Una tricker con muchos cambios..
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Elgranpepete
olimpic
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Una tricker con muchos cambios..
Os dejo la foto de un colega italiano con una tricker a la que le ha echo muchos cambios de cara a mejorarla para la "FUORISTRADA" como ellos llaman a la moto de campo...
donde hay un punto rojo hay un cambio
cubiertas de trial
llantas 21 delante 18 detras
cubrecadenas de cross
basculante alargado 3 cm
amortiguador trasero ohlins
toma de corriente
cubrecarter de aluminio
aleta de goma en guardabarros delantero
disco delantero wave
muelles y cartucho de horquilla
puente antitorsion en horquilla
fuelles de horquilla
alzas en manillar
espuma para elevar asiento
corona trasera
etcetc
donde hay un punto rojo hay un cambio
cubiertas de trial
llantas 21 delante 18 detras
cubrecadenas de cross
basculante alargado 3 cm
amortiguador trasero ohlins
toma de corriente
cubrecarter de aluminio
aleta de goma en guardabarros delantero
disco delantero wave
muelles y cartucho de horquilla
puente antitorsion en horquilla
fuelles de horquilla
alzas en manillar
espuma para elevar asiento
corona trasera
etcetc
Última edición por olimpic el Sáb 04 Ago 2012, 18:07, editado 1 vez
olimpic- Cantidad de envíos : 1027
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Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: Una tricker con muchos cambios..
Muy bonita. Y no me parece descompensada con las ruedas grandes.
Como ya os he comentado en alguna ocasión, de vez en cuando me viene a la cabeza el ponerle ruedas grandes a la tricker. Y el primer problema que veia era justo ese, el tener que alargar o cambiar el dichoso basculante.
No me gusta nada como le quedan los fuelles, prefiero esos mas truchas de neopreno. Aunque si que es verdad que esconden las barras esas tan estrechas.
El asiento elevado queda raro y feo, pero ande yo caliente...
Me parece también muy interesante el acople que ha adaptado para poder colocarle unas alforjas traseras a la altura de los reposapies traseros.
La posicion de la matricula es muy sensata para su uso por campo, pero... Ah migo, aquí tenemos a unos personajes pintorescos vestidos de verde que si tienen menos de 30 años te clavan la multa seguro. Si son mas viejos directamente pasan.
La alforjas delanteras le quedan bien chulas. A la altura de la preciosa bolsa cubre deposito de olimpic.
El cubrecarter de aluminio aparte de quedar muy bien seguro que da mas confianza que el plastico amarillo que llevo yo.
Lo del freno no me gusta esteticamente. El nuestro perforado le queda mucho mejor. No tiene porque habr mejorado frenada con unoa wave. Al menos cuando los he probado yo no ha mejorado nada. Ese disco tan feo yo lo taparia con un cubrediscos
Lo del puente de horquilla, aparte de darla la apariencia de una moto preparada no se si es util. Yo las veces que la he sacado al campo no he notado nada de torsión en esa zona, pero claro, le he dado un uso muy ocasional y poco o nada cafre.
Las alzas de manillar son necesarias si vas a hacer mucho campo, si no la postura se fuerza mucho. Esto os lo digo bajo mi perspectiva de que no he quitado las gomas que cubren los reposapies. Igual si se quitan...
Como me molaria poder probar esa amortiguación. Pero de verdad, tiene que ir perfecta. Un tio que se gasta un pastón en poner un ohlins no os quiero ni contar ni la currada que debe llevar en la horquilla. Seguro que va de lujo. Y con esas ruedas... Hummmmmm me estoy relamiendo!!!!
Ese piñon tiene pinta de ser INMENSOOOOO!!!!!L!LL!!! que desarrollo llevará el menda??
Olimpic por dios que me estoy poniendo nervioso, quiero mas datos!!!! Mas!!!! Mucho mas!!!!!!! Pagina web o lo que sea.
Como ya os he comentado en alguna ocasión, de vez en cuando me viene a la cabeza el ponerle ruedas grandes a la tricker. Y el primer problema que veia era justo ese, el tener que alargar o cambiar el dichoso basculante.
No me gusta nada como le quedan los fuelles, prefiero esos mas truchas de neopreno. Aunque si que es verdad que esconden las barras esas tan estrechas.
El asiento elevado queda raro y feo, pero ande yo caliente...
Me parece también muy interesante el acople que ha adaptado para poder colocarle unas alforjas traseras a la altura de los reposapies traseros.
La posicion de la matricula es muy sensata para su uso por campo, pero... Ah migo, aquí tenemos a unos personajes pintorescos vestidos de verde que si tienen menos de 30 años te clavan la multa seguro. Si son mas viejos directamente pasan.
La alforjas delanteras le quedan bien chulas. A la altura de la preciosa bolsa cubre deposito de olimpic.
El cubrecarter de aluminio aparte de quedar muy bien seguro que da mas confianza que el plastico amarillo que llevo yo.
Lo del freno no me gusta esteticamente. El nuestro perforado le queda mucho mejor. No tiene porque habr mejorado frenada con unoa wave. Al menos cuando los he probado yo no ha mejorado nada. Ese disco tan feo yo lo taparia con un cubrediscos
Lo del puente de horquilla, aparte de darla la apariencia de una moto preparada no se si es util. Yo las veces que la he sacado al campo no he notado nada de torsión en esa zona, pero claro, le he dado un uso muy ocasional y poco o nada cafre.
Las alzas de manillar son necesarias si vas a hacer mucho campo, si no la postura se fuerza mucho. Esto os lo digo bajo mi perspectiva de que no he quitado las gomas que cubren los reposapies. Igual si se quitan...
Como me molaria poder probar esa amortiguación. Pero de verdad, tiene que ir perfecta. Un tio que se gasta un pastón en poner un ohlins no os quiero ni contar ni la currada que debe llevar en la horquilla. Seguro que va de lujo. Y con esas ruedas... Hummmmmm me estoy relamiendo!!!!
Ese piñon tiene pinta de ser INMENSOOOOO!!!!!L!LL!!! que desarrollo llevará el menda??
Olimpic por dios que me estoy poniendo nervioso, quiero mas datos!!!! Mas!!!! Mucho mas!!!!!!! Pagina web o lo que sea.
Elgranpepete- Cantidad de envíos : 664
Fecha de inscripción : 16/01/2012
Re: Una tricker con muchos cambios..
Una preparación muy interesante.
Aunque hay cosas que esteticamente no me gustan (fuelles, alforja trasera cerrada con cinchas, guardabarros delantero, etc) y yo hubiera optado por otras opciones, está claro que prima la funcionalidad.
Con el cambio de ruedas y sobretodo de neumaticos (los de trial son la mejor opción, creo yo) y las suspensiones, el comportamiento en campo ha de mejorar mucho. Aunque el cambio es muy radical y si no se hacen bien estos inventos, la moto se puede volver inconducible, aunque aparentemente se ve muy compensada. Imagino que se ha estudiado bien los cambios tanto de ruedas, de amortiguador y el alargamiento de basculante para equilibrarlo todo bien. Lo que no me queda claro es si lo del basculante es para alargar la moto o para meter la nueva rueda. ¿No cabe una 18" con neumatico de trial en la Tricker de serie?.
La alforja trasera (imagino que solo lleva una en el lado que no hay escape) es una buena solución, ya adoptada como opción de fabrica en las Tango y Alp.
Lo que si sería debatible es si vale la pena perder un poco (o un mucho) el look, filosofia e incluso el digamos "glamour" de la Tricker con tantos cambios. Porque no se yo si con el tiempo y dinero invertido no daría directamente para comprarse usada una segunda moto más todoterrenera que la Tricker.
Olipmic, si tienes más datos de la moto, ya tardas en ponerlos
Aunque hay cosas que esteticamente no me gustan (fuelles, alforja trasera cerrada con cinchas, guardabarros delantero, etc) y yo hubiera optado por otras opciones, está claro que prima la funcionalidad.
Con el cambio de ruedas y sobretodo de neumaticos (los de trial son la mejor opción, creo yo) y las suspensiones, el comportamiento en campo ha de mejorar mucho. Aunque el cambio es muy radical y si no se hacen bien estos inventos, la moto se puede volver inconducible, aunque aparentemente se ve muy compensada. Imagino que se ha estudiado bien los cambios tanto de ruedas, de amortiguador y el alargamiento de basculante para equilibrarlo todo bien. Lo que no me queda claro es si lo del basculante es para alargar la moto o para meter la nueva rueda. ¿No cabe una 18" con neumatico de trial en la Tricker de serie?.
La alforja trasera (imagino que solo lleva una en el lado que no hay escape) es una buena solución, ya adoptada como opción de fabrica en las Tango y Alp.
Lo que si sería debatible es si vale la pena perder un poco (o un mucho) el look, filosofia e incluso el digamos "glamour" de la Tricker con tantos cambios. Porque no se yo si con el tiempo y dinero invertido no daría directamente para comprarse usada una segunda moto más todoterrenera que la Tricker.
Olipmic, si tienes más datos de la moto, ya tardas en ponerlos
Rick72- Cantidad de envíos : 341
Localización : Bcn
Fecha de inscripción : 19/07/2012
Re: Una tricker con muchos cambios..
Rick72 escribió:Una preparación muy interesante.
Aunque hay cosas que esteticamente no me gustan (fuelles, alforja trasera cerrada con cinchas, guardabarros delantero, etc) y yo hubiera optado por otras opciones, está claro que prima la funcionalidad.
Con el cambio de ruedas y sobretodo de neumaticos (los de trial son la mejor opción, creo yo) y las suspensiones, el comportamiento en campo ha de mejorar mucho. Aunque el cambio es muy radical y si no se hacen bien estos inventos, la moto se puede volver inconducible, aunque aparentemente se ve muy compensada. Imagino que se ha estudiado bien los cambios tanto de ruedas, de amortiguador y el alargamiento de basculante para equilibrarlo todo bien. Lo que no me queda claro es si lo del basculante es para alargar la moto o para meter la nueva rueda. ¿No cabe una 18" con neumatico de trial en la Tricker de serie?.
La alforja trasera (imagino que solo lleva una en el lado que no hay escape) es una buena solución, ya adoptada como opción de fabrica en las Tango y Alp.
Lo que si sería debatible es si vale la pena perder un poco (o un mucho) el look, filosofia e incluso el digamos "glamour" de la Tricker con tantos cambios. Porque no se yo si con el tiempo y dinero invertido no daría directamente para comprarse usada una segunda moto más todoterrenera que la Tricker.
Olipmic, si tienes más datos de la moto, ya tardas en ponerlos
Si que es verdad que el italiano ha buscado sobre todo la funcionalidad en el fuera carretera de echo la moto tiene 25.000 km y lleva un 80% de ellos fuera de carretera,entonces son normales esos cambios de cara a que vaya mejor por el monte aunque esteticamente a perdido mucho...vamos pa mi la dejo fea como Rosy de palma...
La verdad es que el pollo es bastante hermetico...le he preguntado por el amortiguador ohlins...que que tal iba y todas esas cosas..va que se yo que se esplayase un poco...y el tio me manda el enlace de ebay... ...fin de la conversacion...seguro que si yo fuera una tia y estuviese buena ya me habia pedido el telefono (como buen italiano... ) y me hubiese explicado hasta como "SE METE...el perno del amortiguador en su orificio".... .Bueno seguire insistiendo con el a ver si se abre....verbalmente hablando ehhh.
Los discos wave sino recuerdo mal eran que alabeaban menos y reducian el efecto giroscopico,algo que no creo que influya en las "ENORMES PRESTACIONES"de nuestras trickers...pero hablo de memoria...y ya sabeis que chocheo ultimamente. .
Respecto a lo de la rueda trasera y alargar el basculante,el ADMIN cambio la llanta entera y comentaba en el post que entraba bien la medida de 110-90-18 y que admitiria sin problemas 120-90 18...(teneis el brico en la seccion consultas tecnicas tricker/pasar rueda trasera de 16 a 18)osea que no creo que haya sido ese el motivo de alargar el basculante..¿buscaria mas estabilidad en pistas y carreteras rapidas y relativamente rectas?ya sabeis que los meneos de la tricker a velocidades altas... son miticos..ademas por el piñon enorme que lleva acordaros que despues de poner nosotros el de 16 dientes sacaron el de 17 y el de ¡¡¡¡ 18 !!!! que los denominan TT-RAID y que debe de ser uno de los que lleva el italiano...aunque si redujo corona...
Volviendo a el tema suspensiones yo creo que la opcion perfecta era la que estuvimos mirando en su momento PEPETE Y yo...fue la del ohlins trasero..(especifico para tricker...crema) y delante ponerle el sistema de hfs (crema tambien) ante la imposibilidad de meterle una horquilla mejor...so pena de "ENORME CRUJIDA EN LA ITV POR INVENTO DEMONIACO"
RICK72 tienes razon pa hacer todo eso,una opcion mas todoterreno soft...nueva honda crf o kawa klx irian mejor que hacer inventos en algo que va de puta madre como es nuestra querida tricker,una cosa es hacerle cosas esteticas o mejorar los componentes que tiene por otros de mas calidad pero cambiar estructuras y dimensiones.... no suelen ser buenos compañeros de viaje....SI VA BIEN...NO LO TOQUES
olimpic- Cantidad de envíos : 1027
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Localización : gijon
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: Una tricker con muchos cambios..
Lo de los discos de frenos estos "raros", la ventaja que tienen es lo del efecto giroscopico, que en principio pesan menos, supuestamente se refrigeran mejor debido a su forma y además, en las motos de campo también se ensucian menos porque acumulan menos barro. En la practica es dificil de verificar todo eso (y menos en una moto de prestaciones limitadas) y probablemente solo se note que frenan mejor porque generalmente serán de superior calidad que los originales.
En cuanto al cambio de la corona y el piñón, quizás tenga que ver con el cambio de ruedas que habrá modificado bastante el desarrollo final.
En cuanto al cambio de la corona y el piñón, quizás tenga que ver con el cambio de ruedas que habrá modificado bastante el desarrollo final.
Rick72- Cantidad de envíos : 341
Localización : Bcn
Fecha de inscripción : 19/07/2012
Re: Una tricker con muchos cambios..
Pues vaya un tipo antipatico y raro. Digo raro porque normalmente la gente cuando hace cambios a mejor en su moto suele estar orgulloso de contarlos y explicarlos con todo lujo de detalles. Maxime cuando el mismo cuelga una foto enla web para que la vean. Prueba a enviarle un mensaje de voz... Con tu aterciopelada voz
Siendo la tricker preciosa, que lo es. Y de lo mas polivalente que existe... que tambien. Yo personalmente le introduciría una serie de cambios a la mía.
Un poco mas de motor, no demasiado, pero si un poco. Digamos para que quedase en unos 25 caballos?? Ya se que un 20% mas no es un poco sino un mucho, pero pienso que quedaria redonda.
Suspensiones... es que como ya sabeis son rematadamente malas. Y ponerle unas pata negra como el ohlins trasero y unas hfs delante... . Lo de la delantera es viable economicamente, creo recordar que eran trescientos y pico. El ohlins se va de padre, de madre y de todo. Mil pavos son mil pavos ahora y dentro de un año. Es que por ese precio me compro un cepo de esos que me gustan como la 348 o la 349 y me divierto como un mico!!! Una pasada de precio. Y totalmente descompensada con el coste de la moto.
Ruedasssss, pues desde el principio y partiendo de la base de que yo casi no la uso por campo... si que me gustaria poder calzarle una ruedas de CAMPO. Qe pasan inevitablemente por un 21" delante y un 18" detras. Pero a nivel de elevarla, sacar el eje y colocarle la rueda. Como los kits esos supermotard que convierten una moto de campo en carretera pero a la inversa. Lo de alargar el basculante, aparte de que es una modificación importante y no te la hace cualquier ñapas creo que es indispensable para colocarle una rueda grande. No he probado la moto del admin, pero en mi opinion creo que debe ser un pelo mas inestable en campo... me da en la nariz. Aunque entre la posibilidad de podrle montar un buen neumatico campero o nada... Ya no hay discursion posible. Porque de fijo que su moto ha ganado enteros con el neumatico nuevo. Pero si además le hubiese alargado el basculante un par de par de pulgadas???? Claro que, es muy posible que a mi nivel, con lo zote que soy, no me hubiese dado ni del cambio de ruedassssss, como para coscarme de alargar el basculante. En cualquier caso, no creo que sea nada sencillo alargarlo. Como bien apunta rick, esto es una ciencia y no facil...
Siendo la tricker preciosa, que lo es. Y de lo mas polivalente que existe... que tambien. Yo personalmente le introduciría una serie de cambios a la mía.
Un poco mas de motor, no demasiado, pero si un poco. Digamos para que quedase en unos 25 caballos?? Ya se que un 20% mas no es un poco sino un mucho, pero pienso que quedaria redonda.
Suspensiones... es que como ya sabeis son rematadamente malas. Y ponerle unas pata negra como el ohlins trasero y unas hfs delante... . Lo de la delantera es viable economicamente, creo recordar que eran trescientos y pico. El ohlins se va de padre, de madre y de todo. Mil pavos son mil pavos ahora y dentro de un año. Es que por ese precio me compro un cepo de esos que me gustan como la 348 o la 349 y me divierto como un mico!!! Una pasada de precio. Y totalmente descompensada con el coste de la moto.
Ruedasssss, pues desde el principio y partiendo de la base de que yo casi no la uso por campo... si que me gustaria poder calzarle una ruedas de CAMPO. Qe pasan inevitablemente por un 21" delante y un 18" detras. Pero a nivel de elevarla, sacar el eje y colocarle la rueda. Como los kits esos supermotard que convierten una moto de campo en carretera pero a la inversa. Lo de alargar el basculante, aparte de que es una modificación importante y no te la hace cualquier ñapas creo que es indispensable para colocarle una rueda grande. No he probado la moto del admin, pero en mi opinion creo que debe ser un pelo mas inestable en campo... me da en la nariz. Aunque entre la posibilidad de podrle montar un buen neumatico campero o nada... Ya no hay discursion posible. Porque de fijo que su moto ha ganado enteros con el neumatico nuevo. Pero si además le hubiese alargado el basculante un par de par de pulgadas???? Claro que, es muy posible que a mi nivel, con lo zote que soy, no me hubiese dado ni del cambio de ruedassssss, como para coscarme de alargar el basculante. En cualquier caso, no creo que sea nada sencillo alargarlo. Como bien apunta rick, esto es una ciencia y no facil...
Elgranpepete- Cantidad de envíos : 664
Fecha de inscripción : 16/01/2012
Re: Una tricker con muchos cambios..
La verdad es que si es raro..por lo que tu dices,siempre presta compartir los cambios con los demas sobre todo si los cambios van bien...insisto si fuese tia..respuesta segura..pero bueno seguire insistiendo.
Respecto al motor PEPETE y aquello que hablamos por linea interna de buscar algun kit para subir cilindrada 300cc por ejemplo....he peinado la red y no encuentro nada...encontre un portugues que subio una sr 250 a 300 pero se lo curro el cambiando camisa y mil mamonadas mas...cuando lo tenia todo echo...la vendio osea que mal rollo...pero el tipico kit que te venden pa subir cc...nada y como comentamos es raro que este motor que se vende en tantos paises y para modelos tan diversos no lo tenga...YBR 250 CARRETERA..TRICKER,SEROW,XT y las que me dejo...no se igual es interesante pensarlo como negocio y hacer uno...sino hay nada en todo el mundo y siendo una moto tan vendida...porque opciones locas y casi imposibles...¿¿¿ cilindro o motor de xt 350...srx 400???
posible..seguro...anda por gijon uno con una CAGIVA MITO 125 con motor de YAMAHA RD 350...imaginaros ese aparato por estas carreteras ratoneras que ahi por asturias...lo dicho demasiada historia..
Para potenciar 4,5 cv sin tener que meterse en grandes historias yo me iria a esto.
http://japan.webike.es/products/2052835.html
http://japan.webike.es/index.php?main_page=advanced_search_result&keyword=tricker&manufacturers_id=180
http://japan.webike.es/products/1343627.html
http://japan.webike.es/products/20284804.html
http://japan.webike.es/products/1092753.html
Con esto y un buen mecanico que carbure y nos la deje fina...podiamos rebajar culata y tocar arboles de levas pero me refiero a cosas que podamos hacer nosotros en casa sin mas ayuda...¿que opinais vosotros?
Respecto al motor PEPETE y aquello que hablamos por linea interna de buscar algun kit para subir cilindrada 300cc por ejemplo....he peinado la red y no encuentro nada...encontre un portugues que subio una sr 250 a 300 pero se lo curro el cambiando camisa y mil mamonadas mas...cuando lo tenia todo echo...la vendio osea que mal rollo...pero el tipico kit que te venden pa subir cc...nada y como comentamos es raro que este motor que se vende en tantos paises y para modelos tan diversos no lo tenga...YBR 250 CARRETERA..TRICKER,SEROW,XT y las que me dejo...no se igual es interesante pensarlo como negocio y hacer uno...sino hay nada en todo el mundo y siendo una moto tan vendida...porque opciones locas y casi imposibles...¿¿¿ cilindro o motor de xt 350...srx 400???
posible..seguro...anda por gijon uno con una CAGIVA MITO 125 con motor de YAMAHA RD 350...imaginaros ese aparato por estas carreteras ratoneras que ahi por asturias...lo dicho demasiada historia..
Para potenciar 4,5 cv sin tener que meterse en grandes historias yo me iria a esto.
http://japan.webike.es/products/2052835.html
http://japan.webike.es/index.php?main_page=advanced_search_result&keyword=tricker&manufacturers_id=180
http://japan.webike.es/products/1343627.html
http://japan.webike.es/products/20284804.html
http://japan.webike.es/products/1092753.html
Con esto y un buen mecanico que carbure y nos la deje fina...podiamos rebajar culata y tocar arboles de levas pero me refiero a cosas que podamos hacer nosotros en casa sin mas ayuda...¿que opinais vosotros?
olimpic- Cantidad de envíos : 1027
Edad : 60
Localización : gijon
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: Una tricker con muchos cambios..
Pues de verdad que me resulta muy extraño que no haya un kit para subir la cilindrada. Cuando hablamos olimpic y yo por nuestra linea privada , le puse el ejmplo de la montesa 4rt que tengo.
De fijo que se venden a nivel mundial 4 motos como esta, hombre, ya seran algunas motos mas, pero pocas mas. De cualquier manera muchos miles menos que motores como el de la tricker en los diferentes modelos que se comercializa.
Pues bien, para la cota 4rt se comercializa un kit de cilindro y piston para subirla a 270 y otro para dejarla en 300cc. El cambio de 250 a 270 es notable y palpable. No hace falta tocar nada, solo cambiar el cilindro etc. De 270 a 300cc el cambio ya es bestial. Es otra moto. Aunque aqui ya se que hay que limar carteres etc...
Ese colector tiene un aspecto estupendo. Es de titanio? Que vale? Donde lo venden??
El escape que llevo, lei hace ya años que aumentaba la potencia en 1,5cv... Como lo decia la propia yamaha y no la industria auxiliar igual es cierto. Lo que si hace es sonar mejor. Considerablemente mejor sin sonar mas alto
Lo de la tercera foto y la cuarta que ños es??? Soy un ignorante, lo se
De fijo que se venden a nivel mundial 4 motos como esta, hombre, ya seran algunas motos mas, pero pocas mas. De cualquier manera muchos miles menos que motores como el de la tricker en los diferentes modelos que se comercializa.
Pues bien, para la cota 4rt se comercializa un kit de cilindro y piston para subirla a 270 y otro para dejarla en 300cc. El cambio de 250 a 270 es notable y palpable. No hace falta tocar nada, solo cambiar el cilindro etc. De 270 a 300cc el cambio ya es bestial. Es otra moto. Aunque aqui ya se que hay que limar carteres etc...
Ese colector tiene un aspecto estupendo. Es de titanio? Que vale? Donde lo venden??
El escape que llevo, lei hace ya años que aumentaba la potencia en 1,5cv... Como lo decia la propia yamaha y no la industria auxiliar igual es cierto. Lo que si hace es sonar mejor. Considerablemente mejor sin sonar mas alto
Lo de la tercera foto y la cuarta que ños es??? Soy un ignorante, lo se
Elgranpepete- Cantidad de envíos : 664
Fecha de inscripción : 16/01/2012
Re: Una tricker con muchos cambios..
Elgranpepete escribió:Pues de verdad que me resulta muy extraño que no haya un kit para subir la cilindrada. Cuando hablamos olimpic y yo por nuestra linea privada , le puse el ejmplo de la montesa 4rt que tengo.
De fijo que se venden a nivel mundial 4 motos como esta, hombre, ya seran algunas motos mas, pero pocas mas. De cualquier manera muchos miles menos que motores como el de la tricker en los diferentes modelos que se comercializa.
Pues bien, para la cota 4rt se comercializa un kit de cilindro y piston para subirla a 270 y otro para dejarla en 300cc. El cambio de 250 a 270 es notable y palpable. No hace falta tocar nada, solo cambiar el cilindro etc. De 270 a 300cc el cambio ya es bestial. Es otra moto. Aunque aqui ya se que hay que limar carteres etc...
Ese colector tiene un aspecto estupendo. Es de titanio? Que vale? Donde lo venden??
El escape que llevo, lei hace ya años que aumentaba la potencia en 1,5cv... Como lo decia la propia yamaha y no la industria auxiliar igual es cierto. Lo que si hace es sonar mejor. Considerablemente mejor sin sonar mas alto
Lo de la tercera foto y la cuarta que ños es??? Soy un ignorante, lo se
Pero que zangano eres...tienes el enlace de cada cosa debajo de cada foto....
asi y todo el colector lo trae para españa una empresa de madrid que se llama DREAM MACHINE...os dejo el enlace con las tiendas de españa que comercializan sus productos
http://www.dream-machine.net/distribuidores?t=369
os dejo tambien los enlaces del plasma booster (mejora el encendido)he leido algun comentario de gente de japon que lo puso y estan muyyy contentos...ta en japones pero si le dais a traducir,aunque sea una traduccion gitana te saca de un apuro
http://www.okadaprojects.com/p_pb.html
Y tambien el enlace de la empresa que fabrica la valvula de presion del carter...
http://www.teramoto.biz/trev.html
Os dejo tambien unos videos de la valvula de presion del carter
si os fijais en este 2º video el coche lleva tambien los encendidos de plasma en cada cilindro....se ven nada mas empezar el video abajo
Del encendido de plasma,encontre este preparador de pepinisimos americano que los utiliza y habla maravillas de ellos...no creo que sean malos si los utiliza para potenciar ferraris,lambos,audis..etc...en el video sale el plasma este en el minuto 3,27 +- antes habla de otros temas de la preparacion.asi y todo hay mogollon de videos explicando el funcionamiento(en plan casero de un encendido de plasma) os dejo uno tambien.
BUFFF CANSE DE PONER COSAS
olimpic- Cantidad de envíos : 1027
Edad : 60
Localización : gijon
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: Una tricker con muchos cambios..
Pero vamos a ver, ¿no habiamos quedado de que la Tricker era la moto perfecta para todo? Y ahora me salis con estas, dejaros de chorradas que si quereis mejor moto para campo y mas potencia pues una enduro y ya esta, luego no vale decir que si duele el culo, que si por carretera vas con una cafetera, si etc etc etc.
Como ejemplo os dire que estoy pillado, hace tiempo cambie el escape y potencie la Tango y como soy un perfeccionista nato y un auto didacta (alguno igual decis que ya chocheo, pero no llevo desde entonces cambiando chicles, regulando tornillos, abriendo y cerrando agujero del filtro, buscando la puñetita del ajuste mejor, me funciona de puta madre pero mira yo dale que te dale, eso de trucar es empezar y nunca acabar.
Lastima de pasta que se ha gastado el italiano, la moto es lo que es aunque sea muy bonita ,lo peor para mi, las ruedas de trial, si quieres hacer pistas unas de enduro o 50-50, aunque yo las llevaba en la Cota y me iban fenomenal para todo.
Como ejemplo os dire que estoy pillado, hace tiempo cambie el escape y potencie la Tango y como soy un perfeccionista nato y un auto didacta (alguno igual decis que ya chocheo, pero no llevo desde entonces cambiando chicles, regulando tornillos, abriendo y cerrando agujero del filtro, buscando la puñetita del ajuste mejor, me funciona de puta madre pero mira yo dale que te dale, eso de trucar es empezar y nunca acabar.
Lastima de pasta que se ha gastado el italiano, la moto es lo que es aunque sea muy bonita ,lo peor para mi, las ruedas de trial, si quieres hacer pistas unas de enduro o 50-50, aunque yo las llevaba en la Cota y me iban fenomenal para todo.
charlie- Cantidad de envíos : 1031
Fecha de inscripción : 30/03/2008
Re: Una tricker con muchos cambios..
Yo juraría haber visto algún "big bore" de 300cc para la Xt250, pero quizás estoy confundido y quizás fue alguien que hizo algún invento rectificando a lo bestia. Si hay algo estará en el foro Adv Rider, en la sección "Thumpers" que hay algún hilo con muchisima información de este modelo y seguro que tocan temas de modificación del motor (yo ahora no lo puedo buscar que estoy de vacaciones y con una linea de internet que va a pedales casi).
Sabía de aparatejos que modificaban el encendido, pero lo del plasma lo desconocia por completo, así como la valvula de presión del carter. Me lo apunto para buscar información al respecto.
Sabía de aparatejos que modificaban el encendido, pero lo del plasma lo desconocia por completo, así como la valvula de presión del carter. Me lo apunto para buscar información al respecto.
Rick72- Cantidad de envíos : 341
Localización : Bcn
Fecha de inscripción : 19/07/2012
Re: Una tricker con muchos cambios..
Buscando buscando.....resulta que hay un quad de yamaha el RAPTOR 250...que lleva el mismo motor que la tricker y......ohhh casualidades de la vida...para este si hay cilindro de 300cc....con lo cual si el motor es el mismo....
http://www.yamaha-motor.com/sport/products/modelspecs/571/0/specs.aspx
http://www.maxrpms.net/shop/index.php/atv-utv-kits/atv-yamaha/raptor-250/raptor-300.html
de echo he aqui un video de un americano que transformo una xt 250 en una tricker y le puso la preparacion del raptor a 300cc
http://www.yamaha-motor.com/sport/products/modelspecs/571/0/specs.aspx
http://www.maxrpms.net/shop/index.php/atv-utv-kits/atv-yamaha/raptor-250/raptor-300.html
de echo he aqui un video de un americano que transformo una xt 250 en una tricker y le puso la preparacion del raptor a 300cc
olimpic- Cantidad de envíos : 1027
Edad : 60
Localización : gijon
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: Una tricker con muchos cambios..
No se si os servira, hay el standard, con aumento de compresion y aumento de cilindrada.
http://www.campbellenterprises.com/yamaha/raptor-250-performance-parts/raptor-250-piston-kits-cp-pistons.php
En el mercado americano hay mucho de esto, ellos le llaman big bore kit.
Saludos
http://www.campbellenterprises.com/yamaha/raptor-250-performance-parts/raptor-250-piston-kits-cp-pistons.php
En el mercado americano hay mucho de esto, ellos le llaman big bore kit.
Saludos
charlie- Cantidad de envíos : 1031
Fecha de inscripción : 30/03/2008
Re: Una tricker con muchos cambios..
BUFFF este te manda el motor entero....con una preparacion a 300cc pepino total....y ademas cromao los carteres...vaya nivel
http://www.ctracing.com/raptor_250.htm
Esta es la traduccion en plan "palero"
Se trata de un motor completo listo para competir Nacional. Nos tomamos un buen motor usado con pocas horas de que se bajó inspeccionado y reconstruido utilizando un nuevo cigüeñal Hot Rods Stroker, cojinetes principales, sellos, Sonic embrague de banda ancha, junto con un completo paquete de CT final nacional superior. El cilindro de 78 mm es un kit de Nikosil utilizando una costumbre 13/1 pistón JE, con el golpe esto se lleva hasta 13,5 / 1. Este kit con los componentes correctos se puso a lo largo de 30 Hp de las ruedas traseras con un número par de pendientes. El motor ha sido pintado y pulido, para ponerlo sobre la parte superior. Lo que estaría consiguiendo es este motor completo firme, incluida la del estator y motor de arranque, sí no se incluyen tuberías, carbohidratos, o la caja de CDI o de carga. Lo hacemos en todo el mundo los barcos. Si usted desea este paquete hecho a su exacta del motor que se ejecuta $ 2300,00 incluyendo la pintura y el pulido.
http://www.ctracing.com/raptor_250.htm
Esta es la traduccion en plan "palero"
Se trata de un motor completo listo para competir Nacional. Nos tomamos un buen motor usado con pocas horas de que se bajó inspeccionado y reconstruido utilizando un nuevo cigüeñal Hot Rods Stroker, cojinetes principales, sellos, Sonic embrague de banda ancha, junto con un completo paquete de CT final nacional superior. El cilindro de 78 mm es un kit de Nikosil utilizando una costumbre 13/1 pistón JE, con el golpe esto se lleva hasta 13,5 / 1. Este kit con los componentes correctos se puso a lo largo de 30 Hp de las ruedas traseras con un número par de pendientes. El motor ha sido pintado y pulido, para ponerlo sobre la parte superior. Lo que estaría consiguiendo es este motor completo firme, incluida la del estator y motor de arranque, sí no se incluyen tuberías, carbohidratos, o la caja de CDI o de carga. Lo hacemos en todo el mundo los barcos. Si usted desea este paquete hecho a su exacta del motor que se ejecuta $ 2300,00 incluyendo la pintura y el pulido.
olimpic- Cantidad de envíos : 1027
Edad : 60
Localización : gijon
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: Una tricker con muchos cambios..
El motor es bonito de webos!!! Pero 3000 dolares, son muchos dolares
Sabiendo ya que exite el kit de 300 nos tendriamos que enterar en alguna casa de quads si es viable traer o hay por aqui un cilindro de esos . Yo ahora mismo no me planteo cambiar nada, pero cuando me toque cambiar piston o nikasilar cilindro... igual si.
Por cierto, si la moto ya frena poco, con eso debe ser hasta peligroso andar jajaja.
Una pregunta para los entendidos. Un cubicaje mayor requerirá un volante mayor... Un carburador mayor etc, verdad??
Sabiendo ya que exite el kit de 300 nos tendriamos que enterar en alguna casa de quads si es viable traer o hay por aqui un cilindro de esos . Yo ahora mismo no me planteo cambiar nada, pero cuando me toque cambiar piston o nikasilar cilindro... igual si.
Por cierto, si la moto ya frena poco, con eso debe ser hasta peligroso andar jajaja.
Una pregunta para los entendidos. Un cubicaje mayor requerirá un volante mayor... Un carburador mayor etc, verdad??
Elgranpepete- Cantidad de envíos : 664
Fecha de inscripción : 16/01/2012
Re: Una tricker con muchos cambios..
petete, hay una casa que se llama ATHENA que comercializa cilindros para casi todas las motos, para las motos de enduro de 250 cc tienen cilindros para subirla a 300 cc para casi todos los modelos y marcas.
Yo puse uno en una yamaha de enduro me costo 350 € Piston y cilindro, se gana algo de bajos y medios, tienes que subir un poco la carburación pero se aprovecha todo lo original de la moto.
Saludos.
Yo puse uno en una yamaha de enduro me costo 350 € Piston y cilindro, se gana algo de bajos y medios, tienes que subir un poco la carburación pero se aprovecha todo lo original de la moto.
Saludos.
cesefe- Cantidad de envíos : 320
Edad : 74
Localización : sevilla
Fecha de inscripción : 19/06/2009
Re: Una tricker con muchos cambios..
Muchisimas gracias cesefe, es precisamente lo que buscaba. De fijo que tienen algo para este motor. Si el precio es parecido al que te costo a ti lo veo mas que razonable e incluso barato.
A ver si ahora buceo en la web de ellos...
A ver si ahora buceo en la web de ellos...
Elgranpepete- Cantidad de envíos : 664
Fecha de inscripción : 16/01/2012
tricker...nieve...clavos..
Nuestro amigo italiano de la tricker modificada...marcandose una ruta por la nieve con unas peazo ruedas de clavos para no caerse mucho y pasarlo bomba con la tricker y una buena nevada
olimpic- Cantidad de envíos : 1027
Edad : 60
Localización : gijon
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: Una tricker con muchos cambios..
ESTE ITALIANO ESTÁ ZUMBAO SEGURO, PERO CON ESO POR LA NIEVE TIENE K DISFRUTAR LA HOSTIA EL TÍO!
pato naranja- Cantidad de envíos : 721
Fecha de inscripción : 31/10/2012
una opcion barata...
Elgranpepete escribió:El motor es bonito de webos!!! Pero 3000 dolares, son muchos dolares
Sabiendo ya que exite el kit de 300 nos tendriamos que enterar en alguna casa de quads si es viable traer o hay por aqui un cilindro de esos . Yo ahora mismo no me planteo cambiar nada, pero cuando me toque cambiar piston o nikasilar cilindro... igual si.
Por cierto, si la moto ya frena poco, con eso debe ser hasta peligroso andar jajaja.
Una pregunta para los entendidos. Un cubicaje mayor requerirá un volante mayor... Un carburador mayor etc, verdad??
Una opcion asequible para aumentar la cilindrada a las tricker....
http://www.ebay.com/itm/Yamaha-Raptor-250-Big-Bore-277cc-JE-Piston-Gasket-kit-/330554906693?pt=Motors_ATV_Parts_Accessories&vxp=mtr&hash=item4cf69b9845
olimpic- Cantidad de envíos : 1027
Edad : 60
Localización : gijon
Fecha de inscripción : 24/03/2008
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