Foro Tmoto
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Randonne 175

+2
Pepeman
2mj
6 participantes

Ir abajo

Randonne 175 Empty Randonne 175

Mensaje  2mj Miér 04 Jun 2014, 09:42

¿Se sabe algo de la nueva randonne 175?

¿alguna variacion ademas de la subida de cilindrada?

2mj

Cantidad de envíos : 63
Fecha de inscripción : 02/07/2013

Volver arriba Ir abajo

Randonne 175 Empty Re: Randonne 175

Mensaje  Pepeman Vie 06 Jun 2014, 18:19

Yo estoy muy pendiente de esta moto, pero en la zona centro y después de mucho esperar, sólo he conseguido saber el precio: 3.938 € en Motos Alfa y 3.879 € en Difrenos, es decir unos 300 € más que la 125; por cierto, tiene exactamente 179'2 cc y mucho me temo que ninguna diferencia más con ella (ni se han molestado en cambiar el carburador; espero que al menos los chiclés sí).

Ahora estoy pendiente de que se publique algún ensayo en revistas o en webs, y que se ponga a tiro el probarla. Sobre el papel puede ser una futura opción para mí.

Un saludo.

Pepeman

Cantidad de envíos : 225
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Randonne 175 Empty Re: Randonne 175

Mensaje  pato naranja Lun 09 Jun 2014, 17:02

Tendría la oportunidad de probar la Randonné 200 (175 vale!) ya k GAS GAS ya nos lo adelantó en su momento, pero sinceramente creo k con el único cambio de cilindrada no lo motiva, ya k como sabéis he tenido la 125, y como ahora ando a veces con la SY 175 de Scorpa k equipa un motor muy parecido (sino igual) pienso k me hago una idea muy clara de lo k es la nueva Randonné 200. Yo diría k si estáis tentados por esta moto no lo dudéis. Es un pequeño divertimento k os dará muchas satisfacciones seguro, y por una inversión razonable. Habría k averiguar si han solucionado el punto débil del selector (me aseguraron k ya lo estaba) y poco más.  Twisted Evil 
pato naranja
pato naranja

Cantidad de envíos : 721
Fecha de inscripción : 31/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Randonne 175 Empty Re: Randonne 175

Mensaje  Pepeman Sáb 28 Jun 2014, 12:07

Ya hay disponible una prueba de la Rando 200 en el número de Julio de MotoVerde. No la pone mal, aunque cita demasiados aspectos mejorables como la postura sentado, amortiguación, frenada, embrague, .... y alaba bastante el motor. Como curiosidad os diré que en las fotos el escape tiene un aspecto provisional (¿preserie?) y que en él ha desaparecido la petaca intermedia (algo que le quitaban muchos usuarios de  la 125, ¿verdad Santi?). No dice nada de mejoras en el  selector.

Antes de "lanzarme" a la compra intentaré probarla, aunque en la zona centro no es  nada fåcil.

Un saludo.

Pepeman

Cantidad de envíos : 225
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Randonne 175 Empty Re: Randonne 175

Mensaje  pato naranja Miér 02 Jul 2014, 16:46

El selector parece k ha sido convenientemente reforzado.  Lo que sí me atrevo a recomendar (en especial a ti Pepe) es k si puedes pruebes también la XRide de Sherco ya k puede ser una alternativa seria .  Twisted Evil 

Salut
pato naranja
pato naranja

Cantidad de envíos : 721
Fecha de inscripción : 31/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Randonne 175 Empty Re: Randonne 175

Mensaje  isabido Miér 02 Jul 2014, 17:53

Aqui unos videos un usuario chinorro, disfrutando a lo tranquilo de la X-RIDE. Puedes escuchar la moto y ver el tarado de suspensiones. Para mi de lo mejor que tiene la moto.

https://www.youtube.com/watch?v=o9eES7sP9Xo

https://www.youtube.com/watch?v=ivf2WBiBUV8

Saludos!

isabido

Cantidad de envíos : 86
Fecha de inscripción : 10/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Randonne 175 Empty Re: Randonne 175

Mensaje  2mj Lun 07 Jul 2014, 10:28

Pues en ese terreno y velocidad, influyen mas las gomas y presión de estas, al menos eso creo.

2mj

Cantidad de envíos : 63
Fecha de inscripción : 02/07/2013

Volver arriba Ir abajo

Randonne 175 Empty Re: Randonne 175

Mensaje  isabido Lun 07 Jul 2014, 16:32

Lo siento miguel tu juegas en otra liga... contigo no hablo  Twisted Evil 

Esto es para torpes, lisiados y con poco espiritu como yo.  Embarassed 

isabido

Cantidad de envíos : 86
Fecha de inscripción : 10/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Randonne 175 Empty Re: Randonne 175

Mensaje  2mj Lun 07 Jul 2014, 17:11

isabido escribió:Lo siento miguel tu juegas en otra liga... contigo no hablo  Twisted Evil 

Esto es para torpes, lisiados y con poco espiritu como yo.  Embarassed 

jaja que malo eres, ojala pudiera estar en otra liga, pero ya soy cola de leon  Crying or Very sad Crying or Very sad 

2mj

Cantidad de envíos : 63
Fecha de inscripción : 02/07/2013

Volver arriba Ir abajo

Randonne 175 Empty Re: Randonne 175

Mensaje  Buenfer Jue 10 Jul 2014, 13:37

Hola amigos:

Comentaros que en la Motoverde de este mes, por fin sacan fichas y datos tecnicos en esa comparativa: GG Randonné y XRide.
Decir que a nivel motor, podemos ver el escalonado fabuloso de la GasGas. Lastima que ese motor no fuese de 300 cc. Seria maravilloso.

Y luego, el de la XRide, queda al descubierto, tan poco desarrollado, especialmente al pasar a 4ª y no digamos 5ª. Motivo por el que ya descarto este modelo, que reconozco tenía en mente. Veo que es mejor el de la TRide. Incluso el de la LongRide 2T con 6 marchas.

Saludos
Buenfer
Buenfer

Cantidad de envíos : 61
Fecha de inscripción : 29/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Randonne 175 Empty Re: Randonne 175

Mensaje  isabido Jue 10 Jul 2014, 13:56

Buenfer, sobre el desarrollo de la X-ride, ya lo comente por aqui.

Es muy trialero. Hay un buen salto entre 3 y 4, yo lo hubiera cerrado mas. y luego otro salto de 4 a 5 que si es entendible para darle larga al motor. Aunque lo ideal son 6 marchas.  Embarassed 

isabido

Cantidad de envíos : 86
Fecha de inscripción : 10/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Randonne 175 Empty Re: Randonne 175

Mensaje  pato naranja Vie 11 Jul 2014, 10:58

isabido escribió: 

Esto es para torpes, lisiados y con poco espiritu como yo.  Embarassed 

Torpes.... lisiados, coño Isabido habla por tí, k la mayoría por aquí somos altos, rubios, jovenes y fuertes  Razz
pato naranja
pato naranja

Cantidad de envíos : 721
Fecha de inscripción : 31/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Randonne 175 Empty Re: Randonne 175

Mensaje  Pepeman Lun 29 Sep 2014, 21:24

Comparto con vosotros mi (descorazonadora) experiencia con respecto a la Randonne 200:

- Contacto con GasGas diciéndoles que estoy muy interesado en la moto, pero que obviamente antes de comprar quiero probarla, y que para ello estaría dispuesto hasta a ir a la fábrica de Gerona (os recuerdo que vivo en Madrid).
- Me remiten al distribuidor en Madrid: Difrenos
- Voy a Difrenos y me dicen que no tienen ninguna en tienda, pero que en ningún caso la dejarían para probar. Apuntan mis datos y prometen avisarme cuando tengan una 125 ó 200 para que al menos la pueda ver y tocar. De eso hace unos 40 días y sigo esperando.
- Vuelvo a contactar con la fábrica, ofreciendo otra vez ir "a donde sea" para probarla,...., y ni me contestan.

Visto el interés por vender motos mostrado por GasGas y Difrenos, me parece que me compro una de segunda mano, ........ o mejor, una Tricker china.... Very Happy

Un saludo

Pepeman

Cantidad de envíos : 225
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Randonne 175 Empty Re: Randonne 175

Mensaje  2mj Mar 30 Sep 2014, 18:28

Traen pocas o ninguna, el mercado pide motos con mas caballos, creo que solo la podras probar comprandola o si algun dia coincides con alguien que la tenga. Crying or Very sad Crying or Very sad

2mj

Cantidad de envíos : 63
Fecha de inscripción : 02/07/2013

Volver arriba Ir abajo

Randonne 175 Empty Re: Randonne 175

Mensaje  pato naranja Miér 01 Oct 2014, 11:25

Pepeman escribió:Comparto con vosotros mi (descorazonadora) experiencia con respecto a la Randonne 200:

- Contacto con GasGas diciéndoles que estoy muy interesado en la moto, pero que obviamente antes de comprar quiero probarla, y que para ello estaría dispuesto hasta a ir a la fábrica de Gerona (os recuerdo que vivo en Madrid).
- Me remiten al distribuidor en Madrid: Difrenos
- Voy a Difrenos y me dicen que no tienen ninguna en tienda, pero que en ningún caso la dejarían para probar. Apuntan mis datos y prometen avisarme cuando tengan una 125 ó 200 para que al menos la pueda ver y tocar. De eso hace unos 40 días y sigo esperando.
- Vuelvo a contactar con la fábrica, ofreciendo otra vez ir "a donde sea" para probarla,...., y ni me contestan.

Visto el interés por vender motos mostrado por GasGas y Difrenos, me parece que me compro una de segunda mano, ........ o mejor, una Tricker china.... Very Happy

Un saludo

Es como dice 2mj, GG va retrasada en la entrega de Randos 125 y 200 a Japón, y aquí están todos los concesionarios en lista de espera. El 1º que recibira alguna (y no sabe cual) será Scotish Trial, y esa no se podrá probar, claro, porque ya habrá alguien que ha probado alguna de alguien que la tiene, y se llevará sin más. LLámame si quieres (yo no encuentro tu número) y comentamos, porque antes de comprar la versión china de la tricker con 150 kg hay alguna otra opción. (alguna de 2a mano que conozco por ejemplo) Salut
pato naranja
pato naranja

Cantidad de envíos : 721
Fecha de inscripción : 31/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Randonne 175 Empty Re: Randonne 175

Mensaje  Pepeman Miér 01 Oct 2014, 20:53

Gracias Santi por el ofrecimiento. Estoy mirando alternativas y alguna puede cuajar a corto plazo; si no es así, te llamo y me cuentas. Bien sabes que no me da ninguna pereza ir a Barcelona a ver Randonnes en venta  Wink

Un saludo

Pepeman

Cantidad de envíos : 225
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Randonne 175 Empty Randonne 200 comprada

Mensaje  juliojt Lun 01 Dic 2014, 20:20

Hola a todos, acabo de comprar la gas gas randonne 200 en Galicia, la cual me darán o a finales de semana o la próxima semana. Como ya fui propietario de la randonne 125, en cuanto la tenga y la pruebe, comentaré las mejoras de una y otra si las hay que espero que si.

Un saludo

juliojt

Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 04/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Randonne 175 Empty Re: Randonne 175

Mensaje  2mj Miér 10 Dic 2014, 10:30

Estaremos pendiente Shocked Shocked

2mj

Cantidad de envíos : 63
Fecha de inscripción : 02/07/2013

Volver arriba Ir abajo

Randonne 175 Empty Primeras impresione

Mensaje  juliojt Mar 16 Dic 2014, 09:44

El domingo me han traido la moto, si bien al no estar todavía matriculada la he probado muy poco. Es te fin de semana la probaré a conciencia. Comentaros que la subida de cilindrada se nota bastante con respecto a la 125 con mayor par motor y aceleración. La moto trae de serie dos codos de escape , uno libre sin catalizador (es el que tiene puesto) y otro con él. También trae un piñón de 9 el cual no le he puesto pues prefiero rodarla con el largo. Comentaros que la moto también se nota mucho más aplomada que la 125 anterior.
Lo dicho , este finde después de probarla a fondo os dejaré las impresiones.
Saludos.

juliojt

Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 04/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Randonne 175 Empty CONTINUACION PRUEBA

Mensaje  juliojt Mar 30 Dic 2014, 19:48

Este fin de semana pasado he podido probar la rando 200 toda la mañana de 10 a 1500 horas. La prueba ha sido con el piñón de 9 dientes que trae la moto junto con el de 14 dientes que para mi va muy largo. Como ya comenté la moto viene con 2 codos de escape y yo le he puesto el que no trae la petaca o el libre. Para mi gusto el piñón de 9 dientes es ideal para las zonas por donde yo me muevo que son sendas y trialeras y poca pista, digamos zonas light para los trialeros y complicadas para el endurero.
Si la comparamos con la 125, la cual tuve con el piñón de 9 también, se aprecia una gran diferencia en bajos a favor de la 200, por donde con la 125 subía en 1ª la 200 sube en 2ª y en 3ª, es más creo que no he utilizado la 1ª en toda la mañana o una sola vez, de hecho salgo siempre en 2ª. En cuanto a la velocidad creo que incluso con el piñón de 9 dientes corre de más , uno 10 km más que la pequeña (alcanza los 90 km).
En cuanto a los frenos, noté una gran mejoría pues aquí en galicia hay demasiado barro y recuerdo que la 125 cuando se empapaba de barro no frenaba nada mientras que la 200 ni se entera.
La amortiguación también trabaja mucho mejor y la moto se nota más aplomada.
La palanca de cambios dura.
Otra mejora ha sido el guardabarros trasero que ya no se mueve como en la 125.
La estética preciosa y poco más os puedo decir , que estoy encantado con ella y con su bajos.
Un saludo.

juliojt

Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 04/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Randonne 175 Empty Re: Randonne 175

Mensaje  pato naranja Miér 31 Dic 2014, 19:37

Felicidades pues Julio.... y unas pictures please Twisted Evil
pato naranja
pato naranja

Cantidad de envíos : 721
Fecha de inscripción : 31/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Randonne 175 Empty Re: Randonne 175

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.