ruta transiberica GIJON-DURCAL
5 participantes
Página 1 de 1.
ruta transiberica GIJON-DURCAL
Hola a todos,estoy preparando una ruta para semana santa saliendo el 30 de marzo y regresando a gijon el 8 de abril.Hariamos la ruta 2 motos una tricker y una tango mas una autocaravana de apoyo para dormir y reponer fuerzas,para el regreso alquilariamos una furgo en malaga y volveriamos con las 2 motos en ella.Esta ruta la hicieron el año pasado unos moteros andaluces ellos subieron a gijon y bajaron haciendo la ruta hacia malaga.¿Que os parece la ruta,alguna recomendacion....ADMIN tu que tienes experiencia en travesias parecidas algun consejillo?Yo he hecho grandes rutas en moto pero por carretera (cabo norte,italia,suiza,inglaterra etc),pero por caleyos (asi llamamos en asturias a los caminos y sendas) nunca he hecho 10 dias por el monte.....habra que ponerse en forma,os dejo el enlace de los moteros andaluces por si conoceis algun track de los que hicieron ellos,aunque estoy editando los tracks de asturias para hacer algun cambio ya que ellos tuvieron que hacer un tramo (puerto pajares)por carretera pues habia un derrumbe.....os dejo el enlace de la RUTA TRANSIBERICA,y algunas fotos de la ultima salida.Un saludo a todos desde xixon (gijon)
http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=1674076
http://transiberica2011.wikispaces.com/
http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=1674076
http://transiberica2011.wikispaces.com/
olimpic- Cantidad de envíos : 1027
Re: ruta transiberica GIJON-DURCAL
Hola Olimpic
Me parece una excelente idea lo de la travesía que estás proyectando, alguna vez se me ha pasado por la cabeza algo así aunque no en diagonal como quieres hacerlo tu, sino más bien en la dirección de la conocida como “Ruta de la Plata” o quizás un poco más al oeste, una ruta que transcurriese a lo largo de la frontera entre Portugal y España recorriendo comarcas de ambos países según interés paisajístico e histórico, toda la zona sur de Portugal hasta Lisboa está llena de pequeñas aldeas con una amplia red de caminos ideales para recorrer al ritmo tranquilo de nuestras motos, y supongo que de Lisboa hacia el norte, hasta tu tierra, esa red de caminos se extenderá igual que por el sur.
Cualquier gran travesía a través de los caminos de la península te puede brindar parecidas sensaciones que si lo hicieses por algún lugar remoto pero con la comodidad y seguridad de que siempre tienes al final de cada etapa o en puntos intermedios todos los servicios de un país moderno.
Creo que la Tricker, como cualquier otra moto de mediana cilindrada y simplicidad mecánica supera a muchas otras motos más potentes y pesadas para cortas, medianas y largas rutas cuando lo que buscamos es hacer kilómetros fuera del asfalto, pero tiene algunas limitaciones, para mi la más importante es el asiento, cuando viajas un día entero o dos no lo notas, pero al tercer día seguido de viaje el asiento empieza a resultar incomodo, en la Tango creo que el dolor de culo lo tendrás desde el primer día y cuando lleves dos o tres viajando puede resultar insoportable.
Te pongo una foto de una solución que se me ocurrió y que mitiga bastante la incomodidad de los pequeños asientos de nuestras motos.
Lo compré en el Decathlon, sección de hípica unos 6 o 7 €, creo que lo utilizan para las sillas de los caballos, es una espuma que yo pongo doble sujeta con una cincha al asiento (desmontas el asiento, fijas la espuma con la cincha y lo vuelves a montar).
Otra cuestión a tener en cuenta es la autonomía, por caminos a velocidad de paseo o viaje, con un depósito mi moto hace unos 180 km y a la Tango llegué hacerle casi 250 km. Para ir totalmente despreocupado de la gasolina, me hice una parrilla más grande que la original en la que acoplo una garrafa de 5 l. de gasolina, la mochila y saco de dormir. Estas garrafas son muy baratas, las tienen en todas las tiendas de chinos y muy practicas, bien acoplada en la parrilla ni te enteras que la llevas.
Otro consejo, este sobre planificación de la ruta, prepara y mete en el gps diferentes tracks para cada etapa, mira en el Google Earth y en el Topohispania los tracks que te hayan pasado y comprueba si existen caminos alternativos, si es así trázalos y los metes en el gps junto al track principal que te propongas seguir.
Mucho cuidado con los vadeos, ante la duda mejor dar un rodeo que arruinar el viaje en 50cm de agua. Mira el track en el Google Hearth, busca los vadeos y traza tracks que te permitan rodearlos en caso de que encuentres que el río va muy crecido o temas quedarte atrapado en el lecho.
Bueno espero que te sean útiles estos consejos, cualquier otra cosa no tienes más que preguntar.
Informanos de los preparativos del viaje, y de la experiencia cuando lo hagas, imprescindible la cámara de fotos con la que ilustrar la crónica al final, por cierto, me gusta la última foto de esa serie que has puesto, esos verdes no los tenemos por aquí.
Saludos
Me parece una excelente idea lo de la travesía que estás proyectando, alguna vez se me ha pasado por la cabeza algo así aunque no en diagonal como quieres hacerlo tu, sino más bien en la dirección de la conocida como “Ruta de la Plata” o quizás un poco más al oeste, una ruta que transcurriese a lo largo de la frontera entre Portugal y España recorriendo comarcas de ambos países según interés paisajístico e histórico, toda la zona sur de Portugal hasta Lisboa está llena de pequeñas aldeas con una amplia red de caminos ideales para recorrer al ritmo tranquilo de nuestras motos, y supongo que de Lisboa hacia el norte, hasta tu tierra, esa red de caminos se extenderá igual que por el sur.
Cualquier gran travesía a través de los caminos de la península te puede brindar parecidas sensaciones que si lo hicieses por algún lugar remoto pero con la comodidad y seguridad de que siempre tienes al final de cada etapa o en puntos intermedios todos los servicios de un país moderno.
Creo que la Tricker, como cualquier otra moto de mediana cilindrada y simplicidad mecánica supera a muchas otras motos más potentes y pesadas para cortas, medianas y largas rutas cuando lo que buscamos es hacer kilómetros fuera del asfalto, pero tiene algunas limitaciones, para mi la más importante es el asiento, cuando viajas un día entero o dos no lo notas, pero al tercer día seguido de viaje el asiento empieza a resultar incomodo, en la Tango creo que el dolor de culo lo tendrás desde el primer día y cuando lleves dos o tres viajando puede resultar insoportable.
Te pongo una foto de una solución que se me ocurrió y que mitiga bastante la incomodidad de los pequeños asientos de nuestras motos.
Lo compré en el Decathlon, sección de hípica unos 6 o 7 €, creo que lo utilizan para las sillas de los caballos, es una espuma que yo pongo doble sujeta con una cincha al asiento (desmontas el asiento, fijas la espuma con la cincha y lo vuelves a montar).
Otra cuestión a tener en cuenta es la autonomía, por caminos a velocidad de paseo o viaje, con un depósito mi moto hace unos 180 km y a la Tango llegué hacerle casi 250 km. Para ir totalmente despreocupado de la gasolina, me hice una parrilla más grande que la original en la que acoplo una garrafa de 5 l. de gasolina, la mochila y saco de dormir. Estas garrafas son muy baratas, las tienen en todas las tiendas de chinos y muy practicas, bien acoplada en la parrilla ni te enteras que la llevas.
Otro consejo, este sobre planificación de la ruta, prepara y mete en el gps diferentes tracks para cada etapa, mira en el Google Earth y en el Topohispania los tracks que te hayan pasado y comprueba si existen caminos alternativos, si es así trázalos y los metes en el gps junto al track principal que te propongas seguir.
Mucho cuidado con los vadeos, ante la duda mejor dar un rodeo que arruinar el viaje en 50cm de agua. Mira el track en el Google Hearth, busca los vadeos y traza tracks que te permitan rodearlos en caso de que encuentres que el río va muy crecido o temas quedarte atrapado en el lecho.
Bueno espero que te sean útiles estos consejos, cualquier otra cosa no tienes más que preguntar.
Informanos de los preparativos del viaje, y de la experiencia cuando lo hagas, imprescindible la cámara de fotos con la que ilustrar la crónica al final, por cierto, me gusta la última foto de esa serie que has puesto, esos verdes no los tenemos por aquí.
Saludos
Que buena pinta tiene esa excursión. Pero buena buena. Solo desear que este año no llueva tanto por esas fechas, porque se puede convertir la aventura en un calvario. Odio el barro!!! Y con estas ruedas aun mas!!!
Y encima si vais con una autocaravana de apoyo puede estar pero que muy bien, que envidia me está entrando!!
Y encima si vais con una autocaravana de apoyo puede estar pero que muy bien, que envidia me está entrando!!
Elgranpepete- Cantidad de envíos : 664
Elgranpepete escribió:Que buena pinta tiene esa excursión. Pero buena buena. Solo desear que este año no llueva tanto por esas fechas, porque se puede convertir la aventura en un calvario. Odio el barro!!! Y con estas ruedas aun mas!!!
La verdad es que si tiene buena pinta...espero que se nos de bien y por diosssss que no llueva que por aqui por Asturias estamos de agua hasta atras cada vez que sales a hacer una ruta sabes que vas a ir de lado a lado del camino (aqui el termino "llano" no existe...o muyyyy pa arriba o muyyyy pa abajo) deslizandote por encima de las piedras como si estuvieses corriendo en una pista de hielo y bajando alguna pseudotrialera con las piedras mojadas llenas de verdin y con una buena capa de hojas chorreando por encima tapandolo todo (asi no sabes lo que hay debajo).....divertidisimo tengo ganas de enganchar un camino de estos de castilla......llanos....largos....con sol....buena temperatura.
Dejate... que la meseta es muy dura. Mucho frio en invierno y muchisimo calor en verano.
Anda que no es bonito asturias para montar, si hay sol, claro . El año pasado nos llevamos las motos a cangas y no veas lo bien q me lo pasé por esos caminos!!! Por cierto, una delicia, pude subir con la tricker hasta los lagos el mejor dia que habia hecho en años segun los lugareños.
En poco mas de un mes vuelvo a cangas, si veo que va a hacer bueno, sin duda que me llevaré la tricker a mi es que me tira mucho la sidriña y los quesus no lo puedo evitar...
Odio el barro!! Hoy se me ha embozado la rueda delantera de la montesita y no veas la que he tenido que liar. Aqui lleva tiempo sin llover, pero los valles rezuman agua. La Caterpillar de la montesa hasta se calaba por falta de fuerza de la cantidad de barro que llevaba. Un cristo!
Anda que no es bonito asturias para montar, si hay sol, claro . El año pasado nos llevamos las motos a cangas y no veas lo bien q me lo pasé por esos caminos!!! Por cierto, una delicia, pude subir con la tricker hasta los lagos el mejor dia que habia hecho en años segun los lugareños.
En poco mas de un mes vuelvo a cangas, si veo que va a hacer bueno, sin duda que me llevaré la tricker a mi es que me tira mucho la sidriña y los quesus no lo puedo evitar...
Odio el barro!! Hoy se me ha embozado la rueda delantera de la montesita y no veas la que he tenido que liar. Aqui lleva tiempo sin llover, pero los valles rezuman agua. La Caterpillar de la montesa hasta se calaba por falta de fuerza de la cantidad de barro que llevaba. Un cristo!
Sobre la Transibérica.
Buenas. Antes de nada, presentarme y mostrar mi alegría al leer tu post.
Me llamo Víctor Padial y fui yo quien creó y rodó posteriormente el track Original de la Transibérica.
Si estás decidido a emprender el viaje, te recomendaría que contactaras conmigo pues realmente hay algunos puntos conflictivos que sería mejor evitar, así como algunos lugares por los que valdría la pena crear alternativas pues carecen de valor estético. Un cordial saludo.
Me llamo Víctor Padial y fui yo quien creó y rodó posteriormente el track Original de la Transibérica.
Si estás decidido a emprender el viaje, te recomendaría que contactaras conmigo pues realmente hay algunos puntos conflictivos que sería mejor evitar, así como algunos lugares por los que valdría la pena crear alternativas pues carecen de valor estético. Un cordial saludo.
guanaga- Cantidad de envíos : 5
ruta transiberica
guanaga escribió:Buenas. Antes de nada, presentarme y mostrar mi alegría al leer tu post.
Hola Victor asi que tu eres el "culpable" de que ande todo enchotao con la ruta Transiberica.....la verdad es que es la tipica cosa que supongo que todos hemos querido hacer con nuestras pequeñas motos, una buena ruta por caminos de tierra.Yo la verdad es que (ya lo habia comentado en otro post)cada vez que pasamos de Asturias hacia la meseta se me ponen los dientes largos (supongo que a vosotros os pase al reves )....pistas largas con pocas vallas...buen tiempo...por aqui estas todo el dia pasandolas putas pa`rriba...pa`bajo barro a todo meter caminos cortos....enseguida te encuentras una valla que te cierra el paso.....
Te comento he modificado algunos tracks,como el tramo de Asturias hasta La robla que no pudisteis hacer por culpa del derrumbe pero el resto si que he copiado punto por punto vuestros tracks,aunque siempre con la premisa de si lo vemos muy complicao volver atras y si hay que hacer un tramo por carretera se hace,incluso habiamos comentado de pasada que si veiamos una zona especialmente guapa y que mereciera la pena quedarse mas tiempo a verla nos quedabamos,osea que en principio la idea es hacer vuestra ruta pero con la opcion de modificar cosas sobre la marcha.Asi y todo comentame sobre esos puntos conflictivos y esos sitios mas feos para ir creando alternativas.
Un saludo desde Gijon Victor y muchas gracias por tu ayuda.
Pues en cuanto tenga un rato libre, hago un repaso a fondo del track y te envío los puntos a evitar. Desde luego la parte de Asturias la tendrás mucho mas controlada tu. De antemano te digo que las zonas a evitar son Ávila, Sierra Morena por Despeñaperros oeste y algunos tramos mas que están asfaltados y cuando hice el track no lo sabía y ahora si lo sé. Hay un montón de obras de AVE que truncan el recorrido tambien. He leido que vais hasta cádiz, si pasaseis por Dúrcal os haríamos un cálido recibimiento. Tipo Almuerzo, cena... Pero ya es cuestión de que lo estudies, pues no coge de paso, si bien, te digo que desde dúrcal a Cadiz, tengo tracks preciosos... Seguimos en contacto. Un cordial saludo.
guanaga escribió:Pues en cuanto tenga un rato libre, hago un repaso a fondo del track y te envío los puntos a evitar. Desde luego la parte de Asturias la tendrás mucho mas controlada tu. De antemano te digo que las zonas a evitar son Ávila, Sierra Morena por Despeñaperros oeste y algunos tramos mas que están asfaltados y cuando hice el track no lo sabía y ahora si lo sé. Hay un montón de obras de AVE que truncan el recorrido tambien. He leido que vais hasta cádiz, si pasaseis por Dúrcal os haríamos un cálido recibimiento. Tipo Almuerzo, cena... Pero ya es cuestión de que lo estudies, pues no coge de paso, si bien, te digo que desde dúrcal a Cadiz, tengo tracks preciosos... Seguimos en contacto. Un cordial saludo.
Hola Victor te agradezco de nuevo las molestias,te envio mi correo para que me los envies mas facilmente.Respecto a lo de ¿¿¿CADIZ??? que va la idea siempre fue acabar en Durcal......y mas si nos haceis recibimiento con "hermosas mulatas de maracaiboooo" ....naaa en serio con que esteis por alli pa recibirnos,charrar un poco y contarnos alguna aventura tipo mili ya nos vale.
Un saludo
Jorge
xxuacu@hotmail.com
En fin. Vamos aclarando términos según se acerque la fecha. Ya te digo, te paso datos en los próximos dias...
Sigo este hilo bien atento. Y los track de durcal a cadiz tb tienen buena pinta tienes alguna foto a mano?
Te las mando al correo.
Te las mando al correo.
Pues hombre, si eres tan amable me entretendría un rato
Elgranpepete@hotmail.com
Elgranpepete@hotmail.com
Wikispaces
Bueno, en el link el primer poste teneis las fotos, en realidad. El de wikispaces.
He visto esto, igual te sirve algo.
http://www.transibericaen125.blogspot.com.es/
Saludos
http://www.transibericaen125.blogspot.com.es/
Saludos
charlie- Cantidad de envíos : 1031