Piezas endebles de la Tango 125
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Piezas endebles de la Tango 125
Pues ayer por fin hizo bueno después de... ¡¡¡MESES!!! y me fuí al campete a hacerme una buena ruta en su mayoría por pistas y tal. El campo estaba precioso con la primavera en ciernes y tras tanta agua empezaba a florecer pero cuando llevaba ya bastante camino me encontré con una zona en la que dos árboles caidos bloqueaban el paso por lo que tuve que salir un poco de la pista con tan mala fortuna que en una rodera patinó la rueda delantera y me caí. El caso es que fué la típica caida tonta muy despacito... no me hice nada. Tras levantar la moto me quedé de piedra al ver que la moto se había quedado completamente sin electricidad. Por mucho que giraba la llave no se encendia nada. Iba solo, estaba en mitad del campo a unos 75Km de casa y a unos 10Km del pueblo más cercano así que no hubo más remedio que tirar de herramientas: había que solucionarlo sí o sí.
Tras descartar fallo de conexión de la batería inspeccioné bien la moto a ver si se veía algo roto pero todo parecía estar perfectamente. Ya digo que la caida fué la típica "a cámara lenta" sin importancia pero pensé que quizá con el golpe se había soltado alguna de las muchas conexiones que hay detrás del faro así que lo desmonté y en seguida ví el percal: se había roto el interruptor de la llave de contacto. El sistema es muy endeble pues consta de dos piezas principalmente, la primera es el bombillo en sí que es metálico y aparentemente robusto pero justo debajo de él hay un cilindro de plástico negro en cuyo interior está el interruptor propiamente dicho. Esa pieza se había partido y la base inferior con los contactos y los cables quedó fuera de su sitio por lo que el actuador no hacía contacto. Con cuidado separé la pieza rota y pude sacar el actuador. Afortunadamente entre mis herramientas siempre llevo unas cuantas bridas de plástico y con dos de ellas puestas en cruz pude sujetar el actuador sobre los contactos y se encendieron las luces y el ordenador. Inmediatamente arranqué la moto para evitar que se agotase la batería y con ella en marcha ya fijé el invento con otra brida para que no bailase por allí e hiciese corto con masa, puse el faro, recogí las herramientas y tiré hacia el pueblo más cercano y de allí a casa por carretera y sin parar... no se podía parar
Toda esta historia os la cuento porque sinceramente pienso que el interruptor de la cerradura no se rompió con el golpe... no me puedo imaginar como se pudo romper con semejante caida tonta y estando en el sitio que está. Más bien pienso que o bien estaba defectuoso o, más probable, estaba ya medio roto simplemente por mover el faro arriba-abajo porque en el sitio en el que está, con tantos cables y con tan poco sitio, si mueves el faro puedes pillar uno de los cables, forzar el interruptor y partirlo. En serio que el material del plástico es muy fino y quebradizo. Evidentemente la caida algo tuvo que ver porque antes funcionaba pero más bien pienso que no fué por un golpe sino simplemente por moverse el cable del embrague que pasa justo por ahí y que hizo que algo que estaba ya medio roto se rompiese del todo.
Al llegar a casa y con más calma, desmonté todo y ví que de la carcasa del interruptor había saltado un trozo pero la mayor parte estaba aún allí, aunque partida, pero sujeta por un extremo. Mi intención era hacerle una especie de capuchón de masilla epoxi pero para eso necesitaba primero fijar lo que estaba partido. Probé con Superglue pero no iba bien con ese tipo de plástico así que lo quité y lo pegué con Araldit, dejándolo toda la noche secando y bien sujeto en el tornillo de banco para que no se moviese. Por la mañana pude comprobar que ya algo sujeto con el Araldit, la base con los contactos encajaba en su sitio aunque de un modo muy endeble. Viendo que eso no podía quedarse así hice lo que en un principio pensé: lo envolví en masilla epoxi una vez fijado el conjunto en su sitio y tras haber comprobado que funcionaba el interruptor.
Tras unas horas de secado y antes de que endureciese del todo, monté el conjunto para ver si encajaba bien y tuve que recortar un poco del epoxi con un chuchillo precisamente porque el faro rozaba con él... está todo demasiado justo ahí dentro. Va todo tan justo que pienso que como haya el más mínimo golpe que saque el faro de su sitio, podéis dar por seguro que el interruptor se romperá. Es muy fácil ver cómo queda de apretado el conjunto mirando justo debajo del ordenador por la derecha de la moto. Tras comprobar que todo iba por fin bien pinté el epoxi con un rotulador negro Es una chapuzada pero funciona, jajaja.
Pero volviendo a lo que indico en el título de este hilo, la carcasa del interruptor de encendido no es la única parte endeble de la moto como descubrí después. Para hacer todo el follón que os acabo de contar tuve que desmontar el ordenador y descubrí que los dos anclajes del mismo son MUY endebles... muchísimo cuidado con apretar los tornillos de ajuste porque aunque llevan unos casquillos de tope, el anclaje se hace sobre unas pestañas finísimas que se parten con mirarlas. Los casquillos encajan en unas anillas de goma a modo de silent-blocks pero los anclajes del ordenador son tan finos que se parten con nada. Uno de ellos estaba roto del todo y el tornillo no ajusta en absoluto. Tengo que ver qué hago para arreglarlo, que todavía no se me ha ocurrido. Lo dicho... en esta moto hay al menos dos piezas muy endebles
Bueno, siento el ladrillazo pero a lo mejor le sirve de ayuda a alguien.
MORALEJA: Cuando salgáis por ahí llevad SIEMPRE bridas
Tras descartar fallo de conexión de la batería inspeccioné bien la moto a ver si se veía algo roto pero todo parecía estar perfectamente. Ya digo que la caida fué la típica "a cámara lenta" sin importancia pero pensé que quizá con el golpe se había soltado alguna de las muchas conexiones que hay detrás del faro así que lo desmonté y en seguida ví el percal: se había roto el interruptor de la llave de contacto. El sistema es muy endeble pues consta de dos piezas principalmente, la primera es el bombillo en sí que es metálico y aparentemente robusto pero justo debajo de él hay un cilindro de plástico negro en cuyo interior está el interruptor propiamente dicho. Esa pieza se había partido y la base inferior con los contactos y los cables quedó fuera de su sitio por lo que el actuador no hacía contacto. Con cuidado separé la pieza rota y pude sacar el actuador. Afortunadamente entre mis herramientas siempre llevo unas cuantas bridas de plástico y con dos de ellas puestas en cruz pude sujetar el actuador sobre los contactos y se encendieron las luces y el ordenador. Inmediatamente arranqué la moto para evitar que se agotase la batería y con ella en marcha ya fijé el invento con otra brida para que no bailase por allí e hiciese corto con masa, puse el faro, recogí las herramientas y tiré hacia el pueblo más cercano y de allí a casa por carretera y sin parar... no se podía parar
Toda esta historia os la cuento porque sinceramente pienso que el interruptor de la cerradura no se rompió con el golpe... no me puedo imaginar como se pudo romper con semejante caida tonta y estando en el sitio que está. Más bien pienso que o bien estaba defectuoso o, más probable, estaba ya medio roto simplemente por mover el faro arriba-abajo porque en el sitio en el que está, con tantos cables y con tan poco sitio, si mueves el faro puedes pillar uno de los cables, forzar el interruptor y partirlo. En serio que el material del plástico es muy fino y quebradizo. Evidentemente la caida algo tuvo que ver porque antes funcionaba pero más bien pienso que no fué por un golpe sino simplemente por moverse el cable del embrague que pasa justo por ahí y que hizo que algo que estaba ya medio roto se rompiese del todo.
Al llegar a casa y con más calma, desmonté todo y ví que de la carcasa del interruptor había saltado un trozo pero la mayor parte estaba aún allí, aunque partida, pero sujeta por un extremo. Mi intención era hacerle una especie de capuchón de masilla epoxi pero para eso necesitaba primero fijar lo que estaba partido. Probé con Superglue pero no iba bien con ese tipo de plástico así que lo quité y lo pegué con Araldit, dejándolo toda la noche secando y bien sujeto en el tornillo de banco para que no se moviese. Por la mañana pude comprobar que ya algo sujeto con el Araldit, la base con los contactos encajaba en su sitio aunque de un modo muy endeble. Viendo que eso no podía quedarse así hice lo que en un principio pensé: lo envolví en masilla epoxi una vez fijado el conjunto en su sitio y tras haber comprobado que funcionaba el interruptor.
Tras unas horas de secado y antes de que endureciese del todo, monté el conjunto para ver si encajaba bien y tuve que recortar un poco del epoxi con un chuchillo precisamente porque el faro rozaba con él... está todo demasiado justo ahí dentro. Va todo tan justo que pienso que como haya el más mínimo golpe que saque el faro de su sitio, podéis dar por seguro que el interruptor se romperá. Es muy fácil ver cómo queda de apretado el conjunto mirando justo debajo del ordenador por la derecha de la moto. Tras comprobar que todo iba por fin bien pinté el epoxi con un rotulador negro Es una chapuzada pero funciona, jajaja.
Pero volviendo a lo que indico en el título de este hilo, la carcasa del interruptor de encendido no es la única parte endeble de la moto como descubrí después. Para hacer todo el follón que os acabo de contar tuve que desmontar el ordenador y descubrí que los dos anclajes del mismo son MUY endebles... muchísimo cuidado con apretar los tornillos de ajuste porque aunque llevan unos casquillos de tope, el anclaje se hace sobre unas pestañas finísimas que se parten con mirarlas. Los casquillos encajan en unas anillas de goma a modo de silent-blocks pero los anclajes del ordenador son tan finos que se parten con nada. Uno de ellos estaba roto del todo y el tornillo no ajusta en absoluto. Tengo que ver qué hago para arreglarlo, que todavía no se me ha ocurrido. Lo dicho... en esta moto hay al menos dos piezas muy endebles
Bueno, siento el ladrillazo pero a lo mejor le sirve de ayuda a alguien.
MORALEJA: Cuando salgáis por ahí llevad SIEMPRE bridas
Última edición por Calambres el Dom 04 Abr 2010, 00:09, editado 2 veces
Calambres- Cantidad de envíos : 95
Localización : Norte de Madrid
Fecha de inscripción : 08/11/2009
Re: Piezas endebles de la Tango 125
jajajjajaja mu buena la moraleja. respecto a las piezas endebles d plastiko lo mejor es mirar el tipo d plastiko k es y tendremos dos opciones, soldable o no soldable, no os asusteis es muy sencillo, con un soplete d aire (un especie de secador de pelo, pero a lo heavy) k alkanza asta los 600 grados se puede soldar: kalentar las partes a soldar asta k se bea k enpieza a fundir unirlas y moldear kon un util si fuera necesario. si as perdido parte del plastiko, en la propia pieza biene un kodigo, k indika el tipo d plastiko k es (ABS, PP, etc...) en tiendas de suministros para talleres o ferreterias tendreis, suelen ser unas barillas. si no fuese soldable lo k as echo tu es la mejor solucion
aunke hay una masilla especifika para plastikos no soldables k biene en dos konponentes d 50/50 tambien muy facil d usar.
saludos
aunke hay una masilla especifika para plastikos no soldables k biene en dos konponentes d 50/50 tambien muy facil d usar.
saludos
musti- Cantidad de envíos : 37
Edad : 39
Localización : Pamplona
Fecha de inscripción : 04/06/2009
Re: Piezas endebles de la Tango 125
Tengo varias piezas rotas o partidas de plásticos de la tango, el guardacadenas, el soporte de la matrícula, el contacto, intermitentes,... como puedo arreglarlas?
Albertyn- Invitado
Re: Piezas endebles de la Tango 125
Lo mejor es que no ha habido daños fisicos importantes.
Por si te sirve de algo.
http://www.motosdesguace.com/rieju-rieju-tango-c-73_214.html
Saludos
Por si te sirve de algo.
http://www.motosdesguace.com/rieju-rieju-tango-c-73_214.html
Saludos
charlie- Cantidad de envíos : 1031
Fecha de inscripción : 30/03/2008
como soldar plásticos
Ya se una forma como soldar plásticos, recordé un reportaje de una revista para reparar las partes de plástico de una moto y me puse a buscar.
Es muy sencillo, solo hace falta un lápiz de soldar estaño y cintillos.
Con el lápiz se calienta y derrite el plástico y los cintillo para rellenar donde falta material.
Ya tengo algunas piezas reparadas, ahora falta ver que resistencia tienen, ya seguiré contando.
Chao.
Es muy sencillo, solo hace falta un lápiz de soldar estaño y cintillos.
Con el lápiz se calienta y derrite el plástico y los cintillo para rellenar donde falta material.
Ya tengo algunas piezas reparadas, ahora falta ver que resistencia tienen, ya seguiré contando.
Chao.
Albertyn- Invitado
Re: Piezas endebles de la Tango 125
Mirad yo utilizo una cosa que me aconsejarón cuando ya no funciona nada, os cuento. Pegamento loctite (o comó se llame, a este le echo en los bordes o la pieza de plastico a unir y entre los bordes un poco de levadura royal de esas que levanta las tortillas, y después otro pegotón de loctite, seguramente lo tendreis hasta que lijar, os puedo asegurar que se queda como un cuerno de duro. Yo en mi moto lo he utilizado de caidas y demás (vamos solo me he caido una vez hace 3 años) y os digo que la pieza de plastico pegada sigue hay, después le dais con un rotulador del color de plastico y arreglado, no se nota nada.
SALUDOS
SALUDOS
achicharrao- Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 05/11/2010
Re: Piezas endebles de la Tango 125
Pues ya que lo dices, si quieres que quede duro DE VERDAD usa loctite con bicarbonato sódico. Duro como el cuerno de un cabrón
Pero como ya dije más arriba, el loctite no sirve en este caso
Pero como ya dije más arriba, el loctite no sirve en este caso
Calambres- Cantidad de envíos : 95
Localización : Norte de Madrid
Fecha de inscripción : 08/11/2009
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