Foro Tmoto
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Lluvia....

4 participantes

Ir abajo

Lluvia.... Empty Lluvia....

Mensaje  olimpic Sáb 28 Jul 2012, 22:55

Hoy en Gijon habia un festival aereo que hacen todos los años http://www.festivalaereogijon.com/ vienen todo tipo de aviones y helicopteros desde avionetas hasta cazas del ejercito....la verdad es que esta de puta madre,osea que cogi la tricker y me fui a verlos...pero al volver enorme chupa pues se puso a llover...(ya sabeis asturias...agua...),y he aprovechado para probar las fundas para lluvia que traen la bolsas que le puse a la tricker...y han aguantado bien el chaparron,todo seco.despues he utilizado por 1ª vez unos productos que compre en el LIDL para limpiar y engrasar la cadena,el limpiador muy bueno,con la moto en marcha encima de los caballetes le vas echando a la cadena y con un cepillo de dientes viejo y un trapo quedo impecable,,,y el lubricante que le eche despues tambien tiene buena pinta pues no es nada graso...vamos que no es pegajoso con lo cual no se te pega el polvo a la cadena,os dejo unas fotos de todo ello...


Lluvia.... 20120728204613






Lluvia.... 20120728181905



Lluvia.... 20120728181926



Lluvia.... W52g


Lluvia.... 77836193

olimpic
olimpic

Cantidad de envíos : 1023
Edad : 60
Localización : gijon
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Lluvia.... Empty Re: Lluvia....

Mensaje  Rick72 Mar 31 Jul 2012, 12:13

La bolsa sobredeposito parece hecha a medida para la Tricker.
Rick72
Rick72

Cantidad de envíos : 341
Localización : Bcn
Fecha de inscripción : 19/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Lluvia.... Empty Re: Lluvia....

Mensaje  charlie Mar 31 Jul 2012, 16:38

Esto de limpiar la cadena con el motor en marcha es muuuuuuuuuuuuuuuuy peligroso, se de alguno que ha perdido un dedo al engancharselo, mucho cuidado Olimpic.

charlie

Cantidad de envíos : 1031
Fecha de inscripción : 30/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Lluvia.... Empty Re: Lluvia....

Mensaje  Rick72 Mar 31 Jul 2012, 20:40

Se me había pasado este comentario. Coincido con Charlie, hacer eso es muy peligroso. Es mejor ir dandole a la rueda y hacerla girar.

A quien le gusten las imagenes gore o se quiera quitar las ganas de engrasar la cadena con el motor en marcha (no apto para sensibles), que busque en Google: How not to lube a chain (no pongo las fotos aquí por motivos obvios).
Rick72
Rick72

Cantidad de envíos : 341
Localización : Bcn
Fecha de inscripción : 19/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Lluvia.... Empty Re: Lluvia....

Mensaje  olimpic Miér 01 Ago 2012, 11:56

charlie escribió:Esto de limpiar la cadena con el motor en marcha es muuuuuuuuuuuuuuuuy peligroso, se de alguno que ha perdido un dedo al engancharselo, mucho cuidado Olimpic.

Igual es que no explique bien como lo hago Mad ..la moto esta en marcha subida a los caballetes...1ª y al ralenti y asi le echo el limpiador..logicamente no toco la cadena pues lleva el tubito alargador,la dejo asi unos minutos...suelta grasa a tuttiplen(es bueno el producto) y despues paro la moto y la limpio con un trapo y con el cepillo de dientes...la vuelvo a arrancar y lo mismo 1ª y al ralenti le echo el lubricante con el alargador ese fino que trae el bote dejandola rodar otros minutos.meter los dedos con un trapo y una cadena en movimiento.... Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad
olimpic
olimpic

Cantidad de envíos : 1023
Edad : 60
Localización : gijon
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Lluvia.... Empty Re: Lluvia....

Mensaje  Elgranpepete Miér 01 Ago 2012, 12:17

A mi me da miedo hasta dejarla con la marcha engranada estando en un caballete. La moto se mueve mucho y puede pasar cualquier cosa. Hace ya mucho años tuvimos un buen susto con una de trial en esa posicion. Aún no sabemos como pero se desestabilizo con el traqueteo y al ir a cogerla el dueño la agarro del mango y os podeis hacer una idea del chocho que se monto... Salió disparada contra la caldera de gasoil. A tomar por culo la caldera, los enganches del combustible y alguna cosa mas que ya no recuerdo. Glups!!! Menuda se montó!!!

Yo solo lo hago suejtandola por el manillar y aguantandola con la pata de cabra puesta. Y no veas los meneos que mete cuando la aceleras.
Elgranpepete
Elgranpepete

Cantidad de envíos : 664
Fecha de inscripción : 16/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Lluvia.... Empty Re: Lluvia....

Mensaje  olimpic Miér 01 Ago 2012, 13:35

Elgranpepete escribió:A mi me da miedo hasta dejarla con la marcha engranada estando en un caballete. La moto se mueve mucho y puede pasar cualquier cosa. Hace ya mucho años tuvimos un buen susto con una de trial en esa posicion. Aún no sabemos como pero se desestabilizo con el traqueteo y al ir a cogerla el dueño la agarro del mango y os podeis hacer una idea del chocho que se monto... Salió disparada contra la caldera de gasoil. A tomar por culo la caldera, los enganches del combustible y alguna cosa mas que ya no recuerdo. Glups!!! Menuda se montó!!!

Yo solo lo hago suejtandola por el manillar y aguantandola con la pata de cabra puesta. Y no veas los meneos que mete cuando la aceleras.

¡¡¡¡ COÑOOOO !!!! Very Happy pero no te mueves de al lado de la moto...y por supuesto una mano en la maneta del embrague.... Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy
olimpic
olimpic

Cantidad de envíos : 1023
Edad : 60
Localización : gijon
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Lluvia.... Empty Re: Lluvia....

Mensaje  charlie Miér 01 Ago 2012, 13:51

Sinceramente no creo que merezca la pena para nada encender la moto para esto, ni la cadena se limpia mejor ni se engrasa mejor tampoco, quizas hasta incluso peor ya que al echarle(supongo que para engrasar lo haceis con la cadena en caliente , yo lo hago asi) con la velocidad sale todo disparado, yo siempre le muevo con el motor parado y con la mano, asi elminas el riesgo.

Hace poco hable con un pollo que estaba probando tema de carburacion y leyo que para altas habia que darle a tope y ver el color de la bujia, total que cuando estaba el motor a tope el diablo(el jura y perjura que no toco nada) le metio una marcha, moto contra la pared y a tomar pol culo, suerte que no se hizo daño nadie(capullo de el de no fijar el embrague con una simple chincha de atar bultos).

A lo dicho, mucho cuidado con esto.

charlie

Cantidad de envíos : 1031
Fecha de inscripción : 30/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Lluvia.... Empty Re: Lluvia....

Mensaje  Rick72 Miér 01 Ago 2012, 15:35

Aparte de la peligrosidad ya comentada, que tendría que ser motivo suficiente para no hacerlo, yo tampoco entiendo la ventaja de hacerlo con la moto encendida, salvo por vagancia de no querer girar la rueda. Además son ganas de salpicar y ensuciar la moto innecesariamente.
Rick72
Rick72

Cantidad de envíos : 341
Localización : Bcn
Fecha de inscripción : 19/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Lluvia.... Empty Re: Lluvia....

Mensaje  olimpic Miér 01 Ago 2012, 23:15

Rick72 escribió:Aparte de la peligrosidad ya comentada, que tendría que ser motivo suficiente para no hacerlo, yo tampoco entiendo la ventaja de hacerlo con la moto encendida, salvo por vagancia de no querer girar la rueda. Además son ganas de salpicar y ensuciar la moto innecesariamente.

Virgen...pues yo llevo desde los 14 años haciendolo asi y NUNCA tuve ningun susto y tuve unas cuantas motos y lo hice unas cuantas veces,bueno con la PANEURO no que tenia cardan Very Happy Very Happy ...De echo entre en internet para ver si yo soy un especimen raro....y menos mal que hay pila de peña que lo hace asi (ya empezaba a traumatizarme pensando que era el unico en el mundo),con la moto al ralenti insisto al ralenti y arrancada...y al menos como yo lo hago es IMPOSIBLE que te pille la mano pues NUNCA...REPITO NUNCA,tocas la cadena con la moto arrancada,por si acaso estuve buscando tambien cadenas que cobren vida,salten hacia la mano y te la pillen por sorpresa y no encontre ninguna Very Happy ...que despues hay inutiles que meten la mano donde y cuando no deben,yaaaaa....es una entre otras muchas de las causas de que haya tanto paro en este mundo...respecto a lo de salpicar y ensuciar la rueda....lo mismo me da ensuciarla con la moto en el caballete que con la moto andando..porque supongo que salpica y ensucia igual cuando andas con ella despues de engrasar a mano...no?salvo que haya alguna ley fisica que desconozco que hace que no salpique en marcha al haber... engrasando con la moto parada?? Shocked Unos lo llaman vagancia..otros lo llamamos practicidad.
olimpic
olimpic

Cantidad de envíos : 1023
Edad : 60
Localización : gijon
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Lluvia.... Empty Re: Lluvia....

Mensaje  Elgranpepete Jue 02 Ago 2012, 00:15

Son costumbres de cada uno. Yo por si acaso despues de mi experiencia nunca la arranco en caballete Very Happy. Claro que yo soy un tio con bastante mala suerte... algún dia os contaré alguna anecdota graciosa con los famosos puntos muertos del cambio... Very Happy Very Happy

Claro, que para mala suerte y psicosis la de un jefe que tuvo mi hermano, que se le incendió dos veces el piso por culpa de la nevera. De dos neveras para ser mas exactos!!! El piso entero totalmente quemado en dos ocasiones por la dichosa nevera!!!! Es que hay que ser gafe y cenizo. Desde entonces y no os lo digo de coña, la nevera del despacho se apaga cuando sale el ultimo. En su casa no se que diablos hará, pero en despacho tenia a todo el mundo negro porque la dichosa nevera no servía para nada ya que cuando empezaba a coger una temperatura razonable era al final del dia que era cuando la volvían a apagar jajaja. No se a cuanta gente en todo el mundo se le habra quemado un piso entero por culpa de una nevera, pero desde luego dos veces no creo que le haya ocurrido mas que a ese desgraciado jajaja
Elgranpepete
Elgranpepete

Cantidad de envíos : 664
Fecha de inscripción : 16/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Lluvia.... Empty Re: Lluvia....

Mensaje  charlie Jue 02 Ago 2012, 09:45

Yo no hablaria de vagancia sino de eliminacion de riesgos ya que es mas complicado meterle con el motor en marcha que a mano,debes vigilar mas, etc, etc..... a veces cuando voy corto de tiempo le meto grasa moviendo la moto con una mano mientras que con la otra le doy con el spray, no queda tan bien pero es rapidisimo, o si no le levanto por un lado solo y apoyando en el caballete y un soporte en el otro estribo y moviendo la rueda a mano, rapidisimo tambien.

charlie

Cantidad de envíos : 1031
Fecha de inscripción : 30/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Lluvia.... Empty Re: Lluvia....

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.