Foro Tmoto
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Equipo personal

4 participantes

Ir abajo

Equipo personal Empty Equipo personal

Mensaje  Pepeman Vie 04 Jun 2010, 17:42

No sé si os ha pasado a vosotros, pero cuando retomé esto del moto-excursionismo me costó bastante encontrar el equipo personal idóneo ya que el 99% de la oferta del mercado me parecía indiscreta, cara, e incluso incómoda para lo que yo necesitaba. Después de muchas pruebas ahora ando con lo siguiente:

- Casco: tipo jet, protege del frío en invierno y de los insectos en verano. El único problema es que no he encontrado uno pequeño/ligero y al mismo tiempo con pantalla grande que cubra toda la cara, así que llevo uno de carretera bastante voluminoso.
- Guantes: tipo cross con refuerzo en nudillos. Perfectos.
- Botas: tipo enduro. Ya sé que lo ideal son las de trial por flexibilidad y agarre de la suela, pero las de enduro son más altas (menos frío) y más rígidas (ya me han salvado los tobillos en un par de caídas)
- Faja: de cross, para mí imprecindible.
- Camisa y pantalones: En verano de tela normal con mogollón de bolsillos (como son de Coronel Tapioca y de color kaki parezco un guardia y no se meten conmigo). En invierno pantalón térmico de excursionismo de Decathlon y chaquetón transpirable con forro térmico de Mito (tipo GORETEX) complementado con un medio verdugo. No paso nada de frío.

Si alguno por su experiencia ha llegado a conclusiones distintas, por favor que las comparta. En particular si alguno conoce algún casco con las características que comento.

Un saludo

Pepeman

Cantidad de envíos : 225
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Equipo personal Empty Re: Equipo personal

Mensaje  ricar Vie 04 Jun 2010, 18:18

yo utilizo unos pantalones dainese air (ventilados, con protecciones) para verano, y aunque no es lo más cómodo del mundo es mejor que ir con las rodillas al aire. Como alternativa tengo unas rodilleras de "skate" que os reiréis pero es de lo más cómodo que hay. Procuro llevar manga larga (el sol quema por akí) y guantes con protección en los nudillos siempre.
ricar
ricar

Cantidad de envíos : 44
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 04/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Equipo personal Empty Re: Equipo personal

Mensaje  charlie Sáb 05 Jun 2010, 09:21

Yo como casco utilizo este.

http://www.solocascos.com/casco-visor-solar-hjc-is-33-es.html

Me va de fabula, lo del visor solar es una maravilla, solo hecho de menos un poco mas de ventilacion

En verano puro y duro uso este.

http://www.el-motorista.es/web/verfichapub.php?idarticulo=752.

Ahora mismo esta descatalogado.

Saludos

charlie

Cantidad de envíos : 1031
Fecha de inscripción : 30/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Equipo personal Empty Re: Equipo personal

Mensaje  Admin Dom 06 Jun 2010, 22:10

hola

este es mi casco:
Equipo personal Casconm

este es el fabricante:
http://www.mthelmets.com/spanish/modelo.asp?ref=460

Es cómodo ligero con un tejido interior que transpira muy bien y se desmonta con facilidad para lavarlo, yo solo le añadiría una visera para el sol. Me costó 40 €.

Como calzado botas de media caña de senderismo con goretex, y en el resto de la indumentaria tengo la opinión de que cuanto más deportivo vayas, colores chillones muy contrastados y agresivos, más antipatias despiertas en el resto de usuarios del monte, se trata de pasar lo más desapercivido posible, asi que procuro parecer lo que soy, un senderista, "en moto", material del decathlon, ofrece la suficiente protección y comodidad para ir en moto y es mas barato que lo que venden en tiendas de motos.

saludos

Admin
Admin

Cantidad de envíos : 672
Localización : Osona (Barcelona)
Fecha de inscripción : 28/02/2008

https://tmoto.superforo.net/

Volver arriba Ir abajo

Equipo personal Empty Re: Equipo personal

Mensaje  ricar Mar 03 Ago 2010, 13:04

recientemente he comprado un culotte de BTT para llevar bajo los pantalones cuando salgo con la tango. Hasta que alguien del foro confirme que el nuevo asiento "grey confort" funciona, el culotte me parece una solución más que asequible.
ricar
ricar

Cantidad de envíos : 44
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 04/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Equipo personal Empty Re: Equipo personal

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.