visto lo visto, la mas costrosa que vea de la capacidad que necesito y a tirar!!!

Ahora que lo pienso y que estoy tranquilito en el despacho... me pasa lo mismo con las impresoras brrrrrrrr

Por cierto, anecdota reciente. Hace dos años y medio mi santa esposa se empeñó en comprar una tele enorme philips, pero grande de narices. Cincuenta y tantas pulgadas que no nos cabía ni en el salon casi. Tope gama... llena de cosas que no se han usado nunca pero que nos lo vendieron (en realidad se lo vendieron...) como indispensable para vida humana. Pues bien, de verdad que clavado. Ha durado justo dos años y mes y medio. Salieron chispazos por detras y se quemó. Menudo susto se pegó la cria. Estuve hasta tentado de meter un pleito a philips porque no veais la humareda que se organizó.

Os podeis imaginar mi cabreo monumental y la de gritos que pegué. Dos mil pavos de tele a tomar vientos en un visto y no visto. una mierda de tele a la que yo no le veia utilidad ninguna cuando se compró ya que mi añorada tv de tubo estaba estupenda y para jugar con la wii o con la play, como el tubo de toda la vida nada de nada. Pues menos mal que la ladina de mi mujer había sacado un seguro que la costo cincienta euros en el momento de la compra. Llamé imaginandome que habría algun tipo de letra pequeña pero no, todo perfecto. Tasaron la averia en mil y bastantes euros y nos daban la opción o bien de arreglarla o llevarnos una por el importe del arreglo. O superior si poniamos pasta. El caso es que como esto de la imagen ha mejorado mucho en estos dos años, nos hemos cogido una tele de muchisima mas calidad de imagen y sin el mas minimo problema. Ya no es lo mejor de lo mejor como cuando compramos la otra (philips cerro su division de tv) pero es mil veces mejor que la anterior. Smile

para una vez que me sale algo bien... habia que contarlo!!! Very Happy
Elgranpepete
Elgranpepete

Cantidad de envíos : 664
Fecha de inscripción : 16/01/2012

Volver arriba Ir abajo

sobre la batería Empty Adios a la mia..

Mensaje  olimpic Vie 06 Jul 2012, 09:20

Pues ayer me llego una bateria que pedi para la tricker pues la de serie ya estaba algo tocada y le costaba arrancar...bueno de hecho alguna vez de estas que tardas en arrancar la moto un par de semanas y le cuesta arrancar por falta de gasolina en el carburador ya la tuve que arrancar empujando...(recordando la adolescencia y aquella añorada Derbi diablo super C4)con lo cual pedi una a all-batteries que las tienen a buen precio 37 euros puesta en mi casa,si pedis una que sea esta(MOT126 Batería moto YTZ7S 12V 6Ah),no tiene nada que ver con la foto que sale en su buscador,la que te envian es negra y sin mantenimiento como la que trae de serie http://www.all-batteries.es/bateria-moto-ytz7s-12v-6ah-mot126.html.Os dejo una foto de mi ultima "adquisicion",unos protectores de la horquilla que vendia yamaha como accesorio y que no era capaz de encontrar en ningun sitio...me los regalo Brian el dueño de una Autoescuela de gijon que tiene una tricker averiada..la vende por 800(ya hablamos sobre ella en algun post..)y los tenia puestos en ella con lo cual y despues de darle un poco la brasa me los regalo... Very Happy
sobre la batería 20120705191858



Pd...Granpepete si que tienes razon en lo de los aparatos...el electricista que trabaja con nosotros comenta que casi todos los aparatos de ese tipo TV,IMPRESORAS,NEVERAS,LAVADORAS ETC vienen con un chip que cuenta las horas de funcionamiento del mismo...cuando llega a X horas...ZASSS se jode no tiene arreglo y a comprar otro...¿leyenda urbana...? Evil or Very Mad
olimpic
olimpic

Cantidad de envíos : 1020
Edad : 60
Localización : gijon
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

sobre la batería Empty Re: sobre la batería

Mensaje  Elgranpepete Dom 15 Jul 2012, 00:26

Queda muy bien el protector. Es carbono o simil?. Los recuerdo en los catalogos mas cortos, mirare a ver.
Elgranpepete
Elgranpepete

Cantidad de envíos : 664
Fecha de inscripción : 16/01/2012

Volver arriba Ir abajo

sobre la batería Empty Carbono???

Mensaje  olimpic Dom 15 Jul 2012, 11:29

Elgranpepete escribió:Queda muy bien el protector. Es carbono o simil?. Los recuerdo en los catalogos mas cortos, mirare a ver.

Carbono...nonononononono... Evil or Very Mad
Que va eran asi de largos
sobre la batería S31a

olimpic
olimpic

Cantidad de envíos : 1020
Edad : 60
Localización : gijon
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

sobre la batería Empty Re: sobre la batería

Mensaje  Elgranpepete Mar 24 Jul 2012, 22:14

Comprobado jejeje si que eran asi de largos. He visto el precio en el catalogo y costaban 128€ del ala!!!! Muy bonitos Smile
Elgranpepete
Elgranpepete

Cantidad de envíos : 664
Fecha de inscripción : 16/01/2012

Volver arriba Ir abajo

sobre la batería Empty Re: sobre la batería

Mensaje  Elgranpepete Mar 24 Jul 2012, 22:15

Comprobado jejeje si que eran asi de largos. He visto el precio en el catalogo y costaban 128€ del ala!!!! Muy bonitos Smile
Elgranpepete
Elgranpepete

Cantidad de envíos : 664
Fecha de inscripción : 16/01/2012

Volver arriba Ir abajo

sobre la batería Empty Re: sobre la batería

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.