Foro Tmoto
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Neumáticos Explorer

3 participantes

Ir abajo

Neumáticos Explorer Empty Neumáticos Explorer

Mensaje  TTVerd Miér 09 Jul 2014, 17:11

Hola a todos, soy nuevo en este foro y lo primero que quisiera hacer es saludaros y daros las gracias de antemano por las posibles respuestas a mi consulta.
Tengo una Explorer del 2013 y quisiera montar unos neumáticos Cross o Enduro, vengo del mundo del Enduro pero por lesión me he pasado a una máquina mas manejable, como mi finalidad es más excursión y trialeras y no tanto el trial puro y duro, piedras etc, los neumáticos que monta la Explorer no se adaptan muy bien en estos otros tipos de terreno/conducción.
El problema es que el basculante de la Explorer es muy estrecho y no encuentro un modelo/medida de neumático adecuado que no me roce con el basculante.
Se que se han montado neumáticos Cross / Enduro en Explorers. Alguno de vosotros me podría ayudar en este tema, necesitaría un modelo de neumático no trial que por medidas encajara en la Explorer.

Gracias. Un Saludo.

TTVerd

Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 09/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Neumáticos Explorer Empty Re: Neumáticos Explorer

Mensaje  2mj Miér 09 Jul 2014, 18:34

Delante te valen todos o eso creo, yo montaria uno de enduro blando, michelin enduro com MS 90/90/21 estaria muy bien.

Atras, la opción buena seria la Michelin enduro com III en 120/90/18, estas cubiertas son quizas lo mas estrecho y de buena calidad para una casi trial, son las que llevo en mi freeride 250.
La otra opcion algo mas estrecha (montada en mi beta alp 200) Dunlop MX31 en 100/100/18.

2mj

Cantidad de envíos : 63
Fecha de inscripción : 02/07/2013

Volver arriba Ir abajo

Neumáticos Explorer Empty Neumáticos Explorer

Mensaje  TTVerd Jue 10 Jul 2014, 09:46

Hola Muchas gracias por tu respuesta,
Delante como bien dices no hay problema, el problema lo tengo detrás ya que el basculante de la Explorer es muy estrecho.
He probado con Pirelli Scorpion XC MID HARD HD 120/100 - 18 M/C y con Dunlop Geomax MX 51 100/100-18 TT y no entran, rozan con el basculante. No se si la MX31 será más estrecha que la MX 51, miraré a ver, la Michelin en 120 seguro que no entra.

TTVerd

Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 09/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Neumáticos Explorer Empty Re: Neumáticos Explorer

Mensaje  2mj Vie 11 Jul 2014, 11:39

Pues lo vas a tener complicado, pues yo creo que por el tipo de tacos las cross son mas anchas y las enduro estan mas pegados a la carcasa y esa solo esta como mas estrecha, la michelin.

2mj

Cantidad de envíos : 63
Fecha de inscripción : 02/07/2013

Volver arriba Ir abajo

Neumáticos Explorer Empty Re: Neumáticos Explorer

Mensaje  TTVerd Vie 11 Jul 2014, 13:03

Voy a intentar con unas Michelin T63 110/80-18 ya os contaré
Gracias 2mj.

TTVerd

Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 09/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Neumáticos Explorer Empty Re: Neumáticos Explorer

Mensaje  TTVerd Vie 18 Jul 2014, 14:53

Hola Finalmente ya los he montado y funcionan. Finalmente so las Michelin T63 110/80-18 TT

Un saludo

TTVerd

Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 09/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Neumáticos Explorer Empty Re: Neumáticos Explorer

Mensaje  2mj Sáb 19 Jul 2014, 14:24

TTVerd escribió:Hola Finalmente ya los he montado y funcionan. Finalmente so las Michelin T63 110/80-18 TT

Un saludo

Bastante trail para esa moto.

2mj

Cantidad de envíos : 63
Fecha de inscripción : 02/07/2013

Volver arriba Ir abajo

Neumáticos Explorer Empty Re: Neumáticos Explorer

Mensaje  Elgranpepete Miér 23 Jul 2014, 21:13

He buscado y no he encontrado una foto que vi hace años de una gasgas jtr 370 a la que un menda le metio una rueda de enduro bien gordota y que se comio la mitad del grosor del basculante... si si, no es coña..., para que la eueda cupiese. Lejos de ser una ñapa, presentaba un acabado muy profesional. Otra cosa es como quedase la resisitencia de la zona..., pero desde luego chapuzilla amateur no recuerdo que tuviese.

Desconozco completamente el mundo del enduro y mas aun la complejidad de los neumaticos que tienen. Con miles de dibujo etc etc. De todas formas, si que conozco mucha gente que en motos de trial excursion han cambiado la rueda delantera por una de enduro pero han mantenido la trasera de trial. Me suena que les he oido hablar que la mantenian por el tema de la traccion, igual era porque no les cabia otra. Igual le tendrias que haber dado una oportunidad...

Como ves la postura de conduccion etc viniendo del enduro?

Algun colega endurero cuando se ha montado en mis motos de trial la primera peste que han echado ha sido por la postura, siguiendo con el comentario de " esta moto no frena..." añadiendo al momento "esta moto no tira" y terminando con un sentencioso "mi mtb tiene mas recorrido de suspension" Very Happy
Elgranpepete
Elgranpepete

Cantidad de envíos : 664
Fecha de inscripción : 16/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Neumáticos Explorer Empty Re: Neumáticos Explorer

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.