Fallo del relé de los intermitentes.
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Fallo del relé de los intermitentes.
Los intermitentes de mi Tango 125 dejaron de funcionar de repente en mitad de una salida. He comprobado que es culpa del relé pues he puenteado el conector y se encienden las luces y además he visto que el propio relé tiene una especie de abultamiento en un lado, como si se hubiese quemado por dentro y derretido un poco la carcasa de plástico. Tengo uno encargado pero me pregunto si es un fallo común ya que mi moto tiene apenas 2000Km... ¿os ha pasado a alguno?
Es exactamente este:
Por lo visto también lo monta la Derbi GP1 250
Es exactamente este:
Por lo visto también lo monta la Derbi GP1 250
Calambres- Cantidad de envíos : 95
Localización : Norte de Madrid
Fecha de inscripción : 08/11/2009
Re: Fallo del relé de los intermitentes.
¿Tienes garantía aun no? Si es así te lo tienen que cambiar...
No lo se muy bien pero a lo mejor a estado humedecido un tiempo y a echo un mal contacto
Saludos!
No lo se muy bien pero a lo mejor a estado humedecido un tiempo y a echo un mal contacto
Saludos!
Re: Fallo del relé de los intermitentes.
Me ha vuelto a pasar!!! Exactamente lo mismo: relé con abultamiento lateral como si se hubiese quemado por dentro
Llevo mes y medio esperando por uno nuevo
Llevo mes y medio esperando por uno nuevo
Calambres- Cantidad de envíos : 95
Localización : Norte de Madrid
Fecha de inscripción : 08/11/2009
Re: Fallo del relé de los intermitentes.
¿Un mes y medio por un simple rele? Enviale un mail a Rieju y cuentaselo, ¿solo se te ha fundido el rele? podria ser un problema del regulador.
Saludos
Saludos
charlie- Cantidad de envíos : 1031
Fecha de inscripción : 30/03/2008
Re: Fallo del relé de los intermitentes.
He pasado de ellos y me he puesto a buscarlo por ahí, cosa que no me está resultando fácil.
La verdad es que no me falla ninguna otra cosa eléctrica, solo el tema de los puñeteros relés, que ya se ha cargado dos en menos de un año
Por lo que me han dicho en varios talleres, Rieju está teniendo problemas serios y se resiente el suministro y todo lo demás.
La verdad es que no me falla ninguna otra cosa eléctrica, solo el tema de los puñeteros relés, que ya se ha cargado dos en menos de un año
Por lo que me han dicho en varios talleres, Rieju está teniendo problemas serios y se resiente el suministro y todo lo demás.
Calambres- Cantidad de envíos : 95
Localización : Norte de Madrid
Fecha de inscripción : 08/11/2009
Re: Fallo del relé de los intermitentes.
Mira aqui
http://www.motoralia.es/productoMoto/intermitencia-12v-2x10w-derbi-gp1-250/Guilera/Neutro/prod-GI13336/color-999/marca-99/
Saludos
http://www.motoralia.es/productoMoto/intermitencia-12v-2x10w-derbi-gp1-250/Guilera/Neutro/prod-GI13336/color-999/marca-99/
Saludos
charlie- Cantidad de envíos : 1031
Fecha de inscripción : 30/03/2008
Calambres- Cantidad de envíos : 95
Localización : Norte de Madrid
Fecha de inscripción : 08/11/2009
Re: Fallo del relé de los intermitentes.
Bueno, pues ya he resuelto el misterio de por qué se me comía los relés. Cuando por fin me trajeron el relé de repuesto (mes y medio largo ) Me di cuenta de que el problema estaba al accionar el intermitente izquierdo. Con el derecho funcionaba bien pero al poner el izquierdo las luces intermitentes no se encendían y sin embargo notaba como la luz del faro principan como que bajaba de intensidad. Estaba claro que era un cortocircuito. Me puse a investigar con el polímetro y a desconectar los intermitentes de ese lado. Según los dibujos del cableado del despiece, los intermitentes llevan unos cables con unos conectores de modo que se pueden desenchufar. Los delanteros son fáciles de desconectar porque basta con quitar el faro para ver las clemas. Lo hice pero seguía comportándse igual. Para acceder a las clemas de los intermitentes traseros la cosa es algo más complicada porque hay que quitar la parrilla portabultos y el colín.
En efecto en cuanto lo hice ví el percal:
Estaba claro que el tubo de protección de una de las clemas se había perforado con las vibraciones y hacía masa. Se nota que está chamuscada la goma. Una vez sacado fuera por el lado izquierdo se podía manipular bien
Les puse a los dos un termorretráctil para evitar cortocircuitos:
Tras eso, fijé con una brida ambos cables a la funda del cable de liberación del pestillo del sillín, que pasa por ahí mismo, de modo que no se mueva libremente y se vuelva a ver afectado por las vibraciones. Ahora funciona todo perfectamente
En efecto en cuanto lo hice ví el percal:
Estaba claro que el tubo de protección de una de las clemas se había perforado con las vibraciones y hacía masa. Se nota que está chamuscada la goma. Una vez sacado fuera por el lado izquierdo se podía manipular bien
Les puse a los dos un termorretráctil para evitar cortocircuitos:
Tras eso, fijé con una brida ambos cables a la funda del cable de liberación del pestillo del sillín, que pasa por ahí mismo, de modo que no se mueva libremente y se vuelva a ver afectado por las vibraciones. Ahora funciona todo perfectamente
Calambres- Cantidad de envíos : 95
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Fecha de inscripción : 08/11/2009
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