Historia...cerca de casa.
3 participantes
Página 1 de 1.
Historia...cerca de casa.
Hay muchas veces que tenemos joyas cerca de casa...y no las vemos.Os dejo dos ejemplos que tengo al lado de mi casa,a los cuales les dedique hoy una mini ruta con la Tricker,uno es una joya de la naturaleza,un roble milenario que esta en Lavandera un pequeño pueblo en las afueras de Gijon ,fue maltratado por los vecinos hace años...en aquella epoca en la que el gobierno pagaba dinero a la gente por matar "Alimañas"..(Osos,lobos aguilas etc) e igualmente se cortaban los arboles sin control...por suerte hoy esta considerado como monumento natural por el gobierno de Asturias y es admirado por los vecinos del lugar,mucho mas concienciados hoy en dia en la proteccion de la naturaleza.
http://www.asturnatura.com/naturaleza/carbayon-de-lavandera.html
En la foto podeis ver las cicatrices que tiene de las perrerias que le hicieron hace años...pero tambien podeis ver que ahi sigue...majestuoso a pesar de su milenaria edad.
La otra joya es de origen humano...es la Mina de la Camocha(hoy en dia cerrada),tambien en las afueras de Gijon,es famosa por dos cosas,se comenta que sus galerias penetran en la costa de Gijon y se adentran bajo el mar Cantabrico,se dice que los mineros oian Bramar a las olas enfurecidas del Cantabrico,bajo tierra,y que los marineros de Gijon tambien oian las explosiones del gas grisu que se producian en las galerias y que eran muy frecuentes entonces, la otra cosa por la que es famosa es que en ella nacio el sindicato Comisiones Obreras en unas huelgas que hubo en el año 1957 reivindicando mejoras economicas y en las medidas de seguridad de los mineros.
Es muy penoso para mi que vivo al lado de ella y que de guaje(niño) iba a un circuito de motocross que habia cerca de ella con mi Derbi Diablo super C4,ver como se cae a pedazos esperando que un juez ordene su desmantelamiento.Con este pequeño comentario..en este pequeño foro...les rindo un homenaje a ambos.
http://www.fundacionjuanmunizzapico.org/masInf/LaCamocha.htm
Entrada al pozo nº1
Entrada al pozo nº2
Estos eran los locales donde estaban los sindicatos...en ese que esta medio derrumbado fue donde nacio Comisiones Obreras...
Y una cancion Asturiana dedicada a esta famosa mina.
http://www.asturnatura.com/naturaleza/carbayon-de-lavandera.html
En la foto podeis ver las cicatrices que tiene de las perrerias que le hicieron hace años...pero tambien podeis ver que ahi sigue...majestuoso a pesar de su milenaria edad.
La otra joya es de origen humano...es la Mina de la Camocha(hoy en dia cerrada),tambien en las afueras de Gijon,es famosa por dos cosas,se comenta que sus galerias penetran en la costa de Gijon y se adentran bajo el mar Cantabrico,se dice que los mineros oian Bramar a las olas enfurecidas del Cantabrico,bajo tierra,y que los marineros de Gijon tambien oian las explosiones del gas grisu que se producian en las galerias y que eran muy frecuentes entonces, la otra cosa por la que es famosa es que en ella nacio el sindicato Comisiones Obreras en unas huelgas que hubo en el año 1957 reivindicando mejoras economicas y en las medidas de seguridad de los mineros.
Es muy penoso para mi que vivo al lado de ella y que de guaje(niño) iba a un circuito de motocross que habia cerca de ella con mi Derbi Diablo super C4,ver como se cae a pedazos esperando que un juez ordene su desmantelamiento.Con este pequeño comentario..en este pequeño foro...les rindo un homenaje a ambos.
http://www.fundacionjuanmunizzapico.org/masInf/LaCamocha.htm
Entrada al pozo nº1
Entrada al pozo nº2
Estos eran los locales donde estaban los sindicatos...en ese que esta medio derrumbado fue donde nacio Comisiones Obreras...
Y una cancion Asturiana dedicada a esta famosa mina.
olimpic- Cantidad de envíos : 1027
Re: Historia...cerca de casa.
Interesante, gracias por la aportación.
cesefe- Cantidad de envíos : 320
Re: Historia...cerca de casa.
Me ha gustado mucho, muchas gracias!!!
Elgranpepete- Cantidad de envíos : 664