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Cambiando aceite a la horquilla...

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horquilla - Cambiando aceite a la horquilla... Empty Cambiando aceite a la horquilla...

Mensaje  olimpic Miér 29 Jun 2016, 12:48

Bueno hace unos dias justo antes de la Kdd de monegros estuvimos cambiando el aceite de la horquilla a las 3 trickers que circulamos por Gijon y que estamos en este foro,y ya de paso comprobamos que el muelle estaba dentro de las tolerancias que indica yamaha en el libro de taller y la endurecimos un poco cambiando el tubo que lleva entre el muelle y el tapon de cierre de la horquilla y poniendole un taco de teflon con 1/2 centimetro mas,respecto a el aceite segui los consejo de GPPT y le baje de un SAE15 que trae de serie a un SAE10.
La operacion es bien sencilla de hacer,solo hay que elevar la moto para que la rueda delantera se quede en el aire,sacar rueda delantera deconectando de la barra de horquilla el latiguillo del freno,quitar la aleta delantera soltar los tapones superiores para quitar el muelle y el tubo que trae entre el cierre y la horquilla,una vez echo esto aflojamos los tornillos que sujetan la horquilla a las tijas y ya sacamos las barras por debajo....les damos la vuelta en un caldero para que escurran el aceite viejo y a la vez las bombeamos para que suelten todo el aceite que puedan tener(yo las deje boca abajo unos minutos para que lo recudiese todo...la verdad es que el poco aceite que salio era mas bien agua que aceite y en muy poca cantidad cosa que me extraño mucho)....una vez echo esto volvemos a montarlo todo y cuando este todo montado y con una jeringa de caballo affraid  le metemos los 292cm3 de aceite nuevo que marca yamaha en cada botella...le metemos el taco de teflon con 1/2 cm mas ...cerramos todo y a probarlo...la verdad es que el cambio fue brutal...cosa logica por otra parte pues ya os digo que el aceite era agua y casi no existia....ahora la horquilla se hunde mucho menos cuando me subo a la moto y lee mucho mejor (siempre dentro de las enormes limitaciones que tiene una hoquilla de este tipo 35mm y ninguna regulacion)que antes el terreno por donde pisa la rueda delantera.....un cambio sencillo y muy recomendable.

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Mensaje  Elgranpepete Lun 18 Jul 2016, 18:34

Siempre he pensado que el gran problema de la suspensión de la Tricker es por un lado lo hiper blanda que está (que no tiene que ser un problema propiamente dicho) junto lo perezosa que resulta su respuesta ante la recuperación (y esto yo personalmente sí que considero que es un problema en campo). Endurecer el muelle de una horquilla sin regulación solo se me ocurre que se pueda hacer mediante la instalación de casquillos de diferentes medidas hasta llegar al adecuado al peso de cada uno o al estilo de conducción. En cuanto a la pesadez o esa sensación de que es más un barco que una moto yo lo soluciones bajando el sae considerablemente. Ahora la respuesta es mucho más viva.

Esto lógicamente no vale para nada si lo que tenemos detrás es el infame amortiguador de serie, pero el ladino de olimpic cuenta, como un servidor, con un excelente ohlins multiregulable que le permite dejar la delantera más graciosa y dejar el asunto más o menos equilibrado. Charlie por cierto... No. Smile


Pd. Esto último es una broma personal que mantengo con Charlie Smile
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Mensaje  chemagda Sáb 21 Jul 2018, 19:22

O montarle estos cartuchos
https://andreanimhs.com/productos/andreani-cartucho-de-horquilla-misano-evo-105y15e-yamaha-tricker-250
y se acaban todos los problemas y se tienen regulaciones.

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Mensaje  Josep Antoni Mar 19 Nov 2024, 19:58

Hola, Respondiendo a olimpic "Cambio de aceite suspensiones TRICKER".
Hablas de un cambio de SAE W15 a SAEW10 mas claro. pero precisamente el problema es que los orificios para paso de aceite son demasiado grandes según los técnicos de Yamaha en Vic (mi ciudad) y me han aconsejado para mejorar la suspensión ponerle aceite SAE W20 que es ligeramente mas espeso, cosa que aprovecho para hacerlo ya que he puesto los muelles HAGON que van de maravilla. Saludos.

Josep Antoni

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