Foro Tmoto
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

topohispania 2.04 autoruteable

3 participantes

Ir abajo

topohispania 2.04 autoruteable Empty topohispania 2.04 autoruteable

Mensaje  charlie Vie 04 Mayo 2012, 19:06

Ya ha salido, se puede descargar de aqui

http://www.elgps.com/foroGPS/viewtopic.php?f=41&t=8646

este fin de semana toca probarlo, ya llevo el enrutate y puedo asegurar que es una gozada, a ver que tal este.

charlie

Cantidad de envíos : 1031
Fecha de inscripción : 30/03/2008

Volver arriba Ir abajo

topohispania 2.04 autoruteable Empty Re: topohispania 2.04 autoruteable

Mensaje  Admin Dom 06 Mayo 2012, 17:58

hola Charlie

gracias por la información

yo tengo la version 1.0 del topohispania by Sinrencor, que me va muy bien, qué opinas de esta nueva versión, merece la pena, qué aporta ademas de ser ruteable, yo la verdad que es algo que no utilizo pues me gusta trazar la ruta sobre fotosatelite en el googlehearth, me parece más fiable la foto satelite que los topograficos

en cualquier caso lo descargare cuando tenga un rato para ojearlo

saludos

Admin
Admin

Cantidad de envíos : 672
Localización : Osona (Barcelona)
Fecha de inscripción : 28/02/2008

https://tmoto.superforo.net/

Volver arriba Ir abajo

topohispania 2.04 autoruteable Empty Re: topohispania 2.04 autoruteable

Mensaje  charlie Mar 08 Mayo 2012, 13:43

Hola Javier: ya lo probe y la cosa funciona muy pero que muy bien.
Como tu, yo utilizaba el Topohispania 1.0 en el gps modificado para que los caminos se viesen mas anchos por la pantalla pequeña que tiene el mismo, tambien me hacia un track con el Earth, convertia el archivo a gpx y al mapsource y de alli al gps.
Hace un tiempo ya le instale el enrutate y fue un cambio brutal la posibilidad del autoenrutamiento, ahora con el topohispania 2.04 que incluso funciona mejor que el enrutate ha sido la bomba.
La gestion de tracks es mucho mas rapida, el domingo me hice mas de 30 kilometros con una ruta de 3 puntos, cierto que era un camino bastante recto, pero imaginate el ahorro de tiempo, puedes hacer navegacion y decir "llevame aqui" y el te calcula desde donde estas, puedes variar el track inicial que te recalcula la posicion y dicho track, en definitiva una maravilla como si fuese uno de coche.
Pero nada es perfecto en este mundo..........si haces el track con el Earth, luego te debes asegurar que los caminos esten en el mapsource ya que si no naranjas de la china, no te va a autorutear.
Los tracks que te hagas del Earth te autorutearan en el gps pero no en el mapsource, si quieres que lo haga deberas pasarlo previamente a rutas, yo ahora trabajo con rutas.
En pueblos y ciudades no te autorutea. deberas llevar tambien el city navigator si te vas a Lisboa, por ejemplo.
Y por ultimo deberas configurar muy bien tanto el gps como el mapsource para que te lleven por donde a ti te parece que deberia no por donde le de la gana a el y que de aqui a alli te de una vueltecita por media España.
Por lo demas............cojonudo, lo aconsejo. cuando pueda colgare alguna fotillo del domingo que estuve dandole caña al gps, asiento, escape, etc etc.
Perdon por el ladrillo

charlie

Cantidad de envíos : 1031
Fecha de inscripción : 30/03/2008

Volver arriba Ir abajo

topohispania 2.04 autoruteable Empty Re: topohispania 2.04 autoruteable

Mensaje  cesefe Mar 08 Mayo 2012, 15:26

Coño charlie ahora ya lo tengo clarisimo, primer paso comprarme un gps, luego le meto un topo que sea de hispania
a ser posible modelo gpx, si no lo encuentras ( el topo ), lo puedes encontrar en el mapsource y ya puedes meter los track y los waypoint, también dispones del enrutate por si lo otro falla ,una vez tienes esto ya le puedes decir al gps, ¿ llévame ?.
Igual me he liado un poco ¿ no se ?.
Me parece que tendré que seguir con la barra de pan para soltar miguitas y poder volver.
Saludos.

cesefe

Cantidad de envíos : 320
Edad : 74
Localización : sevilla
Fecha de inscripción : 19/06/2009

Volver arriba Ir abajo

topohispania 2.04 autoruteable Empty Re: topohispania 2.04 autoruteable

Mensaje  charlie Mar 08 Mayo 2012, 15:48

Mismamente asi es Razz Razz .

Ahora en serio, cuando quieras a tu disposición.

charlie

Cantidad de envíos : 1031
Fecha de inscripción : 30/03/2008

Volver arriba Ir abajo

topohispania 2.04 autoruteable Empty Re: topohispania 2.04 autoruteable

Mensaje  cesefe Mar 08 Mayo 2012, 15:51

Pues ya ves yo creía que me estaba liando y resulta que he acertado.
No te enfades charlie, es una broma, porque me veo incapaz.
Saludos.

cesefe

Cantidad de envíos : 320
Edad : 74
Localización : sevilla
Fecha de inscripción : 19/06/2009

Volver arriba Ir abajo

topohispania 2.04 autoruteable Empty Re: topohispania 2.04 autoruteable

Mensaje  charlie Mar 08 Mayo 2012, 16:04

Prometo hacer un brico basico con fotos para que veas que no es tan dificil, tardare pero lo hare, palabrita.

charlie

Cantidad de envíos : 1031
Fecha de inscripción : 30/03/2008

Volver arriba Ir abajo

topohispania 2.04 autoruteable Empty Re: topohispania 2.04 autoruteable

Mensaje  Admin Vie 18 Mayo 2012, 23:31

charlie escribió:
Pero nada es perfecto en este mundo..........si haces el track con el Earth, luego te debes asegurar que los caminos esten en el mapsource ya que si no naranjas de la china, no te va a autorutear.

a esto es a lo que me refiero cuando te digo que me gusta preparar las rutas con el Earth, mucha de la información del topohispania está perdida, coladas, cordeles, veredas, caminos, el topohispania los registra porque tradicionalmente eran caminos de uso público, pero en la actualidad muchas de esas vias, devido a que nadie las transita desde hace años se han perdido. La información del Google Earth es más actual y al ser foto te da una idea muy fiable de si es un camino más o menos ancho y de lo transitado que puede estar ya que se ven perfectamente las señales más o menos marcadas del paso de vehículos

saludos

Admin
Admin

Cantidad de envíos : 672
Localización : Osona (Barcelona)
Fecha de inscripción : 28/02/2008

https://tmoto.superforo.net/

Volver arriba Ir abajo

topohispania 2.04 autoruteable Empty Re: topohispania 2.04 autoruteable

Mensaje  cesefe Sáb 19 Mayo 2012, 00:41

Justo lo que yo pensaba.

cesefe

Cantidad de envíos : 320
Edad : 74
Localización : sevilla
Fecha de inscripción : 19/06/2009

Volver arriba Ir abajo

topohispania 2.04 autoruteable Empty Re: topohispania 2.04 autoruteable

Mensaje  charlie Sáb 19 Mayo 2012, 11:32

cesefe escribió:Justo lo que yo pensaba.

Eres la polla Cecilio Very Happy Very Happy

Tambien lo puedes hacer al reves, usar la opcion de ver en Google Earth la ruta que traces,esto yo lo uso mucho, si lo haces desde el Earth y te autorutea pues fantastico, si no le das al gps la opcion de no autorutear(fuera de carretera) y ya esta, yo El Earth lo uso poco ya que hay zonas que son muy aridas y no se distinguen bien los caminos, llevo la opcion de marcar las carreteras con lo que se ven los caminos de blanco pero en esas zonas casi no se distinguen, de hecho envie un correo a los del Earth para sugerirles poder personalizar los colores de los caminos pero ni caso.

charlie

Cantidad de envíos : 1031
Fecha de inscripción : 30/03/2008

Volver arriba Ir abajo

topohispania 2.04 autoruteable Empty Re: topohispania 2.04 autoruteable

Mensaje  cesefe Sáb 19 Mayo 2012, 15:33

Hostias charlie entraste al trapo,era broma lo que puse, mira no entiendo nada de lo que puso javier ni tampoco de lo que tu explicas con respecto a los gps, he de decir que tampoco me traumatizo por ello.
Simplemente me gusta seguiros el rollo, pero ojo no quiero que nadie se moleste,es solamente buen rollo.
Saludos.

cesefe

Cantidad de envíos : 320
Edad : 74
Localización : sevilla
Fecha de inscripción : 19/06/2009

Volver arriba Ir abajo

topohispania 2.04 autoruteable Empty Re: topohispania 2.04 autoruteable

Mensaje  charlie Sáb 19 Mayo 2012, 17:07

cesefe escribió: mira no entiendo nada de lo que puso javier ni tampoco de lo que tu explicas con respecto a los gps

Coño Cecilio me tenias bien engañado. Very Happy Very Happy

Ahora en serio, ya habia visto que era de broma y como tal te habia contestado, siempre de buen rollo por supuesto, no me enfadaria contigo ni queriendolo.
Un saludote

charlie

Cantidad de envíos : 1031
Fecha de inscripción : 30/03/2008

Volver arriba Ir abajo

topohispania 2.04 autoruteable Empty Re: topohispania 2.04 autoruteable

Mensaje  charlie Dom 20 Mayo 2012, 09:32

Incongruencias del autoruteable.

topohispania 2.04 autoruteable P5200163



charlie

Cantidad de envíos : 1031
Fecha de inscripción : 30/03/2008

Volver arriba Ir abajo

topohispania 2.04 autoruteable Empty Re: topohispania 2.04 autoruteable

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.